Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: FurgoROS en Octubre 19, 2007, 20:26:09 pm

Título: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 19, 2007, 20:26:09 pm
Bueno bueno... menudo percalon que nos hemos liao...!!! jejeje

Despues de que mi "amigo" el mecanio me quisiera sacar un paston por arreglar una valvula pisada, pos na... hemos decidido desmontar y reconstruir el motor entero... jejeje

En las fotos podeis ver el tema de la valvula pisada y... el kurro que llevamos hasta el dia de hoy.
Viendo al amigo T3POWER el kurro que se ha pegado limpiando el suyo... hemos decidido ... Apuntarnos al club de los locos de la limpieza... JAJAJA
La verdad es k una vez sacado el motor y si no necesitas la furgo parece que puede ser divertido... a ver k pasa!

Si alguien se anima a comentar algo de las fotos o consejos en general sera muy bien venida la informacion!!!

Espero que os guste...


(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0047.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0046.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMG_0138.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMG_0154.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMG_0151.jpg)

Aqui tenemos la valvula pisada:
Abra que cambiar la culata completa con valvulas montadas... para no complicarse la vida y asegurarse no ... ?!
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMG_0153.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0104.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0117.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0138.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0139.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0152.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0118.jpg)
(http://i233.photobucket.com/albums/ee50/furgoros/IMAG0124.jpg)

esto es todo de momento amigos...
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: HoSs en Octubre 19, 2007, 20:52:02 pm
yo seguro que hago eso
y al montarlo me sobra alguna pieza.
.ereselmejor .ereselmejor
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: fuertchk en Octubre 19, 2007, 20:56:47 pm
Cita de: HoSs en Octubre 19, 2007, 20:52:02 pm
yo seguro que hago eso
y al montarlo me sobra alguna pieza.
.ereselmejor .ereselmejor


si lo hago yo, me sobra una furgo.... .meparto
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 19, 2007, 22:18:30 pm
Por cierto, tengo un par de Manuales de Taller, uno en ingles y otro en castellano, pero no consiguo los pares de apriete para cuando llegue el momento de reearmar...!
Alguien puede echarme un cable en esto...?!
Muchas Gracias de antemano!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: El_gitanito en Octubre 19, 2007, 22:20:24 pm
Son los .ereselmejor .palmas
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: seryncro en Octubre 20, 2007, 12:37:02 pm
jejejje despues de liarnos con el motor unas buenas birritas merecidas k me e pegao a tu costa furgoros jajajaja y esta tarde a limpira k toca pero luego a ver el partido y otras birritas pal canto espero seas generoso despues del currazo k nos estamos pagando jajajajjaja nos vemos de aki un rato pa la limpiezaaaaaaa

Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Octubre 20, 2007, 23:35:19 pm
No se cual son los manuales que tienes pero deberian venir los aprietes de todos los tornillos. En estos momentos no estoy en casa y no tengo los mios a mano, Yo tengo varios manuales en ingles y en todos vienen estos datos, La proxima semana lo mirare e intentaré decirte algo. Yo recontruí mi motor 1700 tipo 4 tal como tu lo estas haciendo y ya conozco el tema. Si las culatas no estan rajadas es mejor que reconstruyas estas, si son las originales (llevará la marca de vw) que comprar unas nuevas. Tienes que ver los que mas te conviene ya que la verdad es que estas nuevas valen muy baratas para el motor 1600. Aunque tengas el manual , marca y dibuja todo lo que quites sobre todo cuando son varias piezas iguales o pueden colocarse de diferente posición y parezca que da igual. lleva el bloque del motor , el cigueñan y bielas (mejor montadas) y las culatas para que te midan olguras y poder pedir despues los casquillos de cigueñal, arbol de levas y bielas en un taller de rectificados. lleva tanbien el volante de inercia del enbrage pues puede necesitar rectificarlo aunque vayas a poner el disco de embrage nuevo.
Un saludo y suerte
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 23, 2007, 20:19:22 pm
Gracias tio!!
Ya tengo los pares de apriete!!!! si salia pero es que la verdad que aun no habia mirado en profundidad el manual. Tengo uno en castellano de Chilton-Limusa que exlpica bastante bien todo!
Ver que hay gente que lo a conseguido siendo la primera vez anima...!! jajaja
La vedad es que lo de el bloque culata prefiero ponerlo nuevo porque al precio que estan no creo que valga la pena arriegarse ya que el montaje de valvulas me parec demasiado complicado para liarse por primera vez. Uno de los cilindros lo tengo un poco cascado tambien y estoy pensando de cambiarlo... no se si ya aprovechar y cambar los 4 pistones y cilindros claro... es que una vez ya lo tienes a trozos... jajaja
Revisando todo e visto que tengo un diente de la corona del arbol de levas "rajada" aunque no aun rota pero esta claro que tb necesitara cambiarse.
Solo hay una cosa que no acabo de tener clara de momento... es la marca de sincronizacion entre la corona dentada del cigueñal y la del arbol de levas. En el manual pone que hay que tener cuidado de hacerlas coincidir al rearmar el "bicho" otra vez pero... las marcas bienen echas o tenia que hacerlas yo?!! porque si es lo ultimo ya no estoy a tiempo...jeje
Aunque por otra parte si tengo que cambiar el arbol de levas con la corona (en este motor es todo una pieza) esta claro da igual que lo haya marcado o no... tienes info sobre este tema?!
De momento aun tengo que limpiar todo bien y luego creo que me lo traere para casa para hacer las cosas con calma y bien... jejeje
Gracias por adelantado!!
Un Saludo.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 28, 2007, 10:23:58 am
de verdad nadie puede indicarme...?!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: MrPerdy en Octubre 28, 2007, 12:15:57 pm
El 99% de las veces viene marcado. De hecho, solo conozco un motor que no lo lleve, y era un berreiros, osea que no te preocupes. Llevará un puntito o una muesca. En el caso que no lo lleve, tampoco es complicao calarlo, mas laborioso, pero no complicao.

Una recomendación. Si cambias algo, cambialo todo. Me explico. Si cambias un cilindro, cambia los 4, pues si no, creas una fuente de problemas al descompensar el motor.

Otra. Las culatas, se las llevas al rectificador y el te cambia las válvulas, los asiebntos (aprovecha y ponlo todo ya para sin plomo) y las guías de válvula. el precio, similar o menor a una reconstruida. Complicación para ti, ninguna.

