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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: vangu en Septiembre 08, 2010, 11:11:20 am

Título: informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: vangu en Septiembre 08, 2010, 11:11:20 am
Buenas

el tema es que no tengo ni idea sobre la segunda bateria, y pongo unas fotos para ver si hay alguien que me pueda esplicar un poco que es acda cosa que lleva la bateria, ya que esta la bateria y otras serie de aparatos que no se para que son, es decir que quiero un cursillo rapido sobre baterias.

saludos y gracias.

lo de la derecha es la bateria, pero lo de la izquierda con los enchufes no se que es.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/b_012856_big.jpg)



este es el aparato que tenia los enchufes, que por detras tiene un termico y unos fusibles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/b_012911_big.jpg)


esto esta en encima de la bateria, en otra valda del armario

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/b_012927_big.jpg)


y esto esta a la derecha del otro aparato

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/b_012848_big.jpg)



saludos y gracias ;) ;)
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: vangu en Septiembre 09, 2010, 08:52:02 am
Que pasa nadie sabe nada sobre baterias, o es que le hilo esta en mal sitio?

saludos.
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: bubu-van-bang en Septiembre 11, 2010, 03:35:37 am
hola, vamos a ver si te sirve de algo para ir haciendote una idea te doy mi opinion de lo que me parece cada cosa

pues el primer aparato me parece que es el inversor, (y al estar tan pegado a la bateria diría que también es cargador, osea, las dos funciones. cargador/inversor). tiene fusibles incluidos en la caja, y un magnetotérmico. el magneto es para cuando tienes la furgoneta enchufada con la toma exterior (que teniendo esto supongo que la tendrá) por ejemplo en un camping, o en tu casa o parking para enchufar a cargar la bateria secundaria, que siempre esta bien cargarla al menos una vez al mes para cargarla por completo, pues en marcha solo, es dificil que se cargue por completo.
los fusibles ya no sé muy bien de que son, supongo que de la instalacion de 12v.., y el interruptor pequeñito, puede ser para separar la instalacion cuando conectas 220 v de entrada, separar del inversor, para que no se fastidie, es complicado saberlo solo con las fotos, y escrito en aleman y con abreviaturas.
el cargador es el encargado de cargar la bateria cuando estás en parado conectado a 220v, y te mantiene la carga para seguir utilizando en parado la instalacion de 12v, cuando se usa de este modo, los 220v se cogen del exterior, por lo tanto es importante saber si tiene una instalacion a parte para usar solo esos enchufes en tal caso para enchufar cualquier cosa a 220. o es todo parte de la misma instalacion y se desconecta mediante el interruptor del inversor sin que sufra daños.
  el aparato de la tercera foto me acaba de dejar un poco  .loco1 .loco2 por que es un cargador, pero a muy poca potencia, por lo que no se si alomejor se usa para alimentar cualquier cosa de la centralita, otra bateria a parte para la calefacción.. etc, ya que está muy lejos de la batería que muestras y ese no es el modo de conectar un cargador..

no estaba de mas que te cercionases y nos dijeras si tienes toma exterior, de cuantos enchufes a 220v tienes, y  de si estan todos juntos o nó. me explico, que puedan ser de instalaciones distintas, y también que pusieses fotos de la centralita esa de conexiones mas de cerca. y a ver si con mas pistas sabemos bien exactamente que es cada cosa. y algún chispas de los que hay por aquí te dice mejor o me corrige en lo que me haya podido equivocar, que yo tampoco soy un hacha de la electriciddad,, lo que sé lo he ido aprendiendo ñapeando. asique ánimo  ;)
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: bubu-van-bang en Septiembre 11, 2010, 10:30:44 am
Cita de: vangu en Septiembre 08, 2010, 11:11:20 am

esto esta en encima de la bateria, en otra valda del armario




perdona, me acabo de fijar y no leí bien eso, si está encima de la bateria puede ser que ese sea el cargador y lo que está al lado de la bateria es una caja fabricada artesanalmente solo con el inversor de 12 a 220 y su magnetotermico y fusibles. lo que no estoy seguro es de si el magneto es para desconectar los 220 del inversor o de una toma de corriente externa  ???
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: chorbo en Septiembre 11, 2010, 22:48:48 pm
lo que esta encima de la bateria es lo que carga la bateria cuando tienes la furgo enchufada a 220 con toma externa,lo de al lado es el inversor  y los enchufes son uno del frigo y otro el que alimenta el aparato de arriba para cargar la bateria,tambien en este inversor esta el magnetotermico que hay que subir una vez que enchufes la furgo a 220 en algun camping o algo asi, y el otro aparatito que es una palca atornillada en el mueble es de la calefaccion ,del programador donde se encuentran una serie de fusibles.

