hola lo primero es saber que llevo yo montado alternador o dinamo???
*imagen borrada por el servidor remoto
y lo segundo...creo que es dinamo y no me da cargado las 2 baterias que tengo,voy muy muy justo entonces pense en cambiar la supuesta dinamo por un alternador de mayor amperaje... se puede??? hay que cambiar el regulador o algo mas??
muchas gracias de antemano
dinamo ,el alternador vvale 160€ nuevo
parece ke te a cagado una cegueña en la dinamo haber si va ser eso. .meparto ke es eso verde de la dinavo haber. .confuso2
es la gasolina que me tiraba el viejo carburador antes de cambiarle las juntas....
y con cambiar la dinamo por el alternador vale??? y otra cosilla sabeis la referencia para pedir el alternador??
joder la referencia no la se lo puedo mirar pero me tienes ke dar un poko de marjen ,detodas formas cualkiera te vende un alternador ,estos especialistas en vw mira tu cual es mas barato
ok es que me lo sacaba un amiguete por taller y era para ir a tiro fijo
pues te tendras ke esperar si kieres ke telo diga yo ,aunke espera alomejor contesta otro forero y telo dice
ok es que me dejo un libro mas gordo que el de petete y lleno de alternadores y dinamos mañana con mas calma le echo un vistazo no tiene prisa basicamente xq no tengo mas credito .meparto .meparto
bufff bienvenido al mundo de las dinamos/alternadores
Lo que pones en la foto, es una dinamo. y si quieres poner un alternador, tendrás que tener en cuenta que los hay con regulador interno y externo, si lo pones externo tendrás que cambiar el regulador (unos 100 lereles). Más no te se decir!!!
saludos
ahhh como este
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-79-alternador-75-amp-1600cc-8-1973-1979-con-regulador-incorporado-N37493.html
me parece bastante barato ¿que decis??
Buenas,me pasaba lo mismo que a ti y le puse ese mismo de SK , le tienes que cambiar tambien el pie del alternador lo tienen en kalmina y en cromado, el alt va con regulador incorporado,si tienes baterias aux no te lo pienses lo malo es $$$$$...
olle seme olvida mirartelo no compres nada tengo yo un pie para alternador luego lo compara tuyo es seme pasa mirartela referencia ,eske desde el otro dia ke te conoci me das miedo galego .meparto
(http://i51.tinypic.com/24mewck.jpg)
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 10, 2010, 09:08:21 am
olle seme olvida mirartelo no compres nada tengo yo un pie para alternador luego lo compara tuyo es seme pasa mirartela referencia ,eske desde el otro dia ke te conoci me das miedo galego .meparto
(http://i51.tinypic.com/24mewck.jpg)
.palmas .palmas .palmas que buena
me parecko al cordoves con los ojos cerraos por el sol .meparto
esta chula hombre ;D
Cita de: popeta en Septiembre 10, 2010, 03:06:50 am
Buenas,me pasaba lo mismo que a ti y le puse ese mismo de SK , le tienes que cambiar tambien el pie del alternador lo tienen en kalmina y en cromado, el alt va con regulador incorporado,si tienes baterias aux no te lo pienses lo malo es $$$$$...
y te va bien tienes la marca o la referencia del alternador? e intento encontrarlo por aqui cerca que los portes son 50 eurazos .lengua2
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 10, 2010, 09:08:21 am
olle seme olvida mirartelo no compres nada tengo yo un pie para alternador luego lo compara tuyo es seme pasa mirartela referencia ,eske desde el otro dia ke te conoci me das miedo galego .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chamo/24mewck_big.jpg)
.palmas .palmas asi asi haciendo amigos .palmas
la prosima con tigo sergio cuenta con ello
olle tito tiiiitooooot tiitoooo titoo pareces un coche de bomberos ke te a servido los sms ke te mande ,me kede sin saldo
.meparto .meparto
me lo mira mi primo el lunes a ver si me lo saca bien de precio y a ver si los hay en hella
estas como un cabra ,dice bebbeeeeee
si kieres telo miro en clover le llamo haber ke dice y por ke no pillas alguno de segundamano no decias ke tenias un amigo ke vendia piezas de segundamano aprecio de nuevas .meparto .meparto
que cabron !!!! si pero es mas colega tuyo no?? .meparto .meparto
lo bueno es que tenga tambien el regulador no??
