Pues eso me ronda por la cabeza .loco1 cambiar la california t5 por razones de espacio
por una t4 exclusive y mi pregunta es si alguien ha hecho ese cambio de t5 a t4,
la verdad es que me acojona mucho el cambio porque compre la cali nueva y se
lleva de lujo y cambiar a algo mas antiguo no se... pero desde luego que me apetece
mas espacio. Haber quien me ayuda en la decisión, un saludo
El tema es que uso la furgo muchos dias para ir a trabajar y quedarme a comer en ella
me interesa que sea manejable como la t5, por el tema de medidas excepto la altura son muy
parecidas y no tengo problema para aparcar pero no se que tal se lleva puesto que es un vehiculo
mas antiguo y si notare mucho la diferencia
Yo creo que se tiene que notar un monton cambiar de una t5 a una t4!!
Yo con t5 he andado muy poco de algun colega que me la ha dejado para probarla y poco mas pero a mi me parecio totalmente diferente!!
eso si tambien he probado alguna t4 de 150cv atlantis y tambien flipe de como andaba y se manejaba!!
En mi humilde opinion yo no haria ese cambio si necesitas espacio vete a por Autoca!!
Saludosssss
hombre,una T4 cali y una T5 cali,se comportan practicamente igual,en cuanto a conduccion,estabilidad y demas.
pero una T4 exclusive NO se comporta igual,es mal alta,por lo ke en curvas hay ke dejarse ir mas,y en carretera te afectan mas los vientos.
si es para diario,hay ke pensarselo bastante.
elegir entre mas espacio o mas comodidad en la conduccion,las 2 cosas es muy dificil tenerlas.
pues si cojes la opcion de dreamer ,pillarte una autocaravana,tienes el mismo problema ke la exclusive,la conduccion.pero eso si,ganas en comodidad y espacio cuando estas estacionado.
ya digo,ke si aumentas espacio habitable,pierdes en comodidad en la conduccion. ;)
Estoy contigo Cukiyo!!
Ganar espacio y comodidad en conduccion a la vez es muy dificil.
Y claro si la quieres para diario una autoca como que no, pero una exclusive personalmente no la usaria.
De hecho yo estoy en una situacion parecida y vendo mi furgo porque no la veo como para un uso diario, por lo menos el uso que le doy yo, asta aora tenia un coche pero se lo ha quedado mi hermana .lengua2.
Y una t5 cali es una T5 CALI!! eso es como un coche pero es una casa tambien!! comprate un cofre enorme para el techo y asi solucionas lo del espacio jejeje .meparto
Me parece que es una decision muy dificil y que solo tu puedes y tienes que valorar, ya que nosotros te diremos lo que nosotros hariamos, y cada uno le da un uso diferente a las cosas
Suerte y saludos
Difícil decisión
Todos hemos pasado por ella y todos pasaran por ella.
Yo te expongo lo que yo hice
Yo tenia una T4 sin techo, la cual cuidaba como un bebe hasta que llego un bebe..... el problema de siempre falta espacio y mas que nada comodidad para el bebe, si él se va a la cama todos a la cama yo tenia agua caliente y calefa pero la ducha era en la calle..... con 4 meses puede ir delante todavía, pero mas grandes ya tienen que ir detrás, quita silla pon silla el carro al milímetro aqui la mesa ya no entra en este sitio etc... Soluciones comprar algo más grande..... Empecé mirando una Exclusive como tu, luego un James cook luego una Kanus Box star 600 family y al final he terminado con una Dethleffs Globebus I2
Hay que mirar muchas cosas antes de comprar. Sobre todo necesidades y si es o no vehiculo de diario o semi diario.
Si tienes parking para aparcar bien en el trabajo en casa para dejarlo a 220 v en reposo etc... Cuantos coches hay en la familia,
Una vez decidido el tipo de vehiculo, vas a la gama de vehículos pero creo que lo primero es lo mas difícil acertar.
Para eso siempre piensa un poco en el futuro medio largo plazo, si no tienes familia o piensas ampliarla etc...
Saludos, y suerte.
http://www.segundamano.es/navarra/volkswagen-california-exclusive/a21639532/?ca=31_s&st=a&c=4
Si por mí fuera, cambiariá una T5 por una T4 de última generación (2003-2004), y es que Westfalia es la que da clase a la California. No se si veremos T5 con 30 años circulando con el mobiliario actual...
