He estado leyendo algunos mensajes sobre estas 3 furgos, y me sorprende el numero de personas que cuentan lo del calenton, es decir, que se calientan sus motores y multutd de cosas asi. Yo pensaba que eran fuables y buenas furgonetas, no se que pensar.
hola antonio ... ¿donde has leido lo de los calentones? que yo sepa estas furgos no sufren de problemas por calentura, al menos la mia se pone en 4 rayas el medidor de temperatura y de ahi ni se menea :o
curré con una renault 1 año y ni un problema de calentamiento!!
Solo lo decia porque esta mañana he entrado en este subforo, y si mirais muchos de los demas post de mas abajo, hablan de calentones por uno u otro motivos. A mi me encanta esta furgo, de hecho seguramente es la q voy a buscar.
Y ya que estamos, por unos 13-15mil euros, hasta cuantos km debe tener la que busque. Si sois tan amables de aconsejarme os lo agradezco.
puff eso de los km´s es muy relativo antonio, las furgos son como todo, depende de el trato que haya recibido, no es lo mismo por ejemplo 50.000 kilometros por poblado que por carretera, intenta buscar el equilibrio entre kilometros equipamiento y porsupuesto el precio...yo compré la mia con 60.000 kilometros a un amiguete que es compra-venta con toda la confianza del mundo actualmente llevo algo mas de 86.000 kilometros y la furgo no ha pisado el taller nada mas que para el cambio de aceite, yo estoy supercontento con ella y hasta el momento me esta saliendo cojonuda.... y de consumos mejor ni hablar pero es otra cosa que me tiene supercontento , me sale por unos 7 litros a 110, 120 km/h ...yo si quieres un consejo animate por alguna de estas eso si, si puedes pillatela con motor de los nuevos es decir o bien el 2.0 dci o el 2.5 dci de 150 cv...ademas de consumir menos y contaminar menos, llevan cadena de distribución y estan saliendo de maravilla....... un saludo
calentones o del chibato de los calentadores pq no es lo mismo ehh,creo ke no se de nadie ke se le halla calentao un modelo de estos aun
Cita de: antonio77 en Agosto 29, 2010, 21:57:03 pm
Solo lo decia porque esta mañana he entrado en este subforo, y si mirais muchos de los demas post de mas abajo, hablan de calentones por uno u otro motivos. A mi me encanta esta furgo, de hecho seguramente es la q voy a buscar.
Y ya que estamos, por unos 13-15mil euros, hasta cuantos km debe tener la que busque. Si sois tan amables de aconsejarme os lo agradezco.
Yo tengo una trafic 20.0 de 115 cv y no pasa de la cuarta raya el medidor de temperatura.
Salu2
Pues no había oído nada yo tampoco... la mía, 150mil con tiradas de 1000km "non-stop" y ná de ná ???
Pues yo que me alegro en serio, me encantan las trafic,etc... ya le he dicho a alberto que si no me sale este finde lo de una T5 2.5 130cv con traccion a las 4 ruedas que voy a ver, ya me voy del tiron por una de las vuestras, porque vaya con las VW si son CARAS DE COJONES, y perdon por la expresion, pero si me pillo la VW, mas le vale que me dura para la eternidad, porque me voy a quedar que ni para el periodico.
Pues habrá de todo.
Yo desde luego que muy contento.
Habrás visto que por aquí hay gente que ha tenido problemas con las VW, pero claro, son la mayoría por aquí y es "normal" que se vea como su hubiera más fallos, pero seguro que si haces porcentaje, tampoco es tanto, digo yo.
Eso sí, si me saliera una furgo gafada, prefiero que no sea ni MB ni VW... €€€ = .electrificado
calentones ??? yo yevo con lamia 5 años tiene ahora 41.000kms y nunca me a pasado de 4 rayas y el consumo bufff supercontento no consume na de na.
Pues la mia tiene 3 años y ni un problema, es más he bajado de Asturies a Algarve por portugal a todo lo que daba la furgo y ni un problema de calenton ni de nada.
En su dia el que se calento fui yo. ;D Y me compre la trafic generation: 25000km sin problema alguno.
yo tambien estoy mas caliente que el cenicero de un bingo .meparto
de ahi nunca le pasan las rayas de temperatura a ninguna ke yo sepa,si os fijais en la autonomia ke marca mi furgo recien llena de caldo podreis ver que marca mas de lo normal,es debido a la repro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/DESPUES-DE-LA-REPRO.jpg)
Cita de: OKER en Septiembre 01, 2010, 20:18:39 pm
de ahi nunca le pasan las rayas de temperatura a ninguna ke yo sepa,si os fijais en la autonomia ke marca mi furgo recien llena de caldo podreis ver que marca mas de lo normal,es debido a la repro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/DESPUES-DE-LA-REPRO.jpg)
En cuanto a lo de las cuatro rayas de la temperatura: Yo creo que las rayas restantes ni las han puesto los de renault, porque yo no las he visto encendidas nunca ;D
Y lo de la autonomia: Ojito. Es un calculo que hace la furgo basandose en el consumo medio que tienes en ese momento. Es decir si reseteas el consumo medio y empiezas a andar, en los primeros kilometros, sobretodo si son en ciudad, el consumo medio sera elevado y tu autonomia sera mucho mas baja. ;)
Yo la tengo de serie y con el deposito a tope llego a tener mas autonomia que en tu foto.
pues la mia antes de reprogramarla la llenaba como siempre,hasta el tapon que le entran 95 litros y la autonomia nunca a marcao mas de 1070 kms mas o menos y ahora ya te digo ke la llenas y entre 1165 y 1215 marca de autonomia,cuanto mas te marca a ti pues pq entonces ke consumo medio le haces pa ke sake ese calculo?,saludos
Cita de: romel en Septiembre 01, 2010, 20:34:11 pm
En cuanto a lo de las cuatro rayas de la temperatura: Yo creo que las rayas restantes ni las han puesto los de renault, porque yo no las he visto encendidas nunca ;D
Y lo de la autonomia: Ojito. Es un calculo que hace la furgo basandose en el consumo medio que tienes en ese momento. Es decir si reseteas el consumo medio y empiezas a andar, en los primeros kilometros, sobretodo si son en ciudad, el consumo medio sera elevado y tu autonomia sera mucho mas baja. ;)
Yo la tengo de serie y con el deposito a tope llego a tener mas autonomia que en tu foto.