Saludos y suerte.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Octubre 28, 2007, 23:52:05 pm
si tienes que cambiar el arbol de levas,aprovecha y en vez de montar el de origen,monta un scat c25 o un engle w110 ;)
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: Layker en Octubre 29, 2007, 12:26:33 pm
Cita de: perla en Octubre 28, 2007, 23:52:05 pm
si tienes que cambiar el arbol de levas,aprovecha y en vez de montar el de origen,monta un scat c25 o un engle w110 ;)

Ese que lleva mas cruce??
yo le ponia unos pistones forjados, le hacía la culata, aligerar cigüeñal, volante motor, unos weber de 45.. y..  .caballo     ;D
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Octubre 29, 2007, 20:59:29 pm
son los siguientes al de serie,nada radical,algo mas de chicha arriba pero sin pasarse,y por que lo tiene que cambiar por coj.....personalmente si pistones,cigueñal y volante estan ok! los mantendria de serie,y me conformaria con un par de simples kadron-empi de 40mm.los weber arriba van de muerte pero tragan como esponjas,son mas caros,dificiles de regular(doble cuerpo)y van peor en bajos y medios.   otra cosa es que tenga mas cosas jodidas. ;)
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: Layker en Octubre 29, 2007, 21:54:26 pm
Cita de: perla en Octubre 29, 2007, 20:59:29 pm
son los siguientes al de serie,nada radical,algo mas de chicha arriba pero sin pasarse,y por que lo tiene que cambiar por coj.....personalmente si pistones,cigueñal y volante estan ok! los mantendria de serie,y me conformaria con un par de simples kadron-empi de 40mm.los weber arriba van de muerte pero tragan como esponjas,son mas caros,dificiles de regular(doble cuerpo)y van peor en bajos y medios.   otra cosa es que tenga mas cosas jodidas. ;)


Esta claro que dejar de serie el cigüeñal, volante y pistones  ;D , pero me habia hecho gracia lo de los arboles con mas cruce pa la fula. Pero claro, el motor es el mismo que el bettle no?  ???
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Octubre 29, 2007, 23:42:24 pm
si,es un tipo1 de 1600 con doble admision y 50cv.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 30, 2007, 19:41:30 pm
Sinceramente... creo que lo voy a dejar todo de serie.
Gracias de todas formas.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: dchicod en Octubre 30, 2007, 20:01:37 pm
Fuegoros dices que es la primera vez que lo haces, pero.....de mecanica controlas, no??
Lo digo porque sino,eres un intrepido aventurero..... .barco
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 30, 2007, 20:17:26 pm
controlo lo justo, mecanica en general. Nunca habia abierto un motor pero con ganas, informacion y buenos ayudantes... ande hay k ir?! jajaja
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: T3Power en Octubre 30, 2007, 20:19:04 pm
Cita de: FurgoROS en Octubre 28, 2007, 10:23:58 am
de verdad nadie puede indicarme...?!


Asi me gusta... mas locos, atrevidos y con la autoestima muy alta  .meparto

Si te fijas bien, en una de las coronas dentadas hay un punto en uno de los dientes, y en la otra hay 2 dientes con un punto en cada diente (no recuerdo cual es cual). Pues tienes que hacer coincidir el diente marcado de una de las coronas, justo entre los 2 dientes marcados de la otra. Cuando limpies las coronas verás las marcas.

Si la rueda dentada del árbol de levas esta "rajada" no lo dudes y cambia el árbol.

Ahora empieza la "gran encrucijada"... ¿Como andas de presupuesto? ;)

- Si ves que uno de los pistones lo deberías de cambiar, cambia los 4 tal y como indica MrPerdy
- Las culatas, podrías meter las dos ya preparadas para gasolina sin plomo.
- Sin duda, casquillos de arbol de levas, de cigüeñal, de bielas nuevos...
- Sin duda, arillos (segmentos) nuevos...

Al ser Aircooled tienes bastantes menos piezas que yo, susceptibles de cambio. Mira bien las piezas que tienes encima de la mesa y hazte una lista de la compra... Ordenas por orden de "urgencia" y sumas hasta que hayas alcanzado tu presupuesto disponible. ;)

Suerte...

Yo estoy esperando piezas todavía... Estos alemanes ya los recuerdo mas rápidos.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 30, 2007, 20:34:07 pm
Peo k no iba desencaminado, la intencion era cambiar los 4 pistones y cilindros ya k tengo uno cascado, las culatas tb las 2 ya k tengo una valvula de cada culata jodida y paso de ponerme a montarlas nuevas, las culatas completas para el modelo de mi furgo salen bastante bien y bueno... casquillos y tal por supuesto, asi como el arbol de levas k lo tengo jodido... veo k la info k voy consiguiendo es buena...!!
Pero... si si... suma y sigue... y sigue...!! jajaja
Pero sigue saliendo mucho mas barato k pillar el motor nuevo! aunke eso da unas garantias pero... la feina ben feta no te fronteres no...? (en castellano: el trabajo bien echo no tiene fronteras no?!) ;)
Ademas creo k vale la pena, el montar un motor y k funcione luego... buaaaaa es k al igual me da algo el dia k acabe y le de la primera vuelta a mi niña...! jajaja
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: dchicod en Octubre 30, 2007, 20:52:07 pm
Cita de: FurgoROS en Octubre 30, 2007, 20:17:26 pm
controlo lo justo, mecanica en general. Nunca habia abierto un motor pero con ganas, informacion y buenos ayudantes... ande hay k ir?! jajaja

Posssss eres un ejemplo para todos aquellos que como yo no tenemos ni P* idea, pero queremos aprender y mantener a nuestras pequeñas con nuestras propias manos y no solo con los bolsillos!!!

Que la suerte te acompañe.......y sino..... .rompe
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Octubre 31, 2007, 14:17:42 pm
jajaja jajaja
ese emoticono es muy representativo....!! jajaja
Gracias dchicod.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 01, 2007, 20:53:49 pm
bueno bueno... seguimos con el tema...
El motor empieza a tener algo de brillante..
Y la carroceria lista para uns arreglos de chapa y pintura nueva... el kurro de desguace a sido intensivo... jajaja pero a valido la pena

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: T3Power en Noviembre 02, 2007, 10:32:43 am
ole oleee... que recuerdos por dios (mas malos) de cuando desmonté la mía... Animo que parece que no vas a terminar nunca... lo importante no es apurar, si no la constancia y paciencia, que por cierto, a mi se me esta acabando  ;D

Saludos.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: El_gitanito en Noviembre 02, 2007, 10:54:05 am
Animo  compi y suerte .palmas
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: locovw en Noviembre 02, 2007, 11:39:41 am
uauuuu!!!!menudo curro tienes aqui chavalote!!!pero mira yo te animo a que cuando termines tu motor 1.6, te pongas a reconstruir el 2.0 de mi t3, que aqui decimos siempre que los aircooled nos tenemos que ayuudar siempre!!!!asi que cuando termines ya sabes...un toque y te la dejo toda para ti!!!jejejeje


