Yo he conseguido bloquear los pedales con el cepo del volante, hay dos tipos el que vale es este:
cual?? .confuso2 .confuso2
.fotografo
esooo, fotossss
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Lo siento mucho pero no soy capaz de meter las fotos, tendré que esperar a que me heche una mano mi ayudante de lo imposible, es decir mi hij@
Tener paciencia todo se hará y se explicará a su debido tiempo.
Creo que conseguiré poner las fotos para que se vea, el artilugio a mi me da bastante seguridad creo que sera un nuevo obstáculo para los rateros.
El sistema es, el brazo que se pone encima del volante y se cierra por debajo con la bisagra vienen con suplementos de goma para no dañar el volante , para ponerlo en los pedales se pone sin suplemento de goma, el brazo es uno amarillo no muy largo que lo venden en cualquier comercio como alcampo pryca etc, a mi me costo 27 €, para las T5 al menos en la mía queda clavado, el brazo mide de largo 40 cent. tiene la cabeza negra y la punta del brazo tambien, hay otro tipo y no os equivoquéis el otro es mas largo y cierra de distinta manera, se pone primero la bisagra por debajo del volante y luego se gira a izquierda o derecha para que ancle.(este no)
COLOCACION:
1º Se mete la llave y se abre, se deja puesta la llave para mantenerlo abierto entre los pedales.
2º Se mete la punta por debajo del pedal de freno y por encima del acelerador, se maniobra un poco con la bisagra cerrando un poco para poder encajarlo entre el paso de rueda y el embrague, a continuación se encaja en la barra del pedal de embrague para cerrarlo, antes bajaremos lo mas posible la punta de brazo hacia abajo y atrás para que nos encaje bien la bisagra en la barra del pedal de embrague,con la mano derecha que es con la que se puede maniobrar se empuja la palaca de enbrague para dentro y con la misma mano se coje tambien la bisagra y se da a cerrar asta que haga el clik de cerrado, puede que cueste un poquito las primeras veces pero luego se le coje el truco.
A mi me da mas seguridad al menos lo pienso asi, ¿efecto que produce puesto? si pisas embrague se acelera porque al pisar tambien hunde el acelerador, si frenas, aunque pises embrague no hay recorrido para un frenazo brusco, no creo que llegue a frenar, te estampadas en el primer obstaculo.
Por probarlo no se pierde nada, hay una posibilidad de antes de comprarlo hacer una investigación, no quiero decir que para todas valga para mi T5 si vale.
Lo prometido es deuda y intentare meter las fotos lo antes posible.
(http://img144.imageshack.us/img144/8052/dsc02440vo0.jpg)
(http://img504.imageshack.us/img504/9006/dsc02435sl7.jpg)
(http://img504.imageshack.us/img504/103/dsc02433rg5.jpg)
Bueno ya he metido las fotos con la ayuda de mi ayudanta y descendiente.
He estado buscando igual que el mio pero no he encontrado y no me alcuerdo de la marcadel mio, se que tiene un coche rotulado pegado en el brazo que pone a4uto o algo asi, hay otro que es el que venden en norauto que es el MAS-TON referencia 955B que es igual pero una pequeña diferencia que en la bisagra tiene como unos cuernitos porque la abrazadera es mas estrecha, pero de largo es igual tambien vale para la T5 , espero que valga para las dems T4 T3 y sus hermanas,todo es apañarselas para que valga, espero que este apaño sirva para mas gente.
Espero que sea servicial
Saludos foreros
PD. como vereis he aprovechado el mismo mensaje.
Que guay, fotos por favor.
mándame -> ooznak@gmail.com
y yo te las subo ;)
Hola , interesante el anti .gafas. Vereis, tengo puesta una de las "baratillas" en la furgo, más bien por dar ...........trabajito si se la quieren llevar.(MALA .lengua2) Una pregunta Furgopín , podrias decirnos la marca?, por aquello de ir a tiro mas o menos acertado,si voy a verlo, un saludo, Gracias.
Ya teneis puestas las .fotografo y el manual de colocacion y a esperar que los manguis se den con un canto en los dientes y tengan que comer de viveron. .loco2
Las fotos estan en el mensage que e puesto anterior
Gracias furgopin, ya se cual es, asi que a comprobar si vale en la t3. Por el acelerador no estoy muy seguro, ya que en la t-3 este parte desde abajo en forma de cuña, un saludo.
