Hola a todos buenas tardes pues eso que me he quedado con la furgo en la parte trasera sin suspension y vivo en un pueblo donde no hay mucho donde elegir y quisiere me indicarais si opto por comprar el compresor o puede ser otra cosa? se me ha quedado la luz roja en el cuadro.
Puede ser varias causas, o el compresor, o las válvulas, o la centralita.
Es cuestión de ir descartando posibles averías.
Mírate estos post, que hablan mucho del tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141687.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7071.0
Muchas gracias por tu amable respuesta por donde crees que debo empezar ya que sino funciona el compresor y la luz esta fija y no se apaga al pulsar una de dos o el compresor no funciona o la centralita no le manda corriente ya que la valvula lo unico que hace es cortar.
Referente a lo de los muelles y amortiguadores sale parecido me han dicho que unos 70o euros y el compresor colocado unos 835 euros aparte me han comentado en un taller que saben de una persona que lo hizo y no le pasan la revision.
Por ciertomsabeis de algun lugar aparte de la Mercedes donde puedo comprar el dichoso compresor caso de que lo tenga que hacer,gracias y salu2 para todos/as
yo en estos casos lo primero que hago es mirar fusibles!!!! no vaya a ser!!!!
lo de los muelles lo puedes abaratar pillando algo de desguace,
lo del compresor quizás tb, y en ebay hay algun especialista en compresores de la V.
Yo también te diría que lo primero el fusible, los tienes debajo del asiento del conductor y creo recordar que es de 25A.
Lo de quitar la neumática y poner muelles lo ha hecho varia gente de este foro han comentado que ningún problema en la ITV, son 700€ pero te olvidas de futuros problemas y averías.
Para revisar lo que tienes yo empecé desmontando el compresor y las válvulas, que viene en un "pac" debajo de la furgo, la enchufe a una batería y funcionaba, por lo tanto descarte que fuera el compresor.
Revise fusibles y reles y todo ok. (esto puedes hacerlo lo primero).
Entonces con un polímero fui tramo a tramo a ver si estaba algún cable pelado y no dejaba pasar corriente, y todo estaba bien.
Por descarte era la centralita (está atrás en el lado derecho sentido de la marcho, hay que quitar el embellecedor de plástico y ahí está.
Suerte.
Chuchi the Machine, Atras en lado derecho sentido de marcha.... dentro de la furgo?? hay que quitar guarnecido interior?? donde está???
Por cuanto te salió la centralita ??? se puede comprar sola?? o se puede reparar la centralita??
es un tema a tener en cuenta para el futuro!! yo de momento estoy muy contento con la suspensión, lo cierto es que jamás he visto el piloto de la suspensión encendido, por lo que supongo que está el piloto fundido... y si hay algún fallo no me entero.
Cita de: nacho::: en Septiembre 23, 2010, 14:55:07 pm
Chuchi the Machine, Atras en lado derecho sentido de marcha.... dentro de la furgo?? hay que quitar guarnecido interior?? donde está???
Por cuanto te salió la centralita ??? se puede comprar sola?? o se puede reparar la centralita??
es un tema a tener en cuenta para el futuro!! yo de momento estoy muy contento con la suspensión, lo cierto es que jamás he visto el piloto de la suspensión encendido, por lo que supongo que está el piloto fundido... y si hay algún fallo no me entero.
Esta dentro, debajo del guarnecido, más o menos encima de la rueda trasera para entendernos, y esta atornillada a la chapa de la furgo.
La centralita la conseguí gratis gracias a un forero, pero rondara los 200€. y si se puede reparar...pues no lo se, no deja de ser un microchip como lo de los ordenadores.
Y si tienes algún fallo te enteraras, porque o la suspensión se baja del todo, o se sube del todo, o hace cosas raras
hay un chisme de esos a cada lado no??
aqui se ven un poco:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa1.jpg)
o la marcopolo es distinta??
Vaya triunfo conseguir la centralita de gratis!!