ya te digo cuando le vea le doy un beso en las encias no te jode ,me haces las vidrieras o no no me cambie sde tema
el ke te pasao yo tiene regulador kreo integrao
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 10, 2010, 22:03:11 pm
la prosima con tigo sergio cuenta con ello
si vienes para ontinyent traete un extintor que la zona esta que arde
ok a ver si me lo puede mirar el lunes a ver cuanto me sale y tb te paso el precio,
las vidrieras emplomadas no?? .meparto .meparto
haber cristalero donde tas metido ke lelvas unos dias desaperecido .meparto
na tio ando un poco liao en el curro, y el lunes me lie con la furgo le cambie el rodamiento delantero izquierdo, puse a cargar las baterias y ahora a ahorrar para poder comprar el alternador,el martes que viene itv a ver si cuelan las ruedas tengo unas usadas sin montaar con el indice de carga 95t y las que llevo creo que sn de 90 t y la ultima vez no me las paso .lengua2 .lengua2
vale ,no te molesto.
.meparto
pregunte los precios del alternador bosch? 530 euros .meparto solo el alternador y luego tengo que ñpagar el casco como antes la cocacola .meparto al final el mismo en casa no oficial 230 y consegui la referencia en hella pero sale en 250 euros sin aplicar descuentos, el alternador de serial es de la marca "aircooled parts" o algo asi de dinamarka ???
la marca es classic aircooled de dinamarca no aircooled parts .panico .panico
www.alfetronicsa.com 91 560 4185 es una empresa en madrid ke tiene recambios de alternadores y recostruidos mira haer si tienen algo
ok mail enviado a ver si con suerte hay algo...
y en ebay.de ....la verdad es que te vale cualquier alternador sólo tienes que modificar el soporte o la distancia de la polea yo le puse uno de 90A de una t3 gasolina a mi t3 diesel colocándole la polea del de 45A y haciendo un apaño en el soporte
http://cgi.ebay.de/LICHTMASCHINE-VW-KAFER-BUS-TANSPORTER-T2-1-2-1-6-1-3-/370432753812?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item563f834094
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_OSC_TYPES=24309&ID_OSC_LEVELS=919
mira majete
muchas gracias a todos por el interes pero voy a tener que esperar al sueldo del proximo mes .lengua2. pero me voy apuntando todo para las comparativas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.
Existen 2 tipos de alternadores a la venta en la mayoria de los especialistas Vw:
- el bosch màs caro pero de calidad superior.
- los chinos, fabricados por un gran numero de empesas en Asia.
Ya que veo links de profesionales ahi va el nuestro, con pie, cincha y chapas:
http://cloverracingparts.com/index.php?cPath=606_27_284_323
venga compra compra compra .meparto .meparto .meparto
si hobre si.... seguramente monte uno de 75 amp o algo asi xq con el tiempo tb cambiare la bateria de reserva, he dicho con el tiempo.... .meparto .meparto a ver que coño puedo vender ahora .meparto .meparto
.meparto te digo algo o me guardo mi opinion
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 16, 2010, 21:51:26 pm
.meparto te digo algo o me guardo mi opinion
dime dime... ;D
Cita de: titolas en Septiembre 16, 2010, 22:08:26 pm
dime dime... ;D
te compro el casett ese feo ke tieenes
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 16, 2010, 22:13:02 pm
te compro el casett ese feo ke tieenes
pa que?? no lo vendoooooooo .nono .meparto
habeces es mejor esperarse un poko y comprar algo ke sea bueno ,no comprar las cosas baratas siempre salen mas caras ,2 opcion llamar a tu colega .discusion
Cita de: titolas en Septiembre 16, 2010, 22:17:03 pm
pa que?? no lo vendoooooooo .nono .meparto
ami no me chilles .meparto
ok hablamos del cassette cuando termines la t1 .palmas .palmas
Cita de: titolas en Septiembre 16, 2010, 22:20:53 pm
ok hablamos del cassette cuando termines la t1 .palmas .palmas
seguro ke consigo uno antes de ke tu compres el alternador ya veras .meparto
.lengua2 .lengua2
.meparto .meparto
siis tu riete,de todas formas tengo lokalizado un tio ke vende radios antiguas para vw ,pero te digo ke ahora paso de comprar nada ,si me lo rgalan si .meparto
a ver que hablamos cuando termines la t1 en serio .baba
Ya no tengo dudas alternadorrrrrrr
*imagen borrada por el servidor remoto
me ha caido esto en mis manosssss ya lo iba a montar hoy pero tengo itv el lunes y no tengo mucha idea de electrico asi que la paso y me pongo a ella
es el alternador de 75 amp con regulador incorporado asi que supongo que tendre que eliminar el regulador de bosch,tiene dos conexiones una B+ y D+ aparte de la masa ya mirare como colocarlo muchisimas gracias a todos .palmas
xq tengo que cambiar la chapa???no vale la de la dinamo??parecen igual
.meparto .meparto
joder tu si es la chapa igual cambiala por la nueva si es de baja calidad dejas la vieja de todos formas lo tienes ke desmontar si o si
ya ya pero la tengo pintada de blanco y esta es negra era por no pintarla de nuevo...
