¿harto de pringarte para cambiar el aceite de la furgo?
¿harto de tirarte al suelo para hacerlo?
¡TENEMOS LA SOLUCION!
Fuera de coñas, cambiar el aceite es una guarrada si lo haces medianamente bien (o sea sin usar aspiradora). Calienta un poco el motor, paralo, metete debajo con la llave adecuada, ten preparado un embudo y recipiente, saca tornillo con una manos mientras con la otra mano, aguantas el recipiente, pringate los dedos al acabar de desenroscar el tornillo, y luego al recogerlo de dentro del embudo porque se te ha caido.
Te salpicas tu y el suelo con el primer chorro de aceite, te pegas en la cabeza apartandote del chorro.
Cuando acaba de vaciarse, te acuerdas de que has comprado aceite y filtro nuevo, pero te has olvidado de la arandela de cobre. ¿te dejas todo a medias para ir a comprarla, o la reutilizas por tercera vez a sabiendas de que perderá aceite, o pasaras de rosca el tornillo apretandolo para que no pierda?
Bueno, pues como yo ya estoy harto de eso, me he decidido por fin a montar esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/f-106n_big.jpg)
El funcionamiento es bastante simple, se monta en lugar del tornillo de vaciado y solo hay que levantar una palanquita y girarla:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/Fumoto_valve2_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/Fumoto_valve4_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/Fumoto_valve6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/Fumoto_valve8_big.jpg)
Acabo de comprar la version de la primera foto, con el tubito para ponerle un tubo de plastico y asi directamente tirar el aceite usado dentro de una garrafa, sin tener que usar garrafas recortadas ni embudos ni nada. Sale puesto en casa por 38 euros, y solo por el ahorro de arandelas, trapos, guantes, y lavados de ropa ya lo amortizas en un par de usos.
Otra ventaja es que si te pasas rellenando aceite, es muy facil abrir unos segundos para ajustar el nivel.
Como lo preguntareis, lo he comprado en:
http://www.quickvalve.co.uk/
en concreto el modelo F-106N y el adaptador ADP-106. He comprado un clip de seguridad, que no creo que use, pero por si acaso, el S-CLIP, y un trozo de tubo de plastico, H-10.
Ya os contaré que tal cuando me llegue y lo instale (ya tengo el aceite y filtro, iba a cambiarlo hoy, pero me esperaré, que luego lo dejo y llevo años queriendo poner esto)
Supongo que uno de los pequeños inconvenientes será que sobresale mas que un tornillo de los ya existentes..... Y por lo tanto tener cuidado con los vadenes .....
Ya nos contarás
En mi caso,en todos los coches que tengo o he tenido tambien tendria ese problema que comenta furgokangoo y no me haria mucha gracia arrancarlo contra una piedra o un baden con el destrozo que ello probocaria en el carter...Espero que hayas pensado en ese detalle porque de ser asi,es un buen invento.
Saludos!
una fotico de la zona donde va el tornillo en las syncro ayudaría a los ignorantes como yo ;D
pero tiene buena pinta el tema
No sale haci abajo, sino hacia atras, con lo que no hay problema.
Otra ventaja en las syncro es el cubrecarter, que tiene un agujero para que caiga el aceite, pero una parte no sale por el agujero y se desparrama por otros lados.
Mi tornillo no es exacto al de esta foto (este parece resoldado o algo así), pero os haceis una idea. Se ve claramente en la parte de atras del carter, cerca de la campana de embrague.
(http://www.westyventures.com/images/P1010183.JPG)
Para el próximo cambio lo investigaré para mi T4... como quede bien puesto y no sobresalga, lo monto fijo.
Un saludo y buen hallazgo!
Mikel
Que gran invento, me gusta, ¿para cuándo tienes previsto montarlo?
a mi me quedan unos 4000 km, sobre 3 meses, si lo montas antes y nos dices que funciona bien, me instalo uno.
gracias por compartirlo
Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2010, 22:51:25 pm
Que gran invento, me gusta, ¿para cuándo tienes previsto montarlo?
a mi me quedan unos 4000 km, sobre 3 meses, si lo montas antes y nos dices que funciona bien, me instalo uno.
gracias por compartirlo
En cuanto me llegue, si hay suerte, para este finde. Ya haré fotos del proceso...
Cita de: ensafer en Septiembre 08, 2010, 01:16:49 am
En cuanto me llegue, si hay suerte, para este finde. Ya haré fotos del proceso...
pues esperamos ansiosos esas fotos y tu experiencia,
sólo me asalta la duda de que a la larga no cierre bien estanco y rezume aceite
o que deje un agujero pequeño de salida que se acumulen lodos en el fondo del cárter
estaré atento al tema, resulta interesante, no sé si esto se podría acoplar bien a nuestras T4.