Yo de momento me kedo quieto!! espero no tener problemas con nada, pero algo he leido por ahí de fundir fusibles y yo ya he quemado un par de ellos!! lo veía normal, ya que me ha pasado por aparcar en cuestas que tenía que ponerle una piedra en la rueda, y como no el compresor se volvía loco!!
Es el de la derecha de la foto, el otro nu se para que sirve.
Y eso, a cruzar los dedos que no pase na¡¡¡
pues el de la izquierda es exactamente igual!! yo pensaba que era algo en plan sensores de nivel, y que son los que mandan la señal al compresor para nivelar la furgo. Entiendo que a ti solo te dio problemas uno de ellos no??
Pues sí, el de la izquierna ni sabía de su existencia.
Cambie el de la derecha que es el de la neumática según lei en un manual.
El de la izquierda en mi caso era la centralita de la bola de remolque, ¿puede ser?
El cambio a suspensión convencional no sale tan caro, os paso un enlace de un inglés:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320559054843&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT
Y luego convendría cambiar los amortiguadores, que van tarados diferentes, aunque hay gente que no lo hace, 150-250 euros.
Y son fáciles de cambiar, lo hice yo mismo y ya sabeís que yo de mecánico nada de nada...
Para el tema de los compresores tenemos varios:
www.v-klasse-presser.de (también andan en Ebay)
http://stores.ebay.de/Marktplatz-Sauermilch
http://stores.ebay.de/Niveaukompressor
http://stores.ebay.de/WallParts
Ahí tenemos compresores y demás piezas que componen la suspensión neumática...
Para los indecisos o damnificados, el cambio de suspensión a una normal es simple, en la ITV no te van a poner problemas, hay un modelo igual, la Vito W638 que no la lleva. Eso si, cabría la posibilidad de que en caso de accidente con víctimas, el seguro se pusiera tonto con el tema, es una cosa a valorar.
Pero la principal razón por la que la cambié es que no quería arruinarme estando de viaje, en España o en el extranjero, ya que en caso de romper algún componente de la ENR, tendría que repararlo en ruta, pasando si o si por un concesionario de Mercedes, con el desembolso que ello supone.
Vamos, que no quería que mi furgo tuviera más fallos que una furgo con suspensión normal....
Pauli furgo 220 cdi año 2000 fallo en suspension neumatica
Bueno pues no consigo dar con la averia de la suspension he mirado compresor le he metido corriente como me dijeron en el foro y funciona la prueba es que la he conseguido levantar pero la dichosa luz del cuadro no se apaga los fusibles estan bien y el problema es que no le llega corriente al compresor con lo que unicamente me falta soltar el guarnecido de la parte trasera dcha para localizar la dichosa centralita por si estuviera mal o me aconsejais otra cosa?
Muchas gracias por la atencion que estoy recibiendo por cierto en el taller no dan con ello.
Yo es lo último que hice y era la centralita, así que si de fusibles y relés esta bien pues debe ser eso, a no ser que haya un cable pelado, mira a ver si tienen corriente..
Otra cosa a repasar sería las válvulas de escape, aunque supongo que tendría que estar la furgo alta, sin bajarse...
O los niveladores, pero no se cómo comprobarlos...
alguien ha comprado el compresor de la wev v-klasse-presser??
voy a comprar el mas grande después de descartar lo del calderín
interesa compra conjunta??
espero rapidamente respuestas que el compresor de la mia está agonizando
Al fin esta jueves consegui arreglarlo me tuve que plegar a la mercedes y me lo arreglaron era una valvula pitos y flautas 225 euros
pero esta visto que muy poca gente sabe arreglar estos temas yo en Cantabria he visitado 3 talleres y el que no tiene ordenador......
tiene mucho trabajo......y el ultimo me decia quitarlo y poner muelles y amortigiuadores 700 euros.....
las 2 valvulas comprarlas en la mercedes 160 euros, la instalación es una verdadera chorrada