Tras un viaje Asturias-Francia-Asturias tranquilo (subiendo de Portimao a Asturias me cascó la correa del alternador y además de cambiarla, tuve que llevar a reparar el alternador -cambio de rodamientos), al llegar a Asturias me encuentro un día con que la temperatura de la furgo sube más de lo normal: antes se quedaba el indicador a la mitad, y empezó a pasarse a los 3/4 o un poco más, encendiéndose en algún caso el piloto. Además, incluso tras unas 8-10 horas parada, el indicador seguía en 3/4.
Paso por un taller y me cambian las electroválvulas, con lo que al menos tras parar la furgo unas horas el indicador vuelve a partir de cero, pero sigo con problemas de que la temperatura sube más de lo normal y a veces se enciende el dichoso piloto.
Vuelvo al taller y me cambian el termostato. Parece que la cosa va mejor (el piloto deja de encenderse en las pruebas que hacemos, aunque se mantiene más alto -casi 3/4- de lo que se mantenía normalmente). Como no me queda más remedio (billete de ferry mediante) me pego la pechada de Asturias a Portimao... todo el viaje en 3/4 de la temperatura, pero sin piloto, hasta llegar a Portimao donde, al callejear algo, sube un poquito más y volvemos al piloto rojo.
He comprobado el fusible del ventilador del radiador, y está OK (de hecho, probé a cambiarlo, y mismo resultado).
Además de un posible problema en el cuadro (que tengo pendiente llevarlo a darle un repaso desde hace un año), ¿qué más podría estar fallando para que no esté refrigerando correctamente? (más que nada para que al llevarlo al taller no me digan que van a cambiarme la trocola y yo me quede tan ancho ;) ).
¡Gracias!
¿Nadie puede iluminarme?
A mi se me subió una temporada mas de lo normal, de estar siempre por la mitad, hsta los 3/4, pero nunca se me ha encendido el piloto. Le pegue un fregao con KH7 al radiador, quitando la rejilla para acceder bien a todos los sitios y mejoro algo. Pero lo que mas he notado ha sido quitarle la supertapa del carter. Sin ella va siempre por debajo de la mitad. Aunque no sea un metodo muy catolico si te ralla mucho la temperatura y no puedes hacer otra cosa...
La supertapa del carter? mande? "mi no entender"!! jejeje
Por cierto, donde hablaba de que habíamos cambiado las "electroválvulas", quería decir los sensores de temperatura (que lleva 2, según tengo entendido)...
Al final la he dejado en otro taller, aquí en Tenerife, donde me la están mirando... con un poco de suerte, mañana la tengo de nuevo en mis manos ya arreglada... ya os contaré (por el momento, me hablaron de que no funcionaba una de las velocidades de los ventiladores del radiador, y que le han cambiado el "bulbo" -sea lo que sea eso, jeje)...
¡Saludos!
uff hay mucha literatura sobre esto. Mírate este hilo a ver si es tu caso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.msg1771761#msg1771761
Suerte