Hola a todos. Lo primero es decir que tengo una t3 aircooled 2.0l. gasolina Boxer de primera matriculación 1983. Otra cosa importante es que estemos en la isla de Hvar, Croacia.
Bueno, pues ayer en una pequeña cuesta, de repente, empezó a sonar un ruido muy raro en la parte baja del motor, en la parte derecha (el lado del copiloto) más acentuado); cuando paramos, sorprendidos, vimos que salía mucho humo del tubo de escape, blanco y celeste, pero el ruido, sobre todo al dejarlo en relentí, y al acelerar era muy fuerte (como una piedra atorada en un molinete). Como todavía andaba y conocíamos un taller mecánico cercano, la llevamos allí. Pero al llegar ya la furgoneta no mantenía encendido el motor. Arrancaba, expulsando mucho, mucho, humo pero al primer acelerón, para moverla, se calaba.
Como eran las dos y media tuvimos que esperarlo hasta las cinco y bueno, como tenemos dos hijas pues fue una espera movidita.
Cuando llegó el mecánico, tras poner una serie de cara raras, dice que no sabe que puede ser y que él no ha trabajado casi nasa con este tipo de motores. Sonsacándole nformación dice que podría ser un cilindro pero que ni idea. Y llama a un amigo mecánico de Stari Grad (pueblo a 15 km. de Hvar) que parece ser que trabaja con furgonetas más a menudo, pero nos dice que no está en la isla y que puede ser que llegue mañana (hoy ya).
Así que así estamos: esperando a este nuevo mecánico a ver qué dice. Y sin saber qué le apsa a nuestra t3.
En las conversaciones telefónicas entre los dos mecánicos parece ser que se decantan por cambiar el motor entero, es decir, buscar un motor de segunda mano y cambiarlo entero pero nosotros pensamos que no puede haberse roto todo el motor, sino alguna parte y que debe ser más fácil encontrar qué parte se ha roto y luego cambiarla por una parte en buen estado.
A ver si podéis lanzar ideas sobre que puede ser para así tener un poco de conocimiento para hablar con el mecánico y que la solución no sea cambiar todo el motor (una pasta).
Gracias.
Pues como te ha dicho el mecanico (es mi opinion) creo que te va a salir mas rentable motor nuevo o de desguace claro, tiene toda la pinta de ser un piston perforado, rajado, en esos motores no es dificil reparar el motor si es algo de eso pero yo te aconsejo que si es un piston lo que se ha roto repares el motor entero( rectificado de todos los pistones casquillos etc,) Yo lo que haria en mi lugar seria, si encuentro un motor barato lo pongo y a correr, llevarme el motor viejo para repararle yo por mi cuenta poco a poco y dejando un motor nuevecito, en caso de no encontrar un motor reparar el piston dañado y llegar a casa y alli reparar todo el motor.
Un saludo y suerte
Gracias por la respuesta. No me quedan claro una serie de cosas (perdona la ignorancia pero no tengo mucha idea de mecánica): ¿Por qué es más rentable cambiar todo el motor que arreglar el pistón (si es eso lo que tiene mi t3, que está por ver aunque yo creo, como tú, que es un pistón roto)? Dices que se puede arreglar el pistón perforado, en ese caso ¿qué piezas necesitaría el mecánico? ¿Cilindro, pistón, qué más? Cuando hablas de un motor barato, ¿a cuánto te refieres? Es para tener una idea de precios y que no me den gato por liebre.
