Hola a todos. Estoy pensando desde hace tiempo en cambiar de bateria estacionaria a mi T4 california y no tengo claro que es lo mejor, si AGM o gel. Aparentemente es mejor y + barato AGM, pero lifeline (primer fabricante) dice que solo la suya es buena, que hay muchas copias cutres.
por otra parte en algun sitio dicen que las AGM necesitan cargadores especiales, y la verdad tengo miedo de pillarme una y q salga una KK.
Por otra parte en tamaños son las que mejor se adaptan al hueco que yo tengo para meter lo mas tocho posible. En concreto hay una trojan de 165 ah y una DC de 160 Ah que irian cojonudas, pues duplican lo que tengo ahora (80 AH ) y me caben.
Por favor, algun experto en este tema que de su opinion...graccie
:-\ yo no me complicaría demasiado... pillaba una de gel como la que llevas ahora y me dejaba de líos aunque teóricamente la AGM va mejor pero es cierto que no sé que tal trabajará con el cargador de la t4... debería dar igual...
El tema es q la AGM es mas barata y con doble capacidad-doble autonomia..ya q me voy a dejar la pasta quiero el mejol pepino ;D
pos AGM ;D
Aremaki, ¿donde vas a comprar esa batería AGM?
Yo por lo que tengo leido por aqui AGM. La cosa es que todavia no estan muy probadas entre los foreros ya que son relativamente nuevas.
.bateria
hola, aun no se donde la voy a comprar, supongo q donde salga mas barata ;D.
Hasta ahora la que mas me convence es la marca lifeline, pero tengo dudas en cuanto a dimensiones. Ya que cuestan una pasta quiero meter el bicho mas grande que quepa en el hueco para tener maxima autonomia.
Por lo que he leido en foros la ventaja de AGM sobre gel es q funcionan mejor con recargas rapidas (alternador). Las de gel irian mejor recargando lento (enchufados),pero eso yo no lo hago casi nunca
El hueco maximo que yo he medido en california T4 '97 es de 530 mm largo X 200 ancho x 250 alto
Pero hay gente que dice que ha metido la exide gel 140 Ah de dimensiones 513 X223 X223
¿Alguien me puede confirmar que cabe realmente en el hueco? Es que si tengo 223 mm de ancho me picho el monstruo bateria lifeline 210 ah y 60 Kg que me cabría dentro. Así casi triplico la autonomia que teno ahora
si me pongo una bateria AGM o una de gel me daran algun problema a la hora de conectarla a la toma de 220 de mi vito MP????
Esque acabo de leer algo sobre que dan problemas las agm a la hora de cargarlas, lo que no se si habla de cargadores de baterias o de tomas de 220 de las furgos.... ???
No sé a que te refieres pero en mi cali llevo AGM y cargador de 220v con la toma exterior de la furgo.....
Leí este fin de semana un ameno análisis sobre baterías de gel, AGM y de ácido. Hace que abras los ojos respecto a algunos "hechos". Eso sí, está en inglés aquí:
http://www.sterling-power.com/support-faq-2.htm (http://www.sterling-power.com/support-faq-2.htm)
Un saludo
Citaryo no me complicaría demasiado... pillaba una de gel como la que llevas ahora y me dejaba de líos aunque teóricamente la AGM va mejor pero es cierto que no sé que tal trabajará con el cargador de la t4... debería dar igual...
Me refiero a que no se que quereis decir con esto.... :-[
Bueno entonces me pillo la Agm que no me dara problemas para cargarla a 220v no?
es que me la tengo que pillar y como nadie dice nada :roll:
Hola
Si te sirve de algo yo en la california t4 el 92 con el deposito de agua en la derecha he metido una exide gel 120 Ah y de largo te sobra muchisimo, de ancho y alto no recuerdo, sorry.
Gracias ortxata pero no esa la duda, tengo una vito, mi adicional va debajo del asiento del copiloto.
Mi duda estaba en que habia leido que las agm necesitaban cargadores especiales o algo asi, y como en mayor o menor medida la toma de 220v es un cargador, pues preguntaba si tendria algun problema una bateria agm al ser cargada por una toma de 220v de mi vito marcopolo.
gracias de todas formas.
