Buenas señores.
Les comento un problemilla que tengo en mi furgo. Es una cali 4motion año 2007.
Resulta que se come las ruedas traseras por el interior. Fui a mi mecanico, la miramos y me comentó que no se podia tocar nada sobre la caida de las ruedas traseras asique nos pusimos a investigar un poco más. La medimos la altura que tenia de delante y de atras al paso de rueda y resultó que en la parte trasera las gomas quedan 3 centimetros más cerca del paso de ruesda que en las delanteras. Me comentó que ese podía ser el motivo por el cual las ruedas traseras se comian, que la suspensión no aguantaba y que iba demasiado baja. Me comento varias soluciones tales como poner amortiguacion regulable (carisimo), poner unos muelles mas altos (no muy fiable), o poner unos elevadores (lo mas economico y viable).
Alguien mas ha tenido este problema? Que pasa que los de VW no refuerzan los amortiguadores traseros en las 4motion y al llevar mas peso ceden?
Le he mandado un mensaje a vara que lo conozco de una compra de llantas que le hice pero no me responde asique ya me he decidido a postear el problema.
La cosa es que tu miras la furgo (sin cargar ni nada) y parece que quiera hacer un caballito.
No se si decidirme por poner unos elevadores de 3 centimetros para los muelles traseros pero no se si es lo ideal y cual es el sitio indicado para pillarlos.
Agradecería opiniones.
Un saludo y muchas gracias.
Lo siento, hacia que no me conectaba un montón.
Todas las Calis parece que van caidas de atrás.
A la mia ( Cali 4motion 2007) la suplementé con teflón, +20mm delante y +40mm detrás, el resultado es que se quedó inclinada hacia adelante.
La diferencia con las Transporters es que las Californias tienen muy poca diferencia entre cuando van cargadas y cuando van descargadas, pues cuando vas descargado ya vas con aislantes, molduras y embellecedores, amén de todo el equipamiento camper y la transporter solo lleva las chapas, sin embargo su amortiguación tiene que cumplir así y cuando van cargadas al 100%, por eso van algo rebotonas (y altas) cuando van de vacio.
Un saludo. ;)
Muchas Gracias Vara por responder,
una question, ¿los suplementos de teflón los fabricaste tu o hay algún sitio donde se puedan pedir ya hechos?
Saludos
Cita de: TOFIS en Septiembre 20, 2010, 10:23:01 am
Muchas Gracias Vara por responder,
una question, ¿los suplementos de teflón los fabricaste tu o hay algún sitio donde se puedan pedir ya hechos?
Saludos
Vara se los hizo... o mas bien, los mandó hacer. En realidad un tornero te los hace en cinco minutos a nada que le des diámetro exterior, diámetro del agujero interior y grosor. Pueden ser en aluminio o algún tipo plástico. En principio cumplen todos, así que vete con el mas barato.
Si no tienes ningún conocido que trabaje con tornos o fresas, te va a tocar tirar de páginas amarillas y buscar uno.
Un saludo,
Mikel
PD: Estoy empezando a pensar que mi furgo se come los neumáticos por la parte exterior... justo por lo contrario, porque va muy alta... ¿puede ser?
En el eje trasero se puede regular la convergencia, la tendras mal y por eso te come las ruedas, llevala a alinear.
Lo que dice Vara es cierto, casi no se nota de ir cargada a ir vacia porque los muelles traseros de la cali son mucho mas gordos que los de una transporter, en concreto 1,5 mm mas que una transporter 1.9, (medido con calibre).
Si sales del asfalto con frecuencia metele unos calzos a los muelles, pero ten cuidado, lo que ganes de altura al final del basculante sera mas del grosor del calzo que pongas en el muelle, no se si me explico, echa un vistazo aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171494.msg1500529#msg1500529
Un saludo
Muchas muchisimas gracias Vara, mikel y Geras por vuestras respuestas