hola a todos! a ver si alguien me puede ayudar.....el otro día conduciendo, noto que me daba tirones la furgo, al rato se me encendió el chivato de avería en la caja de cambios (luz amarilla) y se quedo como en punto muerto, o sea aceleraba y no andaba, la apague y la volví a encender, al ponerla en posición D la furgo empieza a caminar...pero vuelve a pasar lo mismo, al llegar como a tercera (creo) salta la marcha y se pone en punto muerto....despues de hacer lo mismo unas cuantas veces, se acabaron las vacaciones! llamada a la grúa y tirados por elche!!
la llevé al concesionario mercedes d elche.
despues de estar esperando casi dos días para que me dijeran algo, me llaman y me dicen que el problema viene de la caja y que hay que poner otra!! 6000 eur!! :o
me pase por allí a buscar la furgo y a pagar 360 eur por nada, solo para que me diagnosticaran que había que cambiar la caja!!chorizos!!
El viernes llegó la furgo a mi taller de barna, mi mecánico me comento que podría ser de las electroválvulas ....a ver que me dice la próxima semana......
a alguien le a pasado algo parecido?
sabéis de algún sitio donde reparen cajas de cambio automáticas por Barcelona?
Mira esta gente
http://www.auto-matic.es/
gracias timomerce lo tendre en cuenta!!
Otra vez antes de dejar la furgoneta en el concesionario, pregunta lo que te van a cobrar por mirar, me parece exagerado 360 euros, menuda timada.
lo pregunté y me dijeron que primero le pasaban por la maquina de diagnosis 1h mas o menos......lo que pasa, que me dijeron que según el ordenador no había ningún fallo, y luego tardaron 6 horas en comprobaciones para nada..te ves tirado en la carretera y se aprovechan de tu situación....en fin como tu dices un timo!..... primera y ultima! .confuso2
Enviales una nota explicativa a los de Mercedes, entra en su web y se lo explicas bien
Y antes de la avería habías notado algo raro? o fue de repente?.
Yo me he mosqueado porque me ha pasado un par de veces en dos meses y es que se revoluciona un poco ella sola, que pasa de 3000 a 3500 revoluciones en llano, unos segundos y vuelve a 3000rpm. cuando vuelvo a arrancar como si nada... me han dicho que a lo mejor es que no ha engrasado bien esos discos o algo parecido, pero de momento no me lo ha vuelto a hacer y he hecho más de mil km.
No se si tiene que ver algo con lo tuyo o no, pero joer como me emparanollo por nada, no mola nada esto de preocuparse de los problemas antes de que ocurran.
Bueno, suerte con lo tuyo y ya nos contarás.
pues no, no había notado nada raro , quizás una vez no me entró la marcha atrás, pero nada mas.........mi mecánico me a dicho que el fallo esta dentro de la caja, que a cambiado todo el liquido y que no a salido ningún trozo de metal por lo que piensa que no esta rota pero que hay algo dentro que no encaja.....total que me toca desmontar el motor y sacar la caja para repararla ....... :-[.......o poner otra de segunda mano.......
Ya veo, pues nada, mucha suerte, y habla con la empresa que te ha dicho timomerce a ver que te dicen.
Ya nos diras.
Buenas noxes señores, me identifico con vosotros pues tengo el mismo problema la dichosa lucecita se queda en punto muerto, apagas motor arrancas de nuevo y sigue andando como si nada hasta que lo vuelve a hacer y otra vez la misma operación, terminas hasta las narices del problemita, ¿habeis encontrade el fallo de que es? os estaria muy agradecido si alguno me diera un poco de luz sobre el tema. he logrado traducir el manual que lo tengo en aleman y dice lo siguiente.
"La lámpara se enciende cuando la posición de la llave 2 en la dirección bloqueada. Usted debe salir después de unos segundos.
Parpadea mientras se conduce indica un aumento de la temperatura del aceite de la transmisión.
Para una velocidad más baja de marcha atrás o interrumpir su viaje y deje que el engranaje fresco palanca selectora en la posición P o N y el motor en marcha.
Enciende durante la marcha, hay una.
Avería en el sistema de transmisión automática.
La transmisión cambia a la 4ª marcha. Puede seguir utilizando todas las posiciones de la palanca del selector conmutadas. En las posiciones D, 3, 2 y 1, sin embargo, el vehículo se desplaza sólo en el cuarto engranaje.
Después de apagar el motor y se reinicia con un mal funcionamiento del vehículo circula en las posiciones D, 3, 2 y 1 en sólo 3ª marcha.
Un saludo desde Córdoba.
Alguna solución al problema que comentaís?