Suerte!!espero que te quede bien!!!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: gael160963 en Noviembre 02, 2007, 11:46:51 am
... jºer, esos boxer tienen unos espárragos que tkagas... ¡que locura!... SUERTE  .ereselmejor
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 02, 2007, 16:32:51 pm
jajaja gracias a todos por los animos!
Ahora me esta empezando a sugir la duda de las dudas... de k color hago resucitar a mi niña?! uffff... k chungo!!! estoy entre blanca y roja y gris y roja... con todas sus posibilidades... arriba de un color y debajo otro, toda de un color... jajaja tengo la cabeza loca! Por suerte creo k falta bastante para tener k comprar la pintura... jajaja
saludos a todos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: kombiman en Noviembre 12, 2007, 20:00:11 pm
Pintala del azul  que se ve. Es el original supuestamente no? saludos .ereselmejor
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: donvito en Noviembre 13, 2007, 06:25:15 am
Tremendo curro, el día que pete la mía, que espero que no, echaré huevos y lo hare yo. Tiene una pinta estupenda esa restauración, animo!!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 16, 2007, 13:44:17 pm
Gracias kombiman por ofrecerte a ayudar en lo k el motor se refiere... la verdad es k si te digo la verdad ahora estoy mas centrado en el tema chapa, dejo lo del motor para mas adelante de momento.
Ahora estoy intentando encontrar un techo "solar" para antes de que se pinte de nuevo la niña...
Me refiero a un techo tipo como el de las T1 o si puede ser con tapa rigida... se k es dificil pero nunca nada imposible... tipo como el de la foto:

*imagen borrada por el servidor remotoç

ALGUIEN PUEDE AYUDARME?!
Gracias a todos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 16, 2007, 13:46:20 pm
Por cierto (kombiman) el azul k se ve efectivamente es el original, pero creo k finalmente la pintare gris y blanca.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: kombiman en Noviembre 19, 2007, 11:57:48 am
Lo del techo corredero lo montaban algunos modelos de baywindows y el sistema es muy complejo a la vez que sencillo. Te digo esto por que aqui en zaragoza un compi tenia una con el techo este y te cuento. EL sistema de siergas y gomas de estanqueidad no estaban y procedimos a buscar por todos lados. En serial kombi nos prepararon unos recambios los cuales hubo que devolverlos porque faltaba mucho piecerio pequeño como piñones, alguna sierga y demas. Este amigo durante 3 o 4 años ha padecido la entrada de aguas por techo y sus consecuencias. En cordoba en un viaje de vacas le entraron a robar por el techo y le limpiaron todo lo que tenia de valor(Bastantes cosas) y la unica alternativa que le quedo fue comprar una westfalia de 2ª y montarla. La homologacion fue posible por que le dijeron los ingenieros que como el agujero era de origen(ficha tecnica y bastidor) podria ser homologable soltando una buena pasta 700 pavos pero que si la furgo no lleva el agujero de origen no te lo homologan. En otra provincia o pais no se como funcionaran.
Lo dl color original te lo decia porque una furgo como la tuya panelada en ese color es brutal y buscadas. Espero no lleves idea de hacerle ventanas .nono .nono .nono
Saludos y enhorabuena por tu proyecto.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 19, 2007, 18:45:28 pm
Gracias por la info!!
Al principio pense en ponerle alguna ventana, pero ya hace tiempo k ni de coña me e enamorado de las panel... jejeje es lo k tiene kuando tienes una no...? jajaja
El tema del color, la verdad es k creo k al final voy a pintarla gris clarito abajo y blanco arriva...
Os dejo una foto de los tonos para que os hagais una idea a ver k os parece...!:

*imagen borrada por el servidor remoto

(ya se k es una T1 pero para hacerse una idea vale no...?! jeje)
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 19, 2007, 18:48:22 pm
El tema homologaciones me han comentado k lo mejor seria poder matricularla como historica... pero no se k requisitos debe cumplir exactamente...
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Noviembre 19, 2007, 21:30:57 pm
las vw de motor en popa son tan wapas que cualquier color o combinacion de estos queda bien. .baba
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 25, 2007, 12:52:44 pm
Bien bien... en maximo una semana ya tengo la furgo en el colega chapista xa empezar a trabajar en ella. Asi que quiza es el momento de seguir con lo que antes deje atras... El tema del MOTOR...!! Ya tengo todo el bloque limpio, ahora toca tomar una decision: Lo reconstruyo entero o ahorro para uno nuevo... La verdad es k me gustaria reconstruirlo y ademas sale mucho mas barato k uno nuevo... alguien puede guiarme un poco en algunos pasos k creais realmente importantes a la hora del ensamblaje del motor para ver si toda la informacion k tengo es suficiente y valida?!! Gracias por adelantado!
El tema seria que se colocarian los 4 cilindros y pistones nuevos, asi como las dos culatas con valvulas ya montadas tambien nuevas. El carburador a sido limpiado al acido y reconstruido totalmente. La idea es cambiar los casquillos del arbol de levas, asi como el mismo arbol de levas ya que tiene una de las dientes de la corona "rajada". Tambien se que tengo k comprobar olguras en las bielas del cigueñal para asegurarme no tener luego problemas kon estas. Y tengo claros los pares de apriete y secuencias de apriete...
Evidentemente una vez todo montado abria que ajustar: Valvulas, platinos, encendido, carburacion, todo por alguien si es posible k domine el tema.
Pero seguro que me dejo cosas importantes y que algunos de los craks k estais por aki podeis ayudarme...!!!
PD.- El motor es un 1600 doble admision.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 25, 2007, 13:18:40 pm
Venga va ... pacot2, carlos, perla, kombiman y demas craks k e visto por aki... que se note que soys los k dominais...!! jajaja:
Una leccion magistral de reconstruccion de motores vw!!

Por cierto, tambien tengo la duda de si vale la pena cambiar arbol de levas por uno k no sea de origen... me lo ha recomendado alguno de vosotros pero... que prestaciones da este cambio? No es mas fiable dejarlo todo de serie?!
K otros cambios mas podria hacerle k valgan la pena ahora que estoy bien liao...!!??
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: so23 en Noviembre 25, 2007, 17:15:31 pm
hmm hay tantas cosas a considerar al rehacer un motor que es imposible resumirlas en breve. Es imprescindible que te hagas con un manual de taller VW o con este libro

http://books.google.com/books?id=bdG4s_di9bAC&printsec=frontcover&dq=vw+flywheel+difference (http://books.google.com/books?id=bdG4s_di9bAC&printsec=frontcover&dq=vw+flywheel+difference)

(El Chilton se considera en los foros VW como basura)

Una de las barreras al rehacer un motor es que hacen falta herammientas especiales, el no tenerlas limita, por no decir que impide el rehacer un motor correctamente.

