pues eso que como no se si la tecnologia habia llegado a mi fula me pregunto si es normal que los limpias se paren donde pilla cuando los apago o tendrian que terminar el recorido hasta abajo.¿tendre algun relé jodido?
si te sirve de consuelo a mi me ocurre igual jejeje. creo que la tecnologia paso de largo frente a la calle T3.
un saludo.
me consuela un poco pero igual son dos los reles jodidos compañero
hola, sin animo de ofender pero es una tonteria lo que decis.... cuando tu quitas el contacto los limpias se quedan donde pille, pero eso pasa en la t3 y en un coche comprado el año pasado....
un saludo!
... "cuando los apago" ... no cuando apaga la furgo.... entiendo ???
a mi me lo hace de vez en cuando. pero normalmente acaba el barrido. por ejemplo cuando llueve poco(y como el barrido mas lento es bastante rapido) le das una vez y kitas asi rapido suele terminarlo.pero otras veces no.
a mi me pasa... y tengo una T4 .meparto .meparto .meparto
... a mi en el Rover me pasaba algo parecido y pensé que era el relé .malabares ... al final me metí en un foro inglés y resulta que es un fallo común pero no de los relés sino de una conexión en el motor que se quema y deja de hacer función en una de las marchas .... con esto no quiero decir que no sea el relé... solo ampliar la perspectiva ;D
.meparto .meparto seguramente sera el rele que este algo tocado
y sabes donde esta este rele?en la caja fusibles?un poco susceptible si que soy ya me conocereis con el tiempo
si en la caja de fusibles debajo del volante a la izquierda si te fijas o tienes todabia la tapa te pone dentro el numero del rele y para que es. en ingles y aleman porsupuesto!!! ;D
... a ver si es el relé o alguna otra cosa... :roll: ... y nos enteramos ;D
habeis mirado que numero de rele es? eske no eh ido a la furgo a mirar. .confuso2
esta tarde igual miro un poco si eso saco fotos porque el aleman no es mi fuerte y el ingles... solo se weed y bear
Es fácil encontrar el relé: conecta el limpia y es el que hace click
Cita de: tximino en Agosto 23, 2010, 14:51:44 pm
si en la caja de fusibles debajo del volante a la izquierda si te fijas o tienes todabia la tapa te pone dentro el numero del rele y para que es. en ingles y aleman porsupuesto!!! ;D
he pasado a arrancar la fula un rato y he abierto la caja de fusibles pues y con esto me he encontrado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pelusaneta/t3-repasando0.jpg)
ademas me he fijado en la tapa y solo especifica para que son los fusibles,de los reles na de na,
3 PREGUNTITAS:
Si os fijais en el centro de la imagen llevo una chapita en donde yo creo que deberia ir un rele¿me equiboco?
¿teneis todas las ranuras de fusibles ocupadas?a mi solo me falta el 17 y no se ni aleman ni ingles.
¿creeis que esto tie algo que ver con los limpias?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tximino/esquema-fusibles-t3.jpg)
bueno el rele de los limpias es el 10!!
y es normal tener una chapa en lugar del rele? en la foto se ve.
que rele tendrie que ponerle?no me digas uno igual ya que no tengo ok?
Cita de: pelusaneta en Agosto 25, 2010, 13:50:09 pm
y es normal tener una chapa en lugar del rele? en la foto se ve.
que rele tendrie que ponerle?no me digas uno igual ya que no tengo ok?
umm te hace falta un relé.. (19)
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: euskovan en Agosto 25, 2010, 14:19:20 pm
umm te hace falta un relé.. (19)
*imagen borrada por el servidor remoto
la chapita lo unico que hace es puentear verdad??
pues no se si puentea o putea la verdad,porque me estoy volviendo loco. yo creo que es una patilla del relé que en su dia llevó ahi(compré la fula hace 3 meses)
¿donde se compra ese rele nº19? ¿vw? ¿electronica shop?