Citarpues la mia antes de reprogramarla la llenaba como siempre,hasta el tapon que le entran 95 litros y la autonomia nunca a marcao mas de 1070 kms mas o menos y ahora ya te digo ke la llenas y entre 1165 y 1215 marca de autonomia,cuanto mas te marca a ti pues pq entonces ke consumo medio le haces pa ke sake ese calculo?,saludos
He tenido consumos medios de 6.6 minimo a 7.1. Haciendo entre 300km y 3000. Y te aseguro que en mi marcador a llegado a marcar mas de 1300 km de autonomia. Algun dia intentare demostrar esto con alguna fotillo. Aver si me acuerdo. ;)
hola romel,ke no digo ke no te crea,pero es ke me parece una pasada enserio,trankilo ke no dudo lo ke dices ni digo ke no tengas razon en esto ehh,solo e comentao lo de mi furgo pq lla diferencia a sido y es clara,na mas,un saludo compañero
Cita de: romel en Septiembre 02, 2010, 15:50:54 pm
He tenido consumos medios de 6.6 minimo a 7.1. Haciendo entre 300km y 3000. Y te aseguro que en mi marcador a llegado a marcar mas de 1300 km de autonomia. Algun dia intentare demostrar esto con alguna fotillo. Aver si me acuerdo. ;)
joder ahora me entero qe estas furgos se calientan este verano me he echo 1200 kilometros de tiron y de la 4 raya no pasa . tengo la de 150 cv y asta el momento todo ok salu2
aupi wurssi!!
ke tal compañero?,yo tambien le e metido a la mia kms del tiron en varias ocasiones y perfecta,lo uniko ke se calienta es mi culo en el asiento y el tubo de escape,van de cojones yo estoy super contento con ella,3 años y medio y perfecta,por cierto ya puse la bola de remolke y tambien kedo fina,al final clavadita a la tuya,no recuerdo si te comente algo,sin mas,contento!!! ;D
un saludo socio
jejeje oker me alegro qe te qedara la bola maqeada jejeje esqe ibon es una maquina tengo qe estar con el por qe le boy a poner la calefa salu2 y a seguir bien ;D
ok.wurssi,osea ke ahora a rematar el equipamiento pensando ya en la temporada de nieve ke se aproxima ehh,jejeje,muy bien,a ver ke tal,seguro ke bien,cuando estuve dnd ibon tenia calefas por alli a tuti plen asi kepor stock no creo ke tengas pegas,jejeje
Laster arte wurssi
jeje mas qe por la nieve qe no me tira esquiar es para ir al monte a patear aber lo qe me dice ibon estamos salu2
Cita de: OKER en Septiembre 02, 2010, 22:46:20 pm
hola romel,ke no digo ke no te crea,pero es ke me parece una pasada enserio,trankilo ke no dudo lo ke dices ni digo ke no tengas razon en esto ehh,solo e comentao lo de mi furgo pq lla diferencia a sido y es clara,na mas,un saludo compañero
Hola a todos. Comentar que al llenar el deposito en mi Trafic Generation, la autonomía también me suele marcar más de 1300km. La media que me ha salido este verano después de 6200km ha sido de 7l. Si subes de 120km/h el consumo se dispara!
Un saludo,
navajo
Esta noche intentare colgar una foto, donse se ve la relacion de la autonomia y el consumo medio.
Con cuatro rayas de combustible puede marcar mas de 3000km de autonomia.
Hola Oker. dicho y hecho. Si te tiras por una cuesta, reseteas el consumo medio y casi ni aceleras, veras como se dispara la autonomia.
En esta foto marca casi 3000, pero esta mañana he llegado a tener mas de 9000 :o
Todo esto a modo de curiosidad ;)
Agur!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/autonomia.jpg)
vale esta claro ke es posible,pero es debido a lo que comentas de resetearlo,pero a modo de uso normal o cotidiano y claro esta dependiendo de los pies que la dirijan la autonomia mas menos normal con deposito lleno es entre 1000 y mas o menos lo ke se ve en mi foto no haciendo la historia ke comentas pq a mi por ejemplo ahora me consume desde ke la reprograme 1 litro pasao de menos y por ello la autonomia tambien me a variao,como algo por ejemplo curioso y pq mas menos tiene ke ver con lo ke as comentao y ke pasa en mas de un vehiculo ke yo lo halla visto y comprobao es que si vas andando pones el consumo instantaneo dejas de acelerar y el consumo marca 0.0 pero si en vez de dejar de acelerar pones punto muerto el consumo es 0,.... vamos ke marca poko pero marca algo de consumo,cosa ke no acabo de entender pero bueno,de todos modo gracias por tu foto pero no pienses ke no te creia ehh,un saludo
Ey Oker! en ningun momento he pensado que no me creias ;) faltaria mas. El post anterior era para que se viese la relacion consumo medio actual con la autonomia.
A mi el consumo se me estabiliza en 6.9 de normal, que es con lo que saco la autonomia fiable.
Respecto a lo que comentas de los consumos con marcha y en punto muerto, te explico, porque me hice la misma pregunta que tu: La cosa es que bajando una cuesta en punto muerto hay un consumo de cero coma algo, pero con marcha metida el consumo es 0 patatero. Esto es porque si no tiene marcha metida inyecta gasoil para mantener el motor al relanti, sin embargo con marcha metida la inyeccion es cero, porque el motor tiene la marcha metida y son las ruedas en este caso las que mantienen el motor a unas determinadas revoluciones. Soy muy esceptico y por eso se lo pregunte a dos mecanicos. Los dos me digeron lo mismo. La de veces que he puesto punto muerto bajando la A15 y total que estaba equivocado.
Yo llevo con mi "perla del cantábrico" (así se llama a ver si la presento de una vez) mas de un año y me va de vicio el verano pasado apuramos las vacaciones y tuve que hacerme cadiz-bilbao del tirón y llegue yo mas caliente que ella .meparto .meparto.
SON UNA MARAVILLA.
la mia es de las primeras q salio y tiene unos 115.000 km y de calentones nada de nada, tiene la aguja q es la analogica y de la mitad para arriba no sube, y el consumo pues lo normal, dependiendo si vas por pista o ciudad, lo mio son unos 700 u 800 km con deposito lleno y voy entre ciudad. muy contento con ella
ok romel,gracias por la aclaracion,algo mas ke se,jejje,un saludo
Cita de: romel en Septiembre 03, 2010, 22:36:33 pm
Ey Oker! en ningun momento he pensado que no me creias ;) faltaria mas. El post anterior era para que se viese la relacion consumo medio actual con la autonomia.
A mi el consumo se me estabiliza en 6.9 de normal, que es con lo que saco la autonomia fiable.
Respecto a lo que comentas de los consumos con marcha y en punto muerto, te explico, porque me hice la misma pregunta que tu: La cosa es que bajando una cuesta en punto muerto hay un consumo de cero coma algo, pero con marcha metida el consumo es 0 patatero. Esto es porque si no tiene marcha metida inyecta gasoil para mantener el motor al relanti, sin embargo con marcha metida la inyeccion es cero, porque el motor tiene la marcha metida y son las ruedas en este caso las que mantienen el motor a unas determinadas revoluciones. Soy muy esceptico y por eso se lo pregunte a dos mecanicos. Los dos me digeron lo mismo. La de veces que he puesto punto muerto bajando la A15 y total que estaba equivocado.