Si no fuese lo del pistón, ¿qué podría ser?: ¿bomba de aceite? ¿Caja de cambios? Ah, mi t3 es automática, se me olvidó decirlo en el primer mensaje.
puedes arreglar tu motor cilindros y pistones ,juntas ,mirar como estan las culatas etc ,no es barato pero saldra mas rentable ke un motor o no depende del mecanico .
no conprendí la última parte de tu mensaje, javiseiscientos, "o no depende del mecánico", ¿qué quieres decir?
ke si lo llevas al mecanico ke tengas cuidado ke ay mucho torpe y yo el primero
Lo de motor barato me refiero a que alguna vez he visto por internet anuncios de motores como el tuyo o parecidos, estoy mas puesto en los watercoler pero imagino que los aircoler se daran la mano en precios, en alguna ocasion he visto alguno anunciado por 300 o 400€ eso si, en Alemania, y claro pocas garantias de que el motor este sano, a eso le tendrias que añadir la mano de obra que te quiera cobrar el mecanico y alguna pieza a mayores que pueda que te tenga que meter, es la operacion mas rapida si encuentras un motor rapido, si te decides a reparar el tuyo y lo que tiene es un piston dañado, no es solo el piston, si no que te tendra que cambiar camisas junta culata, suponiendo que no tengas la culata dañada, mira, es que eso si abrir el motor no se puede saber, cuando tu mecanico abra el motor y vea que tiene mal nos lo cuentas, es que pueden ser muchas cosas, incluso una biela, o que una valvula se haya partido la cabeza, ya nos contaras, date cuenta que la furgo la vas a tener parada un tiempecito, depende del mecanico y de lo que tarde en conseguir las piezas-
Sí, en eso estamos, pero es que todavía el mecánico no ha venido y todo son conjeturas, el primer mecánico no quiso ni tocarla y bueno, ya os contaré.
Gracias.
tazo, yo no entiendo casi nada. Pero anosotros tambien se nos gripo el motor, un 1.6 td, y le metimos el motor de un seat toledo, un 1.9 td. Entre pitos y flautas nos salió todo por unos 1300 euros. En behovia.
no se si te sirve de algo. Eso si, la mejor inversion. Desde entonces, ni un solo problema de motor
Sí, pero el problema aquí, en esta isla croata, es que los mecánicos paecen no querer trabajar, el que iba a venir dice que 1500 euros para comprar un motor como el mío, pero ni viene a ver qué le pasa a mi furgo; no sé, el mecánico se ha empeñado en cambiarle el motor y no parecen dispuesto a abrir y mirar qué falla, sino "cortar por lo sano" y tirar mi motor a la basura y ponerle otro que vayas tú a saber cómo está; por suerte conocemos aquí a algunas personas que nos están ayudando pero se hace difícil.
De todas maneras querría preguntaros: ¿qué motores le podría poner a mi furgo? Repito que tengo una 2.0l aircooled de 1983, gasolina, joker, motor boxer, 2 carburadores; es decir, ¿le puedo meter ese motor 1.9 diesel que tú dices, alvarogares? ¿Son incompatibles? ¿Cuáles son compatibles?
yo tengo el mismo motor k el tuyo y lo cambie por uno nuevo vamos de intercambio y me salio por 2400€ y no fue caro para lo k vi por hay
tazo por desgracia nosotros solo le podemos poner el motor k llevamos y el de un porche tambien refijerado por aire
no jodas
si tienes gasolina no le puedes meter un diesel.
a tu furgo le vale cualquier motor de gasolina de VW, audi, seat siempre y cuando quepan en el compartimento.
Sí, ya suponía yo que diesel no, pero por preguntar no se pierde nada..., yo sé de mecánicos que le ponen motor de vw golf 1.6, pero en españa, joder, esto se complica....
Cita de: alvarogares en Agosto 25, 2010, 19:34:19 pm
no jodas
si tienes gasolina no le puedes meter un diesel.
a tu furgo le vale cualquier motor de gasolina de VW, audi, seat siempre y cuando quepan en el compartimento.
k esta furgo va refijerada por aire k no lleva radiador
Bueno, pues no sé qué hacer, entonces los 1500 euros que me han dicho no es caro, si tú encontraste uno por 2400, pero no deja de ser mucho dinero... ¿Y por qué no se ponen a desmontar el motor, de verdad es tanto trabajo? La única solución es cambiar el motor, ¿por qué? (Son preguntas que me gustaría hacerle al mecánico y aquí me desahogo.)
el problema de estos motores es k o tienes mucha suerte o se tardan unos dias en encontrar las piezas
el motor k yo le puse tiene garantia de dos años sin limite de kilometraje
Ruido metálico a un lado del motor podria ser un balancin partido, pero si dices que sacaba humo azulado está claro que el aceite entraba en alguno de los cilindros.
