Una preguntilla, hay alguna diferencia entre un vehiculo historico o clasico?
He visto matriculas que pone una H delante, pero me han dicho que un coche esta puesto como clasico, que paga la mitad de impuesto de circulacion y seguro, ... pero la matricula es normal...
Alguien me resuelve la duda...???
Yo no estoy del todo seguro,yo hace poco hice de una de mis furgos vehiculo historico y en la matricula salia la H delante,tenia el descuento de la totalidad del impuesto de circulacion y la posibilidad de asegurlo con uno de esos seguros para vehiculos clasicos que te limitan los km. Pero no es imprescindible que sea historico para asegurarlo como clasico.
Yo creo que es lo mismo clasico que historico pero no me atreveria ha asegurartelo!!!!
A ver si algun entendido nos lo aclara!!! ;D
La diferencia esta en la matricula, un vehiculo con más de 25 años, al día en la ITV y bien conservado se considera clásico, incluso hay ayuntamientos que los eximen del pago del impuesto de circulación y tambien te puedes benefiar de dtos en los seguros, pero todo depende del uso que le des. Otra cosa es que reematricules o que hagas uba rehabilitación del vehiculo entonces tienes que matricularlo con una matrícula de histórico que cuesta un "Güevo". pq si no te tienes que adaptar a las nuevas normas. es decir, intermitentes, luz antiniebla, cinturones adelante y atras, luz de marcha atras....etc e incluso en la itV te pueden tocar las narices hasta por las emisiones vamos....una jodienda.
Al menos eso tengo entendido
Saludos
Gracias por las respuestas, pero a ver si hay alguien que lo tenga claro clarisimo y nos saca de dudas...
adeu
Yo creo que lo que ha dicho el es lo que hay.UN vehiculo con 25 años o mas, sin hacer ninguna gestion,es un vehiculo clasico y si uno quiere puede hacerlo historico,entonces tienes que hacerte de un club de vehiculos clasicos y tramitar un dossier atraves de un laboratorio de vehiculos historicos,yo lo tube que hacer, y la broma sale por unos 700€... :o
El vehiculo este tiene 27 añitos y el tio me ha dicho que paga menos por que es clasico... Asi que se paga menos por la edad que tiene?...No es que haya hecho el nada especial para pagar menos...
Vale, gracias y hasta pronto... .bien .bien
exacto....sobre todo que esté al día con la ITV que es lo más jodido...
Chao
con mas de 25 años no paga rodaje,lo puedes asegurar como clasico aproximadamente 110 euros al año (yo pagaba eso por la T3 del año 80).
El tema de la H en la matricula,es porque ademas esta como historico.O tienes que llevar esa placa,o mantener la original agregando un escudo pequeño que tiene tambien la H
Cita de: Akel en Octubre 19, 2007, 19:19:58 pm
El vehiculo este tiene 27 añitos y el tio me ha dicho que paga menos por que es clasico... Asi que se paga menos por la edad que tiene?...No es que haya hecho el nada especial para pagar menos...
Vale, gracias y hasta pronto... .bien .bien
Todo eso esta en funcion de tu ayuntamiento,si el ayuntamiento no hace descuento por mas de 25 años,da igual que tenga 30 que 40 pagara como el que tiene 1 año..
Te lo digo con conocimiento de causa.saludos
Gracias .palmas .palmas .palmas .palmas
cronomania ya preguntare en mi "ay untamiento"
Cita de: Akel en Octubre 19, 2007, 20:45:46 pm
Gracias .palmas .palmas palmas .palmas
cronomania ya preguntare en mi "ay untamiento"
el lunes te contesto..
aunque creo que ya se hablo del tema ptras veces... mira con el buscador ;)
he buscado, pero en los temas que he encontrado me he liado xq hay quien les llama indistintamente historico y clasicos. Sin embargo segun me han dicho uno incluye al otro...
gracias i adeu
Cita de: Akel en Octubre 19, 2007, 21:05:29 pm
he buscado, pero en los temas que he encontrado me he liado xq hay quien les llama indistintamente historico y clasicos. Sin embargo segun me han dicho uno incluye al otro...
gracias i adeu
a ver si mañana tarde tengo un rato ;)
buenas, que tal? os voy a echar una mano, os comento, yo me dedico a homologaciones, soy antonio de arm homologaciones, os comento, un vehiculo cn 20 años se le denomina como clasico, cuando pasa a los 25 y siempre que se encuentre el vehiculo de origen, lo podemos catalogar como vehiculo historico, repito, SIEMPRE QUE ESTE DE ORIGEN, RUEDAS, SUSPENSION, MOTOR, CARROCERIA Y ETC, pueden tener alguna pequeña variación, que siempre hay unos margenes, pero procurando mantenerlo origen. Al catalogarlo como historico, tienes una serie de ventajas:
-itv cada 2 años minimo, dependiendo años,y asi se va ampliando mientras mas años tenga.