pos ponla de blanco te estoi diciendo ademas la blanca es delas buenas ponle la blanca
no te escucho .meparto .meparto .meparto
ke cabron ya vendras pidiendo pan duro .meparto
eso fijo cuando empiece a desmontar y vea que esto no iba aqui, esta pieza sobra, que si pintalo de blanco.... que cable va aqui cual alla....ya os voy dando las gracias de antemano
.ereselmejor .ereselmejor graciñas a todos .palmas .palmas
D+ excitación (el cable finito) y B+ es el positivo que va a la bateria (el cable gordo), la masa la coje através de la carcasa, al atornillar el alternador se supone que hace masa, está tirado... plug and play
ok haizkolari pero tengo que sacar el regulador bosch verdad???
claaaaro, esa función ya la hace el regulador que lleva incorporado el alternador... bienvenido a los años 80 del siglo XX .meparto
creo que el cable de excitación viene de ese regulador ¿no teneis por ahí un esquema ?
me respondo a mi mismo ... el cable de excitación del regulador bosch es el rojo y este a su vez toma los 12v de excitación de un cable azul, los otros dos cables marrón y verde también dejan de tener utilidad....en definitiva el único que te hace falta es el cable azul que debes conectar al D+ del alternador y luego conectar del B+ un cable de gran sección hasta la bateria
Cita de: haizkolari en Septiembre 24, 2010, 00:21:13 am
me respondo a mi mismo ... el cable de excitación del regulador bosch es el rojo y este a su vez toma los 12v de excitación de un cable azul, los otros dos cables marrón y verde también dejan de tener utilidad....en definitiva el único que te hace falta es el cable azul que debes conectar al D+ del alternador y luego conectar del B+ un cable de gran sección hasta la bateria
:o :o
joer graciñas meu me pondre el lunes por la tarde a ello ya os tendre informados
de nada meu... no hay como tener un esquema y mas el de una t2 que da la risa .meparto deica logo
p.d. por cierto recuerda que la carcasa del alternador tiene que hacer masa con la carroceria
la conexion del alternador muy facil no hay ningun problema, lo complicado es sacar la dinamo de su sitio no me dejan los esparragos roscados, solo con las tuercas no libra el pie de la dinamo y una barilla roscada no me sale .lengua2 .lengua2 mañana mas .ametralla
ke bonita es la automocion .meparto
http://www.youtube.com/watch?v=43dIurAkqsI&feature=related
pues el tornillo de la izquierda trasero del pie no me da salido asi que hice un pequeño apaño .panico como me desaparecio la soldadura pues hice una contrarosca con una masilla de soldadura en frio a ver si aguanta y puedo sacar la mierda del esparrago
*imagen borrada por el servidor remoto
la dinamo no me sale xq me tropieza en la boca de llenado del aceite y no me permite torcer un poquillo la dinamo con el ventilador y las chapas
*imagen borrada por el servidor remoto
con lo limpito que lo tenia y ahora esta mas lleno mierda .joder
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kreo ke la boca se desmonta tiene una especie de rranura dentro yo nunca lo e desmontado ay no te kabe una rradial o una dremel para ke cortes la tuerca y una mordaza tampoko,joder te compras cada truño de furgo comprate una t5 .meparto
kita el delco y metes unas modazas o un cortafrios por diosss
no entra la radial ya lo intente .meparto fue lo primero que hice deje secando la soldadura a ver si aguanta para hacer contratuerca.
por cierto hay que cambiar la polea?? xq a mi la de la dinamo me roza con el alternador...