Al hilo de lo que decías, en Pamplona tienes una muy mona. El chico es majo y la furgo también.
Gracias por las respuestas, la verdad es que tengo un lió importante. El tema de cambiar a una exclusive
es porque pensé que seria lo mas parecido a llevar una california normal (Excepto los días de viento),
aunque tengo otro coche me gusta ir a trabajar algunos días en la furgo y comer en la playa y demás.
Por el tema de espacio de momento somos dos y la exclusive nos encaja perfectamente. El tema de una autocaravana
perfilada o una camper tipo ducato de Possl o Knaus me parecen a simple vista mas furgoneta, mas anchura y 6 metros.
Hay otras de este estilo que miden 5.41 como las Possl Duett algo mas discretas y me gustan pero solo tienen
2 plazas para viajar y no quiero que se quede pequeña y tener otra vez este jaleo. Perdón por el tocho .sombrero
a mi me gusta mucho tu t5 yo no la cambiaria, ademas tu sabes el uso que le has dado pero si compras otra nunca se sabe. Piensalo bien.
Si no tienes problemas de plazas(solo sois dos :roll:), yo me tiraria de cabeza a la exclusive, tienes las mismas medidas que en la furgo normal y "solo" esa altura de mas, pero en comodidad y habitabilidad no hay color, y si dispones de otro vehiculo, aun me lo pones mejor, salud y disfruta
Depende también de la motorización de cada una. No sé que equipamiento y motor traerá tu Cali T5, pero ten en cuenta que la Exclusive probablemente tenga un motor mucho más pequeño y aunque trae equipamiento camper el que tú quieras, como coche es retroceder 10-15 años atrás :P
Sí, Westfalia!!!!!!
Nunca. Recuerda la frase ¨trastos viejos, pocos y lejos¨
saludos
Cita de: puente en Septiembre 20, 2010, 08:55:30 am
Gracias por las respuestas, la verdad es que tengo un lió importante. El tema de cambiar a una exclusive
es porque pensé que seria lo mas parecido a llevar una california normal (Excepto los días de viento),
aunque tengo otro coche me gusta ir a trabajar algunos días en la furgo y comer en la playa y demás.
Por el tema de espacio de momento somos dos y la exclusive nos encaja perfectamente. El tema de una autocaravana
perfilada o una camper tipo ducato de Possl o Knaus me parecen a simple vista mas furgoneta, mas anchura y 6 metros.
Hay otras de este estilo que miden 5.41 como las Possl Duett algo mas discretas y me gustan pero solo tienen
2 plazas para viajar y no quiero que se quede pequeña y tener otra vez este jaleo. Perdón por el tocho .sombrero
Mira,al final cada uno sabe lo que quiere,y tu te estas respondiendo tu solo,si tienes un coche para ir a trabajar y la exclusive la quieres utilizar de vez en cuando para ir al curro,pues adelante.Si la utilizases todos los dias para ir a trabajar te diria,pues chico,la verdad que no,pero de vez en cuando,pues claro que si,que es un poco mas vieja,bueno ya sabes que puedes ir bien con ella sin llevarla a matacaballo,lo del aire,joder,casualidad que te va a hacer aire los dias que vayas con ella al trabajo o que?.En cuanto a la conduccion,no tiene por que ser mas incomoda.Ademas,unaexclusive,malibu o una club batalla larga,cualquiera de las 3 te sirven cuando tengas un niño,asi que mira si tienes furgo para dias.
Cita de: santi t5 en Septiembre 26, 2010, 11:35:49 am
Nunca. Recuerda la frase ¨trastos viejos, pocos y lejos¨
saludos
Una T4 del 2003 ó 2004 es un trasto viejo? y una T5 del 2004, k es?
Efectivamente KOYI lo que mas me encaja ahoramismo creo que es una exclusive y dentro de lo que hay me gustaria que sea del 2002 o 2003.
