Hola Foreros de Furgovw. Tengo un problemilla eléctrico, resulta que la toma de 12V del mechero no me saca 12V, saca 11,7.
El problema es que cuando conecto ahí el GPS, no funciona. El GPS está bien porque funciona en otras tomas de mechero de 12V que sacan 12V.
Supongo que el problema es la caída de tensión provocada por la longitud de los cables desde la batería. Una solución sería aumentar la sección de los cables, pero no lo veo muy viable. Mi pregunta es, ¿Conoceis de qué manera puedo subir la tensión de 11,7 a 12V?
A ver si me podeis hechar una mano, gracias y saludos para todos!!
No creo que te falle por eso, es muy poca caida de tensión. ¿Te da los 11,7 con la furgo en marcha o apagada? Sin funcionar el motor, es normal que no te de los 12 V (y encendido te puede dar unos 13 V). Por otro lado, a mi me ha pasado que las clavijas del alimentador del GPS no hacen buen contacto con la toma de mechero, y en una T3, con más de 20 años, los terminales de la toma del mechero es fácil que no hagan buen contacto. Prueba primero a jugar un poco con la clavija del alimentador, a ver si es que no hace contacto.
Si en parado tienes 11,7 v mira a ver si la batería esta buena lo primero.
Hola, gracias por contestar...a ver, en cuanto a la clavija del mechero, ya la cambié por una nueva, y seguía igual. Y en cuanto a la batería creo que está bien porque tengo otra toma de mechero en la parte de atrás y en esa toma sí que da los 12V....Este finde voy a ver la tensión que da con la furgo en marcha y os cuento.....
Gracias y buen finde!!!
no hace buena masa... dale masa directa donde tiene conectado el cable marrón al chasis a ver si te dan los 12v.... comprueba que ese cable esté bien conectado
Masa.
stais pensando ke el cable negativo desa toma va al chasis pero enotnces no daria 11,7? .confuso2
no staria de mas comprobarla pero es raro ke de tension tonces?=
canido29 el negativo de las baterias va a masa( a la chapa) y en los vehiculoc como la sT3,el negativo de las tomas se cogia directamente de la chapa ;)
ya...pero si le da 11,7 eske tiene tension no?sea de bateria o chasis?alguna clabija mal ajustada o mal contacto?
saluds cykiyo;)
Cita de: canido29 en Septiembre 19, 2010, 16:48:16 pm
ya...pero si le da 11,7 eske tiene tension no?sea de bateria o chasis?alguna clabija mal ajustada o mal contacto?
saluds cykiyo;)
por eso mismo le hemos dicho ke revise la conexion del negativo de esa toma,pues puede estar floja,kemada,cable medio cortado.....
no te fíes del tester, puede sucederte que el tester mida la tensión, pero cuando conectas un consumo la masa es insuficiente como para que pase la corriente.
de todos modos tendrías que tener la misma tensión que el la otra toma de corriente, por otro lado, con el motor apagado la tensión entre bornes de batería tendría que ser de 13.5 voltios (estado óptimo de la batería)
la vedad es que con esa tension si que te deberia de ir el gps, comprueba que la clavija del gps entre perfectamente en la toma de mechero y haga buen contacto, de todas maneras es cierto y por experiencia propia que la caida de tension desde la batera al cuadro de mandos es exagerada en las t3, yo me di cuenta de eso al hacer pruebas con la segunda bateria, el cable de alimentacion (positivo) que alimenta al cuadro y toda la energia en la parte delantera es un cable fino para mi gusto y que con los años ha perdido propiedades, ya que se encontraba algo pasadillo, la solucion en mi caso fue al hacer las conexiones de la segunda bateria, alimentarla con un cable gordo y a traves de un rele al contacto este alimenta al cuadro con la furgo en marcha, de esta manera hasta las luces dan un poco mas de intensidad y se notaba en todo, hasta en los intermitentes.
Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 18:27:21 pm
por otro lado, con el motor apagado la tensión entre bornes de batería tendría que ser de 13.5 voltios (estado óptimo de la batería)
fiera,la tension entre bornes,con motor apagado y la bateria a plena carga,es de 12`8v ;)
no es lo que me enseñaron en la escuela....
Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 18:51:41 pm
no es lo que me enseñaron en la escuela....
no,si a mi me pasava lo mismo,pero luego la teoria no se parece a la realidad ;)
las celdas dan 2.2 voltios por 6 13.2v
despues de una carga (viaje largo) 13.5v, descargandose hasta 13.2v en dos horas y en otras 2 horas 12,8v puede ser?
Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 19:10:27 pm
las celdas dan 2.2 voltios por 6 13.2v
despues de una carga (viaje largo) 13.5v, descargandose hasta 13.2v en dos horas y en otras 2 horas 12,8v puede ser?
ke va....
con motor en marcha tienes unos 14-14`4v
en cuanto apagas el motor,el voltaje tiende a estabilizarse a unos 13-13`2v,pero en cuanto conectes cualkier aparato,por pekeño ke sea,el voltaje cae de inmediato a unos 12`8v y ya no vuelve a subir.
por eso te digo ke muchas veces,la teoria no se parece a la realidad ;)
"con motor en marcha tienes unos 14-14`4v " correcto
te estoy hablando midiendo la tension en los bornes de la bateria con el motor apagado
con motor apagado
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 19, 2010, 19:14:18 pm
en cuanto apagas el motor,el voltaje tiende a estabilizarse a unos 13-13`2v,pero en cuanto conectes cualkier aparato,por pekeño ke sea,el voltaje cae de inmediato a unos 12`8v y ya no vuelve a subir.
por eso te digo ke muchas veces,la teoria no se parece a la realidad ;)
mañana cuando llegue al taller hago la prueba de los 12.8v...
Cita de: Jamico en Septiembre 19, 2010, 19:42:35 pm
mañana cuando llegue al taller hago la prueba de los 12.8v...
.bien
os esais saliendo del tema y enciscandoos .loco2 jaja
la cuestion es que al mechero no le llega corriente suficiente, el problema mas bien yo lo veo en el tema que comente antes o en la masa, detras de la caja de fusibles pegado en la izquierda de la chapa, hay una masa a la cual llegan un monton de terminales faston, esta ha dado problemas en mas de una t3 ya que los terminales se oxidan o esta masa no haga buen contacto con la chapa del vehiculo, observad eso tambien
Vamos a ver:
Para saber donde esta la avería, en el positivo o en el negativo es muy sencillo.
Primero enchufaremos el gps o lo que sea en la toma y DESPUES de enchufarlo mediremos tensión en la toma (naturalmente que habrá que sacarla para pinchar por detrás)
comprobaremos (en tu caso seguro que baja de los 10 voltios y ni eso a lo mejor)(repito con el gps enchufado, sometiendo a una carga o resistencia)
Segundo mediremos con el polimetro tensión entre el negativo del mechero y el negativo de la batería (si, si, en los dos negativos)
para que el cable de masa este bien, te debería dar de tensión 0 (eso es mentira ya que un tramo de cable tiene resistencia y por lo tanto tiene caída de tensión)
Te debería de dar una tensión bajísima por de bajo de 0.5 voltio o así.
Si te da una tensión alta sera por que hay un mal contacto.
Todo esto lo puedes hacer también entre positivos.
O también positivo de batería y negativo de mechero
si da 12 voltios (con el gps enchufado) el cable o sus conexiones malo es el negativo
y si le tiras un cable y ya funciona.
A buscar mal contacto.
Hola a todos y perdón por el retraso...bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas y por interesaros por el tema.
Lo segundo es que me puese ayer, domingo, a medir y bueno, pues polímetro sin pilas. Maldita ley de Murphy que siempre se cumple....Acabo de comprar pilas y hoy por la tarde-noche me pongo con el tema. Os voy contando....
Saludos!!!
Cita de: T3GALICIA en Septiembre 20, 2010, 13:29:35 pm
Hola a todos y perdón por el retraso...bueno, lo primero muchas gracias por las respuestas y por interesaros por el tema.
Lo segundo es que me puese ayer, domingo, a medir y bueno, pues polímetro sin pilas. Maldita ley de Murphy que siempre se cumple....Acabo de comprar pilas y hoy por la tarde-noche me pongo con el tema. Os voy contando....
Saludos!!!
Has solucionado el problema ???
... esos son mis chicos... siempre pensando en positivo y nunca en negativo... ale, a echarle un vistazo a vuestras rosetas de faxton de masa...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img196.imageshack.us/i/roseta.jpg/)
... seguro que todo se conduce mejor y los electrones saltarán con más alegría .palmas