-seguros casi regalados.
-viñetas gratis dependiendo municipios, yo donde vivo, pago la mitad.
-y en la itv, te eliminan las pruebas de CO2, suspensiones y etc, pq dañan elementos del vehiculo.
si quereis saver algo mas, no dudeis en preguntar.
antonio de ARM Homologaciones.
no estoy muy de acuerdo con este ultimo post .confuso1
una cosa es el concepto y otro la legislacion o matriculacion...
- clasico- vehiculo de ma de 25 años aunque actualmente y a efectos de seguros de clasicos hay compañias que aceptan los 20 años.
clasico es un concepto ligado a la edad, y en alguna forma a la singularidad del vehiculo..
a efectos administrativos clasico es + de 25 años y ello conlleva:
a) posibilidad de que cada ayuntamiento aplique una bonificacion del impuesto de circulacion de entre el 0% al 100% segun su criterio
b) posibilidad de asegurarlo como vehiculo clasico que basicamente es un seguro mucho mas barato y que conlleva algunos limites en cuanto a circulacion de 5.000kms maximo al año y teoricamente que el vehiculo este en buen estado
hostorico como concepto se refiere mas a un coche de coleccion antiguo, para entendernos de los que por ejemplo se ven en el rally barcelona-sitges
matriculacion historica, de vehiculo historico VH.... es una posibilidad administrativa de matricular un vehiculo clasico o historico como tal:
- en principio conlleva algunas ventajas como las descritas de ITV mas espaciadas y teoricamente mejor trato en las inspecciones ITV , asi como el reconocimiento de las caracteristicas tecnicas del vehiculo cuando fue matriculado: por ejemplo si no tenia cinturones traseros, o no tenia luz de marcha atras, etc...
- en un futuro puede llevar inconvenientes de limitaciones de movilidad como en otros paises y para mi el principal inconveniente actual es que figuras en un listado especial y especifico de hacienda y patrimonio, que veremos en su dia, para determinados vehiculos "caros" lo que llevara consigo
- otra ventaja es que coches que no pueden ser matriculados como normales por diferentes causas, si lo pueden ser como historicos..
siento no ser mas preciso que estoy hoy malito y me supone un gran esfuerzo escribir estos ladrillos ;)
Muchisimas gracias, aunque digais cosas diferentes supongo que esto tb variará segun ayuntamientos, pero me habeis hecho salir de mis dudas. Las dudas mas precisas ya las consultare en mi ayuntamiento
Gracias .palmas .palmas
Y marcel a ver si te recuperas que es fin de semana...
Cita de: Akel en Octubre 20, 2007, 20:01:44 pm
Muchisimas gracias, aunque digais cosas diferentes supongo que esto tb variará segun ayuntamientos, pero me habeis hecho salir de mis dudas. Las dudas mas precisas ya las consultare en mi ayuntamiento
Gracias .palmas .palmas
Y marcel a ver si te recuperas que es fin de semana...
lo d los Ayuntamientos no hay posible error: que nadie confunda!!!!!!!!!!
HAY UN RD-LEY o como se llame de hace pocos años que en resumen dice:
CADA AYUNTAMIENTO, QUE LOS AYUNTAMIENTOS SON LOS RESPONSABLES DEL IMPUEST DE CIRCULACION DE LOS VEHICULOS EMPADRONADOS EN SU MUNICIPIO, PUEDE A SU LIBRE ALBEDRIO BONIFICAR DICHO IMPUESTO ENTRE LOS VEHICULOS DE MAS DE 25 AÑOS, EN UNA PROPORCION DE 0% A 100%!!!!!!!!!!!!!!!!!
es decir todo, nada o una parte... no hay mas en este tema !!!!!!!!!!!!!!
saludos
pues en mi pueblo se paga el 50%, pero en otros, como por ejemplo en azpeitia, que e tramitado unos cuantos historicos el no tienen impuesto, eso es cada ayuntamiento.
saludos
Cita de: arm homologaciones en Octubre 20, 2007, 21:33:45 pm
pues en mi pueblo se paga el 50%, pero en otros, como por ejemplo en azpeitia, que e tramitado unos cuantos historicos el no tienen impuesto, eso es cada ayuntamiento.
saludos
lo que digo..