No se si acertare pero ya he puesto el anuncio de venta y a ver que pasa. .confuso2
Porcierto tengo una sensacion de desazon por dentro como si hubiese puesto a la venta a mi madre :'(
La has publicado para venderla en el foro?? Suerte con la venta!
tio ,en la tieruca tienes gente que ha pasado de la excluvive a gran volumen sin pensarselo.....no son mucho mas aparatosas y flipas...(mira la de pronillo,por ejemplo)yo no me lo pensaba ....gran volumen vacilona....yo es lo siguiente que voy ha hacer.eso si la exclusive con 102cv ni de coña,pilla con 130cv por lo menos.De todas maneras yo no soy de t5, no me gusta :-\
Cita de: wolfsburg en Septiembre 27, 2010, 12:00:00 pm
eso si la exclusive con 102cv ni de coña,pilla con 130cv por lo menos.De todas maneras yo no soy de t5, no me gusta :-\
Ahí es adonde yo iba con mi comentario anterior, no sé si existe alguna Exclusive de 150 cv, pero lo más probable es que sea de 102cv o de 88cv (suponiendo que al menos sea la 2.5TDI). La de
puente tiene más o menos los mismos caballos si fuera la de 102cv, pero yo no sé si tiene claro que el equipamiento de una exclusive (a no ser que el propietario le añadiera extras) como coche, es nulo. Mi cuñado se pilló una y para mí es volver a la edad de piedra en coches si vienes de una T5: sin cierre centralizado, sin elevalunas eléctricos, sin aire acondicionado, no sé si trae 2 airbags, sin ABS ni ESP, etc. etc. :P
Aunque igual tienes suerte y la que has visto tiene extras.
En mi opinión como te han dicho, si tienes sitio para aparcar, mi consejo es pasarte a una gran volumen, ahí si que tienes espacio para todo. La exclusive tiene de todo, pero es todo muy estrecho. Estás de pie, pero queda todo muy apretado y a veces te sientes como oprimido. Han conseguido meter una autocaravana en una camper... para lo bueno y para lo malo ;)
Je... je... me hace mucha gracia porque aquí hay mucha gente que habla y no sabe de qué está hablando.
A ver, lo primero que tienes que hacer antes de poner a la venta tu T5 es probar una Exclusive, entonces y sólo entonces estarás capacitado para empezar a tomar una decisión.
No sé qué motor tendrá tu T5. Las Exclusives como bien sabes son de 120cv ó 150cv. Todas 2.5 TDi.
También influirá MUCHÍSIMO si van potenciadas o no ya que no tiene nada que ver la aceleración en unas que en otras.
Diferencias que notarás: sin duda alguna el tirón de tu T5 no lo encontrarás en una Exclusive, ojo, con esto no estoy diciendo que una Exclusive sea un caracol pero sí que no es un pepinón de T5 que es prácticamente como conducir una Scenic o una Zafira pero un poco más pesada.
Consumo, te saldrá una cosa por la otra, la Exclusive pesa más y es más alta pero tiene menos aceleración, la T5 tiene unas salidas que no veas cómo consumen.
Velocidad, con ambas puedes circular al máximo permitido y un poquito más sin problemas.
Tema viento, a no ser que sea viento fuerte y racheado lateral ni te enteras. Cuando es fuerte y de frente y vas a gran velocidad notas que te retiene un pelín, sólo eso.
Habitabilidad... eso ya ni te cuento.
El tema llevar lavabo y poder ponerle ducha... ídem de lo mismo.
Manejabilidad y maniobravilidad, era lo que más miedo me daba. Estamos acostumbrados a vehículos pequeños y ligeros y nos daba un poco de respeto. No tienes ni que acostumbrarte porque es que ni lo notas. Unos buenos sensores de aparcamiento o una buena cámara de marcha atrás y la gente flipa cuando aparco dónde aparco con la Exclusive. Siempre tengo que escuchar a algún buen samaritano diciendo: '¡Para!... ¡para!... que le vas a dar!...' .meparto
Si es para ir a currar y tienes sitio donde aparcar yo no me lo pensaría dos veces, eso sí, te repito que primero pruebes una.
Yo soy de la zona de Barcelona por lo que nos pilla un poco lejos pero si te decides a bajar... ya sabes ;)
Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 27, 2010, 12:14:41 pm
el equipamiento de una exclusive (a no ser que el propietario le añadiera extras) como coche, es nulo. Mi cuñado se pilló una y para mí es volver a la edad de piedra en coches si vienes de una T5: sin cierre centralizado, sin elevalunas eléctricos, sin aire acondicionado, no sé si trae 2 airbags, sin ABS ni ESP, etc. etc. :P
Aunque igual tienes suerte y la que has visto tiene extras.
Rayco...
