Muy buenas :D, en primer lugar perdonar si este post no está en su lugar. Resulta que desde hace dos meses al arrancar mi Carabell de 18 años, durante un periodo de tiempo de tres minutos, sale mucho humo blanco por el tubo de escape, lo llevé al mecánico y me cambio 4 de los 5 calentadores, me cobró 200 €. .loco2 y me dijo que ahora ya arrancaría, pero si ya me arrancaba, si ese no era el problema, en fin. Ya no me fío de llevarlo a ningún mecánico más sin antes saber la opinión de otros usuarios, así que os cuento mas detalles por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Todo empezó un día que al darle al arranque hizo un ruido extraño y no arranco. A partir de ahí al darle al contacto, no hacia nada, alguien me dijo que sería el motor de arranque que fue arreglado hace menos de un año, me dijeron que probara a mover la Carabell con la 2ª marcha metida, de adelante para atrás varias veces, así lo hice y al probar si arrancaba, ARRANCÓ!!! .palmas valla sustos que me das, le dige. (A veces le hablo) el problema se había solucionado pero salia muchísimo humo por el tubo de escape al arrancar, pensé que era de gasoil retenido y que con el tiempo dejaría pero no.
Este Verano hemos podido viajar sin ningún problema, solo que al arrancar sale mucho humo blanco que al cabo de andar unos doscientos metros se soluciona y el humo que sale es el normal. Comentar que si cuando está saliendo el humo saco la palanca del aire, que creo que es para cerrar el aire que llega al gasoil, deja de salir el humo e incluso deja de hacer esos leves tirones que los hace mientras dura el problema, así que esa es la solución que de momento he pillado, (El que va detrás me lo agradece) arranco y saco la palanca del aire, al cabo de 200 metros andados o dos minutos, todo estabilizado.
Me gustaría saber que hacer, pero llevarla a un mecánico me da que me va a sacar los cuartos y puede que no se solucione, llevo año y medio con ella y la experiencia ha sido muy buena, con el tiempo seguro que cambio a otra mas nueva pero esta me gustaría venderla con el tema solucionado.
Agradezco la lectura .ereselmejor que no ha sido corta y alguien sabe algo o necesita algún detalle mas que no comentado, gracias, que paséis un buen día.
.palmas Mis felicitaciones a este foro y al software que usa ya que despues de escribir y mandar el escrito sobre el humo blanco, me fijo que salen unos enlaces de otros usuarios con los títulos de sus posts relacionados con mi problema, el humo blanco, yo que pensaba que el mio era un caso casi único y por eso no me molesté en buscar, asi que sorry.
Ahora, despues de leerme todo llego a la conclusión de que no se ha encontrado una solución a ese problema, a pesar de que a alguno se le haya solucionado por hacer noseque y no hay ningún problema en usarla, lo que me gustaría probar es a que un mecánico me suba el punto, a echarle ese producto junto al gasoil que pulveriza el gasoil en la combustión, creo que se llama wins o algo parecido, esperar al proximo cambio de aceite y filtro de gasoil y ver si algo ha cambiado, pienso que no merece la pena gastarse mucho dinero en la solución. De todos modos y ya que este post esta abierto, si alguien tiene otra idea de lo que puede ser este misteriso asunto, que por favor lo comente. Igualmente si en una de esas doy con la solución no dudaré en informar en cada uno de los post abiertos de este tema. Gracias a todos y todas, que tengais mucha suerte con vuestra W, la mía acaba de cumplir la mayoría de edad y claro, ahora manda ella. ;D
esto.... tu mismo, el hilo es tuyo, jajjajja!!! animo ahi!!!