Tenemos la suerte de tener aqui en el foro un ingeniero naval que se ha metido en buenos berengenales con baterias de gel "Sr. Asier"
Creo recordar que nos contó que las baterias de gel tienen muchas ventajas de aguantar descargas profundas y superar de largo los 10 años de vida, eso sí tratandolas como se debe
A eso le pongo yo el ojo; segun él contó las baterías de gel para cargarlas al 100% deben ser alimentadas con una tensión de 16 voltios, cosa que es dificil en un alternador de vehiculo no preparado para ello, conclusión, si las T-4 salen de origen con bateria de gel como secundaria (funcionando bien durante muchos años) mas la bateria de acido para el motor, el alternador deberia de llevar 2 salidas, una de 14 v. para la bateria del motor y una de 16 v. para la secundaria de gel, o sea que si quitamos la de gel y le ponemos otro tipo sepamos que la carga que le va a llegar del alternador va a ser de 16 v. le pueda ir bien o mal, si no coger un tester y aplicarlo sobre el cable de alimentacion de la batería secundaria con el motor en marcha, a ver que voltaje indica.
Para saliros de dudas os aconsejo que consulteris con el forero "Asier"
.salta .salta .salta
y si en vez de gel es AGM???
Cita de: Turolense en Noviembre 17, 2007, 10:38:40 am
y si en vez de gel es AGM???
Ese pede ser el problema, pues si necesita 14v. y le entran 16v. pues mal le veo, pero no me hagas mucho caso a mi, preguntale a "Asier"
.salta .salta .salta
alguien con vito marcopolo me puede decir que bateria tenian de seria??? que bateria viene de serie con la vito marcopolo?????
Hola a todos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21205.0
En este otro post andaba yo en lo mismo sobre el sexo de los angeles, que si gel, que si AGM, luego resulta que me entero que hay una baterias que van muy bien que son de traccion o semitraccion las cuales son ideales para descargas estacionarias, con lo cual estoy con la del anuncio...sufro en silencio .
Hasta donde yo llego (muy poco) es que las baterias AGM se pueden cargar con cualquier cargador convencional mientras que las de gel no. He tenido varios correos de dos comerciales de las baterías AGM y ambos me decian lo mismo, otra ventaja que comentaban es que las AGM pueden incluso trabajar invertidas mientras que las de gel como un maximo de 180º..en fin para el que le interese medidas en el post que pongo arriba he puesto las medidas de algunas de las baterias y de los precios que tienen...Creo que estoy como muchos de vosotros y despues de tener claro que no voy a poner una de acido por aquello de los gases (que quede claro que los gases son de la bateria) me surge la duda de GEL, AGM o SEMITRACCION o TRACCION..
En principio esta semana que entra voy a pasar por un almacen donde venden las baterias de traccion que son de la marca Varta...compraré una de 100Ah y veremos lo que pasa...Estoy de acuerdo con que las mejores bateria de AGM son las Lifeline o por lo menos eso es lo que se dice en varios foros...no se, no se...esto me supera porque cuanto mas leo sobre el tema mas me cabreo...al final acabo poniendo dos pedales y hago yo de dinamo dando bicicleta...
Perdona si me meto de sopeton en el tema, pero si a las baterias de gel las puedes inclinar 180 grados es que las puedes poner baca abajo no?.
Eso parece pero por lo que se ve se refiere a 180º de lado a lado con lo cual no valdria invertida, la pregunta clave es
Para que la quiero poner invertida?? ya que si coge invertida cogera picha parriba digo yo
saludos
Agm aguanta mas ciclos de descarga profunda, y la podeis cargar con cualquier cargador. lo de la posicion a mi, y a la gran mayoria devosotros os latraera floja.. lo interesante es lo otro.
Yo.. la tengo AGM y no me arrepiento.
yo estoy esperando para montar una agm lifeline, a ver si pa despues del puente me llegan y os puedo decir algo mas, de todas formas estoy pendiente de hablar con el distribuidor asi que hacer una lista de cosas que querais preguntarles, jejej un saludo a todos
Yo como he puesto en otro post me he puesto una lifeline este finde de 100ah y la he tenido que poner tumbada.
Espero que no pase nada, aunque todos me dicen que no pasa nada no me termina de dar muy buen rollo, pero en fin tendre que acostumbrarme no??
boca abajo para qué? no tiene mucha lógica a no ser que la quieras colgar del techo sin dejar ni 2cms de hueco no?