La boca de llenado se saca con un útil con forma de destornillador gigante. Lo puedes fabricar si tienes una boca de llenado a mano. Sino, el útil no es muy caro.
Para sacar la dinamo o alternador suelta los tornillos laterales y traseros de la campana, levanta la campana con cuidado de no dañar el radiador y podrás sacarlo.
De todas maneras creo que tu boca de llenado esta mal posicionada, tendrás que aflojarla para ponerla correctamente, prueba con dos destornilladores cruzandolos para que cada uno entre dentro de la boca de llenado y que encajen en los dos orificios a tal efecto
bueno por fin salio la dinamo
*imagen borrada por el servidor remoto
despues monte todas las chapas, e intente colocar las chapas viejas al alternador ya con todo mntado me doy cuenta que no valen las chapas viejas con el alternador nuevo xq no da apoyado en el brazo de llenado nuevo .lengua2
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al final todo montado
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pero tengo una duda con la instalacion electrica
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*imagen borrada por el servidor remoto
el verde es el D+
el rojo bateria B+
marron masa a la carcasa del alternador
el negro???
todo estos viendo desde que entran en el regulador no los que salen
Mejor con flechitas y fotos .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
tu furgo no es del 73 parece mas del 71 por lo menos el circuíto eléctrico .lengua2 ya me estaba volviendo loco no me cuadra nada
(http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_71b.jpg)
fíjate en la figura C1 ese es el regulador y el cable que te interesa es el azul que está conectado a la conexión 61 tiene que tener escrito ese número los demas cables no te hacen falta suprímelo todo, quédate sólo con el cable azul o el que esté conectado al borne 61 ese cable viene de la bombillita del cuadro que indica que funciona el alternador... conectando ese cable que viene del cuadro al D+ del alternador y poniendo un cable bien gordo del positivo de batería al B+ del alternador ... listo
p.d: recuerda que el negativo es la propia carcasa del alternador si no toca en la carrocería no hace masa y no funcionará ¿o tiene alguna conexión que corresponde a masa?
yo tengo uno verde con un terminal facton y 2 con uno redondo iran los 2 conectados juntos ,pregunto .tito majete ponte fotos dekomorrr lo as puesto fristro .al final ke no nos cuentas como rompistes el esparrago
la mia es una cosa muyyyyyyyyyy rara .meparto
si que puse foto del motor....pero te pongo otra al llegar a casa y la de los cinturones, el esparrago no lo rompi al final lo aprete mas con una tuerca ciega y me permitio sacar el pie del alternador .palmas
Cita de: haizkolari en Octubre 01, 2010, 02:08:47 am
p.d: recuerda que el negativo es la propia carcasa del alternador si no toca en la carrocería no hace masa y no funcionará ¿o tiene alguna conexión que corresponde a masa?
si tiene un tornillo en la carcasa como la dinamo,
vamos intentarlo .palmas
boas
ya monte el alternador, no encontraba el borne 61 estaba debajo de un monton de roña .meparto
hasta aqui todo bien, el cable negro gordo va a la bateria directo y en el borne del regulador bosch ponia B+ y el otro borne 61, pero al poner el contacto no se enciende la luz roja de G se enciende solo la de oil,
en la foto del regulador se ve como aparece otro cable de color rojo que parece que hace masa con el negro que tambien pone B+ , no puedo poner fotos luego de noche la subo...
bueno hay esta la foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
tendre que unir el rojo y el negro?? en el regulador con un polimetro da continuidad entre los bornes de B+(negro y rojo)
raro que no funcione esa bombilla ...se alimenta con la corriente de contacto, que es la misma que la de la luz de presión del aceite...prueba conectando ese cable directo a masa con el contacto puesto debería iluminarse si no lo hace es que está fundida o no le llegan los 12v de la batería...
sólo necesitas ese cable que estaba conectado en el 61 para excitar al alternador para que empiece a generar tensión cuando arranques, evidentemente tienes que llevar el B+ al positivo de la batería(el cable rojo que está unido al negro llévalos también al B+ creo que es el cable del motor de arranque), la masa del alternador a la carrocería y el negativo de la batería que este conectado también a la carrocería...
