Se me ha averiado el motor de mi transporter t4. Ha roto la correa de distribución y al abrirlo tenia 2 taques encasquillados.
Lo que no se sabe es si griparia el motor y se atascarian los taques y entonces al bloquearse rompio la correa de distribucion
o si rompio esta primero y estropeo el resto. No se porque rompio tenia solo 50000 km la correa. No tenia casi nada de aceite
cuando la mire aunque el dia anterior la mire y el nivel estaba correcto. pudo chupar todo el aceite en un dia.
alguien sabe que pudo a ver sido.
Como consecuencia de la rotura de la correa de distribución , el cigüeñal sigue girando y en consecuencia todas válvulas de admisión y de escape pisadas entra en contacto con el pistón . Se doblan o cizallan .
Para evaluar todos los daños no queda mas remedio que abrir culata y examinar el bloque motor para saber si esta gripado .
Esta avería produce daños en válvulas , culata , pistones , cojinetes de biela , biela ....
En cuanto al aceite de motor este puede irse por la admisión y escape si tenemos por ejemplo un pistón fisurado .
Pero todo es consecuencia de la rotura de la correa , tu motor es atmosférico 2.4D AAB . En el caso siguiente Motores con turbo . Si se producen daños en casquillo del eje del turbo puede pasar el aceite motor al sistema de admisión y escape . Produciéndose el gripado del motor . Apenas queda aceite en el cárter .
Espero que quede un poco mas claro , suerte y saludos .