hola,
Tengo que cambiar lo neumaticos de mi AC, y me estoy planteando poer unos M-S con los que poder ir más tranquilo en invierno a la nieve y poder tener más tracción en algun camino de tierra, aunque supongo que si los uso todo el año duraran bastante menos, pero como no hago muchos km. no no me importa, pero tengo algunas dudas para valorar si vale la pena:
¿estos neumaticos en verano se destrozan o solo se deterioran un poco más que los normales?
¿se nota mucho la diferencia si encuentra hielo?
¿en tierra van mejor?
me imagino que habrá que usar cadenas igual.
Un saludo
Te puedo hablar de 4x4, como mas taco tengan mas comprometedor en mojado. Su desgaste es mayor que un neumatico de carretera. Pero por contra agarran mucho mas en nieve o barro. En hielo no hay ningun neumatico que agarre bien a parte de los que llevan clavos. Resumen, si pisteas nucho adelante, si haces mucha carretera mejor que no.
Un saludo.
Cita de: Titot en Agosto 29, 2010, 20:40:33 pm
Te puedo hablar de 4x4, como mas taco tengan mas comprometedor en mojado. Su desgaste es mayor que un neumatico de carretera. Pero por contra agarran mucho mas en nieve o barro. En hielo no hay ningun neumatico que agarre bien a parte de los que llevan clavos. Resumen, si pisteas nucho adelante, si haces mucha carretera mejor que no.
Un saludo.
Como??????
Que no agarran bien en agua?????
Tenía entendido que van bien en agua, en seco muy bien, lo único malo el ruido.... Eso sí más ruido de lo habitual por el tipo de neumático que es.....
No sé si te refieres al neumático de un 4x4.
Un saludo
Yo en mi vito los llevo todo el año, de hecho antes en el discovery los llevaba incluso preparados con el alojamiento para colocarle los clavos.
Cuando ando por mi casa (Pirineo Aragonés) son un lujo...con nieve recién caída muy bien, y conduciendo con el tacto necesario incluso con hielo, apenas pongo cadenas. Este año pasado que las nevadas fueron intensas, el día mas "complicado" conseguí resolverlo con spray.
Con las velocidades a las que suelo llevar la furgo, 100-120 km/h, nunca he tenido problemas en mojado y en tierra no te sé decir, alguna pista he hecho, pero nada dificil.
Hacen mas ruido y se desgastan antes, el asfalto caliente yo creo que se las come, pero a mí me dan tranquilidad y creo que realmente las amortizo. De hecho, siempre hago lo mismo, llega el invierno, pongo las cuatro nuevas, paso la ITV y así hasta el próximo invierno. En verano cambio las traseras por las delanteras.
De todas formas hoy en día, las carreteras se suelen mantener limpias, así que depende también de por donde circules.
*imagen borrada por el servidor remoto
saludos
Muy buenas T4, antes de nada decirte que lo que te recomiendo Titot son neumaticos de taco que no es lo que tu buscas, yo llevo muchos años usando neumaticos de nieve en coche y furgoneta, espero aclararte todas las dudas que pueda.
Antes de nada tienes que tener claro lo que vas a andar por carreteras heladas y de tierra, si es por seguridad pase pero pa una vez al año te arreglas con unos de verano.
Bueno si quieres las de invierno, te comento primero las cosas digamos un poco negativas, decirte que el consumo que me ha salido a mi es de 1 litro mas a los cien de lo que gasta de normal, mas o menos esto es orientativo, también tienes que tener en cuenta que la distancia de frenado es mayor (necesitas un poco mas de distancia, pero poca no te asustes), los neúmaticos tambien es verdad que sufren algo mas de desgaste en los meses de verano, pero tranquilo, que aguantan dos veranos sin problemas y quizas hasta tres sino haces mucha conducción sport, tambien es verdad lo del ruido, se nota mas.
Ahora las ventajas, cuando circulas por hielo y nieve es una pasada, dejas de circular con ese miedo mortal, no te digo que te vuelvas sebastian loeb pero agarra muchisimo mas, la diferencia la verdad es que es abismal, tambien es una gozada con lluvia, ya que son neumaticos que evacuan muchisima mas agua que unos normales por muy bien que vayan en lluvia, en tierra tambien la diferencia es buena, pero quizas no es donde mayor sea la diferencia con unos convencionales pero tambien van mejor.
En mi opinion te animo a probarlos ya quedaras encantado y sobre todo viendo que te preocupa un poco la seguridad de cara al invierno, son una maravilla la verdad, yo tengo dos juegos de llantas unas para verano y otras para invierno, es lo mejor, pero si los usas todo el año no te preocupes que no desaparece la goma con el calor ni mucho menos.
Ahora mismo para mi traffic llevo unos neumaticos michelin agilis snow-ice reforzados, para mi son los mejores en cuanto calidad-precio-duracion, encontraras en el mercado muchas marcas pero estas son sin duda alguna las que mas kilometros duran con una diferencia aplastante respecto a las demas, esta claro que no son las mas baratas pero a la larga lo amortizas. Otras marcas buenas son Vredestein, Nokian(son finlandesas y no tienen nada que ver con los moviles).
Espero haberte ayudado, para cualquier duda pregunta.
Hola kemko gracias.
Yo le voy ha poner unos neumáticos de invierno para todo el año.
Voy todos los fines de semana a la nieve y el año pasado tuve dos sustitos.... bueno uno de ellos fue un susto de aupa.......
El que se los coma antes no me importa ya que los neumáticos los cambio siempre por viejos no por desgaste...
Alguien me puede dar opinión de neumáticos online?????
No estoy muy puesto en los M+S.
Gracias un saludo
La pagina www.neumaticos-online.es esta bien, tiene unos precios asequibles, como ya te comente se que igual es un desembolso un pelin mayor al principio pero te recomiendo los Michelin Agilis 81 snow-ice, son una gozada, tambien tienes neumaticos en esta pagina http://www.neumaticos-pneus-online.es/ todo es mirar y comparar precios, lo de la duración es lo que te comente, duran bastante, no se si como para quitarlas por viejas pero duran.
Si quieres algo mas de ayuda estoy pa lo que necesites.
Saludos.
Datsun, existen dos tipos de m+s
1- los q llevan el icono del hielo (*) en el flanco. Tienen un compuesto de silices q los hacen mas apropiados para bajas temperaturas, (no se quedan rigidos bajo cero) con lo q en verano te los zampas (a partir de 24 ºC, creo)
2- los q son m+s sin mas, tambien llamados "all seasons". Tienen tb dibujo para barro y nieve. Llevan un compuesto distinto q hace q no te los comas en verano. Evidentemente, en invierno no son tan efectivos como los anteriores. Son los típicos neumaticos q montan los SUV de ahora.
ah, los m+s q yo monto son los segundos, y no llevan tacos, sino un dibujo específico q mejora la tracción.
Cita de: yerro en Agosto 31, 2010, 16:33:12 pm
2- los q son m+s sin mas, tambien llamados "all seasons". Tienen tb dibujo para barro y nieve. Llevan un compuesto distinto q hace q no te los comas en verano. Evidentemente, en invierno no son tan efectivos como los anteriores. Son los típicos neumaticos q montan los SUV de ahora.
Yo también llevo estos, concretamente unos michelin agilis 81 creo que son y la tracción en hielo y nieve deja mucho que desear, por lo menos en mi caso. En verano yo veo que funcionan casi o igual que los otros. Los llevo 50000 km, vamos que en verano siguen resistiendo.
m+s mud+snow. barro+nieve