Barcelona 100%
Sant Adria del Besos 100%
difieren en el papeleo que hay que presentar en cada caso..
eso si: indispensable no deber ni un duro al ayuntamiento de turno
Hola soy Daida y escribo por primera vez desde Tenerife asi que mando unos saludos bien calidos a todos los foreros.. Despues de llevar muchos meses mirando vw t3 y lt por internet y aun ha sabiendas de las dificultades con las que nos vamos a topar mi pareja y yo nos decidimos y marchamos dentro de 2 dias a Hamburgo a por nuestra vw lt28 diesel original westfalia.. La intencion nuestra es hacerlo historico, en principio tiene 27 años asi que el requisito de la edad lo cumple.. Me imprimi un texto de un usuario del foro (dchicod) en que se detallaba bastante bien los pasos a seguir para catalogarlo de esta manera.. Si alguien sabe de este tema un poco mas?? como experiencias en este tipo de homologacion de vehiculos le agradeceria me informara.. Los pasos a seguir ya los tengo.. Alguna circunstancia en la que me la puedan echar pa atras.. Y por otro lado hay un tocallo mio canario que dice que por aqui en tenerife es bastante facil la tramitacion de la homologacion, asi que si tambien algun canario sabe algo al respecto y me echa un cable.. Pero lo que tengo claro es que nos piramos a por nuestra furgo y nos vamos de rule por europa un mes.. Asi que creo que vendre con las pilas cargadas para aguantar carretas y carretones....................OLE!!!!!!!!!!!!!!!
Daida....he visto estos dias una LT 28 fuera de mi trabajo con matriculas verdes (provisorias),y ahora ya tiene las normale FWG-XXXX asique se puede matricular no historico....de echo yo estoy matriculando una T3 joker del 83...ayer me dieron las placas verdes ;)
Cita de: DAIDA en Octubre 27, 2007, 00:42:30 am
Hola soy Daida y escribo por primera vez desde Tenerife asi que mando unos saludos bien calidos a todos los foreros.. Despues de llevar muchos meses mirando vw t3 y lt por internet y aun ha sabiendas de las dificultades con las que nos vamos a topar mi pareja y yo nos decidimos y marchamos dentro de 2 dias a Hamburgo a por nuestra vw lt28 diesel original westfalia.. La intencion nuestra es hacerlo historico, en principio tiene 27 años asi que el requisito de la edad lo cumple.. Me imprimi un texto de un usuario del foro (dchicod) en que se detallaba bastante bien los pasos a seguir para catalogarlo de esta manera.. Si alguien sabe de este tema un poco mas?? como experiencias en este tipo de homologacion de vehiculos le agradeceria me informara.. Los pasos a seguir ya los tengo.. Alguna circunstancia en la que me la puedan echar pa atras.. Y por otro lado hay un tocallo mio canario que dice que por aqui en tenerife es bastante facil la tramitacion de la homologacion, asi que si tambien algun canario sabe algo al respecto y me echa un cable.. Pero lo que tengo claro es que nos piramos a por nuestra furgo y nos vamos de rule por europa un mes.. Asi que creo que vendre con las pilas cargadas para aguantar carretas y carretones....................OLE!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaj.............te encontré.Una cosa....como dice argento es posible que puedas matricularla como vehiculo normal,si el modelo VW LT 28 se comercializo en españa tendrias que pedir una contraseña de homologación a VW y creo que ya estaria.Te ahorras unos 700 leuros + o -........en caso de que tires hacia el historico(que tiene sus ventajas)....ya sabes,lo que te he puesto en el mail es lo que me pidieron a mi....y si necesitas algo mas a MANDAR!!!!!....... ;D
Yo me subí a por la mia y es un recuerdo para toda la vida....... :o
Mucha suerte con la furgo y con el viajecito..........
hola.spy de castilla y leon y creo q va un poco en funcion de las comunidades.
el viernes estube en trafico y me informaron de un monton de cosas o mas bien me dieron papeles con la informacion.
la informacion se titula:
matriculacion de vehiculos historicos:
este tramote ha de solicitarse en la jefatura de trafico de laprovincia del domicilio del interesado.
- solicitud del impreso oficial(disponible en www.dgt.es)
- tasa por importe de 69,40 E excepto ciclomotores, 17,80.
- identificacion del interesado:
*personas fisica:DNI, permiso de conduccion, tarjeta de residencia, pasaporte...
* personas juridicas: tarjeta de identificacion fiscal de la sociedad... e identificacion del que lo firme( modelo disponible en www.dgt.es)
*menores o incapacitados: datos y firma del tutor, su dni, por el concepto en el que actuen.
- resolucion del organo competente de la comunidad autonoma en la que se cataloga el vehiculo como historico.
- documentacion del vehiculo:
* tarjeta de inspeccion tecnica expedida por una estacion de itv de la provincia del domicilio del interesado, en la q haga constar la matriculacion como vehiculo historico, con hoja rosa y azul.
