Hola a todos!
Nose si lo he leido en otro post o si han sido mi imaginacion, pero puede ser que no se pueda montar un quinto
asiento a la California confor 4 motion? ??? Nose si por tema de peso o de noseque.
Muy agradecido .bien
En los extras pone como ke no se puede con la 4 motion , acabo de mirarlo
Cita de: LAUDIO en Septiembre 10, 2010, 18:01:53 pm
En los extras pone como ke no se puede con la 4 motion , acabo de mirarlo
.llorando que bajon :(
Pues nada, muchas gracias.
Si está homologada para 5 plazas supongo que si, no? si no donde va la 5ª plaza, además no creo que les de por pesar la furgo... ???
No se en el modelo 2010 (que no creo que cambie...) pero en la kali 4motion no se puede montar el quinto asiento por que se excede el peso máximo en orden de marcha (signifique eso lo que signifique...) .
como bien te dicen, no creo que te pesen la furgo, pero otro tema es, por un lado que tengas homologadas las 5 plazas en la ficha tecnica, y por otro lado, que Vw te quiera vender el asiento...
Entonces porque homologan la 5ª plaza si despures no se puede poner??
Pillate la beach ... Hasta 7 plazas 8)
Cita de: GAMBITO en Septiembre 10, 2010, 20:50:43 pm
Pillate la beach ... Hasta 7 plazas 8)
Si! Ya lo hablamos en otro post, eh!! ;D.
El problema es que quiero el pedazo de furgo de Nineu ;D, y un quinto asiento por "siaca" jejeje.
Hoy he estado en el concesionario y en la 4 motion no se puede el 5 asiento , el vendedor no tenia ni idea de xke no
Pillatela sin 4motion y listo :p
Cita de: nineu en Septiembre 11, 2010, 18:26:28 pm
Pillatela sin 4motion y listo :p
:-\ Nose, nose, ya que me quiero gastar ochokini me gustaria hacerlo bien hecho ;D, pero tendre que decidir alguna cosa.
Gracias.
Cita de: nineu en Septiembre 11, 2010, 18:26:28 pm
Pillatela sin 4motion y listo :p
No sabes lo que dices... .lengua2 si se esta planteando el 4motion, todavía no sabe que ese será el mayor acierto de su vida. .palmas
Cita de: sirvillo en Septiembre 11, 2010, 19:18:51 pm
No sabes lo que dices... .lengua2 si se esta planteando el 4motion, todavía no sabe que ese será el mayor acierto de su vida. .palmas
Es lo que estoy diciendo, que creo que el 4motion me puede ir muy bien para un futuro ir a Marruecos, y si me pusiera el kit de Seikel
ya seria la ostia! .baba
Yo prefiero seguridad a comodidad . Por eso tenemos la beach y 4motion . He conducido la vw con y sin 4motion , y sinceramente es lo puto mejor . En las curvas y rotondas , es increible como se agarra al asfalto . La tenemos desde Abril y no he tenido ocasion de ir a la nieve . Estoy deseando que llegue Diciembre .
Si el comercial no sabe lo del 5º asiento , acercate a otro concesionario y así tendrás otro precio para comparar...
Jo, otra duda más al saco... me estais matando...
Que aporta el 4 motion? nunca me he preocupado por ello ya que siempre lo asocié a 4x4 y no lo veia práctico (que imagino que no tiene nada que ver), pero por lo que os leo, no es asi... ale explicaciones...
Para mi ,seguridad .
La traccion , es delantera y en los momentos críticos , entra la trasera para un mayor agarre . Parece mentira , pero en la conduccion se noto mucho . Balancea mucho menos la furgo y notas como se agarra con cuatro garras al asfalto .sombrero
La mía no se balancea para nada, y se agarra muy bien a las curvas..
Mi opinión: gástate los 3mil euros que vale el 4motion en otra cosa, por ejemplo en cavallos de potencia, que a eso sí que le sacarás partido cada día del año.
;)
4motion es seguridad activa, mas caballos según que uso le des no es seguridad
En un dia con un buen chaparron, 180 cv no te daran seguridad .nono, el 4motion si .palmas.
