Buenas, pues eso tengo un ruido en las ruedas delanteras, y esto pasa cuando paso por una curva y acelero.
El ruido es como un clon clon clon, que suena mientras las ruedas vayan giradas y el acelerador pisado.
Podría ser la homocinética?, la verdad no tengo ni idea. La furgo es una t4 caravelle 2.4 D del 91.
Un saludo u gracias.
Te lo hace en las dos ruedas?? o solo en una?? por que podria ser la punta palier de una rueda.
Lo primero que has de mirar son los fuelles de los palieres, que estén bien de grasa porque si pierden... ahí tienes el problema. Has de cambiarlos. Si sigues mucho tiempo así acabarás jodiendo la homocinética como tú dices y el daño será peor...
A ver qué tal! :D
pues seran el palier o los palieres , seguramente a cambiar por unos recuperados.
yo hace poco compre unos palieres en alemania para una modificacion que le hice a mi furgo pero no los cambié y los tengo parados, son largos para mi furgo pero igual te valen, me comento el mecanico que la barra es lo de menos que lo que importa son los extremos donde estan los fuelles que es lo que se desgasta, el modelo de la furgo es una t4 del 92 motor AAB, si te valen me miro lo que me costaron y te los vendo, eso si....recuerdo que me costaron bastante menos de lo que me pedian aquí, aqui me pedian como 160€ por cada uno, uno es nuevo y el otro parece rectificado pero tambien se ve nuevo lo que son las puntas...si te interesa ya hablamos.
saludos
De momento gracias por responder tan rápido.
No creo que sea el problema de pérdida de grasa en los fuelles, ya que estos los cambié hace unos meses, como seis o siete.
Tambien hay que decir que lo hice yo y puede que no muy bien, aunque hasta ahora todo iba a la perfección.
El ruido parece que viene de las dos ruedas, la verdad de una no estoy muy seguro, la del conductor suena con mucha más
fuerza.
Por si sirve de algo, el jueves estuve en la ITV, y despues de todos los traqueteos que le dieron a las ruedas y demás, me
dijeron que todo estaba bien...
Pues eso, que no lo tengo muy claro la verdad.
Hay alguna prueba para saber si es la homocinética o los palieres o alguna otra cosa...
Muchas gracias.
Hola , igual cuando ya le cambiaste los fuelles llevaban tiempo sin grasa , ya sufrieron algo y se han ido con el tiempo ???
Pero normalmente ese sonido es de palieres , o tienes algun silenblok del motor suelto y se mueve todo
Cuando cambié los fuelles, desmonté la homocinética, las limpié y estaban en perfecto estado, corroborado por un mecánico.
No creo que haya sido ese el problema...
Aunque tambien puede ser que ya estén en mal estado estas juntas.
Creo que voy a desmontar a ver que me encuentro, pero claro sería una gran putada el desmontar ponerle homocinéticas
nuevas y luego continuar con el problema...
Algun consejo??
Gracias.
Parece que ya he solucionado el problema.
Comprobé la homocinética y vi que estaba algo tocada, ya que hace unos meses se rajó el fuelle y perdió la grasa y yo en vez
de cambiarla, sustituí solo el fuelle.
Bueno he hecho unas fotillos de como cambiar la homocinética y los fuelles de la homocimética que salen de la caja de cambios.
Espero que sirva.
1º Aflojar el tornillo del buje de la rueda, hacerlo con la furgo bajada, junto con los tornillos de la rueda, seguidamente meter el
gato y levantar.[IMG=http://img692.imageshack.us/img692/2359/01063.jpg]http://[/img] (http://img692.imageshack.us/i/01063.jpg/)
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Quitar la rueda y sacar el tornillo del buje[IMG=http://img704.imageshack.us/img704/7228/01064.jpg][/IMG] (http://img704.imageshack.us/i/01064.jpg/)
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2º Desatornillar para sacar la rotula inferior (no tengo fotos) son dos tornillos
3º Girar la dirección hacia un lado completamente, y con maña sacar la homocinética del buje.
[IMG=http://img84.imageshack.us/img84/892/01066.jpg]http://[/img] (http://img84.imageshack.us/i/01066.jpg/)
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4º Para poder cambiar los fuelles de la homocinética que está pegada a la caja de cambios, hay que terminar de sacar el palier
quitando los tornillos que muestro en la foto.
[IMG=http://img834.imageshack.us/img834/8874/01077k.jpg][/IMG] (http://img834.imageshack.us/i/01077k.jpg/)
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5ºPara sacar la homocinética del palier, yo utilicé un martillo. Con cuidado y un golpe seco salen sin problemas. Lo ideal es un
extractor.
Colocar la nueva es igual a presión.
[IMG=http://img704.imageshack.us/img704/7421/01071i.jpg]http://[/img] (http://img704.imageshack.us/i/01071i.jpg/)
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Esta es la vieja.
[IMG=http://img839.imageshack.us/img839/3749/01070k.jpg][/IMG] (http://img839.imageshack.us/i/01070k.jpg/)
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Y la nueva.
[IMG=http://img812.imageshack.us/img812/9916/01083.jpg]http://[/img] (http://img812.imageshack.us/i/01083.jpg/)
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Antes de colocarla, sacar el fuelle de la de la caja de cambios, colocar el fuelle nuevo (caja cambios), luego el fuelle de la punta
nueva, y despues como dije la punta que entra a presión.