Yo me inclino mas por un segmento partido, que ha rallado y bien alguna camisa, y por ahi subia el aceite.
Para agujerear un pistón, tendrias que haber ido muchos kilometros con detonaciones por un mal encendido, y esto monta una buena escandalera con sonido metálico que a la que tengas el oido un poko fino lo oyes.
Eso o que entre algo dentro, pero tambien lo oirias.
Yo intentaria que al menos sacaran culatas y cilindros. Si son mecanicos, no les va a costar apenas, aki no hay agua con la que mojarse, ni tubos por enmedio molestando.
Suerte!!
Vamos a ver Tazo, por si te sirve de referencia, a mi el año pasado a finales de junio subiendo los Lagos de Covadonga con la T3 se me jodió el motor echándome un humerío tremendo .
Llamé a la grúa que me llevó primero a Cangas de Onís a un taller mecánico que era el dueño de las grúas, pero este me dijo que posiblemente la avería seria de fuerte envergadura e hizo las gestiones por teléfono para que se llevara la furgo a un concesionario de Oviedo, creo que se llamaba Tartiere.
En dicho concesionario me dijeron que no me podían atender mi furgo hasta por lo menos 25 días , pues tenían una lista de espera grande, aquello estaba lleno de T5.
Yo les digo que no soy de Oviedo y ni siquiera de Asturias, que estoy de turismo por allí y que vivo a 1000 km de allí, y que no puedo dejarles la furgo así que llamé a mi servicio de asistencia en carretera de mi seguro que es Allians, les dije que donde tenía la avería no me podían atender en muchos días y negocié la repatriación o traslado del vehículo a mi taller de confianza a 1000 km de allí, donde apareció 8 días después en un camión que iba dejando por la ruta vehículos averiados.
Desde ese concesionario el Seguro me puso un taxi hasta la estación de Oviedo donde estaba la compañía de alquiler de coches Avis donde me dieron un coche por 24 horas para llegar a mi destino y todo esto sin costarme ni un euro y sin discutir con nadie. Yo quedé sorprendidísimo y contentísimo, dentro del desaguisado que me produjo la avería.
El mecánico de confianza fue a un desguace y el único motor de las características del mío era un Seat Córdoba que se había estampillado días antes, me cobraron por el motor 450 euros y el mecánico otros 500 por montarlo. Y el que tenía que se lo había puesto nuevo un 1.9 lo tengo ahora guardadito y pendiente de cuando tenga tiempo mandar a reparar o cuando falle este, colocárselo.
Te cuento todo esto porque tu situación es muy kafkiana, estás en un país con un idioma extraño, que los mismos profesionales de la mecánica te dicen lo que le dan la gana y se aprovechan de la situación e irán al degüello, que no sabes ni te dan presupuesto, que vas con dos niñas pequeñas y que te pueden cobrar por el collar más que por el perro.
Conclusión amigo Tazo: Si no ves las cosas claras y un presupuesto razonable por qué no te planteas llamar a tu seguro de asistencia y plantearle tu repatriación y la de tu furgo que posiblemente tengas derecho a ello por pagar la póliza y aquí en España siempre tendrás un abanico más amplio y posiblemente te saldrá mucho más barato.
Mucha suerte y que encuentres gente buena que te ayude.
Estoy de acuerdo con lo que dice la guagüita, llama a tu seguro a ver si llegáis a un acuerdo!