Cita de: nineu en Septiembre 13, 2010, 10:56:37 am
La mía no se balancea para nada, y se agarra muy bien a las curvas..
No te digo que no , pero en 4motion mucho mas . De verdad que se nota
La robaste en una comfort? Pesan un montón y agarra bien.. Tb coge buenas ruedas. La 4 motion es más gasto, a mi los del taller me acobsejaron no cogerla
Cita de: Justril en Septiembre 13, 2010, 11:22:15 am
En un dia con un buen chaparron, 180 cv no te daran seguridad .nono, el 4motion si .palmas.
Cuando llueve, yo adecuo la velocidad a las condiciones de la vía, reduciendo la velocidad y aumentado la seguridad, pero en un adelantamiento que se complica no puedes adaptarte a la nueva situación metiendo 40 caballos más. O los llevas o no los llevas.
Por cierto, tener más caballos no es sinónimo de correr más (y por lo tanto menor seguridad), que quede clarito!!!
;)
Si ya te entiendo, pero la 4 motion la hacen con 140cv y 180cv, que yo diria que con 140 esta bien.
Y en mi caso que casi cada fin de semana voy a esquiar pues me viene bien.
Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 12:48:23 pm
Cuando llueve, yo adecuo la velocidad a las condiciones de la vía, reduciendo la velocidad y aumentado la seguridad, pero en un adelantamiento que se complica no puedes adaptarte a la nueva situación metiendo 40 caballos más. O los llevas o no los llevas.
;)
aunque adecues la velocidad a las condiciones de la via, es preferible 4 ruedas motrices con aquaplaning que 2, por ejemplo
luego estan las condiciones climatológicas, si no usas neumáticos de invierno, siempre 4 ruedas motrices son mejor que 2 antes de poner cadenas
si un adelantamiento se complica o es porque has apurado o algo inesperado sucede ajeno a ti, pero en la mayoria de casos es la falsa seguridad que dan un numero grande de caballos, cada uno conoce la respuesta de su vehiculo en función de los caballos que tenga, sean 180 o 70.
Cita de: nineu en Septiembre 13, 2010, 12:46:01 pm
La robaste en una comfort? Pesan un montón y agarra bien.. Tb coge buenas ruedas. La 4 motion es más gasto, a mi los del taller me acobsejaron no cogerla
Sinceramente no . Probé una transporter normal con y sin 4motion . A mi tambien me aconsejan que no le ponga neumatico de invierno , pero yo no les hago ni caso . Sé que me cuesta mas dinero usar a diario neumatico de invierno , pero mi vida no tiene precio y no escatimo en pelas en referencia a mi seguriadad y en la de los mios .
Cuando le cambio los neumaticos a la moto , el mecanico me suele decir "si le quedan 1.000 km" pero se las cambio .
Distinas opiniones :P
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 13, 2010, 13:00:21 pm
... pero en la mayoria de casos es la falsa seguridad que dan un numero grande de caballos, cada uno conoce la respuesta de su vehiculo en función de los caballos que tenga, sean 180 o 70.
Yo ando con una de 174cv y te aseguro que esos caballos de
falsa seguridad nada de nada .nono. Dan muchísima seguridad y no solo en los adelantamientos sino también en incorporaciones a vías, cuestas o donde los quieras o necesites.
Puestos a pedir que lo lleve todo: muchos caballos, 4motion y pneumáticos de ventosas, no? ;D Pero si hay duda de donde invertir los 3000 euros, por mi parte que se irían clarísimamente a caballos. Otro tema a tener en cuenta es las necesidades de cada uno. Si uno se dedica a hacer offroad o vive por encima de los 2000 metros está claro que mejor 4 ruedas motrices, pero si no es en esa situación, y más a las puertas de un cambio climático que nos dejará sin nieve >:(, mejor tener caballos, que a eso le sacas partido cada día.
;)
Yo tambien opino ke cuantos mas cavallos mas seguridad pero todo depende de como los uses.Sin embargo yo estoy decido por la 4 motion de 140 . Tener la traccion 4 motion es mayor seguridad eso es indudable , y no solo respecto al offroad o en nieve sino en carretera combencional tambien.En curva tiene ke agarrar mucho mas , con agua en la carretera , baches......etc.
