Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: siurana en Septiembre 13, 2010, 13:25:12 pm

Título: Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: siurana en Septiembre 13, 2010, 13:25:12 pm
Hola a todos!

No sé que ha pasado pero el indicador de la batería ha dejado de marcar el nivel, aunque sólo cuando está en marcha, a la que paro el motor de la furgoneta (Viano MP) me indica el nivel. Alguien sabe qué puede ser?

Saludos a todos!!!!
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: ELSERGIO en Septiembre 13, 2010, 14:16:18 pm
sip, cuando esta en marcha, no estas tirando de la aux, por lo tanto no te lo marca. y no es que se te haya dejado de marcar, es que no deberia haberse marcado nunca. :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ELSERGIO/consola.jpg)
asi te marca parada, pues las rayitas de abajo, el nivel de carga, cuando esta en marcha, no te aparece. ;)
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: siurana en Septiembre 14, 2010, 18:14:47 pm
Hola!

Pués antes, cuando iba en marcha me marcaba tal y como está en la foto, incluso si había gastado algo de batería, en marcha me decía en que nivel estaba la batería. Tampoco es importante, pero me sorprende que hasta ahora si me indicaba el nivel de la batería y ahora ya no.

Grácias!!!
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: limoia en Septiembre 14, 2010, 23:20:39 pm
Vaya! a mi en marcha si me da una carga,nunca me han salido esas rayitas.Luego cuando paro baja el nivel de carga.
Siempre he pensado que un nivel es el de la bat principal(en marcha) y el otro el de la secundaria (en parado).    ???
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: ELSERGIO en Septiembre 15, 2010, 12:56:39 pm
no, tanto el voltaje de arriba (que en la foto me aparecen 3 rayita, por que estaba frita) como las lineas de abajo, son de la bateria auxiliar. cuando vas en marcha, solo te debe marcar la de arriba, normalmente, circulando te marca 14.1 o 14.3 v, y abajo no te debe marcar nada hasta que paras, cuando paras el motor o quitas el contacto, te aparecen las dos cositas. el voltaje empezará a bajar hasta los 12.1 mas o menos, o como me pasaba a mi, que me bajaba hasta las tres rayitas .meparto si antes te lo hacia siurana... felicidades, ya se te ha arreglado solo. ;D cuando tu estas en marcha, el alternador te carga tanto la principal como la auxiliar, por eso no te debe marcar el nivel y el voltaje se sube igual que cuando la pones enchufada a 220.

;) de todas maneras, por experiencia personal... de vez en cuando hace unas cosas mas raras que la ostia, que te quedas mirando y flipas. pero luego vuelve a su ser, debe llevar un gnomo mecanico en su interior y se tira 24h arreglando los problemas .meparto
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: limoia en Septiembre 15, 2010, 20:13:09 pm
Vale y el voltaje enchufado a 220,¿ hasta cuanto te sube como maximo?.Por que a mi me subia hasta 14,1 como maximo  y sin desenchufar(estando en camping) iba bajando.
Entonces yo  bajaba el automatico ,lo volvia a subir y el voltaje me volvia a subir hasta los 14,1.   ???   .loco2
Y sin enchufar -cargar en camping y usando la nevera a 5 grados ,y las luces un rato a la noche, que crees que deveria durar la bateria? Un par de dias?.
De todos modos a mi circulando no me marca 14,1 ,ni 14,4 tampoco,hoy unos 13,6 o asi. y he cambiado este verano la bateria secundaria.
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: ELSERGIO en Septiembre 16, 2010, 11:01:37 am
cuando la enchufas, se te pone a 14 y pico, y tal que se llena, empieza a bajar a 13,5 mas o menos. si le bajas el automatico y lo vuelves a subir, otra vez empieza desde el principio, es decir, otra vez te mete los 14 y pico.

por lo de la duracion de la bateria... :-\ a mi, al principio, me duraba todo el fin de semana, despues paso a unas horas, por lo cual decidí cambiar la bateria, cuando vi los precios ya le dieron por culo y no se la cambie, de eso hará unos 6 meses, y ahora me vuelve a durar casi todo el fin de semana, eso si, los plafones laterales (el de encima de la cocina y el de la puerta corredera) es ponerlos y se chupa la bateria en cuestion de segundos. estoy pensando en cambiarlos por led. o simplemente utilizarlos cuando esté enchufado a 220 o en marcha.

el voltaje cuando vas circulando igual, empieza alto y va bajando hasta el 13 y pico, igual que cuando la enchufas a la red, en realidad está haciendo lo mismo, esta recibiendo carga.

de todas maneras, lo que te dije el otro dia, yo al principio me rayaba mogollon con el tema, despues de tres años no he conseguido entender las cosas que hace .meparto .meparto
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: limoia en Septiembre 16, 2010, 16:56:53 pm
Yo tambiem flipo,por que en mi caso,acabo de cambiarla.
Pero bueno un finde si me aguanta.Y cuando leo aqui que hay peña que esta tres dias o mas sin enchufar en camping,pues no se.Igual sus baterias tienen mas amperaje.
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: ELSERGIO en Septiembre 17, 2010, 12:41:14 pm
yo, sinceramente... o la tienen arrancada o no encienden ni la nevera. jjajajajajaja por que yo tampoco lo entiendo. .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: siurana en Octubre 14, 2010, 18:04:16 pm
La verdad es que estoy con lo del gnomo, aunque ahora debe estar de huelga!!! No me vuelve a marcar las rayitas cuando tengo el contacto dado en la primera posición ... Por cierto, alguien comenta lo de cambiar las luces de los plafones por leds, alguna idea de cómo hacerlo?
Título: Re:Indicador de Batería no funciona con la furgo en marcha
Publicado por: limoia en Mayo 29, 2011, 16:31:19 pm
Retomo este hilo por si le sirve a alguien o a ti elsergio en particular.
Mis gnomos eran un par de tuercas un poco flojas.Las dos en la bateria auxiliar.
Ahora cuando arranco ya me sube hasta los 14,1-14,2 y no baja y cuando paro me baja hasta 13,0.
Una era la de un cable que sale del polo negativo y la otra tambien iba a algun punto de la zona de negativos.Lo siento,pero no recuerdo cual en concreto.
Lo dicho si teneis este tipo de problemas,revisad vuestros tornillos.