Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar:
1-El cargador convertidor (de serie), cuando esta conectado a 220. ¿Sólo carga la batería opcional y esta distribuye 12 voltios al resto de accesorios o si además convierte la energía en 12 voltios?.
2-El motivo de esta pregunta es que que cargador-convertidor, cuando conecto a 220, NO ME CARGA LA BATERÍA OPCIONAL y tampoco me sale en el display que esta conectado a 230 (Dibujo enchufe).
Agradezco vuestras repuestas. Un saludo.
A la espera de opiniones más expertas:
1.- El cargador carga la bateria auxiliar y luego la principal, y es esta la que "distribuye" a 12v al resto de accesorios.
2.- Si conectas la furgo a 220v y la bateria no carga y no aparece el simbolo del enchufe algo tienes estropeado. Si usas el buscador ya se hablo bastante sobre ese fallo y posibles soluciones.
Espero que te sirva hasta que los expertos se manifiesten.
en la viano-marco polo supongo ke sera igual a las calis,asi ke:
-cuando te conectas a 220v y subes la palanca ke esta dentro de la furgo,recargas la bateria opcional y punto.
los cargadores no distribuyen corriente,la sigue distribuyendo la bateria ;)
iden de lo mismo
mamrau el diferencial NO pongas el original,te vas a cualkier instaladora electrica o tienda de suministros electricos y la pieza te costara menos de 40 euros ,no sera igual,pero el funcionamiento es el mismo ;)
aki puedes verlo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=188933.msg1603792#msg1603792 te garantizo ke hace exactamente lo mismo ke el original
y el cargador,tampoco lo pongas original,pon uno normal,lo unico es ke perderas el simbolito en la pantalla,pero te fijas en el voltaje y si sube,es ke esta cargando ;) http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=63
no llegaras ni a los 150 euros si no pones lo original
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.Ya tengo claro que el cargador no funciona correctamente y lo quiero cambiar por otro que no sea el original. Necesitaría saber la función de los dos conectores que van al cargador para sustiuirlo por el nuevo, poniéndolo en el mismo sitio o si es necesario aprovechar alguna de las funciones del cargador de serie y acoplarle el nuevo cargador.
gracias cukiyo 25 y siento lo tuyo luxemburgo
pues conectar un cargador NO original es muy facil:
la entrada de 220v es conectar y listo,si el enchufe no es el mismo,lo modificais y ya esta.
la salida de los 12v,de la regleta de la furgo,cogeis los 2 cables mas gruesos,seguramente del color rojo y negro o azul. y conectais y listo .
;D
He encontrado un cargador a ver que os parece, es automático, sabeís si hace mucho ruido?
FERVE F2908
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro. Tengo una Marco Polo del 2007. Entre otros muchos fallos se me cascó el cargador de batería.
¿Podéis ayudarme para cambiarlo x otro similar? Sé que el tema es antiguo por lo q igual hay algo en el mercado más apropiado? La batería de servicio tb está kaput. ¿Qué batería me recomendáis?
Gracias y saludos furgoneteros