Hola a todos.
¿Alguien ha probado esto en una T4? Me gustaría saberlo antes de comprarlo.
Yo había pensado utilizar una pitón de esas que unen volante con embrague pero cogiendo la palanca de cambios en vez del volante. Aún no lo he probado seriamente, pero me parece que llegaría bien.
El problema es que a lo mejor no es nada bueno para la palanca estar aguantando siempre el peso de la pitón tirando de ella hacia los pedales.
¿Qué os parece esta idea?
Saludos.
Me parece una idea muy lograda, si señor, pero... ¿podrías poner las fotos bastante más grandes, Furgopín?, por lo menos la primera, me voy a dejar los ojos intentando ver algo :P
una gran idea y una explicacion muy detallada.
Las fotos son pequeñas. Si quieres mandarlas te las subo en grande (jordigallegor@gmail.com)
Bueno pues nada que ha costado un guevo meter la foto, si clicais en ella se va a casa dios de grande, pero moviéndola horizontalmente podreis verla sin lupa. La explicación de la forma de ponerlo lo teneis mas arriba.
Alguien a comentado de poner pitón a la palanca de las marchas, yo ya hace tiempo que lo tengo puesto y me quedo muy agusto cuando lo dejo puesto, no dije nada, porque comente sobre este de los pedales y nadie le hizo caso, pase de poner el de la palanca, bueno sole se intereso Yourfriend por el de los pedales.
Bueno, como alguien dice por hay lo de la palanca, pues el piton en la palanca, yo tengo puesto el piton de gancho abajo y argolla en forma de U arriba, se engancha el gancho en el pedal de freno el en el brazo, al lado de la zapata del pedal, arriba primero metemos la segunda, una vez enganchado en el pedal lo ajustamos lo mas tenso en la palanca con la U en el brazo, de esta forma solo entraría la primera y la segunda pero a esa velocidad no podrían ir muy lejos.
Con el mazacote en los pedales y el pitón en la palanca del freno, lo tienen bastante chungo, de esta forma el volante no te lo cortan y lo demas lo tendrán mas difícil
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/06/27/hWb95155.jpg)
Del pitón no e puesto foto porque no tengo sacada, pero es fácil ponerlo.
Tampoco es necesario que este muy tenso el pito en la palanca solo es cuestión de que no se desplace mas allá de la linea segunda primera, por lo que puede tener cierta holgura.
Nota- Esto yo solo lo he probado y puesto en mi T5 asi pues yo no se si valdrá para mas furgos, es cuestión de probar.
Espero que a mas de uno le sirva.
Saludos foreros.
Espero que a alguien le sirva de algo estas fotos, sobre todo para el objetivo que han sido puestas, unas fotos de flores hubiesen tenido mayor expectación, bueno pues na, la próxima una foto de un ramo de flores aunque no se puedan oler por no ser naturales, ir pa na es mejor no ir, que empieza a hacer calor y se esta mejor en la sombra.
???comoorrr? .confuso2 :P
Bueno, las flores pueden quedar muy bonitas, pero a mi no me iban a servir como el cepo este...
Hoy he comprado uno y queda perfectamente en una T4. No me queda igual que en la foto sino que el mango queda por encima de los tres pedales e incluso se apoya el extremo negro en el panel central, pero hace que sea completamente imposible pisar el embrague. A lo mejor es de una marca distinta pero queda muy bien.
Gracias a Furgopin por la idea!! Saludos.
Polol, me alegro que te sirva, por lo menos gusta saber que algo de lo que haces les sirve a los demas.
Veo que has pillado lo de las flores.
Pues yo lo voy a probar hoy en mi Vito, tengo justo el mismo cepo! La verdad es que es un poco cutre y seguro que llevandolo en el volante, algún ladrón listo lo puede "neutralizar". Poniéndolo en los pedales no da tanto juego de movimiento y es más difícil de forzar...
Este sistema me parece muy bueno .palmas .palmas. Yo estaba pensando en uno igual pero hecho a mano... aunque este vale perfectamente. Furgopin, has probado poner la cerradura en el pedal del acelerador, en vez de en el embrague?, quizás así sea más dificil que puedan meterle mano, ya que hay menos espacio de maniobra.