ok pues lo miro el lunes que la tengo en el chollo...para mirar si funciona el alternador con poner un polimetro conectado a B+ ya veo que sube de voltaje no??
ahora que me doy cuenta hice corto con el positivo de la bateria me toco la chapa cuando estaba soldando el cabe del positivo a lo mejor se me fundio algun fusible...
se me olvidaba un millon de gracias por todo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: haizkolari en Octubre 02, 2010, 22:46:49 pm
el cable rojo que está unido al negro llévalos también al B+ creo que es el cable del motor de arranque
yo encendi la furgo sin problemas.... sin ese cable puesto .loco1
acabo de fijarme y no es el que digo jejeje tanto cable me lío .meparto voy a tratar de averiguar para qué sirve ese
p.d controla los "swicht for fan motors" botón para motores de los ventiladores y también llega al motor de arranque ... tú conéctalo, que seguro que para algo sirve
jjajajajj .meparto .meparto
Cita de: haizkolari en Octubre 02, 2010, 22:46:49 pm
raro que no funcione esa bombilla ...se alimenta con la corriente de contacto, que es la misma que la de la luz de presión del aceite...prueba conectando ese cable directo a masa con el contacto puesto debería iluminarse si no lo hace es que está fundida o no le llegan los 12v de la batería...
hice comprobaciones... .meparto
llega tension al cable de la bombilla...y nada
cambie bombilla de pesion de aceite con la de la dinamo ...y nada
conecte el cable que anule al B+ en el alternador como estaba en el anterior regulador ...y nada
conecte el cable que anule a la masa de la furgo.... y nada
tambien mire los fusibles...y cambie uno... y nada
.panico .panico
es necesaria esa luz?? xq si no la pongo a pilas .meparto
otra prueba mas para saber si funciona el alternador....
pongo el positivo del polimetro a B+ el negativo a masa sin encender la furgo ... me da 12,47 o algo asi....
enciendo la furgo y me sube de repente a 16 v pero rapidamente baja a 11,97 constante
esto quiere decir que funciona bien???
al parecer estas dentro de los valores normales de 11 y pico a 14 y pico no esta mal
creo que no te está funcionando el valor de la tensión tiene que ser 14v , esa tensión parece de la batería creo que no es voltage producido por el alternador, si la dejas encendida ¿no te va bajando el voltaje?... una pregunta tonta ¿ese tipo de alternador tiene regulador incluído? a ver si no va a tener ??? ...la furgo te encenderá mientras tengas batería, en cuanto se agote ya no arrancará...los 12v de esa luz son los que excitan el alternador para que empiece a producir corriente, ese cable que estaba conectado al 61 ¿tiene 12v y no se ilumina la lucecilla cuando lo conectas a negativo o masa? raro,raro.
A ver empieza desde el principio y guíate por este esquema es de una t2 con alternador...céntrate sólo en la parte de la derecha, donde pone los números 26,27,28,29,30,31 y 32 la zona de starting-charging...ahí tienes la batería(battery) el motor de arranque(starter) el alternador(ALT, G) con su regulador(VOLT REG) la bombillita fantástica, que es la que pone ALT CHARG IND LITE, se conecta directa al D+ del alternador, después del B+ del alternador salen dos cables rojos gordos hacia el positivo directo del motor de arranque (esa conexión debería ir marcada con un 30) y de ahí a la batería otro cable gordo y por último el cable de masa del alternador a la carrocería que baja hasta el 31
*imagen borrada por el servidor remoto
ok,
el alternador si que lleva regulador integrado... mañana lo imprimo y le echo un vistazo, muchas gracias tio...
ya os cuento algo tengo un mes para ponerla a punto en el tema electrico....maloserá .meparto
no te funciona porke no kieres .lengua2
te dije ke hablaras con el forero popeta ke el paso de dinamo a alternador ,no le costara nada decirte como llevas los cables
es que es un vergonzoso :-[ ...coño titolas pregúntale a popeta que así no nos liamos tanto! ;D
es que me da miedo .meparto .meparto
ok le pregunto ahi va....
