Primero de todo quería disculparme por que soy nuevo en esto de los foros, es el primer que me conecto, y si la lio con alguna cosa me sabe mal!!! jjeje
Hay el problema:
Hace tiempo que me fui a Alemania para comprar una furgoneta después de pasar lo mio conseguir bajarla, el problema como no, surgió al pasar la itv, después del primer intento que me pedían una ficha técnica y la conseguir con un ingeniero ( muy amable por cierto). A la segunda me pedía el código de homologacion y aquí el segundo problema, me la piden en español o en europea y la tengo en alemán. De donde saco este numero???
Segundo problema:
Ahora hace mucho tiempo de esto,tanto que la furgoneta tengo que repasarla bastante a fondo pero he pensado hacerla coche histórico los pasos que me han dicho que haga son:
1.- Hacerme de club de coche histórico
2.- Que este club me tiene que hacer un certificado que el coche sea original[/i]
3.- Con este certificado irme a Idiada para que vuelvan a certificar que sea original
4.-Mandar los papeles a Industria
5.- Pasar la dichosa itv
El problema es que no se si el coche es original, como podía saberlo sin que tenga llevar la furgo (como he dicho la tengo que repasar bastante), tengo dudas sobre la cama wesfalia entre otras cosas. Quien haya hecho estos pasos, son correctos, y en que paso hay mas problemas??
Gracias por todo
Que es mejor, esperar si encuentro el código de homólogacion o hacer coches histórico!!
QUIERO MI FURGO
Hola Ricardo, ya te hue contestado al correo que me mandaste. Unas preguntas:
- que furgo tienes?
- de qué año es?
Porque a mi me han dicho que no se pueden hacer históricas si han sufrido modificaciones y mi furgo (james cook del 82) sale de la fábrica sin muebles y luego los montan, con lo cual tiene modificaciones a patadas..no se si será esto cierto...
Es un t3 joker! del año 1986, o sea que ahora hace 25!!
gracias
como he comentado,no se si la furgo es original,como lo podria saberlo? Gracias
si puedes poner alguna foto.....yo creo que te podemos decir si es original o no
venga un saludo y suerte, esa joker necesita andar pero ya...
Necesito que me lleve con ella!! jaja!!
A ver si esta semana puedo hacer unas fotos y me decís que os parece!!
Gracias!!!
Hola, te comento: Ademas de tener mi furgo, el otro dia me dio el punto y me compre una caravana antigua del 67 con documentacion alemana. Antes de comprarla me informe en la itv de lo que debia hacer para poder circular con ella.
Muy amablemente me dijeron que para importar un vehiculo a españa se exige que este homologado con una contraseña europea, si no la tiene es necesario una homologacion individual del vehiculo. Esta homologacion la puede hacer un laboratorio de automoviles, que en mi caso esta en la universidad de zaragoza, o un ingeniero de homologaciones, que podrias buscar en el colegio oficial de ingenieros de tu ciudad.
Si no he entendido mal tu mensaje creo que esta informacion te ayudara. Suerte y que los problemas burocraticos no te superen.
De todos modos tiene narices que nos compliquen tanto la vida por cuatro p... papeles; aunque todos sabemos que es para sacarnos los cuartos.
(http://yfrog.com/ng22082010213j)
Perdonad pero como he dicho en el primer mensaje soy muy nuevo en esto i estoy probando de colgar fotos, y creo que la estoy liando un rato, pero con un poco de paciencia espero que las pueda colgar
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img844.imageshack.us/i/22082010213.jpg/)
Bueno al final he aprendido ha colgar las fotos. Pero ese no es el tema!!! quería saber si la furgoneta es original o no para hacerla coche histórico! A ver si un forero me puede ayudar!!
Como veis está un poco chunga de pintura pero soy bastante manitas y tengo tiempo y ganas o sea que si se puede a TRABAJAR!!!
Gracias!!!
http://img228.imageshack.us/i/22082010234.jpg/
http://img842.imageshack.us/i/22082010214.jpg/
http://img837.imageshack.us/i/22082010216.jpg/
http://img816.imageshack.us/i/22082010219.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/22082010220.jpg/
http://img837.imageshack.us/i/22082010221.jpg/
http://img842.imageshack.us/i/22082010222.jpg/
Buenas!!
Como he dicho a ver si me podeis aydar a decir si es una furgo original. Las fotos son la de ariba y la de los enlaces i ahora os queria poner como se llama mi furgo, pero estoyu mirando los papeles (ficha tècnica reducida) y no se que poner ( no soy muy bueno en esto del motor):
s una t3 joker pero ne se que poner mas, el tipo de motor me pone 253, cilindrada 1716... Si necesitais mas datos me lo comentais, Gracias
Hola rkrjacint,
a simple vista parece original, yo he tenido una joker y el interior era idéntico a esta.
Saludos
Creo que esta como salio de fabrica.
Buenas y gracias, esto me anima pero hasta k este circulando con ella tendre mis dudas! Son muchos papeleos. Por cierto la cama wesfalia tambien creeis que es original? Gracias sou "Collonuts "!
Buenas
Yo tambien pase por algun que otro problemilla con la itv, pero al final todo se arregla.
