Dos preguntitas:
¿Alquien sabe cuanto vale cambiar las baterías auxiliares en Sinter movil?
¿Alguien sabe de otra empresa que ya haya realizado cambios de ese tipo o reparaciones en furgos de sinter y que estén más cerca de Donostia (Gipuzkoa)?
Gracias y un saludo.
y porke no las cambias tu mismo .confuso2 o con la ayuda de algun colega ke entienda un poco .
A partir de primeros de septiembre estamos ...
Tu furgo es diferente a la mía, acaso el hueco también. Yo pude meter una batería AGM de 120 Ah que pillé en Narbonne Accesoires en Bayona. Está como hecha a medida ...
Quedaremos, que sigo por Galicia..
Aupa Cukiyo25,
Viendo mi habilidad en manualidades.... de verdad te digo que si tuviera la mínima nocion en esos menesteres o un colega que controlara mecanica me metería en el tema, pero.... como que no es el caso.
Aupa Barbatxano,
Yo creo que si las baterías están también debajo del fregadero será todo del mismo tamaño. Speed Master tuvo el mismo problema, saco las baterías, las llenó de agua destilada las tuvo cargando 3-4 días con un cargador de baterías y parece que las recuperó. La semana pasada, quede con el y lo que hicimos fue rellenarlas de agua destilada sin sacarlas de la furgo. Llevan una semana cargando pero desde la centralita de la furgo, vamos teniendo conectada la furgo a la electricidad. No se si la carga que haga con un cargador de baterias será la misma que teniendo la furgo enchufada a la red. Este finde probaré cual es el resultado. Cuando vengas de vacances ya hablaremos.
Gracias y un saludo para todos.
Al final hiciste algo ? ...
Ya estoy de vuelta, y si quieres quedar, encantado ...
Aupi barbatxano,
Pues el finde pasado yo creo que se comportaron bien. No es que estuviera 2 días parado pero en todo el finde (de 18:00 del viernes al 18:00 del domingo) movi la furgo hora y media y el domingo a la tarde la carga estaba a 12.
De todas formas mañana me voy de vacaciones 10 días. Ya te comentaré como ha ido el asunto.
Muchas gracias por tu disposición.
Un saludo.
Cita de: cukiyo25 en Agosto 24, 2010, 14:46:24 pm
y porke no las cambias tu mismo .confuso2 o con la ayuda de algun colega ke entienda un poco .
Si me apuras es que no hay ni que entender... quitas una y pones otra... cuidando de no liarla y poner el positivo en el negativo... y ya está. Un poco de cinta aislante en los bornes mientras se salsea con las baterías para ahorrate algún chispazo... y presto.
Cita de: Txemastar en Agosto 25, 2010, 08:38:36 am
No se si la carga que haga con un cargador de baterias será la misma que teniendo la furgo enchufada a la red.
Cuando enchufas la furgo a la red lo que haces es alimentar un cargador de baterías que es el que, realmente, carga tus baterías. Otra cosa es la calidad del cargador... pero siendo una equipación de un preparador, no creo que sea malo. Vamos que te da lo mismo enchufar la furgo a la red que sacar las baterías y ponerlas a cargar en un cargador específico. Eso si, habláis de rellenar los vasos con agua destilada... ¿acaso llevas baterías de ácido de electrolito líquido como baterías secundarias? (baterías de arranque para que nos entendamos). En ese caso, a la mínima duda... yo quitaría lo que tengas y montaría la AGM mas gorda que entre.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24Eso si, habláis de rellenar los vasos con agua destilada... ¿acaso llevas baterías de ácido de electrolito líquido como baterías secundarias? (baterías de arranque para que nos entendamos). En ese caso, a la mínima duda... yo quitaría lo que tengas y montaría la AGM mas gorda que entre.
Un saludo,
Mikel
Sintermovil pone baterías normales como auxiliares. Se lo comenté al dueño, y me respondió que no está demostrado que sean peores que las de AGM ...
Yo sí se la sustituí ...
El cargador que lleva la furgona es simplón. Yo, de tanto en cuando la cargo con un CTEK, aunque la placa solar me la mantiene bien cargadita ...
De todas maneras, la invisibilidad de la electricidad facilita estas discusiones ... ;D
Txemastar : me sonaba que marchabas ahora de vacaciones. Pásalo bien, y nos veremos a tu vuelta ...
Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2010, 21:20:32 pm
Sintermovil pone baterías normales como auxiliares. Se lo comenté al dueño, y me respondió que no está demostrado que sean peores que las de AGM ...
:o asombraito me kedo con esa respuesta......
al igual ke la distribucion de las puertas de los muebles ke tienen para la traficc,ke esta mas ke demostrado ke estan mal echas........pos me esta a mi decepcionando sintermovil por momentos :-\
Cita de: cukiyo25
Cita de: barbatxanoSintermovil pone baterías normales como auxiliares. Se lo comenté al dueño, y me respondió que no está demostrado que sean peores que las de AGM ...
:o asombraito me kedo con esa respuesta......
Me lo decía considerando la relación calidad/precio ... ???
Es un hecho que en todas partes se habla de las AGM ...
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 02:58:13 am
...al igual ke la distribucion de las puertas de los muebles ke tienen para la traficc,ke esta mas ke demostrado ke estan mal echas....
??? De esto si que no tenía ni idea... pero bueno. ¿Acaso no preguntan a sus clientes pasado un tiempo prudencial a ver qué les cuentan? Creo que ese "feedback" es muy importante. Podrían mejorar muchas cosas a partir de las impresiones de quienes realmente usan sus productos.
Un saludo,
Mikel
Cita de: barbatxano en Septiembre 03, 2010, 08:34:33 am
:o asombraito me kedo con esa respuesta......
Me lo decía considerando la relación calidad/precio ... ???
si encima te lo dice en relacion a calidad-precio ,las agm superan a las de acido ,pero con creces. ;)
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 03, 2010, 09:10:32 am
??? De esto si que no tenía ni idea... pero bueno. ¿Acaso no preguntan a sus clientes pasado un tiempo prudencial a ver qué les cuentan? Creo que ese "feedback" es muy importante. Podrían mejorar muchas cosas a partir de las impresiones de quienes realmente usan sus productos.
Un saludo,
Mikel
echa un ojo a lo ke hubo ke hacerle a un compañero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180715.msg1454227#msg1454227
Pues si, las baterías auxiliares que Sinter monta (al menos en la Master de Txemastar y en la mía) son de ácido, no son exactamente iguales a las de arranque, por que estas tienen una salida de gases por un lateral y una conducción de estos al exterior.
El espacio es ajustadito, entran las dos baterías de 75Ah cada una justitas. Por medidas se podrían meter un par de baterías AGM de 75Ah de las chinas que traen los de Iparvan, no he mirado otras marcas ni distribuidores. Creo que en el caso de meter AGM, tambien es considerable el aumenmto de peso.
Y como dice Txema, es un poco bricotorpe, pero la verdad es que creo que solo necesita un empujoncito, y que enseguida se animara para hacer cosillas...
El problema realmente de estas baterías que tenemos es que seguramente la batería de servicio es blindada y sin mantenimiento (tampoco es que sea fácil el acceso a la batería) y sin embargo las auxiliares no son blindadas y evidentemente tienen mantenimiento.
Como nuestras dos Master provenían de la misma familia, y a pesar de que los dos matrimonios las tenían muy cuidadas, nadie había mirado niveles de las baterías...
Creo que hemos tenido suerte y a ninguno de los dos se nos habían perforado las baterías y las hemos recuperado,si no, menuda broma, como mínimo serán 150 euros por batería.
Yo estuve en Sinter para un par de cositas y que miraran las baterías/nevera, en aquel momento no tenia muy claro cual de los dos fallaba, aunque ya lo intuía.
Lo único que hicieron fue mirar la tensión y decir que había que sustituirlas..., menudo negocio, sobre todo para ellos...
El beneficio que obtiene un taller en cada batería esta entre el 40 y el 50% del valor...
Txema tu no te agobies, si las baterías fallan ya buscaremos buen precio y ya haremos compra y montaje conjuntos...
Gracias a todos por los comentarios...
Por cierto, he visto el brico de las puertas correderas para modificar el montaje de sinter en las trafic y me he quedado flipau .baba
Bueno Speed y Barbatxano, a ver si mejora un poco la cosa y un día de las dos últimas semanas de octubre podemos quedar.
Donde podríamos quedar a medio camino para todos ma o meno? Para tantear, a mi me vendría bien el 18, 20, 25 o 27 de octubre. Es decir lunes o miércoles y salgo del curro a las 18:00.