Si funciona molaría una compra conjunta.
muy buena idea ,haber si resulta bien
Me acaba de llegar, tiene una pinta estupenda:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/FUMOTO1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/FUMOTO2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/FUMOTO.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/FUMOTO0.jpg)
CReo que no necesitaré el extensor, y el clip de seguridad para que no se abra el grifo accidentalmente tampoco, ya que va MUY duro, y como va protegido por el cubrecarter, es muy imporobable que una rama lo consiga abrir.
Me gusta mucho, la pestaña de apertura debe ir bastante dura no?
¿que rosca es la del cárter de la T-3?
en esta foto:
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/FUMOTO.jpg)
el extensor es la pieza de la izquierda? tiene exactamente la misma rosca, no?
esta pieza, sabiendo la rosca exacta de nuestras furgos, no se podría hacer con piezas de las que se usan
normalmente en fontanería y ponerle una pequeña llave de paso de 3/8 o similar?
Muy interesante, me apunto a una compra conjunta si se llega a realizar.
Juer Ensafer esto te lo copio que estoy hasta los cojones de los cambios de aceite
Muuuuy bueno
¿No lo hay en codo?
Lo digo por esta experiencia:
Tapon con llave de renault. No tengo ni llave especifica, ni manilla de puerta ni ná.
Me lo he montado metiendo una llave de allen de 8 a presion hasta que ya ha dicho que basta, que deje de hacer el cafre.
Me exigió el tapón que le soldase una tuerca de m10 para poder quitarlo.
Me dije, si bueno la quito pero compro mejor un tapon nuevo.
No tapon nuevo, roscado el tapon con tuerca soldada, cubrecarter (plástico acolchado de serie) y a correr.
Un dia despistado aparece un baden sin quererlo ni el ni yo. Frenazo indebido, golpe.
Piloto de presion de aceite encendido.
El cárter (de baquelita o una guarrería parecida) se había roto dejando un boquete de unos 4 cm de diametro justo donde estaba el tapon con la tuerca soldada,
vamos que sin la tuerca habría sobrevivido, porque sino habría rajado entero.
Vamos, que cuidadín en que altura de vehículo poneis esto porque puede ser un problema en una situacion de este tipo que a todos nos pasa..... casi prefiero cagarme
en el padre del creador del tapón de vez en cuando que cambiar el carter de vez en cuando XD
Bueno, ya lo he montado. Mañana subo las fotos.
De lujo, es comodisimo. Desde el vano motor puedo abrir y cerrar el grifo, sin tirarme bajo la furgo. He necesitado la extensión, sin ella no rosca del todo.
Es algo mas lento el vaciado que con el tapon normal, ya que se reduce el caudal algo por la rosca.
Lo hay sin tubito de extensión, con tubito (el mío) y con tubito acodado.
Sin tubito sobresale un cm mas que el tornillo de origen. En el caso de la t3, con salida lateral no hay problema de altura libre, aparte, aun esta el cubrecarter por debajo...
La semana que viene le hago la distribución al Scenic, mirare el cárter, si no lo veo mal, pido uno para este.
Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2010, 02:18:23 am
La semana que viene le hago la distribución al Scenic, mirare el cárter, si no lo veo mal, pido uno para este.
antes de pedirte el del scenic, si te parece bien, dame tu nº de cuenta y te hago un ingreso para que me pidas uno igual que el tuyo para mi
lo veo una idea muy cojonuda...
ke bueno es cojonudo este invento.... .palmas .palmas .palmas .palmas
haber si me ago con uno.....
Cita de: alcasa en Septiembre 11, 2010, 10:54:01 am
antes de pedirte el del scenic, si te parece bien, dame tu nº de cuenta y te hago un ingreso para que me pidas uno igual que el tuyo para mi
Ok, pero los portes de Inglaterra aqui eran de risa, creo que 3 o 4 euros, y tardan 4 dias, no se si te merece la pena que te los reenvie, pero vamos, por mi no problem...
yo vuelvo a insistir en la misma pregunta:
¿no se podría hacer con material de fontanería?
Cita de: triti en Septiembre 11, 2010, 22:45:12 pm
yo vuelvo a insistir en la misma pregunta:
¿no se podría hacer con material de fontanería?
Con ese tamaño, NO.
Igual se puede hacer algun injerto con algun grifo de radiadores o similar, pero va a ocupar mas, y habria que ver si ese grifo esta pensado para alcanzar las temperaturas y la composicion del aceite.
Yo, creo que no merece la pena, perder dos horas de pensar, reunir material, soldar, acoplar, inventar, que luego funcione, por algo que vale menos de 40 euros puesto en tu casa, y esta pensado especificamente para esto. Pero vamos, que como a poder, se puede intentar. En la web donde compre, creo que venia las dimensiones y paso de rosca del tornillo.
Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2010, 15:52:01 pm
Ok, pero los portes de Inglaterra aqui eran de risa, creo que 3 o 4 euros, y tardan 4 dias, no se si te merece la pena que te los reenvie, pero vamos, por mi no problem...
pues gracias, tienes un privado al respecto
Pues que quieres que te diga, que una vez de tener que joderse y meterme debajo de la furgo para quitar el cubrecarter lo mismo me da meter una llave en vez de poner algo que sobresale y que en un baden me puede dejar el cárter con un buen agujero, esa pieza solo sirve para dar problemas si no tienes el desagüe del aceite en un lateral , cosa que no suele suceder pues se quedaría siempre aceite usado en los cambios.