Las puedes tumbar para poder encajarlas en algún hueco más bajo que ancho.. pero girarlas 180º aunque se pueda carece de lógica..
90º sería tumbarla de lado
180º sería darle media vuelta y ponerla boca abajo
360º sería darle la vuelta completa y dejarla como estaba con el consiguiente tirón de espalda por lo que pesa la batería jeje
Oye una cosa, entiendo que si la AGM se puede voltear es por que el electrolito no es liquido como en una bateria convencional no? me da que van a ser como las optima, en el que el electrolito esta empapado en fibra de vidrio y selladas, igualemente de ciclo profundo etc etc, no se pero creo que las optima de 75Ah por 250€ es una buena opcion y economica y me da que las AGM de varta entiendo, seran muy caras, y por otro lado el tema de la carga de las de gel lo veo tema delicado, son para pargar con cargador inteligente o a 220v como dicen por aqui, si me equivoco en algo corregirme por favor, me interesa el mundo de las baterias.
Yo os pongo mi propia instalacion como ejemplo, bateria acido liquido convencional varta 80Ah de arranque para motor, bateria ciclo profundo optima blue top acido en fibra no liquido como bateria auxiliar, y placa solar de 60W 3,8 A y con todo esto y muchos consumos la bateria esta a tope siempre.
mis consumos:
grupo frio compresor danfoss db35f.
alarma gas narcotico waeco.
convertidor waeco 150W.
bomba agua fiamma 6L/min.
4 fluorescentes 8w
calefaccion est. webasto 2000
Un saludo.
la batería auxiliar de cuánto es?
edito: la placa es que prácticamente te da lo que se lleva la nevera que es el mayor consumidor de energía. De ahí que no pierdas "chicha"
Boca abajo no, tumbada he puesto...90 grados vaya, es mas, un poco menos, unos85 grados.
un saludo
la optima es de 75 aun que dicen que da un poco mas de capaciad,es la que cabe debajo de un asiento de una t5.
mi voto tb para la tecnologia d e vasos circulares
optimas o exide deep cycle , son lo mismo
optima 250, en ebay 160
exide dep cycle pvp 250 , pvp pidiendo descuento 160 e, al menos ami
anoser ke metais aulguna bataka de 300 amperios o 250 k tonces las exide normal de gel son buena opcionl as grandes pienso , depende del precio
yo al final sigo sin saber ke es esactamente agm
gel?acido?
Cita de: canido29 en Diciembre 03, 2007, 08:46:20 am
mi voto tb para la tecnologia d e vasos circulares
optimas o exide deep cycle , son lo mismo
optima 250, en ebay 160
exide dep cycle pvp 250 , pvp pidiendo descuento 160 e, al menos ami
anoser ke metais aulguna bataka de 300 amperios o 250 k tonces las exide normal de gel son buena opcionl as grandes pienso , depende del precio
yo al final sigo sin saber ke es esactamente agm
gel?acido?
Esa optima es de 75Ah??? si es asi dime donde
saludos
Cita de: canido29 en Diciembre 03, 2007, 08:46:20 am
yo al final sigo sin saber ke es esactamente agm
gel?acido?
Es parecido a la de gel, pero en estado solido po lo que puedes darle con un hacha.. la partes y al no escaparse el gel ni el acido sigue funcionando. Y no suelta gases de ningun tipo.
A.. y aguanta mas ciclos de carga descarga profunda
Te recomiendo AGM canido
caraio
llego tarde enotnces
no sabia yo las cualidad destas batakas
alguna grafika comparativa con las optima de vasos circulares? yo habia leido ke las optima y vassos circulares era lo ultimo....
o fue una moda pasajera enotnces?
pk en tuning no ves otra cosa ke optimas.....nose pk....no?o me ekivoko?
Te refieres a las yellow top esas verdad?
Esas se emplean mucho también en los TT para los cabestrantes por ejemplo... yo creo que esas van bien en esas situaciones que se demanda mucha energía instantánea...vamos.. cuando pegas un tirón bueno con algo de mucho consumo.
También van bien en aplicaciones camper que conste.