A ver si logro responder tus dudas:

- usa el arbol de levas original standard. Nada de engels.
- debes cambiar los cojinetes del arbol de levas, ciguenyal y biela (en este ultimo caso tanto el grande como el pequenyo) (es necesario el uso de herramientas especiales)
- deberias medir los asientos de cojinete de ciguenyal, si no es correcto se tienen que rehacer.
- la culata que muestras es correcta. se rehace con relativa facilidad y no hace falta poner una nueva. Al limpiarla revisala por posibles fisuras. No existe la culata VW preparada para sin plomo (todas lo son)
- Revisa el carter por la existencia de fisuras. Con lupa.
- Tienes compresor? Su uso es imprescindible para limpiar los pasajes de aceite. De hecho debes limpiar cada piezza antes de montar hasta la saciedad.
- Tienes pasta para juntas de carter? es especifica, hay que usar marcas como Curil (ni se te ocurra meter derivados de la silicona)
- deberias medir la relacion de compresion en cada piston con cierta precision (no hacerlo es un riesgo muy alto de reducir la vida del motor)
- que juntas nuevas pondras? y las cubiertas de las varillas del arbol de levas?

en fin, ay tantos detalles que tener en cuenta, que lo mejor es que leas un texto fiable (no el Chilton) y lo sigas paso a paso. Reconstruir un motor es posible y hacerlo para que dure requiere ir con cuidado y ser riguroso.

Ten en cuenta que hacer las cosas uno mismo nunca sale mas barato que llevarlo a un mecanico. El unico motivo para hacerlo es disfrutar aprendiendo.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 25, 2007, 17:36:11 pm
Muchas gracias so23 por tus primeros consejos.
Sobre lo k comentas del libro... donde podria conseguirlo? E estado buscando por internet-emule-etc y no hay manera...
Respecto al resto, mas o menos me suena tdo y se que hay que hacerlo.
Solo no se muy bien porke es necesario herramientas especiales... con perdon de mi ignorancia, pero hasta ahora no me ha echo falta ninguna para el desmontaje (Tambien es verdad que haun no e desarmado el cigueñal!, es lo unico k me falta)
Las Juntas nuevas e pensado comrar un juego completo a germansuplies o serialkombi o alguna de estas paginas por internet, asi como el resto de material necesario claro.
Y respecto lo de la pasta para junta de carter: Lo que tengo claro es k hante de usar ningun tipo de juntas o pastas me asegurare k sea la correct para cada cas, haun no las e comprad pero entiendo k no hay un producto k me valga xa todo evidentemente, creo k es cuestion de preguntar si no saves al 100% y ya esta no...? (Para eso estais vosotros! jajaja Y menos mal! ;) ).

Por cierto una duda muy tonta k tengo... Con k producto limpio todas las piezas del motor a conciencia?! Hay k tener cuidado con alguna en especial de no intentar limpiarla kon algun producto k pueda perjudicar?!
Muchas Gracias otra vez.

Animo al resto a k respondan sobre sus opiniones o experiencia... A mi me va de lujo para aprender y seguir aclarando cosas k podrian escaparse.
(Prometo album fotografico del proceso a cambio!!)

Un Saludo a todos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: so23 en Noviembre 25, 2007, 17:43:12 pm
el link del libro que te he puesto pone los puntos de venta. Sale hasta el Corte Ingles.

Hacen falta herramientas especiales  para, por ejemplo, retirar las valvulas, para rehacer los asientos como va a ser tu caso, para reemplazaar el cojinete de biela-piston, para sacar la bomba de aceite, para medir la relacion de compresion, etc, etc, etc.

Para limpiar usa disolvente, el de la casa Paniker esta bien. Bidones de 5 litros. Usa mascarilla.

suerte!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 25, 2007, 18:05:41 pm
OK
Pero lo de las valvulas no sera necesario ya que voy a cambiar el conjunto entero de culata con valvulas ya montadas, asi me ahorro el trabajo de montarlas con su herramienta especifica y de rehacer el asiento de valvulas k si me parece ya demasiado arriesgado para un pimerizo...
Respecto a la Bomba de aceite... la verdad es k al desmontarla salio sola ya que el carter la aprisiona... no se a k te refieres.
El tema de medir la compresion, esta claro k una vez armado tendra k pasar por unas manos expertas para su ajuste y verificacion general claro...!!
La Herramienta para reemplazaar el cojinete de biela-piston no me e fijado aun pero esta herramienta parece k si voy a necesitarla! Donde posria conseguirla?!
Lo del libro, ya lo tengo localizad en una tienda de bcn y sino el corte ingles kmo tu dices. No me fije bien en el link k me pusiste. Sorry.
Una duda k tenia es si desmontar el cigueñal enterito o no. Me explico tenia pensado solo comprovar fisuras, toerancias y si todo esta bien dejarlo sin nisiquiera desmontar. Eso si cambiando los casquillos del cigueñal claro! Y si fuese necesario repasando los asientos de los mismos! K pr cierto... entiendo k deben haber varias medidas de casquillos para poder suplementar el rectificado, en caso de ser necesario de los asientos de estos casquillos... no?!
Te animo a ti y al resto a k me sigais poniendo posibles problemas!!!
Gracias.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Noviembre 25, 2007, 21:27:10 pm
particularmente y para no disparar los costes aprovecharia todo lo que tengas bien.carteres y cigueñal los miraria con lupa,si estan bien los aprovecharia,pero si el cigueñal no esta al % no dudaria en cambiarlo por otro contrapesado de 8 pines con mas posibilidades....,siento disentir de so23 pero no dan premios por llevar todo de origen,yo no encuentro ningun placer especial marchando a 80 si las circustancias me son favorables,al margen que vas dando por.....molestando.que de serie tienes mas fiabilidad? pues ponte un 1200 que lo heredaran tus nietos y ves a 60.remtec es la antigua fabrica vw de sudafrica que en la actualidad se dedica a reconstruir motores con tolerancias,control de calidad y especificaciones de vw,si montan en tus carteres y cigueñal cilindros mahle de1641,pistones forjados de mas compresion y un arbol de levas scat c25 y te dan garantia de 1año sin limite de kms. digo yo que sera fiable sino menudo negocio no? tratandose de una furgoneta,mas pesada y de peor aerodinamica que un coche no le vendra mal algo mas de potencia y par, sin pasarse.mientras no comprimas ni busques muchas rpm. no tendras problemas de fiabilidad,por montar un engle w110(no engels)o un scat c25,ganaras ALGO de sobrerregimen si lo acompañas de algo mas de carburador/es y un escape tipo 4en1,y ten la seguridad que si rompes algo no sera por ello.es una preparacion muy ligera y hace decadas que se emplea,esta mas que probado. date una vuelta por el catalogo BBT o EMPI.  tu decides. :)
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: so23 en Noviembre 25, 2007, 21:38:28 pm
a ver, un motor no es un puzzle. no se ponen ni quitan piezas sin mas...tod forma parte de un equilibrio en base a unos conocimientos de ingenieria de VW...que no eran pocos

CUando haces un cambio piensa en las consecuiencias...veamos...cambias el arbol de levas? eso tiene efecto en los tirmpos de apertura de valvulas, en los balancines, en el varillaje. etc.