Okel. lo que comentas de que despues de reprogramar te marca más km de autonomia y de que te consume 1l menos ¿Lo has comprobado fisicamente con los calculos de litros repostados y km hechos..? Es decir a mano, no con el ordenador de la furgo.
Se de gente que despues de reprogramar el motor la centralita le esta dando un consumo menor que el real hasta de 2 litros, con lo cual la cantidad de litros gastados, la media y los km de autonomia estan falseados.
Lo normal es que baje el consumo de 0,2 a 0,5l al reprogramar, raro es que haciendo el mismo uso pase de ahi y eso te lo dicen los que reprograman, que no te esperes milagros. La furgo tira más, pero el consumo no hace una bajada radical.
Lo dicho ¿Has hecho los calculos con hoja y papel despues de reprogramar?
pues va a ser ke si,el litro de menos lo pasa,en ciertos motores al reprogramar puede llegar a bajar casi 2 litros aunke ese no es mi caso evidentemente pero si a bajao el consumo,de todos modos no llevo una repro apretada pq de echo aun se le podia haber subido mas pero no es plan ni es necesario,hay ke ser un poko medio en ese aspecto y no kerer peirle peras al olmo,el tema de las repros es bastante amplio y se pueden buscar repros segun los resultao ke se kieran alcanzar,tengo un amiguete corriendo en rallys y en ese mundo juegan mucho cn las repros de los coches,de todos modos ke hable alguien de los ke a reprogramao detras de mi y cn el mismo especialista y ke cuente su experiencia,creo ke por ahora la gente esta contenta y no hablan de mas consumo,saludos
Cita de: furgokike en Septiembre 07, 2010, 00:35:50 am
Lo dicho ¿Has hecho los calculos con hoja y papel despues de reprogramar?
Entiendo que la respuesta es que SI que has hecho los calculos a mano.. es que no lo he pillado del todo.
tan sencillo como llevar libreta y apuntar cada vez ke repostas los litros ke echas y los kms recorridos,asi de facil saco yo la diferencia y con ello el consumo
Asi, asi se hace. Pues me alegro entonces de la gran bajada de consumo que te ha hecho la furgo. Normalmente no se llega a tanto. Enhorabuena.
eso depende de como te hagan la repro,saludos
pues chicos...yo este año me he llevado la caravana arrastrando un peso de mas o menos 1.300 kg y de calentones nanay.
me hice unos 4000 km y es la de 150cv.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lart/con-carv.jpg)
hola Lart
una preguntilla para una duda que tengo,este verano e puesto bola de remolque a la furgo para tirar de una caravana similar a la tuya lo que pasa que aun no me e estrenao con ella y me gustaria saber si utilizas en la furgo los espejos que suelen poner para llevar caravanas en turismos y asi
es ke viendo tu foto parece que no llevas,te apañas bien con los de la furgo?,estos espejos que te comento son obligatorios?
un saludo
sobre si me apaño bien....¡si!. Hombre..un poco jstos si van, pero por no andar con supletorios como cuando la arrastraba con una alhambra...
Sobre lo de la legalidad creo recordar que la ley pide que sobresalgan del vehiculo que arrastras por el tema de la vision, estos sobresalen, anque seria ideal que fuese un poco mas.
pero volviendo a lo primero yo me apaño perfectamente.
Por cierto, dices que la tienes reprogramada, ¿la tuya que motor calza, y cuanta potencia tienes ahora?
es la 2.0 de 115cv reprogramada dara sobre 140-145 pasaos,no me hicieron una repro de apretarla mucho,saludos y gracias por la info,necesito enganchar la caravana un dia y verlo claro,mas ke nada era cosa de di es obligatorio lo de los espejos
lart me das una envidia tremenda, siempre me ha gustado el combo furgo-caravana , de echo estoy yo mirando ahora para comprar una chiquitilla de menos de 750kg ... un saludo
Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 09, 2010, 00:38:57 am
lart me das una envidia tremenda, siempre me ha gustado el combo furgo-caravana , de echo estoy yo mirando ahora para comprar una chiquitilla de menos de 750kg ... un saludo
Yo siempre tengo las vacaciones todo el mes de agosto y claro......irte todo el mes solo con lafurgo...como que dificil y mas con un niño de cuatro años.
Asi que conbinacion perfecta, el año pasado tambien nos la llevamos en semana santa y navidades.
Animo que con un bicho como el nuestro se lleva como nada y si pesa 750kg. pufff ni se entera.
la caravana de la que yo dispongo ya que es de un familiar que me la presta sin problemas me dijo que pesa mas menos como la tuya pero que en papeles esta puesta con menos kilos para no necesitar carnet b+e,esto es normal?,te vas a animar a reprogramar la furgo o que lart?,curiosidad na mas por lo que me preguntaste pero de todos modos la tuya tal como es tiene que ir de cine,quizas un pokillo alta de consumo?,saludos
Cita de: OKER en Septiembre 09, 2010, 21:25:37 pm
la caravana de la que yo dispongo ya que es de un familiar que me la presta sin problemas me dijo que pesa mas menos como la tuya pero que en papeles esta puesta con menos kilos para no necesitar carnet b+e,esto es normal?,te vas a animar a reprogramar la furgo o que lart?,curiosidad na mas por lo que me preguntaste pero de todos modos la tuya tal como es tiene que ir de cine,quizas un pokillo alta de consumo?,saludos
Eso de los kg.. ??? ???, suena mu raro y roza la ilegalidad, no creo que sea asi.
por mi experiencia te puedo contar que los fabricantes no suelen poner mucha masa maxima admisible a las caravanas y autocaravanas para que pueda haber un nº potencial de compradores mayor.
la pega es que luego desde un punto de vista "legal" te encuentras con que solo puedes cargar en la caravana 100kg.
sobre la repro no voy ha hacerlo. veras, para un uso furgonetero creo que va sobrada y haciendo una conduccion "eficiente" con ella, que es lo que procuro viene a consumir segun el ordenata unos 7,2 l/100km. eso si conduciendo sin pasar de 110km/h.
con la caravana la cosa sube a los 11.
pero lo simpatico es que con la alhambra comsumia lo mismo que con la caravana.
eso tambien tiene explicacion, pero buffff.... eso es otro tema.