Un saludo!
hay un foorero gallego, que recientemente ha estado en casa que tiene una t3 diesel...de las normales y le ha puesto el motor de un golf 2 gasolina...eso si, refrigerado por agua... en tu caso...al ser aircooled ..doble carbuiracion (creo que la simple es para los boxer watercooled)...creo que lo vas a tener complicado...mejor uno rehecho...y e olvidas de mecanica en muchos años... en fin... martinillo creo que tenia uno como el tuyo...a ver si lee esto y te echa una mano
lo mas adecuado y seguro vente para España que aquí veras las cosas mejor ok
Lo de la repatriación del vehículo es complicado porque el valor de la repatriación excede el valor en mercado de mi t3, así que no la consideran (lo sé porque el año pasado en Francia se me rompió un palier trasero y el mecánico decía que era otra cosa y hablamos de repatriación y quedó dicho que no por lo del valor). Además si meto en este lío al seguro esto se lía más. Quizá lo haga como última opción y antes informándome bien de las condiciones de mi póliza.
Ver cilindros y culata..., ojalá, pero los mecánicos pasan de mí, creo que están con mucho trabajo (este es un sitio muy turístico, hay mucha gente y vehículos) y no ven en sacar mi motor y empezar a investigar ningún beneficio rápido como tienen ahora con los turístas.
Tazo,a ver si hay suerte hombre.
Mucho ánimo desde España.
Gracias por los ánimos.
Volviendo al tema de los motores: ¿Cuánto me puede costar un motor como el mío en España? ¿Y en Alemania?
no te lo digo de coña.
a la que buscas algun motor, mira tambien alguna furgo.
lo mismo encuentras a alguien que te vende una t3 o un at4 (siiiiii, ya se que no es lo mismooo) a un precio menor del de motor + mano de obra. Lo malo es luego la homologacion y la itv en españa, pero al menos te saca del apuro.
¿has mirado el furgovw croata? seguro que en split hay algun foro de furgoneteros
Cita de: tazo en Agosto 26, 2010, 16:27:47 pm
Gracias por los ánimos.
Volviendo al tema de los motores: ¿Cuánto me puede costar un motor como el mío en España? ¿Y en Alemania?
Perdona Tazo, pero ahora me has matado.
Con esta pregunta a mí me da la impresión de que no te lees los post del hilo que has creado.
El colega
t3wakiki te dice en un post que los ha visto in internet en Alemania a 300 o 400 euros motores parecidos a los tuyos y yo ayer a la una de la noche (empiezo a trabajar a las 6 de la mañana pero creí que merecia la pena ) me molesté en escribirte una situación real vivida hace un año y donde te cuento que me cobraron 450 por un motor 1.9 en un desguace. ???
Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 26, 2010, 18:18:46 pm
Perdona Tazo, pero ahora me has matado.
Con esta pregunta a mí me da la impresión de que no te lees los post del hilo que has creado.
El colega t3wakiki te dice en un post que los ha visto in internet en Alemania a 300 o 400 euros motores parecidos a los tuyos y yo ayer a la una de la noche (empiezo a trabajar a las 6 de la mañana pero creí que merecia la pena ) me molesté en escribirte una situación real vivida hace un año y donde te cuento que me cobraron 450 por un motor 1.9 en un desguace. ???
todo lo k le contastes esta bien pero el llevara un 2000cu k no tiene nada k ver con el de un cordoba
hace poco javiseiscientos vendia uno muy bien apañado de precio pero es raro encontrarlos
Cita de: pierluilli en Agosto 26, 2010, 20:42:10 pm
todo lo k le contastes esta bien pero el llevara un 2000cu k no tiene nada k ver con el de un cordoba
hace poco javiseiscientos vendia uno muy bien apañado de precio pero es raro encontrarlos
En motores de desguace tanto watercoler como aircoler en precio van muy de la mano, tanto del Córdoba, Toledo o Golf, puedes ir a desguace La Torre y lo compruebas.
La mejor opción es la repatriación, ya estamos viendo como están pasando de él los mecánicos y como se las gastan esos países .
hola amigos..yo veo tres opciones....
1...que alguien aqui en españa te consiga un motor y te lo mande...