Todas las Exclusives llevan cierre centralizado (que se puede convertir a con mando según la alarma), elevalunas eléctricos, 2 airbags, dirección asistida que es una caña, controlador de velocidad, calefacción estática... y la gran mayoría también traen aire acondicionado (esto sí que me parece que era un extra adicional).
Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 27, 2010, 12:14:41 pm
En mi opinión como te han dicho, si tienes sitio para aparcar, mi consejo es pasarte a una gran volumen, ahí si que tienes espacio para todo. La exclusive tiene de todo, pero es todo muy estrecho. Estás de pie, pero queda todo muy apretado y a veces te sientes como oprimido. Han conseguido meter una autocaravana en una camper... para lo bueno y para lo malo ;)
Pasarse a una autocaravana para ir a currar... ni lo coco. Si me dices que tienes 1 ó 2 niños, entonces sí que quizás mejor una Gran Volumen pero aún y así lo veo muy tocho para una pareja.
Lo bueno de un Exclusive es que es estrechita por fuera y te permite meterte en todos los sitios: caminos de montaña, aparcamientos estrechitos... obviamente, dentro las medidas son reducidas pero muy idóneas teniendo en cuenta que el espacio es el que es. Lástima que lleva una barra de protección todo a lo largo de la furgo por la parte interna que es lo que le hace parecer más estrecha.
De todos modos te invito a que te pases por el club exclusive y que comentes tus dudas y contactes con alguien que te deje verla y te comente qué tal.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142601.0
Por cierto, podrías hablar con el forero Constan, él pasó de una T5 a una Exclusive, mejor que él...
Hola triti!
mi cuñado xowis se ha pillado una (cambió su T4 Multivan por una Exclusive) y por lo menos la de él no trae nada de nada, siento meter la pata si es que la de él es muy base o algo así, pero ya te digo que no trae nada, creo que sólo dirección asistida y airbag de conductor, es la de motor 102 cv.
A él le hacemos la broma con el cierre centralizado de que tiene que abrir él su puerta con la llave, entrar a la furgo y levantar el seguro de la puerta del acompañante y si quiere abrir la puerta corredera tiene que levantar el seguro primero también. No sé si lo tiene roto, pero ya te digo que la de él no trae nada de equipamiento como coche :P
Con Constan estuvimos hablando hace nada acerca de su furgo jejeje y también he comentado algo con el forero Garule, porque nosotros también le damos vueltas a qué hacer con el tema, tenemos un pequeño y si queremos ir a por otro, la Multivan se quedará corta...
Un saludo y un placer hablar contigo al que considero uno de los grandes de furgovw :)
A tu cuñado Xowis le han timado, no le habrán vendido una T4 de techo alto y le han puesto una pegatina de Exclusive...? .meparto Te has fijado si lleva los muebles en el lado derecho o en forma de 'L' como en la Exclusive...? .meparto
Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 27, 2010, 12:50:48 pm
Un saludo y un placer hablar contigo al que considero uno de los grandes de furgovw :)
Ahora sí que se me ha caido la picha al suelo a trocitos... ;D
No es para tanto, hombre.
a mi la exclusive, me gusta mucho pero por lo que te pillas una, pillas una gran volumen.....y flipas en serio no hay color pero que conste que a mi me gusta...... ;)
me encanta la exclusive pero para mi gusto no la cambiaria por la t5
Pues yo no tengo ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctrico, ni lo kiero vaya. Ya he visto varios foreros con el cierre jodido y no poder entrar en la furgo, o elevalunas k ni cambiando fusible ni nada....ahora el aire acondionado y la calefa k no me la token.
Un abrazo Rayco ;)
Y la exclusive me parece una super furgo!!!
NO A LOS GRANDES VOLUMENES!!!! Os estais haciendo viejos!!! .meparto
Pues entre exclusive y gran volumen, la cosa está en el tamaño de quien la compra. Y me explico:
En mi caso mido 1,96, y podría dormir en la cama de una exclusive, pero no lo haría tan cómodo en una gran volumen. Y lo mismo pasa con la altura interior... Quizá con unos centímetros menos la opción gran volumen sería buena, pero como no es el caso, entiendo que cuando necesite algo más (El aseo...), no me quedará más remedio que hacerme exclusivo, o probar con una big nugget xl. Porque la idea autocaravana no me atrae demasiado.
¿Qué si cambiaría una transporter T5 por una Exclusive? Creo que no son comparables. Yo, como camper, la exclusive, sin duda.