lo de los kg cuando este co él te lo expliko cn mas detalle pero si que es asi,en la documentacion la tara que figura es inferior pq sino excedia del peso y ya no era un remolque ligero entonces precisaba de carnet b+e,de todos modos prefiero estar con el,ke me cuente bien el rollo y asi hablar con mas certeza del tema,en cuanto a la repro solo te lo comentaba por curiosidad,de todos modos el motor 150cv tiene para mi un consumo alto aunke es de entender el peso de esta furgos y demas detalles ke hacen ke se eleve,yo tengo una t5 de 130cv para el curro y traga mas ke la tuya cn diferencia,lo ke pasa ke es 2.5 y 5 cilindros,cosa que hace sean motores mas menos apretaos,de todos modos si estas contento cn tu furgo y te va de lujo,no te complikes,saludos
Cita de: Lart en Septiembre 10, 2010, 22:17:44 pm
Eso de los kg.. ??? ???, suena mu raro y roza la ilegalidad, no creo que sea asi.
por mi experiencia te puedo contar que los fabricantes no suelen poner mucha masa maxima admisible a las caravanas y autocaravanas para que pueda haber un nº potencial de compradores mayor.
la pega es que luego desde un punto de vista "legal" te encuentras con que solo puedes cargar en la caravana 100kg.
sobre la repro no voy ha hacerlo. veras, para un uso furgonetero creo que va sobrada y haciendo una conduccion "eficiente" con ella, que es lo que procuro viene a consumir segun el ordenata unos 7,2 l/100km. eso si conduciendo sin pasar de 110km/h.
con la caravana la cosa sube a los 11.
pero lo simpatico es que con la alhambra comsumia lo mismo que con la caravana.
eso tambien tiene explicacion, pero buffff.... eso es otro tema.
Cita de: OKER en Septiembre 11, 2010, 01:52:38 am
lo de los kg cuando este co él te lo expliko cn mas detalle pero si que es asi,en la documentacion la tara que figura es inferior pq sino excedia del peso y ya no era un remolque ligero entonces precisaba de carnet b+e,de todos modos prefiero estar con el,ke me cuente bien el rollo y asi hablar con mas certeza del tema,en cuanto a la repro solo te lo comentaba por curiosidad,de todos modos el motor 150cv tiene para mi un consumo alto aunke es de entender el peso de esta furgos y demas detalles ke hacen ke se eleve,yo tengo una t5 de 130cv para el curro y traga mas ke la tuya cn diferencia,lo ke pasa ke es 2.5 y 5 cilindros,cosa que hace sean motores mas menos apretaos,de todos modos si estas contento cn tu furgo y te va de lujo,no te complikes,saludos
Aclareixon sobre el tema de los 750kg.
Si el remolque pesa mas de 750kg se tiene que matricular y contratar un seguro, pero no hace falta el "E".
Con el carnet B1 podemos conducir vehiculos de no mas de 3.500kg y en el caso de un vehiculo con remolque, el conjunto puede llegar a 4.250kg, (esto ultimo se modifico este año pasado) siempre que el vehiculo tractor no pase de los 3500kg.
Si tu conjunto pasa de los 4250 es cuando toca el "E".
Hay otra salida que es la que yo tome, y es bajar la MMA de uno de los dos para estar por debajo de esos 4250kg. Yo baje ligeramente la de la furgo. Asi no te tienes que sacar el "E".
pero entonces voy bien encaminao?,la caravana que te comento lleva matricula de remolque pero si excedia del peso el conjunto como tu bien dices pues no lo se,por eso imagino se bajo la tara de la caravana,esto ademas lo hace mucha gente tengo entendido,saludos
Cita de: OKER en Septiembre 11, 2010, 18:58:42 pm
pero entonces voy bien encaminao?,la caravana que te comento lleva matricula de remolque pero si excedia del peso el conjunto como tu bien dices pues no lo se,por eso imagino se bajo la tara de la caravana,esto ademas lo hace mucha gente tengo entendido,saludos
Tiene sentido. pero lo que se puede bajar o subir es la MMA ( masa maxima admisible) o PMA (peso maximo admisible) es decir: lo que puede llegar a pesar con la carga.
Esto lo puedes hacer en una itv presentando un certificado del fabricante que "certifique" que ese cambio es posible.
La tara es el peso del vehiculo y eso no se puede modificar.
ok lart,entiendo
jejeje al final nos hemos ido del hilo con todo este tema,jajaja,saludos y gracias
Cita de: OKER en Septiembre 13, 2010, 02:34:43 am
ok lart,entiendo
jejeje al final nos hemos ido del hilo con todo este tema,jajaja,saludos y gracias
vaya que sí, jaja, pero parece claro que no se calientan las furgos, que -en todo caso- salta el testigo de los calentadores.
En cuanto a la repro, me suena haber leído algo en su día y me ha vuelto a entrar el gusanillo al decir que puede bajar el consumo hasta en un litro, lo cual sería interesante pq yo hago un consumo en torno a 9 (120-130 km/h). Oker, ¿de cuánta pasta estamos hablando para reprogramar? Yo llevo el mismo modelo que el tuyo, 2.0, 115 cv. Y otra cosa, ¿puede haber problemas en ITV, garantía...?
Hola socio
la repro nos a salido 130€ a la gente del foro que hemos ido al mismo tecnico a hacerlo,se encuentra en tudela(navarra),hay un hilo de repros con esta persona en compras conjuntas lo ke pasa que coincidio que yo la reprograme con el por separao y justo antes de que se organizara la repro en conjunto pero bueno que el cobra eso,echale un vistazo al hilo y ahi veras tambien opiniones de gente despues de hacer la repro,hay un forero que la misma semana pasada la ha echo,en cuanto a itv y garantia trankilo,si la repro esta bien echa y no da por ello ningun problema en el conce oficial de tu marca no se van a dar cuenta nunca que tu centralita esta reprogramada,lo 1º no tienen medios para acceder a los parametros de la centralita y lo segundo no tienen ni puñetera idea de ello,aparte que no se detecta pq te enchufen la furgo a la maquina de test ni nada de eso,ten en cuenta que el taller si un vehiculo tiene fallo de la centralita de motor ellos no se complican,cambian directamente la centralita entera pq no sabrian repararla o ver el fallo que da en cuestion y a la furgo en tu caso por reprogramarla ten en cuenta que no hay un cambio a primera vista que les de a entender que esta reprogramada salvo que anda mejor o diferente y por itv idem de idem no detectan eso y aparte que no es algo que ellos tengan que meterse,tu simplemente has reprogramao una centralita no as echo nada en la furgo ilegal ni que requiera nada en itv,asi que por eso trankilo,una cosa que si te dejo claro es que si la repro esta bien echa o va bien o va mal la furgo pero siempre desde el principio,si la reprogramas con alguien de tu zona ten la garantia de que es bueno en ello y te va a hacer una repro buena y bien echa,lo que si es normal pero destaca un pokillo en una repro es el tema del humo,un vehiculo reprogramao por norma general al estirarlo en los cambios de marcha humea mas pero solo en esos momentos y sin nada perjudicial para el motor,es motivo de la variacion de la mezcla por la repro,sin mas socio,mirate el hilo y ves un pokillo el tema en si sobre la gente que del foro lo hemos echo,saludos
Cita de: intaunte en Septiembre 13, 2010, 09:03:31 am
vaya que sí, jaja, pero parece claro que no se calientan las furgos, que -en todo caso- salta el testigo de los calentadores.