2...conseguirte un motor de segunda por los alrrededores de donde estas creo que no seria imposible conseguir un español que te ayude con el idioma y este dispuesto a ayudaros
3 ...ponerte en contacto con empresas españolas de plataformas y te traigan la furgo a tu casa..creo que por 700 u 800 euros te la traen..y veniros vosotros por vuestros medios..
claro que sumaran mas de 1.000 euros lo cual ya tendrias para el motor usado, y parte de la mano de obra...la mejor opcion..sin duda pero con el riesgo que el motor que consigas no este en las condiciones que esperas..saludos y suerte
Yo creo que la repatriación de la furgoneta por cuenta del seguro, a no ser que tengas algún concepto especial contratado, es practicamente imposible.
Yo me quede en Cádiz y tuve que contratarlo por mi cuenta. Me pedían justificar más de 8 h de trabajo, y un importe de la reparación inferior al valor residual de la furgo y claro esta en un servicio oficial.
podrías llegar a un acuerdo con el jefe de taller del servicio oficial para que te presupuestase una reparación de coste bajo pero de tiempo de espera largo, por falta de piezas, por ejemplo y entonces si que el seguro, en principio se tendría que hacer cargo aunque despues de mucho pelear.
Suerte y ánimo desde España que se lo significa estar en esa situación.
Quisiera ayudarte pero no se como hacerlo, hace dos veranos estuve en Croacia y en Bosnia y me dio la impresiono de que es relativamente fácil conseguir motores de desguace bien de precio, si necesitas un consejo o una consulta o puedo ayudarte en algo llamame por teléfono xxxxxxxxxxxxxxxx se que a los moderadores no les gustara mucho esto pero creo que puedes necesitarlos. Suerte
Modificado.Datos personales por privado por favor
Bueno, esta tarde voy a ver a un mecánico (he de ir yo a verle, él no puede venir a ver la furgo-dice que tiene mucho trabajo-), a ver qué tal me va.
A la Guagüita le digo, con respeto, pero algo nervioso, que sí me leo los post, que me están ayudando aunque sólo sea por los ánimos, y que si se lee mi post detenidamente, pedía por cuánto me podía salir un motor "como el mío" (2.0 litros, aircooled, boxer, 2 carburadores) porque hasta ahora sólo me han dado un precio para motores como el mío, 2400 euros, que en mi caso se sale de mi presupuesto, pero seguro que se pueden encontrar más baratos, vamos digo yo, aunque sea en Alemania.
Gracias de antemano.
alomejor por 600 a 800€ encuentras alguno pero habria ke rebisarlo .
Hola Tazo,veo que tienes problemas y serios.
Por lo que mirare de darte darte algunos consejillos.
En cuanto a lo que te comentan otros foreros de montar otros motores(cordobas,ibizas,golf y varios) olvidate,eso sucede en las diesel y en estas es una operacion relativamente facil,pero en los motores de gasolina,ya sean refrigerados por agua o por aire el tema del cambio de motor se complica,en las refrigeradas por agua se puede realizar un cambio de motor a un 4cilindros en linea empleando para ello un montón de piezas de las que emplean los motores diesel(que estos son también 4cilindros en linea),piezas como: cárter bomba de aceite,sopotes de motor,campana de cambio,manguitos y un largo sinfin de piezas que no relataremos ahora.En cuanto al cambio de motor en una aircooled,todavía es mas complicado,ya que `por naturaleza descartamos todos los motores refrigerados por agua y solo nos quedan los aircooled de vw (para simplificar),siempre se puede liar la manta a la cabeza y montar también refrigeración liquida con un motor gasolina-diesel en un chasis de furgoneta aircooled,pero esto es todavía mas difícil y solo para mentes perversas.
Por lo que las únicas opciones que veo,despues de leer los sintomas que tiene tu motor,son reparar el tuyo o un cambio por otro de desguace similar al tuyo (puedes montar un motor 2.0, 1.6 de furgos t3 o un 2.0 1.8,1.7 de las T2 o algún 1.5 o 1.6 de typo3).Todas estas opciones con motor de desguaces son soluciones provisionales,ya que nunca sabrás el estado real de este motor y serian solo para poder volver a España.
