Hola a todos.He intentado encontrar algo con el buscador pero no veo lo que necesito. A principios de año tengo en mente colocar el techo a la furgo y como ya me entra justa de altura en el garage se que con el techo no me entra ni de coña.Por lo que me toca bajar un pelo. Bajar de atras no hay ningun problema es colocar otros muelles que ya los tengo y terminado. Para la parte delantera se que es barra de torsion y que para bajar la furjo tengo que aflojar dos tuercas de unos esparragos que se encuentran al altura del deposito de combustible. Mi pregunta es si simplemente aflojando las tuercas unas vueltas la furgo ya va bajando poco a poco o tengo que soltar alguna otra pieza de la zona de los trapecios para poder ir aflojando las tuercas comentadas antes .confuso2 .confuso2. Haber si algun manitas me puede echar un cable.
Saludos y muchas gracias.
mide con un calibre la distacia de la punta del tornillo asta la tuerca,no creo que los dos midan igual,de ahi vas provando,vajas la tuerca 10 milimetros y miras como queda,si necesita vajar mas pues vajas la misma medida en las dos,asta que veas que queda bien nivelado
Ok muchas gracias. Habra que darle bien de afloja todo para ir soltando poco a poco haber que va haciendo. ;D
Saludos.
Cita de: flechi en Septiembre 23, 2010, 17:25:46 pm
Ok muchas gracias. Habra que darle bien de afloja todo para ir soltando poco a poco haber que va haciendo. ;D
Saludos.
Si con el gato levantas la rueda delantera del lado que quieres bajar (como si fueras a cambiarla), te va a costar la décima parte darle vueltas a la tuerca esa del infierno... En función de si tienes calefacción estática, depósitos auxiliares, etc... te adelanto que es muy hija de puta de aflojar porque la llave no entra. El útil de VW es un vaso como los que se usan con una carraca pero con un cuerpo extralaaaaaaaaargo de manera que el espárrago del tornillo quepa dentro de el al tiempo que la parte donde encaja la tuerca (la parte hexagonal vamos) alcanza la tuerca.
Suerte y al toro,
Mikel
Hola soy nuevo en el foro y no me aclaro muy bien.Yo tengo una T4 la compre de importación y benia bajada,me he arrepentido mucho por que en la parte delantera apenas amortigua, pega unos golpes impresionantes incluso por asfalto.Estoy esperando a tener dinero para subirla,sino te queda mas remedio que bajarla bajala lo menos posible de alante.
luis M al estar bajada va más dura peor quizás tienes los amortiguadores mal mira que esten secos que no esten manchados de aceite
Hola, yo tengo una T4 bajada, es sumamente facil bajarla, la relacion de los giros es 1/0.75mm, detras los muelles no hace ni tan siquiera quitar los neumaticos siempre que tengas un elevador.
pregunto ! he visto unos muelles por ebay y no se cual es el que baja mas o menos la furgo , o sea si pone 55mm o 65mm , que quiere decir que si pone 55mm esos son los milimetros que se bajara la furgo ???
si
Hola, yo tengo una t4 (102) con llanta17 y quisiera bajar un pelo delante ,pero mi duda es que ahora entre el silemblock de tope de suspension y la magueta tengo 2cm , si lo bajo hara tope enseguida no ? igual es lo que le pasa al compañero que le hacia tope.
Un saludo.