Has probado a ir con el numero de bastidor a la vw mas cercana de tu casa y pedirles que te miren si ese vehiculo a salido a si de fabrica o no, con eso les deveria bastar a la itv.
Saludos y que tengas suerte
El problema es que no puedo mover el coche y el certificado me lo piden igual si quiero hacer me coche històrico
hola amigo,mira todo lo que yo llevo posteado desde diciembre,es un camino demasiado complicado y sinceramente lamento decirte pero creo que es
mi obligacion que no es posible optener el coc famoso,conformidad europea o codigo de homologacion europeo,ademas no te pasara la euro4 de gases porque las itv apuran toda la
normativa en su mano ,para impedir ,si si,has leido bien ,IMPEDIR QUE LA PASES,esto es asi,a mi me paso asi por un numerito y dos letras,la unica alternativa que tienes es recurrir a profesionales
del sector.a mi alvaro de todocamper.com me ayudo y logro legalizar la mia.si quieres entra en su web,alli tienes tlf y todo.habla con el,dile que en este foro,manolo de la lt28,
te dio su direccion web.el es un tio super sincero y gran profesional,amable y con un trato exquisito,vamos para todo¡ yo le estare agradecido siempre,porque fue
el unico que pudo ayudarme.intente TODO por mi cuenta.kba aleman(trafico),itv de TODA ESPAÑA,ingenieros particulares,amigos,contactos,industria,etc... y NADA.la mia tenia
el abe aleman y todo homologado original westfalia con su chapita de homologacion y ni un tornillo artesanal,y nada,IMPOSIBLE.ademas segun conversacion tenida con
un ingeniero de inta(homologaciones)ya no se hacen homologaciones unitarias a vehiculos de este tipo(hierro aleman) porque es orden directa de industria,y si vas de
informado te meten la euro4 que no la pasas y demas artimañas para impedir(repito) que legalizes.hay mil formulas extrañas y variopintas,pero todas con muchos requisitos
y problemas.las mas directa y efectiva,habla con alvaro.SUERTE LA NECESITARAS.
mi experiencia es la siguiente:
hace poco mas de un mes cambia la normativa (otra vez) y ahora te piden un certificado que contraste la contraseña de homologacion alemana o europea. la solucion es laboratorio o ficha reducida de la VW
recomendacion pide la ficha reducida en la VW que sera sobre 100€ y alli vendra si la furgo esta o no original y con ese papel a la itv con la nueva normativa es mas facil si esta original, pero bueno pienso que pronto la volveran a cambiar para hacernos las cosas mas imposibles.
pregunta antes en la itv si con la reducida original te vale que son un poco bordes y a veces te dicen que tampoco, ellos no tienen medios para contrastar las contraseñas solo VW e industria asi uqe lo que ponga en la vw deberia de valerles
de todos modos necesitaras suerte
nito,la normativa no cambia de momento,y si lo hace las itv no aplican hasta que pasan años¡¡ la ficha de la vw,no les vale
a las itv,ellos quieren un coc,imposible en vehiculos vivienda del 99 abajo.saludos.
te digo mi experiencia de hace poco mas de un mes que obtuve la ficha tecnica de una t3 joker del 88 y tengo 2 mas pendientes de que la volkswagen me envie las fichas reducidas
buenas
Kamerom, nito creo que tiene razon, yo cuando estuve con los papeleos mios, la itv me pedia que si les llevava
en certificado de la vw con eso les bastaba, peor ya sabes, depende quien este en ese momento te la pasan o no
pero lo que tiene que tener claro es que le va a costar sangre sudor y muchas lagrimas, y algun ataque de ansiedad que otro
que la cosa no es nada facil.
saludos
A ver aquí tenemos que diferenciar dos cosa: Ahora que puedo hacer?, y coche histórico
1.- Ahora?: El código de homologacion por lo que veo esta muy chungo y me voy a esperar a hablar con la persona que me habéis dicho ver si tengo suerte!
2.- Coche histórico: La solución que veo es esperarme a mayo que cumple 25 años i con la furgo a "cuestas" ir haciendo los pasos.
Como lo veis
Tengo fobia hacer papeles!! lo odio!!!
Estoy todo el día comiéndome el coco de lo sitios que pudiera ir con la furgo, sueño mas que duermo!
Pero ser el primer foro tengo un vicio con este que no me aguanto sin ver algo de aquí un día si otro también!!
La única solución, igual que la mía, es matricularla como histórica. Esa furgo cuando salió de fábrica no tenía nro de homologación como vehículo vivienda y ahora los laboratorios tecnológicos (INTA CIAUT...) tienen prohibido hacer homologaciones de vehículos que superen un cierto año (creo que es el 93).
Mucha suerte con todo
Gracias!!!
Creo que es lo que haré. Me he ido informando y los pasos que debo hacer son:
1.- Apuntarme a un club de históricos i que me hagan la ficha tecnica y un papel que diga que es original, que creo que es así!
2.- Ir a Idiada con los papeles y que lo confirmen
3.- Ir a industria que que lo vuelvan a verificar
4.- Itv
mis dudas por cosa que he leído son:
- euro 4: algo de gases, me los van a pedir o k?
- homologación de gas, esto me lo harán a idiada?
Gracias