Este es el fuelle que va pegado a la caja de cambios.
[IMG=http://img819.imageshack.us/img819/5959/01084.jpg][/IMG] (http://img819.imageshack.us/i/01084.jpg/)
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La punta ya montada con su fuelle.
[IMG=http://img138.imageshack.us/img138/4240/01085.jpg]http://[/img] (http://img138.imageshack.us/i/01085.jpg/)
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Este es el resultado final del palier.
[IMG=http://img838.imageshack.us/img838/3558/01086.jpg][/IMG] (http://img838.imageshack.us/i/01086.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Y ya por ultimo muestro el alicate con el que aprieto las bridas que vienen con los fuelles.
Estos estan muy viejos y desafilados, por eso los uso. Tener cuidado de no cortarlo.
[IMG=http://img529.imageshack.us/img529/954/01087.jpg][/img] (http://img529.imageshack.us/i/01087.jpg/)
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Eso es todo, a la hora de montar todo igual.
Deciros que no soy mecánico y que quizas haya otras formas de hacerlo.
Un saludo.
Vaya rollo tener que ver las fotos así, alguien me puede ayudar para ponerlas de manera que no se tengan que cargar?
gracias..
Cita de: Enriqueta en Septiembre 25, 2010, 19:44:58 pm
Vaya rollo tener que ver las fotos así, alguien me puede ayudar para ponerlas de manera que no se tengan que cargar?
gracias..
No hay problema.
"1º Aflojar el tornillo del buje de la rueda, hacerlo con la furgo bajada, junto con los tornillos de la rueda, seguidamente meter el
gato y levantar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img692.imageshack.us/i/01063.jpg/)
Quitar la rueda y sacar el tornillo del buje
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img704.imageshack.us/i/01064.jpg/)
2º Desatornillar para sacar la rotula inferior (no tengo fotos) son dos tornillos
3º Girar la dirección hacia un lado completamente, y con maña sacar la homocinética del buje.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img84.imageshack.us/i/01066.jpg/)
4º Para poder cambiar los fuelles de la homocinética que está pegada a la caja de cambios, hay que terminar de sacar el palier
quitando los tornillos que muestro en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img834.imageshack.us/i/01077k.jpg/)
5ºPara sacar la homocinética del palier, yo utilicé un martillo. Con cuidado y un golpe seco salen sin problemas. Lo ideal es un
extractor.
Colocar la nueva es igual a presión.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img704.imageshack.us/i/01071i.jpg/)
Esta es la vieja.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img839.imageshack.us/i/01070k.jpg/)
Y la nueva.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img812.imageshack.us/i/01083.jpg/)
Antes de colocarla, sacar el fuelle de la de la caja de cambios, colocar el fuelle nuevo (caja cambios), luego el fuelle de la punta
nueva, y despues como dije la punta que entra a presión.
Este es el fuelle que va pegado a la caja de cambios.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img819.imageshack.us/i/01084.jpg/)
La punta ya montada con su fuelle.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img138.imageshack.us/i/01085.jpg/)
Este es el resultado final del palier.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img838.imageshack.us/i/01086.jpg/)
Y ya por ultimo muestro el alicate con el que aprieto las bridas que vienen con los fuelles.
Estos estan muy viejos y desafilados, por eso los uso. Tener cuidado de no cortarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img529.imageshack.us/i/01087.jpg/)
Eso es todo, a la hora de montar todo igual.
Deciros que no soy mecánico y que quizas haya otras formas de hacerlo.
Un saludo."
Ahi lo tienes Enriqueta, el problema es el tamaño de las fotos. ;)
muy buenas las fotos,
en cuanto te salieron las homocinéticas?
Gracias Sixto.
La homocinetica (solo compré una) 50 euros, es nueva, no es una de esas reparadas.
Que DIY más bueno, paso a paso...
Eso si las fotos ha sido peor el remedio que la enfermendad, me parece que si pones un campo cuando agregas la foto como [size=600] te pilla ese ancho,
pero la intención es lo que cuenta,
Gracias por la aportación,
Un saludo, Nano
La verdad que es la primera vez que subo fotos y no ha salido muy bien...
Algo incomodo y dificil de orientarse, pero bueno, si alguen sabe como cambiarlo??
Pues yo lo hago como tu con "http://imageshack.us/" pero deja elegir el tamaño con que quieres que se guarden las fotos...
pero como te decía la intencio es lo que cuenta...me reafirmo en que un DIY muy bueno
Enriqueta, te aconsejo que sigas este tutorial, ya que las fotos además hay que reducirlas que se descuadra todo el foro .panico
Pincha aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=190040.0 y ya verás que en menos de 10 minutos pones las fotos correctamente sin problemas .bien
Yo tuve tu problema en una rueda y tambien le había cambiado el palier. tenía los tornillos de la rueda un poco flojos. Dale un apriete y prueba, no pierdes nada. Un saludo ;)
Cita de: Enriqueta en Septiembre 25, 2010, 21:00:59 pm
Gracias Sixto.
La homocinetica (solo compré una) 50 euros, es nueva, no es una de esas reparadas.
No hay de que Enriqueta.
Un Saludo
He abierto un nuevo post con la reparación al completo y fotos de tamaño normal, el título
es "cambio junta homocinética (con fotos)".
Si el moderador lo cree conveniente que borre este, ya que el otro es igual pero bien hecho.