¿popeta como conectaste el alternador? .palmas
.meparto .meparto joer titolas eu escacho contigo meu .meparto .meparto
estas como una cabra ,dice bebebbebbeeeee .meparto
.meparto .meparto qué risas me estoy echando poldiossss .meparto
.meparto .meparto
.bici .bici .bici .bici
ke a pasdo as vendido la furgo y te as comprado una t3 o t4
na tio estoy de horas bajas...tengo que descansar un poco de todo asi que este mes me lo tomare con calma .lengua2
vamos ke eres un cagaoo con respeto ,no te falto pero eske me da la risa ,ke pasa ke te dan caña
estoy ta los .joder del curro , de tener la furgo parada por lo de la homologacion....y mas cosas pero bueno cambiara para el proximo mes
a es verdad se me olvido lo dela omologacion tas metido en ka verenjenal ke no veas ,te doy 30€ por el casett original vw
jajjajaja que cabron .meparto
a ver si dinero no es mucho lo bueno seria que me lo den de una vez.... .ametralla pero bueno todo vendra me voy a tomar una .bebe2
cuidate niño ,ke te aprobeche .ya te enseñares unas .fotografo de esas ke tu sabes como vala furgo .baba
pues pon esas fotillosssssssss .palmas .palmas
Cita de: titolas en Octubre 12, 2010, 21:50:27 pm
pues pon esas fotillosssssssss .palmas .palmas
.nono .nono
no te ivas coño ,aleeeeeeeeeeeeee
yo estoi igual ke tu pille un motor 1600cc y la instalacion dela furgo tiene un cable fazton y dos terminales de esos tipo masa y me da miedo enchufar asin alo loko ,tendre ke preguntar haber como se puede hacer sin riesgos ,la furgo no tinee regulador fuera es del 77 mas moderna ,el cable fazton tiene su sitio el problema es los otros 2 tendran ke ira los 2 juntos o uno sera masa ,pero no es de color marron como todos lo0s cables masa dela furgo enfin otro ke se une al clan delos indecisos
javiño ;) ¿qué quieres conectar? ¿un alternador? ¿esos tres cables son rojo, rojo, azul(o verde que sois mu raritos)? la masa através del cuerpo del alternador los rojos van juntitos los dos del B+ hasta el 30 del motor de arranque y de allí sale uno gordo hacia la batería, el otro azul o verde va al D+ la excitación, aunque no es muy habitual la distribución de los cables en las t2 con alternador ??? el esquema que puse debería servirte
ay 1 ke es vere o azul con mierda .meparto y los otros dos rojo y blanco y el rojo pekeño eso dos van unidos verdad pues eso are me llevare el comprobador de corriente porsi las moscas .meparto .ereselmejor
javi chupa el cable si da calambre eso es 12 v y es el excitador lo notaras por otro lado .meparto .meparto,
al final la llevo el lunes al electrico fue el quien me hizo la instalacion y sabe como va... ya os cuento para la semana, graciñas a todos
como se nota lo ke sabes e putilla como as chupado tu antes y ahora me dices ami eh andaaa golfoo tienes un vicio galego tenias ke ser joder con lo callaito ke eres .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto
azul con mierda = verde en cualquier escala de colores aparece esto tal cual eso si en rgb xq
en cymk es azul roña= verde marujita
.meparto .meparto
yo kreo ke es dela gasolina ???
Cita de: javiseiscientos en Octubre 12, 2010, 21:48:27 pm
.ya te enseñares unas .fotografo de esas ke tu sabes como vala furgo .baba
donde estan????? eh??? venga a subir fotos .latigo
Cita de: titolas en Octubre 14, 2010, 15:36:20 pm
donde estan????? eh??? venga a subir fotos .latigo
.nono
.quedices
.nono .fotografo .nono
un poquito de porfavor...que no damos arreglado nada...javi yo casi desisto por que los colores de los cables que salen en los esquemas son diferentes a los vuestros :'( el verde se supone que es el DF de la dinamo y el cable de excitación es azuuuullllllllllll .panico es el que viene de la bombillita del cuadro, el rojo-blanco ,si es delgadito, debe ir en el 50 (la excitación del motor de arranque) si es gordo al 30 del mismo motor de arranque, el cable rojo si es finito al 30 luego tiene que llevar otro rojo gordo del 30 al alternador y de ese 30 sacar otro cable gordo hacia la batería ¿susmenetendéis u os hago un esquema? .electrificado
yo susentiendo pero la que no me susentiende es la furgoneta no hay quien la ponga cachonda el excitador no funciona.... pero si te sirve de consuelo el que me hizo el electrico me lo tiene que mirar xq habia cables dañados y los cambio por otros o algo asi cuando me hizo la instalcion de nuevo .meparto .meparto podia dar y dar vueltas .panico
no tengo consuelo... es tan difícil explicar un puñetero esquema eléctrico .llorando si yo te lo hacía en media hora .llorando
es que debes de ser gallego y no te entiendo bien .meparto
si yo te entiendo todo lo que me dices pero en el conjunto de cables gordos y finos hay varios cortados y otros nuevos tb hay uno con una especie de conexion y se lo llevo añ que me hizo todo el electrico tb y que me lo deje listo para la instalacion de una segunda bateria con el relay nagares o el r772 o algo asi.