Conclusion no me hagais mucho caso xke la mia es 130 SIN 4MOTION jejeje .sombrero ,alguien me deja probar el 4 motion? jeje(es broma)
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 13, 2010, 13:00:21 pm
... pero en la mayoria de casos es la falsa seguridad que dan un numero grande de caballos, cada uno conoce la respuesta de su vehiculo en función de los caballos que tenga, sean 180 o 70.
Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 13:58:26 pm
Puestos a pedir que lo lleve todo: muchos caballos, 4motion y pneumáticos de ventosas, no?
los neumáticos se cambian,
para tener algun caballo más -si se quiere, pero no es necesario- se reprograma
pero el 4motion o lo tienes o no lo tienes de serie :)
Yo en furgo no he probado el 4Motion, pero si en el coche del curro y se nota una barbaridad. Asi q supongo q en la furgo tiene q notarse aún más por la distribución de pesos. Yo, peronalmente, si necesitas la quinta plaza mirate la Marco Polo 4Matic (ademas esta ya sale algo elevada de serie) antes q renunciar al 4Motion.
Salu2.
A nosotros si que nos comentó el comercial que en un uso normal, le sacas más partido a los caballos que a la tracción. Si que tiene más gasto de combustible y neumáticos.
Personalmente diré que me dan envidia los que tienen tracción 4, sobre todo los cuatro meses que vamos a esquiar.
Al igual que el comercial nos comentó eso, también nos habló de las virtudes de la tracción y como anecdota real nos contó, como se ofrecieron dos patrol de la guardia civil a llevar a una mujer embarazada al hospi en tremenda nevada. No le dejaban pasar por el estado de la carretera. El marido dijo que ellos iban en su furgo (multivan 174 T4 ruedas de nieve). Furgo y patrol hasta carretera limpia donde pararon y sorprendidos les reconocieron que no podían seguir a la furgo.
Evidente es algo bueno; ahora tu tienes que valorar el partido que le vas a sacar. Para dos días de nieve te recomiendo cadenas y listo, si le vas a dar caña pues tu mismo. Para el tema de las curvas sin dudarlo suspensión sport (220 €).
Aunque no he aclarado nada, espero haber servido de ayuda.
Jtxo, muchas gracias por dar tu opinion,lo tendre en cuenta a la hora de la compra.
Poco a poco ya voy aclarandome.
.bien
Chicos... nos metemos en debates con muchas variables...
- 4motion: sin duda, si alguien se lo plantea es porque de verdad lo va ha usar.
- más caballos, nunca vienen mal, pero yo creo que priorizar una compra en ese sentido no esta demasiado bien, sobre todo cuando ya tienen más de 120/130, que me parecen suficientes. Un apunte a modo de anecdota: un forero reprogramó la suya de 174 a 201 y al principio no notaba el cambio, dice que cuando lo notó fue cuando le quitaron la reprogramación... .loco2
- por cierto, más cv en un cacharro de dos toneladas no es un buen indicador... ¿quereis entrar en par motor y otros líos así? son más útiles "los bajos" que los cv...
Cita de: sirvillo en Septiembre 14, 2010, 09:56:45 am
Chicos... nos metemos en debates con muchas variables...
- 4motion: sin duda, si alguien se lo plantea es porque de verdad lo va ha usar.
- más caballos, nunca vienen mal, pero yo creo que priorizar una compra en ese sentido no esta demasiado bien, sobre todo cuando ya tienen más de 120/130, que me parecen suficientes. Un apunte a modo de anecdota: un forero reprogramó la suya de 174 a 201 y al principio no notaba el cambio, dice que cuando lo notó fue cuando le quitaron la reprogramación... .loco2
- por cierto, más cv en un cacharro de dos toneladas no es un buen indicador... ¿quereis entrar en par motor y otros líos así? son más útiles "los bajos" que los cv...
.ereselmejor .ereselmejor
Cita de: sirvillo en Septiembre 14, 2010, 09:56:45 am
¿quereis entrar en par motor y otros líos así? son más útiles "los bajos" que los cv...
.ereselmejor2 Ahi si que lo has calvao!
Yo tambien lo veo asi. Mas vale pocos y bien puestos .bien