Hola:
Estoy buscando un snorkel para la Syncro. Me he leído los post en los que se habla del snorkel, pero al final no hay información concreta de cómo se fabrica o de si existe alguien que los venda. ¿Tenéis más información?
Observando las fotos de alguna T3 con snorkel, me pregunto cual es el filtro que asoma al exterior, ese con forma de secador de pelo antiguo. ¿Se os ocurre algún filtro de coche que se pueda adaptar y hacer un buen brico? Aunque prefiero comprarlo si lo venden ya hecho para T3...
Gracias.
Mirate esta syncro que acado de ver esta mañana
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gutidvd/T3-Syncro-inglesa1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gutidvd/T3-Syncro-inglesa2.jpg)
Ese snorkel es al que se refiere ensafer en este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=202598.msg1845425#msg1845425
acostumbrado a verlo puesto en los defender, en esta t3 parece mas la chimenea de una caldera pero bueno... desde luego barato es, aunque no se que tipo de adaptaciones requerira
Un saludo
Si los hubiera específicos para T3 seguro que el Jaeger los vende: http://www.vw-t3-bus.de/ (http://www.vw-t3-bus.de/)
Esa es la famosa ex-T3 de Syncro-nutz. Por lo que leí, se la ha quedado un hombre que tiene negocios por el norte de la península. Por eso ahora se deja ver tanto por esa zona.
He mirado el link, pero ahí hablan de un snorkel para T4 y necesito para T3. La verdad que en las fotos que has puesto, el filtro del snorkel se parece mucho al del Defender. Quizás se pueda acoplar. Y otra cosa es que ahí sale por la derecha y mi motor lleva el filtro en la izquierda (un 1.6TD JX). No pasa nada, es adaptarlo y ya está.
En Jaeger no he encontrado nada.
¿Más ideas?
Gracias.
Hola syncronautas,
en el minuto 8, 22 segundos montan un snorkecillo en el taller de Bernd Jäger. Me imagino que con un apaño se puede conseguir lo que le colocaron a la furgoneta de las fotos.
En la página de Bernd Jäger no se vende o no lo he encontrado.
Salu2
http://www.vw-bulli.de/de/multimedia/videos/t3-tuning/teil-7.html
mas vídeos pulsando en Teil.
En el vídeo lo que hace el Jaeger es cepillarse la caja de filtro original de la furgo por la instalación del intercooler y los colectores de tdi que no dejan hueco al "cubo"; entonces se fabrica una caja artesanal para el nuevo filtro y lo pasa a la dcha (para lo que se zampa el hueco de la batería) y cambia la toma de admisión a la dcha como en las gasolina.
El snorquel de la T3 solo consistiría en sellar adecuadamente toda la fontanería desde arriba al colector, incluyendo la caja del filtro; la furgo toma el aire de las rejillas de detrás de las ventanas, y esta bien arriba. Otra cosa es que se quiera montar un ciclónico como en la foto de la ex-syncronutz.
Esto en cuanto a la toma de admisión, que luego para meterse en vadeos hay que sellar diferenciales y campana del cambio; y toda la instalación eléctrica que se vaya a sumergir...
Un saludo
Al final, como casi todas las cosas llamemosles "raras" para una T3, te las tienes que apañar.
Seguramente lo más fácil es hacerselo artesanalmente. Pero para eso y como bien dicen, la estanqueidad es lo que veo más difícil. No más difícil, sino más arriesgado. Porque como no sea estanco del todo, se puede liar una buena como el motor aspire polvo (ya sin hablar de agua)...
Además, con snorkel los motores pierden potencia y el 1.6td no está para esas tonterías...
Pues nada, a tomar medidas y ver que se puede hacer.
Supongo que la tubería de los Defender (la típica flexible) puede servir, ¿verdad?