hola a todos
espero no meter la pata preguntando algo que ya se haya tratado en el foro, pero creo que lo he leido casi todo y en concreto mi duda no la he visto por ninguna parte, parecidas si, pero no la misma.
la cosa es que tengo una T4 cali 2.4d de 1.992 y estoy pensando ponerle el motor 2.5 tdi de 102 cv que tambien montan las T4. la ventaja con respecto a otros cambios que he visto por el foro seria que el vano motor es el mismo y que ese motor, al menos por dimensiones, esta "pensado" para las T4. lo que no se es si es factible, si habria que cambiar muchas cosas ( embrague, cambio, colestores escape,...), o si directamente lo que estoy diciendo es una burrada mecanicamente hablando; no soy muy "ducho" en mecanica que digamos.
a ver si alguien me dice algo y ya de paso si conoceis algun taller, vivo en sevilla, que sea capaz y que quiera hacer un trabajo asi. confio en vosotros
muchas gracias
SE ha hablado, se ha exo y hay un reportaje x el foro...
s un buen berenjenal, creo q cambian colectores, parte d la instalacion electrica, uno d los soportes d motor... bastantes horas vaya.
Me hicieron un presupuesto aproximado y: motor 2.5 completo a estrenar ( con alternador, turbo, etc) + montaje, funcionando otra vez, vaya, y se iva a unos 5000 + iva aprox 1000 de margen... Eso si estrenando motor.
muchas gracias vatallines.
pues mira que lo he buscado, pero no lo encontre. la verdad es que es pasta, pero me quedaria furgo para rato . el presupuesto te lo hicieron hace mucho? donde esta el taller que te hizo el presupuesto?
otra vez gracias
el presupuesto fue bastante a ojo,x eso he puesto los 1000 € d margen. esto me lo dijeron el martes x la tarde asi q es reciente... el motor nuevo completo m salia mas o menos, 3400 + iva.
M lo dijo mi mecanico d confianza, el que me ha tocado mis furgos dsd hace 6 años. esta al lado de granollers. provincia de barcelona.
si quieres mas info y tal, ya sabes.
un saludo
Pero eso luego hay que homologarlo, que al pasar la ITV se van a dar cuenta, y ya conlleva un proyecto, certificado de la vw, certificado de taller, y todo eso suma $$$$$$, yo pensé hacerlo en su día a mi multi 2.4 D pero llegué a la conclusiónh de que sale mas a cuenta venderla y buscar una tdi (y así lo hice), que por otro lado es mas moderna y con muchos otros accesorios (A/A, cierre, elevalunas, espejos electricos/termicos, alarma con mando a distancia, etc.), y te evitas rollos.
vaya, parece un pequeño gran lio. creo que de momento seguire con esta furgo y ya veremos mas adelante, aunque me parece que la mejor opcion sera cambiar de furgo y evitarme estos follones, que ademas son bastante caros.
saludos y gracias