Ya me diréis algo ok?
1000 esker.
Otra duda que tengo sobre la carga de las baterías:
En la centralita hay 2 botones. Uno de electricidad (activandolo hay luz, funciona el frigo, etc...) y otro del agua (para que funcione la bomba de agua.
Hay otro boton (diferencial) que tenemos que activar cuando enchufamos la furgo a 220V. Hasta aqui todo bien.
Si yo conecto un cable a la furgo, dejo los 2 primeros botones desactivados (agua y luz) y conecto el diferencial, veo que tengo luz y que el frigo se pone en marcha. De esta forma, ¿la furgo (luz y frigo) se está alimentando directamente del exterior sin pasar por las baterías? ¿Se me están cargando las baterías? Esto querría decir que el frigo es de 12/220?
Y si tengo conectado el cable a la furgo, dejo los 2 primeros botones activados (agua y luz) y conecto el diferencial, de esta forma la furgo (luz y frigo) se está alimentando directamente del exterior sin pasar por las baterías o todo está chupando de las baterías mientras estas a su vez se cargan?
¿Que es lo optimo cuando la enchufamos en un camping, o area de AC?
Ais ke dudas existenciales.
Gracias a todos.
lee el manual de la centralita porque ahi me has pillado... La mia es que solo le he enchufado una vez a 220v, y la verdad es que no se como estaban el resto de teclas.
De todas formas, la nevera va siempre a 12v, aunque tengas la tecla desactivada y no tengas luz ni nada, la nevera esta conectada directa y si funciona.
Bueno, este año no tocan vacaciones largas con la furgo pero el año que viene es más que probable que si .palmas así que seguramente hacia abril o mayo cambie las baterías. Si alguien se anima y tiene pensado hacerlo y está dispuesto a compartir sus habilidades y sabiduría con un bricotorpe estarí muy .ereselmejor (Eh barbatxano? SpeedMaseter? BricoKDD 2012?) sin presiones eh? jeje sino lo llevaré a algun taller de autocas cercano y sino me queda más remedio a sinter, que no es por que tenga nada en contra, sino que sus horarios laborales son como los mios por lo que tendría que coger vacaciones, meterme 1h30m de ida y otra 1h30m de vuelta.... ir y volver en dos coches (2 veces..) vamos que me pilla mal, mal, mal.
¿Las cambiariais entonces por unas AGM? o no os liariais y pondríais otras como las que tiene y a correr?
Barbatxano tu le pusiste una AGM verdad? Lo que no se si tu hueco y el mío serán del mismo tamaño...
Por cierto, finalmente pregunte en Sinter el tema del funcionamiento electrico cuando la furgo está conectada a la red. Yo creia que al estar conectado a la red, el frigo se alimentaba directamente a 220 pero no, como dice Speed Master, el frigo SIEMPRE SIEMPRE tira de baterías, este enchufado a la red o no, estén los botones de la centralita encendidos o no.... Si no se apaga el frigo del propio boton del frigo se come las baterías.
No sería mejor que el frigo fuera 12v/220v y que si está enchudado no pase tire de las baterias? Me parece un poco raro, porque por un lado estás cargandolas y por el otro te las estás comiendo... Son mucho más caros los frigos 12/220? Incluso hay algunos 12/220 y gas no? pero bueno... así está el tema.
Pos nada, espero vuestros consejillos.
1000 esker.
aupa txema, ahora ando por el sur, cuando regrese ya comentaremos, pero ya te acelanto que ya sabes que yo no tengo problema en cobricolear contigo. De aqui a nayo ya hsblaremos de comprar baterias y quien sabe si unas plaas solares. De las neverss ya hablaremos
Asi da gusto, jeje.
Si más adelante ya hablaremos, que hasta mayo....
Yo creo que por ahora con las baterías voy ke txuto. Tu tienes intencion de cambiarlas?
Bueno ke disfrutes por el sur que seguro que hace mejor tiempo que aqui.... Ondo pasa ta 1000 esker. ;)
Bueno, ya he vuelto a Euskadi tropikala...
Siguiendo con el tema anterior...
baterías, creo que ya que las cambiaremos, lo mejor sera olvidarnos de las de ácido y meter unas AGM, tendremos que buscar precio, pero creo que puede salir con poco mas de 100 euros cada batería.