Por simplemente cambiar el tiempo de apertura de valvulas pasaras de 80 a ir a 100. Lo siento, pero no va a ser asi.

Ya es suficientemente dificil reconstruir un motor con standares VW, para anyadir variables que complican todo y daran pocos beneficios. Dejalo para tu segunda reconstruccion... ;)
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Noviembre 25, 2007, 22:33:43 pm
en la caja donde va el arbol de levas embalado vienen sus caracteristicas,asi como las instrucciones de montaje y los nuevos reglajes a efectuar. 1-apertura valvula escape 10,952.  2-apertura en grados 284º.   3-apertura empujadores taques 9,956.  4-grados de apertura de arbol de levas,escape-admision 108º.   ¿vale asi?  no tengo comision de nadie ni interes alguno en que nadie me haga caso,simplemente digo lo que haria yo,de hecho es mas que probable que lo haga en breve para el escarabajo de mi hijo,que dicho sea de paso lleva un  ultraarchifiable 1200 que utiliza a diario,eso si por el carril de la derecha siempre.34cv.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 26, 2007, 15:59:54 pm
OK chicos, cada uno lo ve a su manera, pero... si no os importa yo de momento y por ser la primera vez lo dejare de serie... ademas todos esos numeros de las valvulas no se exactamente k son.
Asi k centremonos porfavor en lo k os coemntaba en el ultimo mensaje si no os importa...

Decia k lo del montaje y asiento de valvulas no sera necesario ya que voy a cambiar el conjunto entero de culata con valvulas ya montadas, asi me ahorro el trabajo de montarlas con su herramienta especifica y de rehacer el asiento de valvulas k si me parece ya demasiado arriesgado para un pimerizo... es asi no?
Respecto a la Bomba de aceite... la verdad es k al desmontarla salio sola ya que el carter la aprisiona... no se a k te refieres.
La Herramienta para reemplazaar el cojinete de biela-piston no me e fijado aun pero esta herramienta parece k si voy a necesitarla! Donde posria conseguirla?!
Una duda k tenia: Hay varias medidas de casquillos para poder suplementar el rectificado, en caso de ser necesario, de los asientos de los casquillos del cigueñal... no?!

Gracias.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: so23 en Noviembre 27, 2007, 11:18:13 am
La mayoria de tus dudas las responde el libro que te recomende

- si hay varias medidas, se denominan primer corte 0,25mm, segundo corte 0,5mm..hasta el cuarto corte. El segundo y el cuarto son los mas usuales. Para usar cojinetes con sobremedida debes rectificar sus asientos llevando las piezas a una rectificadora. Que yo sepa en este pais no hay rectificadoras para carters VW, pero puede que me equivoque.

El ciguenyal necesitara rectificado si los asientos de cojinete muestran rayaduras o deformaciones (a medir con micrometro)

- Reemplazar el cojinete biela-piston requiere herramientas especiales o una fresadora. Llevalo auna rectificadora o si eres de Bcn te lo puedo hacer yo.

- Cambiar la culata a mi parecer es caro y en tu caso no es necesario. LLevalas a una rectificadora y te la dejaran perfecta por menos dinero de lo que vale la nueva.

espero que ayude..saludos
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 27, 2007, 15:00:58 pm
Gracias so23
El problema del libro k me recomiendas es k es en ingles i... ahi voy un poko flojo... jejje y mas para cosas tan tecnicas.
El tema del rectificado de los asientos del carter: Entiendo k lo podria hacer cualquier taller con una fresa de control numerico no...? Si no lo tengo mal entendido se trata de repasar el asiento para darle una buena medida con tolerancias como dios manda para que el casquillo nuevo asiente bien no?! Es k tengo un colega fresador...! ;)
No acabo de entender porke necesitas una fresa para cambiar los casquillos de las bielas con el piston... perdona la insistencia...
En cuanto a lo de las culatas: Estan a 180euros cada una, completa y con valvulas montadas, la verdad es k solo el tiempo k m ahorro sin tener k montar las valvulas con herraminetas especiales k no tengo y el tema del rectificado... por un poko mas se que esta todo perfecto y nuevo... no se!
Cuantos has reconstruido tu...?!!! vaya crack!
:)
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: so23 en Noviembre 27, 2007, 20:55:11 pm

no, nada de control numerico, se hace con fresadoras manuales  ;)

El asiento de valvula hay que mirarlo, depende de su desgaste hay o bien que sustituirlo por uno nuevo o bien repasarlo, eso una rectificadora lo hace por menos de 40 euros. El desmontado-montado de valvulas tambien te lo hacen ellos.

Los casquillos de biela deben ser rectificados con la tolerancia del bulon de piston, tal como los pones nuevos el bulon no entra. Tu amigo debe de tener el escariador de la medida correcta.