te podria pedir un favor,por lo que veo es una carthago malibu,yo tengo una igual y tengo los medidores de los depositos con los canbles desconectados,podrias echarle alguna foto para poder ver como conectarlos .. gracias cualquier duda ams que tengas no dudes en preguntarala.
si quieres me mandas un correo.
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: vangu en Septiembre 12, 2010, 20:50:17 pm
Gracias por las respuestas, es que me quiero enterar un poco de este tema.

si la furgo tiene toma exterior, entonces cuando tenga enchufada a una toma de la calle tengo que tener levantado el termico, y cuando esta en marcha bajado no?

Entonces puede ser que la nevera no me valla con la bateria porque tenga poca carga? porque yo creia que solo con que se cargara en marcha ya valia, porque nunca la he coneztado a ningun enchufe en la calle.

en cuanto se carga una bateria enchufada en casa?

el inversor que es lo que convierte la corriente de 220 a 12v ¿no?,

lo de la pared es de la calefacion estatica entonces.

Cita de: chorbo en Septiembre 11, 2010, 22:48:48 pm

.......,por lo que veo es una carthago malibu,yo tengo una igual y tengo los medidores de los depositos con los canbles desconectados,podrias echarle alguna foto para poder ver como conectarlos .. ....



vale cuando pueda te saco una foto y te la mando y gracias por todo ;) ;)
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: chorbo en Septiembre 14, 2010, 07:37:44 am
efectivamente cuando la enchufes a 220 tienes que levantar el magneto,lo de la nevera a 12 voltios nose porque sera ,de todas formasa 12 v para mi gusto enfria bastante poco mas bien mantiene,yo nunca la llevo a 12v prefiero llevarla a gas.
el tema de cargar la bateria en casa yo creo que por lo menos un dia tardara, lo del convertidor, si, convierte la corriente de 220 a 12 v,.

si estoy equivocado en algo que me corrija alguien.

pd (me harias un gran favor con lo de las fotos de los cables del medidor de depositos, nose como hacerlo, gracias)
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: bubu-van-bang en Septiembre 14, 2010, 10:02:33 am
el inversor transforma  de 12 v a 220v. la bateria da 12v, asique cuando no estas conectado al exterior si te hacen falta 220 te los da el inversor, la bateria de la furgoneta no..   ;D
asique el inversor tendrá que derivar al cargador de baterias, y a las tomas de 220v, seria importante saber como estan separadas las instalaciones, el magneto es para desconectar los 220 hacia las tomas de corriente, lo que no veo es un diferencial. pues el diferencial es importante si se produce un cortocircuito o una subida de tensión, y no hay un diferencial que corte la corriente al notarlo y tocas la chapa de la furgo o algun conductor y te puedes quedar frito  .loco2
Título: Re:informacion sobre las segundas baterias
Publicado por: vangu en Septiembre 14, 2010, 16:36:00 pm
tranquilo chorbo que en unos días te mando las fotos de la istalcion, lo que pasa que ahora tengo la furgo en el garaje que le toca la revisión anual, que hay que cuidarlas un poco para que duren ;)

oye bubu, como es un diferencial ??? que ahora mismo no caigo como es.

claro una batería como me va a dar 220  :-X

de todas maneras cuando estoy en marcha el térmico no tiene porque estar levantado no?

la nevera normalmente la tengo con gas, menos cuando estoy en marcha que cierro la bombona y todo, por si acaso hay algún accidente y no salir volando.

me dices que seria bueno saber como están separadas las instalaciones, eso como lo puedo saber o donde me fijo o que...

se me olvidaba como carga la batería cunado esta en marcha?

muchas gracias por las respuestas .ereselmejor