Las neveras... que yo sepa, las de 12v/220v realmente van todas a 12 v. las de 12v/220v/gas ya es otro tema, esas si deben de llevan tres circuitos, creo que son considerablemente mas caras y para montarlas en nuestras furgos habría que modificar instalación eléctrica y si se quiere conectar a gas también habría que hacer dos ventanas al exterior con sus respectivas rejillas de ventilación y me temo que meter bombona de gas mas grande... (barbatxano el tema del gas ya lo tiene solucionado)
Vamos, que mientras las actuales neveras vivan yo ni me plantearía cambiarlas.
De todas formas el forero Cukiyo25, creo que controla mucho sobre el tema neveras y tiene algún hilo sobre el tema. http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0
Creo que saldría mas a cuenta una placa solar en el techo para olvidarse de conectarse a la red eléctrica.
Aupa kaballero !!
Las vacances bien no? la buelta a la realidad... mejor ni preguntar, jeje.
Bueno al lío...
Pues podemos empezar por las AGM.
Sabes que medidas exactas hay que mirar, así voy echando un vistazo por si veo alguna oferta. ¿Que es mejor una de 150 o dos de 75-80?
Sabes si hay que hacer algún cambio especial (cables, centralita o algo) por cambiar de tipo de baterias?
Seyu...
Bueno, el regreso a la realidad no ha estado mal, aparte de la climatología claro, sera por que aun quedan vacaciones reservadas para un poco mas adelante...
Las baterías, 2x75Ah, osea como tenemos ahora. Entre otras cosas por que las de mas amperaje son mas grandes de tamaño y no es que tengamos mucho espacio y ademas el relé que llevamos es de 150Ah
*imagen borrada por el servidor remoto (http://postimage.org/image/1ksf02exw/)
Buf, teniendo en cuenta lo que pesa una batería AGM de 75Ah yo ni me plantearía una de 150Ah, que luego hay que moverlas..., aparte de que tendríamos que hacer una pequeña modificación de la instalación y creo que mejor en dos baterías, por si llegara el caso de que una se rompe y hay que sustituir...
Si las baterías llevan bornes tradicionales, es decir los cilindros que sobresalen, no tendríamos que modificar nada, si no tendríamos que sustituir los 4 bornes por unos adecuados.
Pues espero que sean de bornes tradicionales.... más que nada para facilitar el brico que yo ya estoy nerbioso solo de pensarlo, vamos que .meahogo en un baso de agua, jejeje.
Bueno equipo... Vaya por delante que yo no tengo ni idea de lo que voy a hablar:
En sinter me han dicho que sustituir las baterias me sale por 240 euros todo incluido, y en una tienda de ACs me dicen qu me ponen unas sanson ( de acido tambien) por 270 todo incluido.
Las tudor costaban 145 cada una sin mano de obra... Es porque son de marca?
Tambien me han dicho que las AGM no son adecuadas como baterias auxiliares y que como calidad precio no compensa la diferencia con las de acido, y que la centralita de sinter no admite las de gel
Alguien sabe la marca de baterias de sinter y donde puedo comprar por mi cuenta unas baterias de acido como las de sinter a buen precio?
No creo que ponerlas sea muy complicado (pa los que sabeis por lo menos) ya que me han dicho que seria una horita, que seguro que entrelineas es media, jeje.
Bueno, pues gracias por adelantado!
A dormir bien!
yo sin duda alguna instalaría agm lo que te han contado es una patraña
mira, ya sintermovil cada vez me gusta menos .lengua2
las baterias de AGM o GEL son las mejores para el uso camper.
las de acido son las peores para uso camper y eso se lo demuestro a los de sinter cuando kieran ;)
en una trafic ekipada por sinter, tuvimos ke cambiar la bateria con 2 años de uso, tuvimos ke rectificar las puertas de los muebles, pues 2 de las 3 puertas no se podian abrir bien, pues habia ke estar con el sillon para adelante y para atras.
y hace 1 fin de semana ,tuvimos ke reparar en la misma furgo, el tanke de aguas limpias por una grieta y nos dimos cuenta ke conectaron las mangueras de tal manera ke se desperdicia casi 15 litros de agua :o acojonante.