En cuanto a la repro, me suena haber leído algo en su día y me ha vuelto a entrar el gusanillo al decir que puede bajar el consumo hasta en un litro, lo cual sería interesante pq yo hago un consumo en torno a 9 (120-130 km/h). Oker, ¿de cuánta pasta estamos hablando para reprogramar? Yo llevo el mismo modelo que el tuyo, 2.0, 115 cv. Y otra cosa, ¿puede haber problemas en ITV, garantía...?
Cita de: OKER en Septiembre 01, 2010, 20:18:39 pm
de ahi nunca le pasan las rayas de temperatura a ninguna ke yo sepa,si os fijais en la autonomia ke marca mi furgo recien llena de caldo podreis ver que marca mas de lo normal,es debido a la repro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/DESPUES-DE-LA-REPRO.jpg)
yooohhhh colega ke yeno el tanke de gasoil yo no e visto el mio asi en la vida .meparto .meparto
Por lo que veo en la foto, con la repro, tambien bajas las revoluciones, en la mia a 120, voy a 2400 vueltas.
Yo tenia entendido que la revoluciones eran proporcionales a la velocidad.
pues como ves si baja las revoluciones pero eso de que son proporcionales a la velocidad olvidate,de eso nada, en el momento que esta echa esa foto la furgo tiraba con el peso de 5 culos y el equipaje de todos,vamos ke a los 2200 kilos pasaos de peso que tiene mi furgo en vacio sumale la gente ke te digo,la carga y ke tire de ello,la repro se nota eso es evidente,saludos
Cita de: OKER en Septiembre 15, 2010, 14:13:38 pm
pues como ves si baja las revoluciones pero eso de que son proporcionales a la velocidad olvidate,de eso nada,
(...)
¿Como pueden bajar las revoluciones? Eso no puede ser, tio ;D
Simplificandolo mucho cada marcha no es más que un engranaje entre el cigueñal y las ruedas. La repro no puede alterar eso.
La furgo irá más facil, acelerará más rápido, podrás ir en 6ª donde antes ibas en 5ª... pero la relacion velocidad-marcha-revoluciones no la puedes cambiar con una simple reprogramacion.
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 15, 2010, 14:40:00 pm
¿Como pueden bajar las revoluciones? Eso no puede ser, tio ;D
Simplificandolo mucho cada marcha no es más que un engranaje entre el cigueñal y las ruedas. La repro no puede alterar eso.
La furgo irá más facil, acelerará más rápido, podrás ir en 6ª donde antes ibas en 5ª... pero la relacion velocidad-marcha-revoluciones no la puedes cambiar con una simple reprogramacion.
Una verdad como un templo.
Las cajas de cambio son piñon fijo, si el motor da una vuelta, segun la marcha en la que estemos las ruedas daran x vueltas, siempre.
Es como la bici: si doy una vuelta con los pedales, la rueda se movera 2 vueltas, por decir algo. Si el que da pedales es mas fuerte que yo, la rueda dara las mismas vueltas. Siempre y cuando no cambiemos la marcha ;).
ok,entonces el turbo aki que pinta?,la repro varia el soplo del turbo y esté no tiene ninguna relacion con las revoluciones?
Cita de: romel en Septiembre 15, 2010, 15:48:59 pm
Una verdad como un templo.
Las cajas de cambio son piñon fijo, si el motor da una vuelta, segun la marcha en la que estemos las ruedas daran x vueltas, siempre.
Es como la bici: si doy una vuelta con los pedales, la rueda se movera 2 vueltas, por decir algo. Si el que da pedales es mas fuerte que yo, la rueda dara las mismas vueltas. Siempre y cuando no cambiemos la marcha ;).
El turbo incrementa la presión de aire que entra a los cilindros. A mayor presión más oxigeno y por lo tanto mejor rendimiento. El turbo no tiene nada que ver con las revoluciones del motor (realmente si tiene que ver, pero no puede alterarlas en la forma en la que tu te refieres).
El ejemplo de la bici que ha puesto Romel es bueno: imaginate dos ciclistas que pedalean juntos, ambos a la misma velocidad y ambos con mismo número de dientes en plato y piñon. Si uno de los dos va dopado (reprogramado ;) ), lo que ocurre es que se cansará menos, pero las revoluciones mientras vayan juntos siempre serán las mismas.
Y cuando haya una subida el dopado-reprogramado podrá mantener la velocidad, mientras que el otro irá perdiendo velocidad y, por lo tanto, revoluciones. .bici
Cita de: OKER en Septiembre 15, 2010, 19:36:44 pm
ok,entonces el turbo aki que pinta?,la repro varia el soplo del turbo y esté no tiene ninguna relacion con las revoluciones?
Siguiendo con lo de la bici: el turbo hace que demos a los pedales mas rapido, con mas fuerza...pero una vuelta de pedal segira siendo dos vueltas de rueda .En menos tiempo y con mas fuerza.
Esto quiere decir que: si tengo una bici pensada para un uso normal, con unos materiales normales, con unos rodamientos y casquillos normales, con un ciclista normal, durara un tiempo normal ;D, pero si a esta bici le meto el ciclista dopado de tra´fi:k, (el repro), la bici seguro que corra mas, suba los puertos de montaña haciendo caballito y hara unos exprines del copon pero... ¿cuanto durara la bici? ???
Ehhh, con esto no quiero decir que se joda el motor en dos dias, pero en teoria a mismo motor con sobrepresion en el turbo o soplado normal deberia durar mas el que menos presion soporta en las camaras de combustion y menos vueltas da en su vida, sino ¿por que saco renault el motor 2.5 150cv? que metan mas presion al turbo del 2.0.