que foreros mas majos y humanitarios,mil gracias
Una vez pasada la escoba al hilo, espero no tener que mandarlo a la papelera y tomar medidas mas severas con pelusaneta y elbarrio.Ambos teneis una advertencia
Estamos para ayudarnos en la medida de lo posible, si no tenemos nada que aportar, mejor no escribir nada, esto es asi de claro ;)
Un saludo
si al final no tienes relé de intermitencia .confuso2 no borres el hilo nachomón que este misterio es muy interesante tanto royo con los tdis, los viscos, transmisores de par, desarrollos, embragues bidisco, compresiones...todo tonterias .meparto... me parece que la mia tampoco tiene ese relé ;D creo que una de sus funciones al pulsar la palanca del agua es que se muevan los limpia a la vez que sale el chorro de agua y al dejar de pulsarla, el agua se corta pero los limpia funcianan durante unos segundos mas, no tengo claro que haga cerrar el ciclo aunque apagues el conmutador, de eso creo recordar que se encarga el propio mecanismo del motor, es complicado explicar con palabras sin tener un motorcillo delante...la forma redonda y plana que tiene el motor (manivela) es una pista de conexiones que es lo que controla el movimiento y el ciclo el relé le manda el impulso eléctrico y aunque apagueis hasta que no termina la rotación no se paran las escobillas supongo que si se paran será por que la manivela está desgastada o llena de óxido y hace mala conexión no me acuerdo muy bien cómo funcionaba, lo siento, pero mas o menos era así :roll:
(http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/859/014/vga_PA220003.JPG)
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí estan las conexiones del motor:
*imagen borrada por el servidor remoto
... a ver si se aclara el misterio (os recuerdo que en el Rover era por una patilla de estas ... que no hace contacto) ;)
igual limpiando esa coenxión sobretodo el cable marrón que es la masa para que le llegue bien la corriente y tenga mas inercia para acabar el ciclo y no quedarse a medias cuando se desconecta el conmutador
y a ese motor se supone que accedo desde... la regilla del rediado? si tengo que desmontar el salpicadero...asi se va a quedar, proberé con el rele en la posicion 10 donde se compra?
Cita de: pelusaneta en Agosto 26, 2010, 01:23:20 am
y a ese motor se supone que accedo desde... la regilla del rediado? si tengo que desmontar el salpicadero...asi se va a quedar, proberé con el rele en la posicion 10 donde se compra?
... me temo que tendrías que levantar el salpicadero :roll:
Cita de: gael160963 en Agosto 26, 2010, 01:34:16 am
... me temo que tendrías que levantar el salpicadero :roll:
y no se puede quitar la conexión con la mano ..tirando de el..yo quitando la guantera lo ví perfectamente no era inaccesible .malabares... no sé si gael tiene relés de intermitencia del limpia de la furgo que está desguazando ;) en la vw 30€ ref. 191 955 529 diles que es el 19... no sé yo si resolverás el tema con el relé, cuando vayas a la quedada mecánica pide uno y lo pruebas o ponle uno de un golf, pasat, caddy antiguo a ver si te vale yo creo que debe ser problema de la "manivela" del motor, creo que gael dió en el clavo
pues a quitqr la guantera se ha dicho, lo del rele...si arreglo esto con lo de la conexion el rele igual no lo pongo porque eso de que los limpias funcionen al darle al chorro del agua...no me mola na.
... en la que estoy despiezando no tiene la identificación de "19" pero miraré, tengo una pequeña colección... a ver si te podemos sacar del apuro antes de que empieze a llover ;)
gael...tiene que tener la ref. 191 955 531 grabada en algún sitio si es que llevaba ese tipo de relé
pelusaneta si consigues desconectarlo limpias bien todas las conexiones y prueba de nuevo, puede que estén sulfatadas y no le llegue el voltaje suficiente para que trabaje correctamente
... pues no, no tengo ese relé :-\ tengo el 18, el 21, 22, 43 y 53... pero no el 19 :roll:
Cita de: gael160963 en Agosto 29, 2010, 23:33:50 pm
... pues no, no tengo ese relé :-\ tengo el 18, el 21, 22, 43 y 53... pero no el 19 :roll:
pues te falta uno pra cantare bingo!!
En la T4 es el relé con el número 19 (código 321955531A). Cuesta 27€ en la VW
al final consegui el rele 19 y solo he consegido que al darle al agua del limpia este tambien funcione,y si soy sindero prefiero la chapita asi puedo mojar bien la luna y luego accionar los limpias, tendre que hacer caso a hayzco y limpiar las pletinas de conecxion del motorcillo
¿pero termina el ciclo con ese relé o se queda a medias cuando apagas el conmutador?
se sugue quedando a medias asi que 8 euritos que gasté para verificar lo que tu ya me habias dicho,jeje
.meparto ...yo acabo de pagar 13€ de tasas en mi ayuntamiento para que me digan que una licencia de apertura existe cuando yo ya sé que existe .meparto ...absurdo, lo sé .meparto...lo tuyo debe ser cuestión de que no le llega suficiente tensión al motorcillo de los limpia son los cables verde-negro y verde amarillo o la masa el cable marrón es cuestión de limpiar las conexiones un poquillo
¿en velocidad rápida te pasa lo mismo?
pues si, aun que no la pongo nunca ya que me da miedo atravesar a alguien con la escobilla en caso de que se suelte,jejje
yo tengo una t3 y cuando pongo el limpia parabrisas hacia abajo, para poca lluvia que tiene una pausa, pues cada vez que lo pongo el intervalo de acción del limpia cambia cada vez. a mi mujer la engaño y le digo que tiene sensor de lluvia y que cuanto mas llueve mas rapido va, pero en serio, de que puede ser?? puede ser que lleve un condensador que este roto?? y que cada vez que lo pongo vaya mas rápido y mas lento??
esos son los contactos del conmutador que están gastados,ya que me funcionaba y despues de un año lo dejo de hacer,pero son bastante caros,y lo dejo como esta asta que no ande mas!!