La opción de repar el tuyo seria la mas correcta y acertada,pero un typo4 no es un motor typo1 que con un destornillador lo desmontas y el que le meta mano tendría que tener un poco de idea de lo que se lleva entre manos.Aparte tienes el tema material, que en principio se encuentra de todo pero con un poco de paciencia.
Espero que te haya servido de algo el ladrillo y ya sabes para cualquier cosa aquí estamos,un saludo.
ponte en contacto con este forero: oscar748
el año pasado tambien se kedo tirado en croacia y consiguio ke su seguro le trajera la furgo a españa,costo tiempo y denuncias,pero el seguro se hizo cargo de traerla ;)
suerte compañero.
por cierto,seguramente te saldra mas rentable cambiar el motor ke repararlo,porke?
porke si se te ha jorovado un piston,este habra dañado valvulas,cigueñal,bomba de aceite,juntas nuevas,ms la mano de obra del mecanico.
ni ke decir ke ese motor ya tiene 20 y pico años encima.
Hola a todos!
Hay un gran cambio en esta historia de mi motor: y se trata de que cometí un error del que curiosamente estoy muy contento (qué extraño):
Vamos allá: Aquel día en que se me "rompió" el motor (qué bueno poner comillas) en una pequeña cuesta pues no os comenté que sucedió tras recorrer medio kilómetro después de poner gasolina en una diminuta estación de servicio que hay en este pueblo; y no lo comenté porque me parecía irrelevate. Pues no es irrelavante porque realmente lo que puse fue ¡diesel!, ¡sí, a mi 2.0 l. aircooled le puese 200 kunas (unos 28 euros) de diesel creyendo que era gasolina!
Hay que decir que jamás pensé que me había equivocado de surtidor en estos cuatro días (aunque a veces consideraba la posibilidad) porque recordaba claramente coger el surtidor y ver el color verde en la pistola, es decir, en cuanto llegaba a mis pensamientos la posiblidad de haberme equivocado de surtidor, me repetía: "pero viste el color verde y ponía euro 95". Sin embargo, esta noche no pude dormir durante dos horas dándole y dándole vuetas en la cabeza al tema, ¿le habrás puesto diesel?, así que por la mañana le pregunté al dueño del camping si el primer surtidor es de gasolina o de diesel y él me dijo que era diesel, que él siempre pone combustible ahí, a lo que yo respondo que yo reposté ahí pero que recordaba perfectamente que en la pistola estaba escrito en verde Euro 95 y el me dice que sí, que está escrito en verde ¡Euro diesel 95!; así que nos montamos en su coche y nos fuimos a la diminuta estación de servicio y ahí estaba, el surtidor, la pistola, y en la pegatina ponía eurodiesel B5 (o algo así, no se veía muy bien).
Entonces fuimos a ver al mecánico (el primer mecánico que tenía el taller cerca de donde la furgo empezó con los problemas y que no quiso saber nada del motor y al que tuvimos que esperar hasta las cinco de la tarde) y nos dice que no puede hacer nada, que está desbordado de trabajo pero que no es grave, que el motor debería esta bien e incluso le explica al dueño del camping cómo hacerlo y parece ser que esta tarde nos ponemos a ello.
Esta es la historia, creo que comprenderéis por qué estoy contento de haberme equivocado de surtidor aunque vaya despiste que tuve, qué malos ratos llevamos pasados... Entonces, ¿qué hay que hacer para quitar el diesel, es tan sencillo como dijo el mecánico? ¿Para vaciar el depósito de combustible hay algún tapón por abajo de la furgo?