No se si se entiende? ;)
y entonces como se explica que mi furgo vaya a 200 vueltas mas cuando voy a 120.
como va la vuestra?
retornando a la repro,las revoluciones,la caja de cambios y sin bicis de por medio sigo en mis 13 y sin darte la razon compañero,si te informas un pokillo por una repro el motor no tiene pq durar menos,no tiene pq afectar a la vida de sus componentes siempre y cuando reprogramada o no se conduzca y se trate un motor como debe tratarse,tambien si te sirve de consuelo el motor 2.0 ke calzan estas furgos y que limitados por su centralita de motor dan 115 cv pues te comento que este mismo motor lo calza el laguna,la espace,el vel satis y algun modelo que me dejo dando estós 150cv y por si aun te interesa saber mas este motor podria dar 168cv llevandolo a limites ya un poko forzados,tambien te comento que un motor 2.0 con 150cv va bastante menos apretao que un 2.5 de 150cv y esto a ke se debe?,a que ambos tienen 4 cilindros y a mayor cilindrada siempre mejor sumar cilindros cosa que en estos motores esa caracteristica falla a diferencia de vw que calzan 2.5 desde hace años y siempre 5 cilindros,por algo es,esto que digo en los 2.5 de renault en que se nota,pues muy facil en el poco consumo de aceite que tienen por ello que van apretados y por ello que su vida util normalmente es menor,un motor siempre es bueno que tenga un pekeño consumo de aceite pero un pekeño,no ni un minimo minimo ni un chupe de cojones pq eso si que ya es mala señal,despues de la homilia que e metido aki simplemente te queria dejar claro el tema de la potencia en el motor 2.0 de renault,sin mas ni mas,saludos
Cita de: romel en Septiembre 15, 2010, 21:44:23 pm
Siguiendo con lo de la bici: el turbo hace que demos a los pedales mas rapido, con mas fuerza...pero una vuelta de pedal segira siendo dos vueltas de rueda .En menos tiempo y con mas fuerza.
Esto quiere decir que: si tengo una bici pensada para un uso normal, con unos materiales normales, con unos rodamientos y casquillos normales, con un ciclista normal, durara un tiempo normal ;D, pero si a esta bici le meto el ciclista dopado de tra´fi:k, (el repro), la bici seguro que corra mas, suba los puertos de montaña haciendo caballito y hara unos exprines del copon pero... ¿cuanto durara la bici? ???
Ehhh, con esto no quiero decir que se joda el motor en dos dias, pero en teoria a mismo motor con sobrepresion en el turbo o soplado normal deberia durar mas el que menos presion soporta en las camaras de combustion y menos vueltas da en su vida, sino ¿por que saco renault el motor 2.5 150cv? que metan mas presion al turbo del 2.0.
No se si se entiende? ;)
Me ha gustado el ejemplo de las bicis y el dopao .palmas .palmas, cuanto se aprende de vuestros comentarios. Gracias
esperate ke aun faltara la etapa reina .lengua2
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Cita de: escuatel en Septiembre 15, 2010, 22:20:31 pm
y entonces como se explica que mi furgo vaya a 200 vueltas mas cuando voy a 120.
como va la vuestra?
O vais con diferente marcha, o las cajas de cambio no son iguales, o el diametro de las ruedas es diferente.
en el momento de la foto en 6ª y de caja de cambios diferente nada pq creo ke hablamos de el mismo modelo de furgo,mismo motor y ambas de cambio manual,saludos
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 16, 2010, 09:54:37 am
O vais con diferente marcha, o las cajas de cambio no son iguales, o el diametro de las ruedas es diferente.
Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 14:04:39 pm
en el momento de la foto en 6ª y de caja de cambios diferente nada pq creo ke hablamos de el mismo modelo de furgo,mismo motor y ambas de cambio manual,saludos
¿Cómo puedes estar seguro de que son exactamente iguales? :roll:
¿Sabes que hay unas Trafic/Vivaro/Primastar que las fabrican en Barcelona y otras en Inglaterra? y que por lo tanto habrá muchas piezas diferentes sólo porque provienen de diferentes proveedores.
¿Sabes que hay unas con MMA de 2700 kg y otras con MMA de 2900? y que según sea una u otra lleva ruedas diferentes.
Además los fabricantes suelen hacer modificaciones sin previo aviso. Es muy normal que dos vehiculos del mismo modelo tengan pequeñas diferencias. A mi no me extrañaría absolutamente nada que las cajas de cambios tuviesen desarrollos ligeramente diferentes.
Una reprogramación actua sobre la parte lógica (informática) del funcionamiento de un motor, no puede modificar una parte física como son los engranajes de una caja de cambios.
Sería como si en tu ordenador cambiaras de sistema operativo y que por ello aumentase el tamaño del monitor. .meparto
Un saludo
Lo siento, pero es que yo tambien soy un cabezon.
Oker sigo con el rifi-rafe, que esta interesante. Pero de buen rollito.
Efectivamente por reprogramar el motor este no tiene por que durar menos, ya lo dejo claro en mi anterior post,
Citarpero en teoria a mismo motor con sobrepresion en el turbo o soplado normal deberia durar mas el que menos presion soporta en las camaras de combustion y menos vueltas da en su vida
solo me referia a la consecuencia de hacer que el turbo sople mas, si vamos a unas revoluciones moderadas, pues mira tu que bien.
Creo que me das en cierta manera la razon (no te piques jeje) al decir que el 2.0 llevado a los 168cv va forzado. Cada caballo que le subes al motor es porque este ha de hacer un poquito mas de esfuerzo.
En algunos polideportivos existen ergometros (maquinas de remo). Estas suelen indicar la potencia que desarrollas en watios, que se podria pasar a cv. En este caso yo soy el motor. Pues lo que tengo claro, por que de vez en cuando ando en estas maquinas, es que tengo que tirar con mas fuerza, para aumentar los watios (la potencia). Mi cuerpo, articulaciones, musculos y demas soportara peor los grandes esfuerzos.
Ojo que puedo tener un cuerpo de la leche y hacer poquitos esfuerzos.
Lo de que el laguna, vel satis, algun nissan... den 150cv con "el mismo motor", uummm... Hay ciertas cosas que solo los fabricantes saben lo que han metido, tanto en coches, como en otros articulos. Que igual es el mismo motor, yo no lo se.
Esta claro que no todo el dia se ha de andar con la furgo en lo mas alto de la curva de potencia.
Te toca mover ficha ;D
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 16, 2010, 15:25:08 pm
¿Cómo puedes estar seguro de que son exactamente iguales? :roll:
¿Sabes que hay unas Trafic/Vivaro/Primastar que las fabrican en Barcelona y otras en Inglaterra? y que por lo tanto habrá muchas piezas diferentes sólo porque provienen de diferentes proveedores.
¿Sabes que hay unas con MMA de 2700 kg y otras con MMA de 2900? y que según sea una u otra lleva ruedas diferentes.
Además los fabricantes suelen hacer modificaciones sin previo aviso. Es muy normal que dos vehiculos del mismo modelo tengan pequeñas diferencias. A mi no me extrañaría absolutamente nada que las cajas de cambios tuviesen desarrollos ligeramente diferentes.
