Pues como ois, de repente escuho que en vez de silbar, suena a molinillo y el diagnostico es que la elice del Turbo esta jodida... Asi que jodienda gorda.
El mecanico que me lo miro me ha dicho que existe un mercado de intercambio, donde tu entregas el averiado y ellos te venden uno reparado en pleno rendimiento.. sabeis algo de esto? ¨Y si no, a cuanto me puedo ir preparando?? estoy temblando... :'(
Buenas, pues vaya lo siento, con respecto a las piezas de canje, normalmente son reparadas y mas economicas claro. ;) y creo que tambien dan algo de garantia.
En vez de tener una furgoneta, tenemos un via crucis
Las piezas de canje o alternativas son bastante fiables, menos los conces oficiales casi todos los talleres que he mirado te dan esa opción.
Un turbo nuevo en MB sale por 900 leuros +/- mas IVA y sumale mano de obra, vamos un pastón.
Suerte con la decisión que tomes.
A ver como lo hago... porque estoy acojonado.... .malabares
Dices que ya no te silba la furgo cuando le pisas?
A mi me pasa lo mismoooooooo!!!! Ya no silba cuando le metes acelerones y suena a tractor.
En la mercedes dicen que el turbo no les daba error, ni el caudalimetro tampoco, pero a mi me suena a tractor y se oye mucho el ventilador que comentas como un clac clac clac.
Estoy desesperaddooooo!!
Lo de las piezas reparadas es muy buena opción, a mi me repararon los inyectores que ya tenía a mitad de precio que uno nuevo.
bueno, lo mio es que cuando aceleras, en vez de silbar, suena a molinillo.... sigo buscando un maldito turbo.. .panico
Cita de: Fear en Septiembre 08, 2010, 17:06:38 pm
Dices que ya no te silba la furgo cuando le pisas?
A mi me pasa lo mismoooooooo!!!! Ya no silba cuando le metes acelerones y suena a tractor.
En la mercedes dicen que el turbo no les daba error, ni el caudalimetro tampoco, pero a mi me suena a tractor y se oye mucho el ventilador que comentas como un clac clac clac.
Estoy desesperaddooooo!!
Lo de las piezas reparadas es muy buena opción, a mi me repararon los inyectores que ya tenía a mitad de precio que uno nuevo.
Mirate la correa del alternador y el propio alternador
Hay una chatarrería en Balaguer, se llama Tresscar, es impresionante he estado allí comprando una transfer y caja de cambios de un discovery, son muy competentes, te dan garantía, todo reparado, es como una tienda de repuestos pero usados. Si quieres no tienes que ir y te lo mandan por mensajero. Para que te hagas una idea, a mi en Huesca un chatarrero me ofrecía solo la transfer sin garantía por 1500 e >:(, y allí todo el conjunto transfer-caja me salió por 1000 con seis meses de garantía. Esto fue hace un par de años y el coche murió el pasado pero por el motor. Ademas puedes enviarles un correo a su página web y preguntarle si tienen la pieza y cuanto ta va a costar. Un saludo y suerte.
pues muchas gracias!!
el lunes por fin tengo tiempo para dejarla en "mi" mecanico a ver que me dice...si comprar, reparar, ...
Yo tengo un turbo de 112 cdi y la referencia es A 611 0961399 no se si te valdra.
Habia oido que esto se hacia con los palieres de todas las marcas pero de un turbo no lo habia oido. de todas maneras no creoq e tengas problemas. También podrias mirarte los desguaces.
suerte!
Cita de: Perico Pelvis en Septiembre 18, 2010, 22:25:51 pm
Yo tengo un turbo de 112 cdi y la referencia es A 611 0961399 no se si te valdra.
hey perico!! siempre tienes de todo!! te digo algo en cuanto me diga algo este hombre,,, no pude dejarsela hoy, sera la semana que viene.. te confirmo si me vale igualmente.. si quieres mandarme mas info por prici..Km, precio... ya sabes
Cita de: kikevan23 en Septiembre 20, 2010, 23:06:35 pm
hey perico!! siempre tienes de todo!! te digo algo en cuanto me diga algo este hombre,,, no pude dejarsela hoy, sera la semana que viene.. te confirmo si me vale igualmente.. si quieres mandarme mas info por prici..Km, precio... ya sabes
Al final como acabó la cosa? reparaste el turbo, pusiste uno nuevo? si es así cuanto te costó.
Creo que tengo el mismo problema y me tocará cambiarlo... :(
Cita de: kikevan23 en Agosto 21, 2010, 22:42:01 pm
Pues como ois, de repente escuho que en vez de silbar, suena a molinillo y el diagnostico es que la elice del Turbo esta jodida... Asi que jodienda gorda.
El mecanico que me lo miro me ha dicho que existe un mercado de intercambio, donde tu entregas el averiado y ellos te venden uno reparado en pleno rendimiento.. sabeis algo de esto? ¨Y si no, a cuanto me puedo ir preparando?? estoy temblando... :'(
los de intercambio son eso, piezas que yu entregas, las reparan,cambian piezas de desgaste y los vuelven a vender te copio un correo que me mandaron con un presupuesto( es para una 110D, pero por lo menos te haces una idea):
Tipo de Repuesto Repuesto Nuevo
Marca Vehículo MERCEDES
Modelo VITO 110
Año Fabricación 1997
Ref. Del Repuesto 53039700007
Importe Total 699.80€
I.V.A. y Portes Incluidos
Garantía 2 año
Repuesto Turbo Compresor
Entrega Inmediata 24 - 48 Horas
Nota: El precio del repuesto intercambio es de 439.88€ ( I.V.A y portes incluidos). Faltará especificar referencia exacta del turbo y comprobar si hay en stock en el caso que estuviese interesado.
Mira en el listado de talleres,en Madrid sale uno que se dedica a turbos y se llama turboscratch.Pregúntales por tu turbo o busca algo por tu zona.
tronk,además y a pesar de que menten al cielo,al respecto de talleres oficiales,vé a mercedes que también tienen la opción de piezas de segunda mano y sale alrededor de los precios que dicen,ahorras sobre un 50%-60%,y con la garantía(obligatoria en cualquier taller siempre que lleves la factura,que a veces ahorrar el iva sale caro).Y lo de las averías,es lo de siempre,mientras no te jodas tú,la calita tranquila para tomar unas birras simpre está ahí y sí no,siempre un colega invita a algo! .sombrero