En la tienda d ACs me dijeron que por tamano me entraban 2 agm pero de 60 en vez de 75, pero que no eran adecuadas, que las mejores eran las de gel (pero la centralita de sinter no las admite). Que interes pueden tener en decirme que las AGM no son adecuadas y que hoy en dia ninguna AC las lleva? Sabeis de todas formas que AGM podria meter del tamano y la potencia de las de sinter o de que marca? Me gustariaponer 2 igual que ahora de acido o agm, pero estas segundas son mucho mas caras? O no?
Un saludo!
AGM de 75Ah de Iparvan, caben perfectamente...
Es verdad Speed, ademas ya me lo habias dicho! Donde estan ubicados? En su pagina web no pone y y el precio de las agm de 75 es de 110 con iva incluido. Que tal esta ese precio?
1000 esker!
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 19, 2011, 22:38:01 pm
las baterias de AGM o GEL son las mejores para el uso camper.
las de acido son las peores para uso camper y eso se lo demuestro a los de sinter cuando kieran ;)
Hola cukiyo25 esta misma tarde precisamente estuve con unos amigos que tambien recomiendan las de acido como baterias auxiliares en mi cali t5 las agm de 75 me han durado 2 años y no quiero gastarme una pasta en baterias para tener que cambiarlas otra vez a los 2 años por eso estoy pensando en pillar las de acido que son mas baratas pero despues de leer tu comentario me asaltan las dudas y me gustaria saber tu opinion al respecto, de por que no poner baterias de acido como auxiliares,
gracias
Si,
Yo si alguien lo sabe, también agradecería una explicación de porque son mejores las AGM que las de acido. Por duración en años, porque la descarga es más lenta y dura más dias el frigo etc....
Me parece raro que sinter solo ponga acido (que puede ser que sea porque son más baratas y punto... vista la centralita que no tiene ni opción de cambiar a gel) pero también que en una tienda de ACs me digan que no hay ninguna Autoca con baterías AGM. Quizas sea que en esos trastos y con esos precios ya les ponen las de gel directamente. Pero me recalcaron que las AGM no eran para utilizar como auxiliares... no se....
Mi ignorancia me inunda de dudas.... .loco2
Estaría bien si algún entendido en la materia pudiera dar una explicación... Vamos que se agradecería un monton.
Muxas Gracias !!
Bueno me he podido informar de lo siguiente:
Las baterias de gel, son similares a las de acido salvo que este se sustituye por uno con gelificantes lo que hace que se pueda tumbar etc. Luego ya dependiendo de su uso (cargas rapidas o lentas, descargas rapidas o lentas, mas o menos profundas)..
Las de acido tienen dos problemas: la primera que no aguantan las descargas profundas, por ejemplo la descargas totalmente y sufre daños o incluso puede llegar a la rotura, por eso se le colocan limitadores de descarga para que al llegar a un valor de por ejemplo 11,5 V desconecte los consumos.
Otro problema es que la reaccion quimica que produce la electricidad, produce gases toxicos que salen por el tubo de descarga.
Y otro problema es que siempre tienen que estar en una posicion (de pie) ya que de lo contrario pueden tener escapes de acido al exterior).
Por ello nacieron las de gel en las que el acido es un poco mas espeso por lo que no hay escapes. Ademas tienen una valvula que recombina los gases por lo que no salen al exterior. Luego ya dependiendo para el uso, desarrollan una estructura de placas u otra.
Como desarrollo de las de gel, se crearon las AGM. Son baterias que no producen gases, totalmetne estancas, con valvula de seguridad, se pueden colocar en cualquier posicion,...
Su caracteristica es que el acido en lugar de estar liquido , esta empapando unos rollos de finas telas de fibra de vidrio.
Las AGM tienen un rendimiento similar a las de GEL, (las de gel trabajan mejor a baja temperatura pero peor cuanto mayor es la temperatura), el numero de ciclos son un poco mas en Gel (muy poca diferencia ya), pero las AGM son mas baratas.
El problema de las AGM-GEL (14,5V) es que la tension de trabajo es mayor que las de acido (13,5V) Parece que con este problema, puede que la centralita al llegar a 13,5 V corte la carga por lo que a la de AGM no estaria totalmente cargada. Alguien sabe si nos podría pasar esto? Speed? Barbatxano? Cukiyo25?