Gracias a todos!
enhorabuena, dentro de lo que cabe
si tu motor fuese diesel y le hubieses echado gasolina, no habria ningun problema.
pero siendo al reves.......
no solo has de vaciar el deposito (gomita y chupando)
has de vaciar y limpiar los inyectores y la bomba de gasolina.
leet este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131045.msg816184#msg816184
Pues dentro de lo malo me alegro de que la averia haya sido esa :P menudo subidon, me pongo en tu lugar, a tantos km lejos de casa y pensando en motor nuevo, y ahora que sea un simple cambio de combustible..... ;D
Sí, ya he leído ese hilo, pero no me queda claro lo de "hacer un puente en la bomba de la gasolina, a ser posible con un botoncito", ¿a qué se refiere? Y luego, no dice nada de limpiar los inyectores, ¿cómo se hace? Pregunto todo esto porque los mecánicos siguen pasando de mí y parece que lo voy a tener que hacer por mi cuenta.
Gracias.
Cita de: alvarogares en Agosto 28, 2010, 14:14:42 pm
enhorabuena, dentro de lo que cabe
si tu motor fuese diesel y le hubieses echado gasolina, no habria ningun problema.
pero siendo al reves.......
no solo has de vaciar el deposito (gomita y chupando)
has de vaciar y limpiar los inyectores y la bomba de gasolina.
Es a carburacion... nada de inyectores.
Lo que yo haría es vaciar el deposito; si se puede porque no se como está de acceso las cubas de los carburadores que deben llevar un tornillo para ello, meter gasolina y probar a arrancar. También tener preparadas unas bujias porque el gasoil puede haberselas cargado. Yo pienso que con esto siendo a carburación deberia bastar.
Suerte!!!
Amigo Tazo, menudo alegrón me has dado, estaba viviendo tu problema como si estuviera en tu pellejo.
Ese error de la gasolinera es un mal menor comparado con el escenario anterior.
Uno se emociona en como toda la peña se ha volcado, cada uno con su granito de arena para sacarte de esa situación, esto es lo que hace grande a este foro.
Coincido con las instrucciones de jotaerre
Muchísima suerte.
jotaerre que si puede ser a inyeccion.
pues lo dicho manguerita a chuparr y unas bujias para las sorpresas que te pueda dar y hacer millas
las bujias cambialas despues de tenerla un buen rato en marcha que si no no haces nada
Cita de: tazo en Agosto 27, 2010, 18:10:42 pm
Bueno, esta tarde voy a ver a un mecánico (he de ir yo a verle, él no puede venir a ver la furgo-dice que tiene mucho trabajo-), a ver qué tal me va.
A la Guagüita le digo, con respeto, pero algo nervioso, que sí me leo los post, que me están ayudando aunque sólo sea por los ánimos, y que si se lee mi post detenidamente, pedía por cuánto me podía salir un motor "como el mío" (2.0 litros, aircooled, boxer, 2 carburadores) porque hasta ahora sólo me han dado un precio para motores como el mío, 2400 euros, que en mi caso se sale de mi presupuesto, pero seguro que se pueden encontrar más baratos, vamos digo yo, aunque sea en Alemania.
Gracias de antemano.
Cita de: nito en Agosto 28, 2010, 16:39:32 pm
jotaerre que si puede ser a inyeccion.
pues lo dicho manguerita a chuparr y unas bujias para las sorpresas que te pueda dar y hacer millas
las bujias cambialas despues de tenerla un buen rato en marcha que si no no haces nada
.bien
Ya se que hay a inyeccion, que tambien venia en la T2, pero este no, ya lo comentó el colega anteriormente.
¿No hay ninguna forma de sacarlo que no sea con goma? en la T2 si está facil acceder a la salida del combustible, ¿pero en la T3 no hay ninguna forma de sacarlo directamente?
Como dice Nito, arranca primero con las bujias viejas, porque los restos de gasoil te puden cascar las bujias nuevas.
Aunque sea mucho más simple, hace poco me trajeron una scooter en la que habian hecho lo mismo. Tras hacer lo mismo que te he dicho, los primeros metros de andar con ella aun echaba una buena humareda por los restos de gasoil en el depostio.
me alegro de que al final no fuera mas que eso, he estado siguiendo este hilo estos días pero no he escrito nada porque no sabia como ayudarte,
Así que nada, arreglar el problemilla y ya te puedes traer a la famili de vuelta tranquilo
saludos
aveses los milagros exciten ,menuda alegría te recorrió todo el cuerpo .panico .panico
Gracias a todos, hoy, parece ser, que vamos (el dueño del camping y yo) ha quitar el diesel y arreglar el desaguisado. He leído que sería bueno comprar bujías nuevas, cosa que haré si me llevan al puieblo. Bueno, lo dicho, gracias, y suerte.