Sigo el hilo que es muy interesante y por supuesto que me apuntaría también para una compra conjunta.
Saludos.
sigo el hilo,en unos dias comprobare si en la T4 kedaria protegido por el cubre carter ;)
cukiyo, ya comentarás a ver que tú tienes una T4
Cita de: saltamontes en Septiembre 12, 2010, 19:09:51 pm
Pues que quieres que te diga, que una vez de tener que joderse y meterme debajo de la furgo para quitar el cubrecarter lo mismo me da meter una llave en vez de poner algo que sobresale y que en un baden me puede dejar el cárter con un buen agujero, esa pieza solo sirve para dar problemas si no tienes el desagüe del aceite en un lateral , cosa que no suele suceder pues se quedaría siempre aceite usado en los cambios.
Estooo... Los embudos tienen el agujero por abajo y no les usa aceite dentro. ¿me explico?
Para los que tienen el tornillo por abajo, esta la verion SIN pitorrito que solo sobresale UN centímetro mas que el tornillo original
bueno amigos alguien lo puso en una t4 ,alguien me podria ayudar con el modelo-medida de grifo para una 2.4d
ups :-X
se me habia pasado revisar esto
esta misma tarde lo miro ;)
Espero verlo puesto en la furgo de Alcasa, para pillarme uno
Cita de: t3 en Noviembre 13, 2010, 13:59:04 pm
Espero verlo puesto en la furgo de Alcasa, para pillarme uno
.meparto QUE BUENO!!! ;D
y yo también ;D
Cita de: t3 en Noviembre 13, 2010, 13:59:04 pm
Espero verlo puesto en la furgo de Alcasa, para pillarme uno
Estad atentos....
tengo previsto instalarlo el 19 de marzo en la kdd de mecánica T-3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212573.0
tras ello publicaré las fotos aqui
por fín ese día será el último que cojo la llave pra sacar el tapón y la arandela, los guantes de látex para pescar el tapón de entre el aceite usado.
el siguiente cambio de aceite lo haré sin quitarme el Armani .meparto
ya lo se, no tengo perdon, 3 meses mas tarde :-X
ya he mirado lo de ponerlo en una T4 y sintiendolo mucho, no vale :-\
kedaria completamente al descubierto, desprotegida y ademas kedaria pegada a una traviesa del chasis, ke se mancharia toda de aceite .
una pena :'(
sigo el hilo
Hola,
en mi caso, el carter ya tiene un sistema "sin arandela", pero con llave, eso sí... Es un tornillo que deja salir el aceite por un agujero que queda destapado antes de sacar todo el tornillo.
es una t3 1.6 td... es que vosotros usais otro tapón por algún motivo o hay diferentes modelos de càrter?
me preocupa especialmente porque con 4,5l me marca mínimo, pero si lo llevo al máximo (sólo me pasó la primera vez), tira aceite por los retenes de cigueñal y por el turbo (claro exceso de aceite).
he leido en otros posts problemas con varillas que no cuadran... pero con esto del tapón ahorame entra la duda de si no són 4,5l lo que tengo que echar...
alguien puede comentarme algo?
gracias!!!!
gracias a Ensafer por enseñarnos esa maravilla, hoy he estado preparando la sustitución del tapón por esta válvula, he rebajado un poco el adaptador para que no roce al roscarlo con el saliente del cárter de la T-3 TD. y visto que podría tocar el tubo donde conectar el manguito con la chapa del cubre-cárter, lo he recortado un poquito.
un avance de lo que será su instalación, ya pondré más fotos cuando lo termine:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola , porque se pone el suplemento ese que va al carter , no donde se conecta el tubo de plástico , el otro , si parece que no pega en nimgún lado y tiene rosca de sobra .
Pues tiene buena pinta para las ford transit , que de cambia el aceite muy bien ya que tienen sitio de sobra debajo del motor , de la mejores furgos para enredar , hay mucho sitio.
Yo también me hacía esta pregunta, hasta que vi que el agujero roscado del cárter no está en una pared plana si no algo embutido y la válvula tocaría al roscarla sin llegar al final de la rosca.
ok , ahora he visto mejor las fotos , en un ordenata más grande ;D y lo veo claro el rebaje, un saludo.
hay tambien para las transit nuevas ? pero aún estoy en garantía , asi que .malabares
Cita de: t3 en Noviembre 13, 2010, 13:59:04 pm
Espero verlo puesto en la furgo de Alcasa, para pillarme uno
Pues ya lo puedes ver, una vez instalada esta válvula, os enseño en este brico como he solucionado los tres problemas que me encontrado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216571.msg2085831#msg2085831