A mi con esto me vale, pueden influir un monton de cosas, incluso que mi velocimetro marque distinto.
sigo con lo de las barcas y las bicis que esta muy interesante, aunque no me interese la repro, porque lo que me interesaria seria bajarla de vueltas a 120
Escuatel: Dejate de bajar de vueltas y comprate una bici .meparto
esque a 120 me canso mucho ;D
de verdad ke el pike tiene tela ehh,jajjaja,buen rollo ante todo,aparte ke no kiero kitar la razon a kien crea tenerla,para algo estamos aki,para hablar,compartir,lo ke sea pero siempre con buen rollo,bueno dicho esto por donde empiezo... a ver a ver....,venga tiro por un barca-liverpool,de donde te sacas eso de que unas se fabrican en barcelona y otras en inglaterra,de eso na d na que yo sepa vamos.....,todas vienen montaditas de inglaterra y te lo dice uno ke espero 6 meses la suya,que en barcelona se hagan componentes para ellas sean mecanicos o sean de tema de chasis u otros pues ahi me cayo pero las furgos estas vienen de england,lo de los 2700 o 2900 eso ya es otro tema en cuanto al mixto que tratemos,como hallamos comprao este y con que limitaciones creo yo,que los neumaticos varien lo achaco al motor con que la pidas,esto va segun la variante de motor,ok?,vale pues ahora le respondo a romel y sin mal rollo ehh,ya decia yo que me sonaba de haber hablao contigo de esto antes,jejeje,el 2.0 renault lo llevan los modelos renault que te comentaba,nos jugamos unas birrillas?,son motores 100% fabricados por renault bajo unas normas como cualkier otro fabricante pero aki viene la cuestion de la limitacion por centralita para tema de normas,impuestos o protocolo que el fabricante tenga que seguir para sacar un vehiculo al mercado y claro para el es mejor hacer un motor que pueda dar una potencia x o una potencia parecida por encima o por debajo sin tener que por ello complicarse en hacer otro motor,para mi esto al menos tiene bastante logica aunque no veo muy logico poner un motor con 150 cv a un turismo de 1400kg y poner el mismo motor a una furgoneta como la mia que pesa casi 2300kg y que de 115 cv,pero ya eso son temas de fabricantes,sin mas no lo veo. Por lo demas ya no se que comentar la verdad,yo solo se que mi furgo va de puta madre ,ya iba de puta madre con 115 pero ahora va mejor,responde mejor y no se caga nada y ya que estamos por hablar que si inglaterra,barcelona y demas pues voy a contar pq hay 3 marcas con el mismo chasis y motores de una de ellas pero sigo debajo escribiendo
continuo
el modelo original es de renault,en este caso la trafic,pq lo hacen 3 marcas? pues pq renault y opel en su momento acordaron un intercambio de modelos,renault cedia la trafic a opel para hacerla como vivaro y renault cedia la movano para hacerla como master,en cuanto a motores los ponia renault si no me equivoco,solo compartian chasis, el caso de nissan pues es que nissan pertenece a renault en un 80% creo recordar y por eso renault tambien lo fabrica con la nissan pero vamos que no cambia mas que la chapa en cada marca pq en el caso de estas 3 furgos son 100% renault quitando que cada marca le pone el acabao que quiera,unas son generation que es el mas fino,otras son las avantour y otras la tour todas estas como modelos vamos a decir altos de gama pq en mixtas de chapa son todas clavadas y para acabar lo que comentaba tra'fik sobre componentes y proveedores,una cosa son proveedores y otra fabricantes y una cosa son diferencia de variantes pero una furgo si lleva una caja de cambios con un motor y otra furgo clavada lleva el mismo motor las cajas tienen que ser clavadas si o si asi que si escuatel habla de su furgo teniendo en cuenta que sea clavada a la mia su caja tiene que ser identica y hasta aqui puedo contar,pasopalabra
saludos
CitarOtra de las variaciones que incorpora este propulsor es la inclusión de árboles contrarrotantes, que no están presentes en el 2.0 dCi de 150 CV.
Este comentario, esta sacado de esta pagina: http://motor.terra.es/motor/contactos/articulo/renault_laguna_dci150_27875.htm
Hace alusion a un dci 2.0 de renault de 170cv. Tienen la misma cilindrada, pero uno tiene los arboles contrarrotantes y el otro no. En este caso no es solo centralita, sino que
hay algo mas.
En cuanto a los motores del laguna y demas, me referia si son 100x100 identicos, ya que como se demuestra en el comentario de arriba es posible que sean iguales o quizas tengan alguna diferencia. Hasta hay no llego.
Creo que lo mejor sera discutir esto con unas birras, pero tu me invitas a una y yo te invito a otra .brinda .brinda. Asi quedamos empates ;D
Me parece que esto va a ser cuestion de fe. .adios
las birras ke no falten pero como bien dices hace referencia al de 170 cv,este no es el de 150 que yo te comento,asi ke sigo en mis 13 socio,jejeje
Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:17:26 pm
(...),de donde te sacas eso de que unas se fabrican en barcelona y otras en inglaterra,de eso na d na que yo sepa vamos.....,todas vienen montaditas de inglaterra y te lo dice uno ke espero 6 meses la suya,que en barcelona se hagan componentes para ellas sean mecanicos o sean de tema de chasis u otros pues ahi me cayo pero las furgos estas vienen de england
(...)
Qué argumentos me das para decir que estoy equivocado? Ninguno ;D
Los mios son estos (mira que vehiculo hay al fondo de la foto):
*imagen borrada por el servidor remotoLa foto la puedes ver aqui, en la web de la fábrica de Nissan en Bcn: http://www.fabricanissan.com/index.php#vvirtual
En Barcelona (fábrica de Nissan en la zona franca) se fabrican las Generation, las de techo alto y la producción que no puede cubrir la fábrica de Lutton (Inglaterra)
Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:17:26 pm
,lo de los 2700 o 2900 eso ya es otro tema en cuanto al mixto que tratemos,como hallamos comprao este y con que limitaciones creo yo,que los neumaticos varien lo achaco al motor con que la pidas,esto va segun la variante de motor,ok?,
(...)
¿Qué argumentos me das para decir que estoy equivocado? Ninguno tampoco ;D
Mira los catalogos de Renault, Opel o Nissan y veras que lo que digo es cierto, se pueden pedir con diferente MMA independientemente del motor elegido: http://www.opel.es/vehicles/opel_range/furgonetas/vivaro/ficha-de-caracteristicas/dimensiones.html
Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:31:50 pm
continuo
el modelo original es de renault,en este caso la trafic,pq lo hacen 3 marcas? pues pq renault y opel en su momento acordaron un intercambio de modelos,renault cedia la trafic a opel para hacerla como vivaro y renault cedia la movano para hacerla como master,en cuanto a motores los ponia renault si no me equivoco,solo compartian chasis, el caso de nissan pues es que nissan pertenece a renault en un 80% creo recordar y por eso renault tambien lo fabrica con la nissan pero vamos que no cambia mas que la chapa en cada marca pq en el caso de estas 3 furgos son 100% renault quitando que cada marca le pone el acabao que quiera,unas son generation que es el mas fino,otras son las avantour y otras la tour todas estas como modelos vamos a decir altos de gama pq en mixtas de chapa son todas clavadas y para acabar lo que comentaba tra'fik sobre componentes y proveedores,una cosa son proveedores y otra fabricantes y una cosa son diferencia de variantes pero una furgo si lleva una caja de cambios con un motor y otra furgo clavada lleva el mismo motor las cajas tienen que ser clavadas si o si asi que si escuatel habla de su furgo teniendo en cuenta que sea clavada a la mia su caja tiene que ser identica y hasta aqui puedo contar,pasopalabra
saludos
Está muy bien la información que das pero no es asi:
El diseño si que es de Renault (tanto en la Trafic como en la Master), y de Renault es tambien el diseño de motores (desconozco si tambien la fabricación).