Te pongo una foto motor en el que estoy trabajando ahora

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Noviembre 27, 2007, 21:08:04 pm
OK OK, gracias tio!
Joder k guapo k esta ese motorcito...!!! Es restaurado completamente?!
Es tuyo?
Ole!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: donvito en Noviembre 28, 2007, 00:04:16 am
Eso no es un Karmann?
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 02, 2007, 18:51:31 pm
Nadie se anima a dar ninun consejo mas...!? jejeje
Cualquier detalle puede ser interesante!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Diciembre 03, 2007, 00:19:17 am
hola, yo reconstrui mi typo 4 1700cc y no necesite ninguna herramienta especial para el desmontaje ni el montaje. Si decirte que aveces debes inventar algun utensilio para colocar o quitar algo , pero nada especial. Con el tema de el cigueñal y bielas no te agobies, coje las dos partes del bloque una vez que este todo suficientemente limpio, no desmontes las bielas de cigueñal y llevatelo, junto con el nuevo arbol de levas y la masa del embrage y el embrague (disco y plato empujador) a un taller de rectificado previo aviso de lo que quiers hacer y cuanto puede costar. Deberan medirte la holgura de todos los asientos de los difernetes casquillos o cojinetes, con los datos de los casquillos sobremedida existentes en el mercado para estas recticiaciones  (o,25, 0,50......) te diran cuales son los que debes comprar (estos datos se los debes proporcionar tu). a mi me dijeron que no eran necesarios los del bulon de la biela. En el taller de rectificado te haran todo el trabajo que necesitas sobre el bloque y sobre el cigueñal. Recuerda marcar ante las cuatro bielas y su posición, llevan una numeración en la parte ancha donde abrazan al cigueñan, esta numeración es única para ambas partes de cada biela y no son intercambiables. Marca las cuatro con un puril o punzon con 1, 2 3, y 4 puntos y dibujalo en un papel para ecordar la posición de cada biela sobre el cigueñal. el plato o masa de ebrgue posiblemente tambien tengas que repasarlo y te diran si debe poner embrage completo o sólo el disco. como las bielas son parte del corazónn del motor no te fies mucho de la llave dinamometrica que tengas si es que tienes, ya que la del taller posiblemnte sea mejor, diles que te monten denuevo las bielas, pero comprueba tu que lo estan correctamente segun el dibujo que hiciste ( a mi me montaron una mal). con las culatas pueden hacer lo mismo, te las desmontaran y te diran que guias de valvulas debes comprar, seguramente sobremedida (esto fue lo unico que mas me costó encontrar, tarde un mes en dar con una tienda en eeuu que tubiera estas guia sobremedida) con el 1600 creo que no tendras problemas. Ellos te montan todo ( con las piezas que tu les traigas) y te repasas los asientos de valvulas para adaptarlos a las nuevas. Con todo esta ya montadito te lo llevas a casa y con paciencia y riguroso orden segun el manual se vuelve a montar todo. el pegamento de juntas yo utilice Loctite (especial juntas de mortor) que es el que utilzaba el taller de rectificado en el montaje de sus motores, tambie lo puede comprar el un concesionario vw. Los únicos manuales buenos estan en ingles, lo siento, uno de los mejores para mi es uno que se llama traducido algo asi como, "Como mantener tu VW vivo, manual para el completo idiota" es alucinante por la cantidad de trucos curiosos para hacer las cosas y evitar utilizar herramientas especiales. A mi el restificado de todo esto que he te contado me salio por unos 320€. Yo todas las piezas, Kit de pistones y cilindros y kit de embrague mas todo lo demas para restaurar el motor lo compre en Yankilandia en Cip1.com, casi tod vale la mitad de precio que en europa (Eplo. una valvula vale unos 2€ y aquí 8€) y con gastos de envio y aranceles de aduana, aun me ahorre casi 400€, pero en SerialKombi puedes encontrarlo todo y tampoco sale nada mal sobre todo para el 1600. No puedo opinar sobre el tema de los arboles de levas sobredimensionados y otras potenciaciones por que este fue mi primer motor recontruido y no me atrevi hacer modificaciones.
Con respecto al a bomba de aceite, sale en un bloque cuando separas las dos partes del carter pero si quieres ver la holgura de sus engranajes y saber si debes sustituirla si se necesita un tipo de extractor especial, pero creo que con imaginación puede fabricarse uno casero, digo creo porque la bomba del tipo 4 es diferente.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 03, 2007, 19:44:03 pm
Joder...!!! Pacot2 Muchas Gracias!
Me servira de mucho! Seguro!
De momento voy a ver si localizo algun taller k pueda hacerme todo eso k me cuentas y realmente por aki tb me sale tan barato como a ti...! Eso espero!
Respecto al montaje posterior una vez todo rectificado... algun consejo en especial k no me hayas dado ya...?! jajaja
La verdad es k viendo a gente k lo ha echo y leiendo vuestras experiencias, uno se anima cada vez mas!
Todo te fue bien en tu primera reconstruccion k me explicas?! O ahora k ya tienes la experiencia habrias echo algo diferente?!
Muchas gracias otra vez tio! Da gusto tener respuestas como la tuya!
Un Saludo y muchos km's!!

Nadie mas se anima...?!! jejeje
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: perla en Diciembre 04, 2007, 00:44:15 am
 .palmas excelente respuesta la de pacot2 .palmas,al menos no trata de convencerte de que no me hagas caso con lo del arbol, ya que no lo ha probado,el tipo4 que el monta tiene unos 16cv mas que tu tipo1,teniendo en cuenta que es la misma furgo,pues....sobran comentarios.le hara mas daño al buen funcionamiento de la furgo lo que le quieres hacer a las suspensiones que darle un poco de alegria al motor,peeeeeeero,pensandolo bien prefiero que no me hagas caso,no sea cosa que se rompa algo por otro motivo y termine igual o peor que mi amigo el tioguille. 8) saludos y larga vida al boxer.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Diciembre 04, 2007, 20:27:12 pm
Hola, el precio que te dije era del taller de rectificados, Las piezas me costaron unos 800€: Kit de cilindros, kit de embrague, Kit de reconstrucción de carburadores (el tipo 4 lleva dos), valvulas y guias, rotor, platinos y condensador, Kit de juntas, Junta perimetral del motor, filtro aceite, retenes de cigueñal delantero y trasero, reten de eje de transmisión, herramienta para colcar segmentos, herramienta paa centrar el embrague (muy importante), y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo. Respecto al pegamento para sellar ambas partes del carter (marca loctite): limpiar bien los restos del antiguo sellante, poner un cordon no muy grueso sobre ambas partes, y con el dedo lo estiendes cubriendo todo el ancho de la superficie de contacto, si hacia dentro queda rebaba la limpias. No hace falta un grosor grande, solo con estenderla como si pintaras la superficie, Tambien pon pegamento en todos los tornillos pasantes que unen las dos partes y en la base de los esparragos grandes que sujetaran las culatas. En este trabajo no debes entretenerte mucho pues el pegamento se seca pronto. Asi que tenlo todo preparado antes de empezar. A las tuercas o a los tornillos pasantes deberias ponerle unas gotitas  de fijador de tuercas (tambien marco Loctite)(con una o dos vasta, sino jamas podrás aflojarlo en una futura reparación), de esta forma evitas que se oueda aflujar algun tornillos delos que une el bloque y tengas posibles perdidas de aceite.
Bueno suerte y si tiene dudas ya sabes...
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 04, 2007, 22:39:59 pm
Gracias otra vez!
Un par de dudas:
A que te refieres con lo de: Junta perimetral del motor?
La herramienta para colcar segmentos es indispensable? Que deberia tener en cuenta para la colocacion de los segmentos?
Ah! y la herramienta para centrar el embrague... Como funciona?! La he visto pero aun no se como va.

Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Diciembre 06, 2007, 01:32:56 am
La verdad es que no tuve ningún problema en montaje del motor. una vez instalado,puse gasolina, metí la llave y arranco a la tercera. La junta del motor la he llamado perimetral pues es una junta ancha de gomaespuma densa que va entre las chapas del motor y el hueco del compartimento del motor para que quede separada el interior del mismo con el exterior. Va dándole toda la vuelta al motor. Seguro que el tuyo si no tenia esta junta le quedaba algún resto pegado en el filo de las chapas. Si compras un Kit de cilindros (te lo recomiendo, que aunque no sean originales no dejaran de ser nuevos  frente a los viejos que puede que tengan demasiados kilómetros y estén ovalados y no baste con un juego de segmentos) los segmentos vienen ya montados en los pistones, lo único que debes tener en cuenta es que son tres, como veras están partidos en un punto, no es un aro completo. Esta partición debe quedar unos 120 grados  con respecto al otro segmento, es decir, si mirases el pistón de frente, La parte mas alta, estas aberturas de los tres segmentos deberían formar un triángulo equilatero. ¿me entiendes?.  Para meter los cilindros una vez colocados los pistones en la s bielas , (asegurate  que la flecha gravada en el pistón mira hacia el plato del embrague cuando montes los pistones) debes comprimir los segmentos para que la camisa del cilindro resbale sobre ellos, para esto se usa la herramienta que te comento. Puedes fabricartela con un trozo de cinta métrica metálica de un metro viejo, debe ser ancha para que coja los tres segmentos a la vez. Se usa de forma parecida a los calzadores de zapatos. OK? pones la cinta sobre los segmentos y los rodeas con la misma, los extremos para que no se escapen y hagas fuerza puedes sujetarlos con unos alicates de presión. La herramienta puede costar 3€.
El centrador de embrague están solo un eje estriado como el eje de la trasmisión y sirve para centrar el embrague a la masa o plato del embrague antes de apretarlo. es imprescindible.
Bueno espero haberte contestado.
Un saludo y suerte.
Bueno espero haberte contestado
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 06, 2007, 10:16:29 am
OLE!! otro excelente para pacot2! jejeje
Lo e entendido perfecto y te has explicado perfecto!
No me cansare de darte las gracias tio! jajaja
Creo k empiezo a tenerlo todo muy claro!
Un Saludo!!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 06, 2007, 11:32:49 am
Nadie quiere añadir nada mas...?!
jajaja