Las AGM normalmente no traen los bornes SAE de las normales. Traen o unas pletinas, o unos bornes planos con un agujero roscado en el cual conectas los cables con faston de anilla y amarras con un tornillo. Hay adaptadores para ello.
Pues nada, más datos sobre esto...
Txemastar buena explicacion .palmas
sobre lo de ke no se llenan del todo, eso dependera de tu alternador o si tienes placa solar, de tu regulador solar.
por ejemplo, el alternador de mi cali T4 llega hasta los 14,4v .
por lo tanto si ke se llenaria la bateria de AGM.
yo he comprovado en una nissan primastar ke tambien llega a los 14,4v .
yo conozco un compañero ke lleva con una AGM 4 años y sigue como el primer dia.
me repito a mi mismo:
para uso camper : AGM o GEL, lo ke pasa ke las de GEL son mucho mas caras.
las de acido, es la opcion barata y corta, os duararan poco.un par de descargas fuertes y adios bateria.
Cukiyo, creo que Txema no tiene dudas de que las de acido se van a la mierda...
la demostracion es que en un momento dado tanto el como yo, los dos compramos las furgos de segunda mano a la misma gente, nos encontramos con las baterias secas (sin liquido) y aunque en primera instancia las recuperamos, las mias ya han fallecido y supongo que las de el no andaran lejos...
Aupa; se que ha pasado tiempo desde la última respuesta pero me encuentro en la misma situación; no tengo ni idéa de electricidad, de baterías....etc, y acabo de comprar una Sintermovil del año 2003. El anterior dueño no ha cambiado nunca las baterías y creo conveniente cambiarlas, para evitar sustos nada más empezar. Yo también he llamado a sinter y me han dicho lo mismo; que calidad-precio lo mejor es instalar baterías de ácido. A mi también me han presupuestado unos 120 € por batería (montaje incluido) pero leyendo las respuestas que dáis me surge la duda: entiendo que yo tampoco puedo montar de Gel por el tema de la centralita de sinter, y las de agm me dicen desde allí que no merecela pena (además creo que sólo podría montar algunas en concreto por el espacio que tengo para ello, no?). Además tengo pensado montarle un inversor para pequeños consumibles (secador de viaje, portátil...). En base a vuestra experiencia y teniendo en cuenta cómo está la economía, qué recomendaríais? agm, ácido? y ya puestos a pedir, qué potencia de inversor creéis conveniente para estas cositas? y algún modelo económico y "relativamente" fiable?
Eskerrik asko!
ojo con el secador, que consumen mucho..., el inversor de al menos 300 watios, de hay para arriba.
Gracias Speed Master! Ya me habían dicho que el inversor debería de ser de no menos de 350-500 watt. Respecto a la duda de la sustitución de las baterías, algún consejo?
todo depende de tu economía...
dos baterías de ácido de 75Ah cada uno pueden salir por unos 160 a 200 euros las dos.
Las mismas en AGM si las pillas en Iparvan saldrán unos 200 euros, si las pillas de marca pueden salir 400 euros.
Ojo, las de Ácido deben de ser de las que tienen la posibilidad de poner la salida de gases. Nuestras furgos, al menos la mia y la de Txemastar (supongo que todas las Sinter) llevan conectadas dos mangueras de salida de gases al exterior
Aupa ekipo,
Finalmente (no me pegueis), como me urgia bastante y por mi zona, lo mas cercano y barato ( y por espacio) fue cambiarlas por unas de Acido sanson de 70A cada una... y como de manitas no tengo nada... y tampoco es plan de dar la coña a todo el mundo...... pues bueno.... que cambiadas están !!!
Ahora otro tema.
El frigo (en verano... sin calefacción.... vamos frigo y luz de la furgo, eso si, con un calor de pelotas... ) me dura 2 días pelado sin mover la furgo..... y a tomar por saco las baterías (y con el termostato del frigo en la mitad, que realmente es suficente ya que congela y todo). Estoy pensando el tema de las placas solares.
Para 2 baterías de 70 o 75 (140A-150A) ¿que me aconsejais? con una placa de 100W sería suficiente? Sería simplemente para lo que trae la furgo de Sintermovil de serie: Frigo, calefa, luces y calentador. Necesitaría de 140W... NO TENGO NI IDEA.
Y lo más importante, cuanto me puede llegar a durar el frigo sin mover la furgo? (Imagino que depende del sol pero bueno.... aproximadamente...)