Unha aperta meu .ereselmejor
Cita de: haizkolari en Octubre 15, 2010, 23:29:22 pm
no tengo consuelo... es tan difícil explicar un puñetero esquema eléctrico .llorando si yo te lo hacía en media hora .llorando
bueno haizko ya esta!!!!
tu explicacion perfecta segun me dijo el electrico el problema estaba en la propia instalacion,
tuvo que hacerla nueva xq el cable del excitador y la masa estaban mal o algo asi... al final 20 eurillos pero todo funcionando a la perfeccion carga 13,76 v quizas un poco mas no me fio mucho del voltimetro pero lo comprobaron en el taller y perfecto
un millon de gracias por la ayuda .ereselmejor
joder ke alivio para ti y para todos .meparto .meparto
.palmas
no sabes el peso que me quitas de encima...un sin vivir .meparto
era como un tumor el alternador .meparto .meparto .meparto .meparto
jajjajaja me dijo que en condiciones normales estaria bien solo conectando el excitador a d+ la masa a la carcasa y los dos cables gordos al b+.... pero mi furgo no es un caso normal...
y el escitador ese as llegado tu a tenr contacto direccto kon el .meparto
Cita de: javiseiscientos en Octubre 25, 2010, 21:36:42 pm
y el escitador ese as llegado tu a tenr contacto direccto kon el
por supuesto .meparto Cita de: titolas en Octubre 14, 2010, 15:25:37 pm
javi chupa el cable si da calambre eso es 12 v y es el excitador lo notaras por otro lado .meparto .meparto,
.meparto
.meparto .meparto .meparto
tengo ya la foto ,salen 3 cables uno rojo y blanco ,directo bateria dela propia instalacion,un facto ke va tambien al propio alternador y luego uno negro ke no se a donde va puede ser masa ayuda plissssssssss
Foto??
Cita de: javiseiscientos en Octubre 09, 2011, 10:35:45 am
tengo ya la foto ,salen 3 cables uno rojo y blanco ,directo bateria dela propia instalacion,un facto ke va tambien al propio alternador y luego uno negro ke no se a donde va puede ser masa ayuda plissssssssss
si es la masa en mi altenador va directo a un tornillo a la carcasa del alternador.. pero pon una foto no me seas rata que son digitales y no cuestan nada .meparto .meparto
digital .confuso2
me veo forzado aponer las fotos e recivido 3 mensajes pribados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/10p258n_big.jpg)
e supuesto ke hyba ay pero llevaba un terminar redondo la instalacion el motor no era dela furgo ay el dilema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2cdbjhv_big.jpg)
aki se ve mejor mas detallado la instalacion
a mi no me hags mucho caso pero en mi furgo va ese cable verde al excitador, el rojo al tornillo gordo y el negro a la carcasa del alternador visto de frente a la izquierda un tornillo pequeño, asi lo tengo en la mia pero a lo mejor si lo haces asi te explota .meparto .meparto .meparto
solo lleva 2 el tornillo con el cable rojo-blanco ,bateria y el facton y el negro
Cita de: javiseiscientos en Octubre 10, 2011, 07:08:57 am
digital .confuso2
Si, con el digito/dedito .meparto .meparto
Cita de: javiseiscientos en Octubre 10, 2011, 07:08:57 am
digital .confuso2
.ametralla .ametralla por eso ya no puedo hacer fotos .meparto .meparto
al final con el cachondeito anda no .meparto .meparto
ehhh ya anda!!! ayer monte la polea, sinceramente yo no..me da un mal rollo meter la mano en el motor .miedo .miedo .miedo