Pues al final me tuve que apañar solo, me cansé de esperar al dueño del camping, y en cuanto conseguí que alguien (un italiano que iba al pueblo) me trajese la gasolina en bidones pues me lancé a la aventura de arreglar mi furgo, y al final así fue mejor, ahora cuando la camioneta arranca y ruge al apretar el acelerador pues bueno, es una alegría personal.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Cita de: tazo en Septiembre 01, 2010, 19:12:17 pm
Pues al final me tuve que apañar solo, me cansé de esperar al dueño del camping, y en cuanto conseguí que alguien (un italiano que iba al pueblo) me trajese la gasolina en bidones pues me lancé a la aventura de arreglar mi furgo, y al final así fue mejor, ahora cuando la camioneta arranca y ruge al apretar el acelerador pues bueno, es una alegría personal.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Me alegro muchisimo que lo hayas solucionado.
Que tengas buen regreso y mucha suerte. .bien
me alegro un monton k solo fuera eso despues de esto le voy a poner una pegata al deposito para no ekivocarme
Cita de: tazo en Septiembre 01, 2010, 19:12:17 pm
Pues al final me tuve que apañar solo, me cansé de esperar al dueño del camping, y en cuanto conseguí que alguien (un italiano que iba al pueblo) me trajese la gasolina en bidones pues me lancé a la aventura de arreglar mi furgo, y al final así fue mejor, ahora cuando la camioneta arranca y ruge al apretar el acelerador pues bueno, es una alegría personal.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
no, si estos de los camping ;D
enhorabuena buen viaje de regreso
k pasa tazo!! conozco un par de talleres a 10 km de Split que tienen bastante t3 en desguaze...de hvar a Split y vuelta cargao...como no alquiles un cochecillo! Bueno estan en la carreter hacia el norte a la altura de Kastel, hay uno a cada lado de la carretera a 100m. el uno del otro! los telefonos no los tengo, suerte majo!
Cita de: tazo en Septiembre 01, 2010, 19:12:17 pm
Pues al final me tuve que apañar solo, me cansé de esperar al dueño del camping, y en cuanto conseguí que alguien (un italiano que iba al pueblo) me trajese la gasolina en bidones pues me lancé a la aventura de arreglar mi furgo, y al final así fue mejor, ahora cuando la camioneta arranca y ruge al apretar el acelerador pues bueno, es una alegría personal.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
... es para llorar con la emoción .palmas
Cita de: vannatx en Agosto 28, 2010, 19:22:57 pm
me alegro de que al final no fuera mas que eso, he estado siguiendo este hilo estos días pero no he escrito nada porque no sabia como ayudarte,
Así que nada, arreglar el problemilla y ya te puedes traer a la famili de vuelta tranquilo
saludos
Ya ves, yo he estado igual....
Bua!! cuanto me alegro que al final fuera eso!!! y te lo digo por experiencia, hace poco tuve una averia mientras estaba de vacaciones con mi t3 y se lo que se siente y lo que se le pasa a uno por la cabeza!! ufff!!! cuanto me alegro de veras!!!!! .palmas .palmas.
Que alegría! ahora acabar de disfrutar de las vacaciones!! un abrazo!!
esa "avería" nos la simuló el profe de mecánica una vez ,nos estuvimos rompiendo los huevos un buen rato a ver qué le habia echo el cabrón al motor hasta que se nos ocurrió oler el combustible que salia de la bomba de gasolina y eso que nos había dado la pista de que el supuesto fallo surgió después de repostar .meparto es muy importante contar con pelos y señales lo que hemos echo antes de la avería por poco importante que parezca para dar un diagnóstico lo antes posible...me alegro del final feliz de esta historia ;)