(Creo k esta quedando un post bastante inetresante no...?!)
Gracias a todos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Diciembre 06, 2007, 17:26:29 pm
Los manuales que deberías pillarte son "How to keep your volkswagen alive, a manual of step by step procedures for the compleat idiot"  de John Mouir, y "Official Service Manual Station Wagon/bus 1968-1979" de Bentley. Los puedes encontrar en Amazon, A veces tienen ofertas si compras los dos. En España es muy difícil que los encuentres. Están en ingles pero son los mejores. con ellos puedes meterle mano a lo que sea. Cuando tengas tiempo haré un post paso a paso de como se desmonta y monta un motor Typo 4 sacado de estos manuales y mi propia experiencia. Ahora tengo pendiente el reconstruir un 2000cc para cambiarlo por mi 1700 y así le gano algunos caballitos que siempre se agradecen, pero vamos el 1700 va de lujo. Si alguna vez estudiaste ingles, no debes tener problemas con los manuales , es un ingles muy sencillo y las fotos y dibujos aclaran un montón. Cuando has aprendido los verbos mas usados, quitar, retirar, poner, colocar extraer, atornillar, aflojar..etc, y las piezas en ingles, empiezas a leer de corrido cualquier parte del manual. Arriesgate y pillatelos.
saludos
Paco
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 08, 2007, 09:04:00 am
Ok, gracias tio, acabo de pedeirlos por amazon y con portes y todo me salen x 40eurris los dos! De lujo!
Hayer estuve buscando algun disolvente para hacer la limpieza de todo el despiece del motor. Al final acabe comprando propileno, k es un disolvente especifico de limpieza, mucho mas furte k el disolvente universal. Te suena?! No se si es el mismo producto k se utiliza en los talleres pero me han dicho k me ira bien seguro. Ah y me han comentado k me ponga guantes y mascarilla k es potente potente... a ver si se me derrite el motor en las manos... jajaja!!!
Otra "duda" k tengo: La grasa k se usa para el montaje del motor, es decir para k los casquillos queden a su sitio y para engrasar un poco todo es el mismo aceite del motor solamente...?! E oido o visto en algun post k hay grasas especiales para ayudar al primer arranque y eso... K me recomendais?!!
Venga gente animaros a seguir con el post con lo k se os ocurra! Creo k estamos dejando una buena info en el foro xa futuras consultas de gente k se quiera liar la cabeza kon una reconstruccion de este tipo!
Un Saludo a todos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Diciembre 08, 2007, 19:55:33 pm
Yo para limpiar utilice mucha mucha gasolina y brocha y cuando la cosa se ponia complicada un quiita grasas de esos de cocina potente. de todas forma el bloque aunque quedo limpio lo lleve al rectificador a que lo limpiaran ellos bien por si le quedaba roña en algun conducto del aceite. Para lubricar aceite del motor, si necesitas que algun cojinete o pieza se mantenga en su sitio un poquito de grasa normal y corriente.
El manual del servicio oficial vw es el mas facil de entender, pero el otro te ayudará mas a hacer las cosas en casa. Cuando los tengas ya me contaras. Por cierto ¿ de donde eres ? Yo por el momento vivo el Almeria y la verdad es que por aquí no conozco a nadie con alguna t2 para compartir historietas.
Un saludo
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 08, 2007, 21:55:18 pm
Ok garcias Pacot2, unas dudas menos...! jeje
Yo estoy a 20km de BCN!  Si algun dia bajas x aki avisa y te enseño como tengo la furgo!
Gracias x contestar a todas mis dudas... jajaja k no son pocas! Pero estoy aprendiendo mucho en poco tiempo. Un poco de aki, un poco de alli y al final parece que empiezo  a tener el tema bastante controlado.
Luego ya veremos como va la cosa cuando tenga el motor montado (...Espero k bien...!!!) ... pero aprender se aprende... jajaja!
Saludos.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Diciembre 10, 2007, 18:10:25 pm
Por cierto pacot2, eso del post k dices k intentaras poner sobre como reconstruir un motor... seria un lujo!
Te animo a k encuentres el momento de empezar...!!! jajaja
Gracias tio.
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Enero 19, 2008, 19:29:03 pm
Bueno bueno... despues de un "pekeño" paron navideño... han empezado ya los trabajos de chapa!! Lo primero es decaparla entera ya k estaba pintada a rodillo... (por el antiguo propietario...) La verdad es k esta costando mas de lo k esperabamos!
Y como no, nos hemos llevado las primeras sorpresas al ir dejando "desnuda" a la niña...!
Cuelgo un par de fotos xa k veais y ya colgaremas cuando este "desnudita" del todo... jeje

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Esas punteras traseras sera mejor cortarlas y ponerlas nuevas...!

El color original de la furgo es el azul k keda al final! La verdad es k keda guapa tb con su color original, quizas la pinte otra vez del color original en lugar de hacer inventos de colores... Aunke con el techo en blanco tb kedaria bien... jejeje! K dificil lo de elegir color! Por suerte haun falta para eso! Hay un kurro guapo y poco tiempo libre!!! Calculamos k podria estar a punto para pintar en marzo si todo va bien.

Saludos!

PD.- Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias... jeje
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: xavi_242 en Febrero 04, 2008, 23:10:22 pm
pillo este post un poco tarde... pero mas vale tadre que nunca...

Yo la pintaria del color original, en la placa de detrés del asiento del copi (o del conductor) hay toda una serie de numeros y allí puedes ver tu color. Lo mas probable es que sea un Dove Blue (L31) o un Neptune Blue (L50). Piensa en como gana en valor (y no solo $$$€€) cuando la devuelves a su estado original...