Coste aproximado... si sabeis.... o alguien lo ha cambiado recientemente... todo el kit + mano de obra...
Gracias a todos de antemano y un saludo !!
yo estoy a punto de pedir presupuesto, tengo que estudiar un poco el techo porque es posible que ponga dos placas de 55 o 60 w cada una.
En cuanto al consumo de la nevera en verano es algo mas o menos normal. Yo ya le he hecho una pequeña modificación/mejora
Y me dejas asi? .panico
Cuenta cuenta, cualquier mejora sera bien venida ;D
anda, pasate por el final de la presentacion de mi furgo y lo ves...
Y despues hablamos de lo que te cobro...
Me han presupuestado esto:
-Panel solar 100 Watts monocristalino con regulador e instalación incluída por 750 aprox..
Que os parece?
grosor de la placa?? es flexible o con marco??
Se puede saber quien te oferta??
la semana que viene te comento lo que me dicen a mi, tambien la oferta que tenemos los de BFK
Grosor y flexible ni idea.. Lo pregunto y os digo!!
Bueno por partes...
La placa es rigida y con marco. Lo del grosor pal lunes que se incorpora el que controla de esos temas.
Ah, y el precio que puse 750... no es 695€ iva incluido. Me deja ese precio por haber cambiado las baterías ahi.... Y la verdad no se si es buen precio, regular o malo....
Aunque con el Brico del frigo y la reparación del termostato de Speed Master creo que podría tirar sin placas .bien
menos peloteo...
Peloteo? .... el justo ;)
Bueno, me había olvidado...
Me han hecho un calculo de consumos para ver que placa o placas poner.
Me han ofertado dos opciones:
- Placa de 85w (seria justito) de la marca solara con toda la instalación, mano de obra regulador, etc por 1000€, Es finita y se adapta a la pequeña curva del techo. 1235x554x5
- Placa de 55w (en este caso serian dos placas) con todo incluido por 1200€. 1040x450x5
Realmente la placa tiene 3,2 de grosor, 5 tiene en la caja de conexiones.
Tengo la opción de instalarlo por mi cuenta con el asesoramiento del proveedor y me ahorraría 350€ mas o menos
Esos precios son demenciales !!! ... .meparto .meparto .meparto
A la noche os cuento qué he hecho yo antes de verano, y lo que ha salido ... ;)
Y es que ahora no tengo tiempo ... :P
venga Barba que ya es de noche hace rato... .meparto
por cierto..., tu ya tenias placas no??
tengo un precio mas interesante pero lo tengo que estudiar...
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Ya estoy de vuelta ... ;D
Llevo 3 años con plaka en la furgo. Pillé una solara de 85 watios en la compra conjunta, y regulador steca pr1010 de 10A por unos 585 euros, y lo monté yo mismo ...
Antes de verano empezó a fallar. Pensaba que era el regulador, pues daba un código de error extraño, y pillé uno nuevo en teknosolar por 106 euros. Seguía sin cargar bien la batería. La placa en vacío daba 0 amperios y 21 voltios, muy peculiar, pues si está rota del todo no da ná de ná. Como me iba de vacaciones me pillé a toda prisa una placa de esas chinas que les sobraron en una compra conjunta, de 85 watios por 190 euros. Y está funcionando perfectamente ...
La placa vieja la he dejado tal cual, pues posiblemente sólo tenga estropeado un diodo, pero no me dió tiempo a comprobarlo, tuve un mes de junio atareado ...
Llevo batería AGM de 120 Ah, y consumos similares a los vuestros, y nunca se me ha descargado desde hace tres años, ni he enchufado la furgo a la red. He de decir que duerme en la calle, con lo que está siempre cargándose, aunque de tanto en cuando le meto una carga con un buen cargador ...
Actualmente las placas han bajado mucho, estando ya casi a un euro el watio. Pagar 6 veces más, como que no ... >:(
Y la solara me ha durado sólo 3 años ... .malabares
yo estoy estudiando el tema de las chinas. Y el calculo es que me pueden salir dos placas de 60w cada una mas todo lo necesario para la instalación y control por unos 450 euros como mucho.
Barbatxano que baterías llevas, dos AGM de 60, o una AGM de 120??
Una, de Narbonne accesoires ...