Paradojicamente Renault no fabrica ninguna Trafic (desconozco si fabrica o no la Master). La producción, como ya he dicho más arriba se reparte entre las fábricas de General Motors de Luton (U.K) y de Nissan en Barcelona.
El equipamiento de las Generation lo hace el carrocero Frances Gruau (http://www.gruau.com/) en la fábrica que tiene junto a la Nissan de Barcelona.
Un truquito para saber rápidamente dónde se ha fabricado tu furgoneta: mira las llantas. Si es inglesa pone "Made in UK", si es catalana pone "Made in France".
Esto se cumplia hace unos años. Desconozco si ahora se sigue cumpliendo, ya que no sería raro que hubiesen cambiado de proveedor de llantas (no me extrañaría que hoy fuesen todas made in India :roll:)
Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:31:50 pm
(...) una furgo si lleva una caja de cambios con un motor y otra furgo clavada lleva el mismo motor las cajas tienen que ser clavadas si o si (...)
¿por qué dices "si o si"? ¿por que lo sabes con certeza?
Yo tambien creo que dos modelos iguales deberían llevar la misma caja de cambios, pero a la vez digo que no me extrañaría que no fuese así. Este modelo de furgoneta lleva en produccion muchos años (desde 2001) y en ese plazo de tiempo hay cambios en las fábricas, de proveedores, de legislaciones a cumplir, de requisitos medio-ambientales, de producción, de marketing... que hacen que la fabricación de un mismo vehículo cambie mucho a lo largo de los años. Y si no mira como ha aumentado el agujero de los donuts a lo largo de los años .meparto
¿En tu trabajo haceis todo igual ahora que hace 9 años? en el mío desde luego no, e imagino que en las fábricas mencionadas tampoco.
Renault no tiene el 80% de Nissan, sino el 44%. Son compañías independientes pero que participan la una en la otra, Renault con un 44% del capital de Nissan y Nissan con un 15% del de Renault. Son alianzas muy habituales, pero que pasado mañana se pueden romper si alguna de las partes vende sus acciones a un tercero. Fuente: http://jump.dexigner.com/news/2181
Un saludo
esto parece un programa del corazon en el que siempre estan con que presenten pruebas a la gente,jejejje,ok tra´fik sta claro que no te voy a quitar la razon teniendola,lo de la fabrica de barcelona ya te digo ke la 1ª vez que lo oigo pq tanto renault como opel me dijeron que venian de inglaterra y que alli se hacian para toda europa pero bueno esta claro que alguna version se hace como dices en barcelona,en cuanto a lo que comentas del los kg(mma) me das los mismo argumentos que yo te daba a ti,segun que modelo de vehiculo cojamos,pq si no me e explicao bien pues ok pero yo decia mas menos lo mismo que tu que los neumaticos van segun la variante de vehiculo y como cojamos este,yo tambien tengo catalogo tanto de la mia como de una a la carta pero mixta,siguiendo por el trukito de las llantas pues en mi caso no se si podria verlo pq la mia traia las llantas de alumino y lo unico que se sobre estas llantas es que son fabricadas por RONAL,por lo demas simplemente lo que comentas de los motores me da que son 100% renault todos pero simplemente lo creo no lo aseguro,el tema de las cajas de cambios en el caso del 2.0 creo que hay 3 variantes de motor pero no en caja de cambios tendria que mirarlo para asegurarlo y de ser que si no creo que esto sea motivo para que se note una diferencia como la que comentabamos de la furgo de intaute a la mia ya que ambas no creo ke se lleven mucho con donuts o sin el,creo que lo que en ese parrafo comentas sobre normas medio ambientales y demas pues es lo mismo que mensajes atras yo comentaba de los motores 2.0 y sus centralitas asi que ahi no me quites la razon a mi .nono,de todos modos esta interesante el tema,jejeje .loco2
saludos
Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 22:27:33 pm
las birras ke no falten pero como bien dices hace referencia al de 170 cv,este no es el de 150 que yo te comento,asi ke sigo en mis 13 socio,jejeje
Que noooo! .nono
Lo que te demuestro es que internamente no tienen porque ser iguales (o quizas si) en sus despieces dos motores de la misma cilindrada, pero diferentes cavallos.
Lo que dice trafic, sobre como evoluciona un coche a lo largo de una produccion, es aplicable a cualquier producto. En mi anterior trabajo, veia los prototipos de diferentes empresas, para las que trabajabamos. Mientras esos productos se vendian, cada poco tiempo los iban mejorando. No es lo mismo tener tu laboratorio de ensayos con 15 coches, que las pruevas que te aportan las experiencias de miles de consumidores. Yo siempre recomiendo comprar las novedades, pero a un tiempo.
tra´fi:k: muy contundente.
AUPI ROMEL!
simplemente quiero decir entorno al tema de motor y caja de cambios que hablabamos atras que halla o no diferentes variantes de estos que esta claro que haberlas las hay no por ello tienen que dar prestaciones diferentes simplemente eso,si tu adquieres un vehiculo con motor x y ese vehiculo o motor da unas prestaciones o debe andar de una manera el de otra persona que tenga un vehiculo similar o clavao tiene que dar unos resultaos practicamente iguales,en el motor 2.0 de estas furgos hay creo que 2 o 3 variantes diferentes y en cajas de cambios pues seguramente tambien pero no por ello no andan igual o no deberia al menos,otra cosa es que por el uso dao un vehiculo ande diferente pq muchas veces suelen notarse los sueltos o no que esan los motores pero eso es ya cosa del los pies que lo manejan,volviendo al motor que comentas de 170 cv vuelvo a decir que no es el mismo motor del que hablamos y que probablemente lo lleven los lagunas como dices pero de generaciones mas actuales,el de nuestras furgos lo calzaban los lagunas del 2004 mas menos en adelante y similar en otros modelos,saludos
yo tambien doy fe de ello de la raya no pasa ;)
simplemente era para dar una opinion mas de mi vivaro del 2005 con 130000km y ningun calenton y eso que se cruzo marruecos a temperaturas de 40 graditos......es la 2.5 140cv........de momento un 10
Pronto cumplirá 8 años y hace poco que pasó de los 200.000 Km. No se si tendré mucha suerte, pero funciona como el primer día.