Si hablas de esa batería yo lo único que veo es la amorfa forma que tiene que no sé si será muy "encajable"...
saludos canido
si claro
me refiero a esas
las optima
las hay amarilla roja y azul segun su aplikacion
son bateria s de descarga lenta y de muhcos cilos
segun mi ifnormaicon la tecnologia mas novedosa en baterias ke alarga su vida y cilcos
no es gel normal
es de vasos circulares
mcuho mejor ke el gel normal
no se si agm es mas nuevo aun,,,,nidea
en exiide tb tiene esa tecnologia en sus exxxide deeep cycle
eso
son todas las ke por fuera son circulares
y tanto la yellow como la exide deep cycle entran en los huecos de los asientos de las t3
saluds eneko
Ya te digo que puedes poner la Yellow Top de Óptima, una Exide Gel o una AGM de Varta.. cualquiera de las 3 te trabajará de la misma forma
Recuerda únicamente ponerla de la misma capacidad que la del motor porque la diferencia no se cargará. Si quieres más capacidad pues pones 2.
No sé como lo tendrás por ahí.. pero puedes llamar a unos cuantos desguaces para ver si tienen algún tuareg o así pq esos llevan AGM y entonces el negociazo que haces sí sera bueno ;)
saludos de nuevo
yo loke hago es no poner niguna de las 3 baterias en paralello nunka
asi no tengo ese probelma de las msimas capacidades de las baterias
cada una indipendiente y ya ta no?;)
eso de poner dos batakas en parallelo no m gusta nada
asias por el dato de tuareg aunke no suelo pisar desguaces, por desgracia
molaba mas enocnrtar una caravana con una bataka de gel de 300 amperios jeje y un generador electriko , boiler..y panel solar.....
xd en fin..
Si no las pones en paralelo como la cargas? que llevas puesto?
A mí, lo de ponerlas en paralelo tampoco me convence nada, pues la del motor está habitualemnte cargada, y la otra puede estar a 10 V o menos. Y lo de unirlas de repente sin más creo que crea una corriente bastante grande de una a otra, lo que no puede ser bueno, al menos intuitivamente ...
Todavía no lo he instalado, pero creo que acabaré poniendo un voltímetro en cada una, y unir el cable del alternador a la que más lo necesite, posiblemente de forma totalmente manual ...
Es mi opinión y la comparto plenamente ... ;D
Pero con eso que dices es usar las 2 para ambos usos? si desconectas la del motor.. obviamente la furgo se para... por lo que deberás utilizar la batería auxiliar como batería motor mientras la cargas? y como haces el cambio?...
:-\
Al revés. Independizo completamente la labor de cada batería ...
No digo de desconectar la batería. Sólo desconecto el cable que le viene del alternador (pasando por el regulador) a la batería ...
Todavía no lo he probado, pero en principio no le veo ningún problema ...
Pues yo creo que con dos baterias y un buen rele no hay ningun problema. Asi lo instalan todos los fabricantes de campers y autocaravanas....no??? o por lo menos eso pensaba, pero la verdad es que yo no se mucho del tema.
estoy con canido, las optima no son de gel, llevan acido liquido absorvido en fibra de vidrio y eneko, no quedamos en que las de gel no cargaban bien con el alternador y necesitaban un cargador a una corriente concreta? me quedo con AGM y OPTIMA.
pues cuando el motor esta en marcha si ke estan todas en paralleo a 14 v
la movida eske keden todas indepednientes en cuanto te detienes
yo aparte para las 2 auxliares de gel tengo un cargador espeficiko en mi caso un cetk xs 7000 , la caña
y cargo a 14,4 las dos auxiliares siempre ke esta en el garaje las mantiene al 100% a pulsos..blabalbalbaa
y luego en marcha si ke no se cargan al 100% pro ya las llevo yo
en algun futuro tendran su panel solar, espero , cuando bajen de precio algun siglo
en fin
no os olvideis de las exxide maxxima kreoke se llamana asi
exide maxima deep cycle son = ke las optima
yo eso partikularmente ....tengouna bateria para kada cosa......y para la calefacion les monte un conmutador para si se me gasta una , conmuto la calefacion a la otra bataka...
y si meto una 3ª bat aux are lo mismo independiente sin poner en paralelo con niguna...y un conmutador mas y fiesta
http://www.asturbaterias.com/productos.php?p=0