* cuatro fotografias a color del vehiculo( ambos laterales delantera y trasera)
* permiso de circula cion y tarjeta itv(original y fotocopia)
*documentacion extrangera del vehiculo origi nal y fotocopia si es de otro pais.
- acreditacion de la propiedad del vehiculo en el caso de que no sea el mismo titular el q va a matricular y el que figura en la documentacion original:
* documentacion notarial: acta de notoriedad o de manifestaciones.
* factura de compra si se adquiere una compraventa a uan persona juridica
* contrato de compra venta si es entre particulares.
- certificado de transportes si es un vehicuo de transportes q supera las 6 toneladasmma o exceda una carga de 3.5 toneladas.
-impuestos:
* justificante del pago o exencion del impuesto de circulacion del ayuntamiento en qw tenga su domicilio el solicitante. original y fotoco
* justificante del pago o exencion no sujecion del impuesto especial sobre determinados medios de transporte ( modelo 576, 06 o 05 de la agencia tributaria, www.aeat.es) si el vehiculo no ha estado matriculado antes en españa.
* justificante delk pago o exencion del impuesto de trasmisiones patrimoniales ( si se presenta un contrato entre particulares o documentacion notarial.)
* documentacion unico adsministrativo DUA, expedido por la asduana en caso de que se trate de un vehiculo importado procedente de terceros paises.
esta es la informacion q me dieron ahora me queda ir al ayuntamiento para ver los requisitos porq la tia pues eso. no he mirado lka solicitud asiq lo mismo estan ahi.
yo creo q clasico y eso vale para poderte hacer los seguros clasicos e historico es lo que te tiene q autorizar en el ayuntamiento y trafico de tu residencia
espero q sirva de algo.proxmo capitulo cambio de titulasridad de un vehiculo.jajajajaj
.malabares
Hey!! la verdad que tenias razon dchicod un recuerdo pa toda la vida.. menudo pedazo de cacho de viaje.. he dormido en unos sitios preciosos y ademas compramos una furgo por 1200 de eurasos q madre mia.. lo dicho ahora stamos en cadiz pendiente del barco y desde que llegue a canarias me meto a saco con todo el papeleo.. Aregnto t mande un mensaje pa que me informes todo lo que puedes con lo referente a la matriculacion.. SALUDOS A TODOS.. y por cierto q dicho queda merece la pena pegarse un viaje d stos por lo menos.............buff 1 vez al año.................
Cita de: DAIDA en Noviembre 17, 2007, 18:17:50 pm
Hey!! la verdad que tenias razon dchicod un recuerdo pa toda la vida.. menudo pedazo de cacho de viaje.. he dormido en unos sitios preciosos y ademas compramos una furgo por 1200 de eurasos q madre mia.. lo dicho ahora stamos en cadiz pendiente del barco y desde que llegue a canarias me meto a saco con todo el papeleo.. Aregnto t mande un mensaje pa que me informes todo lo que puedes con lo referente a la matriculacion.. SALUDOS A TODOS.. y por cierto q dicho queda merece la pena pegarse un viaje d stos por lo menos.............buff 1 vez al año.................
Me alegtro muchiiiiisimoo Daida,no habeis tenido problemillas con la furgo??? si podeis explicar un poquito el viaje y..... .fotografo .fotografo...que aqui somos adictos a ellas.
Enhorabuena y Suerte con ella....... .palmas
Hola,
leyendo variso de estos posts y siendo conocedor de este tema dado que poseo 12 vehiculos de estas caractersiticas puedo afirmar que el post de MArcel es el mas acertado en todos los aspectos, tant opro definición como pro contenido.
El viaje nos fue mu bien.. lo unico es que la estancia de tres dias en alemania se prolongo a seis dias pq las que llevabamos vistas de aqui nos fallaron, pero bueno visitamos muchos sitios como Hamburgo, Colonia, Koblenz, Hessen y finalmente Berlin que fue dnd la pillamos.. De alli partimos a Amsterdam, Lille, Paris, Tolousse, Barcelona, Valencia, Granada, Tarifa, Bolonia y Cadiz.................... madre mia que pedazo de viaje....En todo el viaje la cotu mu bien, solo nos fallo la correa del alternador en un pueblecito de sierra nevada y con tanta buena suerte que habia un mecanico del pueblo que por 25 pavillos nos lo arreglo.....bueno y tambien tubimos en pequeño percance con la puerta...........jejejeje mu gracioso..
sta es otra foto en bolonia.................con las vacas, las terneras........por ahi q bueno...*imagen borrada por el servidor remoto (http://img152.imageshack.us/my.php?image=cotubolonia5tt2.jpg)