Estupenda faena, felicidades...
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Febrero 06, 2008, 18:14:13 pm
Hola Xavi! No se si te acordaras de mi... estuvimos comentando sobre una direccion que tenia juego y me recomendaste cambiar el teton del eje sin fin pero no lo encontraba por ningun lado y al final me pasaste una pagina en eua donde encontrarlo! Al final resulta k lo cambie pero... SIGUE teniendo juego...!! jejeje Supongo k lo unico k m keda es cambiar el eje sin fin...

Por lo que a mecanica respecta: Acaban de repasarme el motor en la rectificadora! Me comentan que esta bastante bien, k el carter tiene buena pinta, los muñones del arbol de levas y del cigueñal bien, asi como las bielas, solo hay tenido que rectificar el volante y quizas hacer asientos nuevos para casquillos sobremedida para el cigueñal. Las culatas es lo k esta peor, me dicen k hay k cambiar todas las valvulas y guias y para ir bien asientos de vavlvulas nuevos... creo k me saldra mas barato comprarlas "nuevas", las del !71 son relativamente baratas!
Ahora tocara la hora de la verdad: volver a montar!!! jajaja esto va a ser lo divertido...!

Por cierto pacot2 cya tengo los libros, son de lujo!!!! Gracias por el consejo, valio la pena! Ah!!! por cierto!! No preguntes como pero... tengo 2 libros de cada uno! Si a alguien le ineteresa...!! Ya sabeis! Son en ingles pero vienen un monton de fotos y dibujos... yo nunca estudie ingles y e acabado enterandome bastante bien!

Respecto al color, la verdad es k creo k voy a dejar el original como dices, xavi. Aunke el techo seguramente lo ponga en blanco!

Otra cosa k quiero aprovechar para hacer es bajarla un poco, unos 6cm, con manguetas rebajadas. Ya se k no es como va original pero... es k keda tan guapa...!!!! jajaja ademas 6cm es poco y no creo k tenga problemas ni para cargar ni por k me toke en ningun sitio.

Gracias por los animos! Se agradece!
Saludos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: lola-t2 en Febrero 06, 2008, 20:03:10 pm
FurgoRos!te acabo de mandar un privado  ;D
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: pacot2 en Febrero 17, 2008, 00:20:33 am
Bueno pues ya nos contaras como va el montaje de motor. La mia tamnbien es una panelada y ahora estoy lijando aqui y alla y masilla para pintarla denuevo de su color orijinal que es naranja y techo blanco.
Un saludo
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: xavi_242 en Agosto 28, 2008, 14:14:53 pm
Cita de: FurgoROS en Febrero 06, 2008, 18:14:13 pm
Hola Xavi! No se si te acordaras de mi... estuvimos comentando sobre una direccion que tenia juego y me recomendaste cambiar el teton del eje sin fin pero no lo encontraba por ningun lado y al final me pasaste una pagina en eua donde encontrarlo! Al final resulta k lo cambie pero... SIGUE teniendo juego...!! jejeje Supongo k lo unico k m keda es cambiar el eje sin fin...

Por lo que a mecanica respecta: Acaban de repasarme el motor en la rectificadora! Me comentan que esta bastante bien, k el carter tiene buena pinta, los muñones del arbol de levas y del cigueñal bien, asi como las bielas, solo hay tenido que rectificar el volante y quizas hacer asientos nuevos para casquillos sobremedida para el cigueñal. Las culatas es lo k esta peor, me dicen k hay k cambiar todas las valvulas y guias y para ir bien asientos de vavlvulas nuevos... creo k me saldra mas barato comprarlas "nuevas", las del !71 son relativamente baratas!
Ahora tocara la hora de la verdad: volver a montar!!! jajaja esto va a ser lo divertido...!

Por cierto pacot2 cya tengo los libros, son de lujo!!!! Gracias por el consejo, valio la pena! Ah!!! por cierto!! No preguntes como pero... tengo 2 libros de cada uno! Si a alguien le ineteresa...!! Ya sabeis! Son en ingles pero vienen un monton de fotos y dibujos... yo nunca estudie ingles y e acabado enterandome bastante bien!

Respecto al color, la verdad es k creo k voy a dejar el original como dices, xavi. Aunke el techo seguramente lo ponga en blanco!

Otra cosa k quiero aprovechar para hacer es bajarla un poco, unos 6cm, con manguetas rebajadas. Ya se k no es como va original pero... es k keda tan guapa...!!!! jajaja ademas 6cm es poco y no creo k tenga problemas ni para cargar ni por k me toke en ningun sitio.

Gracias por los animos! Se agradece!
Saludos!


Oye has cambiado TODAS las rótulas? Y el link pin (el que está en medio de la barra inferior del eje de suspensión)? Eso juega mucho en el juego de una dirección...

respecto al color techo blanco y el azul original es muy interesante (pero solo techo, no de mitad para arriba, eh?)

Saludos!
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: Kombinauta PPP en Septiembre 02, 2008, 22:10:17 pm
Yo tengo un manual pero no se si tiene lo que buscan, lo pueden bajar de mi blog:

http://cid-c40fc0c75b33df3d.skydrive.live.com/embedgrid.aspx/Archivos%20para%20compartir/Kombis

Saludos.

PPP
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: Nach en Septiembre 24, 2008, 01:40:07 am
Cita de: Kombinauta PPP en Septiembre 02, 2008, 22:10:17 pm
Yo tengo un manual pero no se si tiene lo que buscan, lo pueden bajar de mi blog:

http://cid-c40fc0c75b33df3d.skydrive.live.com/embedgrid.aspx/Archivos%20para%20compartir/Kombis

Saludos.

PPP


Bien por ese manual colgado.

Gracias,

saludos
Título: Re: reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: Nach en Septiembre 24, 2008, 01:53:50 am
Perdon,
y muy bien por el artista que se esta currando el post.
saludos.
Título: Re:reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 08, 2009, 10:52:09 am
 .ereselmejor .fotografo .fotografo .fotografo
valiente!!
Título: Re:reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: KiKiVan en Abril 27, 2009, 03:01:20 am
Madre mia que post más interesante,

yo no se mucho de mecánica pero he aprendido algo más acerca de motores leyendolo..
Vamos con esto y un libro de taller de mi T4, la desmonto entera incluyendo el motor y me hago 2 furgos!  .meparto

Es de agredecer que haya foreros tan preparados y majos que comparten su sabiduría con la clase "plebeya"  .sombrero
Título: Re:reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Mayo 08, 2010, 19:06:56 pm
Bueno bueno bueno... ya estamos aki otra vez.
El tema va avanzando aunque parezca mentira... jajaja!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: javiseiscientos en Mayo 08, 2010, 19:10:16 pm
buen trabajouna t2 del 73  .fotografo .fotografo
Título: Re:reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan
Publicado por: FurgoROS en Julio 03, 2010, 19:25:05 pm
I seguimos a buen ritmo...


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto