Ando ya con la compra de la furgo. Y como Mercedes se sale, pensaba en otras opciones. Desde luego que tenga cadena y no correa seguro.
Oigo de todo en cuanto a los motores de Citroen, Peugeot, Fiat.
Estoy indeciso de cual comprar. Seria del 2005-2006.
Que opinais.
Yo te puedo opinar de mi segundo coche. Un peugeot 205XTD (1.8D) era una máquina, lo llevé al desguace por problemas eléctricos ajenos al motor con 370 mil km (lo compré con 170 mil)y nunca tuve que hacerle una reparación gorda.
Te sorprendería saber el origen de los motores de cada furgoneta.
A lo mejor te compras una Peugeot y tiene motor Ford, o compras una Ford y tiene motor Subaru, o compras una Citroën y tiene motor Iveco...
Hoy en día nada es lo que parece... :roll:
Cita de: tra´fi:k en Agosto 11, 2010, 19:21:15 pm
Te sorprendería saber el origen de los motores de cada furgoneta.
A lo mejor te compras una Peugeot y tiene motor Ford, o compras una Ford y tiene motor Subaru, o compras una Citroën y tiene motor Iveco...
Hoy en día nada es lo que parece... :roll:
No puedo estar más de acuerdo ;)
Por ejemplo: Citroën-Peugeot-Fiat (que son todas la misma, o casi) con motor 2.8 SOFIM de Iveco
me parece que la unica que tiene cadena es la mercedes.
Hoy en dia todos los motores son buenos, puedes tener mala suerte pero si los tratas bien haras un monton de km
Cita de: dgigirey en Octubre 12, 2010, 02:49:18 am
No puedo estar más de acuerdo ;)
Por ejemplo: Citroën-Peugeot-Fiat (que son todas la misma, o casi) con motor 2.8 SOFIM de Iveco
y el motor de la viano, creo que es mitsubishi ;D por cierto, tengo un saxito vts y hasta ahora no me ha dado ni un solo problema, y ya cuenta con 230.000 kilometros. ahora se me ha ido la junta de culata, pero he tenido yo mas culpa que el coche. :-\
ELSERGIO, estas equivocado. mercedes siempre a utilizado sus propios motores. mitsubishi solo tiene motores de gasolina y hasta hace poco los diesel montaba de volkswagen.
Mapa gráfico de compañías automovilísticas.
Relaciones entre compañías fabricantes de coches.
http://motor.astalaweb.net/Portales/Mapa%20gr%C3%A1fico%20de%20compa%C3%B1%C3%ADas%20automovil%C3%ADsticas.asp
Y aun asi dentro de cada grupo, no comparten motores, como es el caso de mitsubishi.
el 3.0 de 160 CV que monta las AC y la GV tiene distribucion de cadena y de origen iveco
saludos,
Cita de: marauder en Octubre 14, 2010, 16:16:09 pm
ELSERGIO, estas equivocado. mercedes siempre a utilizado sus propios motores. mitsubishi solo tiene motores de gasolina y hasta hace poco los diesel montaba de volkswagen.
Mapa gráfico de compañías automovilísticas.
Relaciones entre compañías fabricantes de coches.
http://motor.astalaweb.net/Portales/Mapa%20gr%C3%A1fico%20de%20compa%C3%B1%C3%ADas%20automovil%C3%ADsticas.asp
Y aun asi dentro de cada grupo, no comparten motores, como es el caso de mitsubishi.
??? pues en partes del motor de la mia, quitando el cubrecarter, en el mismo hierro, tiene la marca de mitsu, acompañada fielmente por una pegatina de mercedes con codigo de barras. :-\ te lo digo, por que me llamó la atencion al verlo cuando la subimos a un elevador. ahora, mientras me dure... como si es piaggio. .meparto .meparto
Cita de: ELSERGIO en Octubre 14, 2010, 16:25:27 pm
ahora, mientras me dure... como si es piaggio. .meparto .meparto
Pues no lo dirás por lo duros que son los motores 2t de Vespa
:P
Cita de: marauder en Octubre 14, 2010, 13:00:29 pm
me parece que la unica que tiene cadena es la mercedes.
Hoy en dia todos los motores son buenos, puedes tener mala suerte pero si los tratas bien haras un monton de km
Teniendo en cuenta que la sprinter y la crafter son el mismo vehiculo.....
desde hace muchos años con la glovalizacion y la reduccion de costes, las compañias comparten cada vez mas motores y chasis. aqui teneis quien son los fabricantes de coches y al grupo que pertenecen.
http://i13.tinypic.com/2qdd252.jpg
y luego tienen acuerdos entre ellos para compartir chasis o comercializarlas en otros mercados bajo su marca.
yo trabajaba en una casa de recambios y siempre decian que con los motores psa ivan a la ruina yo tengo un berlingo 1.9d psa la compre con 100000km lleva 160000km echos en un año ymedio y no consume aceite no le gotea nada y va perfecta mi padre lleva el xsara 1.9td psa 160000km y lo mismo sin problema asi que yo te lo aconsejo encuanto a lo mencionado de la sprinter y la crafter la sprinter son 6cilindros en linea y la otra 5 por lo menos en las lt sprinter era asi los ford focus nuevos montan motor psa un saludo
Pugeot 306 td 300.000 km cambiado tensor de alternador y 4 calentadores.
Ahora el 1.6 hdi que monta c4, c3 etc, tambien suzuki ford y unos cuantos mas. Hasta estos ultimos motores psa eran muy faciles para trabajar (no problemas) Ahora ya solo cambiar el filtro de gasoil en un focus 136cv. psa es un puto riesgo :P
ahora el problema no son los motores, sino toda la electronica que llevan y sensores.
antes los motores eran muy sencillos , motor , alimentacion, refrigeracion, todo mecanico sin problemas, solo de desgaste, ahora a la mas minima te salta un error en la centralita y te deja tirado.
solo es cuestion de suerte, porque los motores son casi todos buenos, pero si te toca la china lo llevas claro.
Cita de: ignacioborr en Diciembre 15, 2010, 08:41:53 am
(...)
no volvería a comprar psa y en especial no compraría fiat (otra cosa seria las iveco que también son de fiat)
(...)
Pues en ese sentido estate tranquilo porque ni Citroën fabrica las Jumper ni Fiat las Ducato ;D
Cita de: bikerman en Agosto 11, 2010, 12:18:57 pm
Ando ya con la compra de la furgo. Y como Mercedes se sale, pensaba en otras opciones. Desde luego que tenga cadena y no correa seguro.
Oigo de todo en cuanto a los motores de Citroen, Peugeot, Fiat.
Estoy indeciso de cual comprar. Seria del 2005-2006.
Que opinais.
Hola , mirate la ford transit , y a mi me han pasado unos papeles y es ford la que hace motores a psa y a mazda , y a landrover , y además el de ahora es por cadena , va muy fino . Pincha en mi firma para ver más opinión , no me dan comisión , pero yo tambien estuve dudando.
Tambien dicen que van a poner los motores de reanult a las vitos nuevas .loco2
Un saludo
Cita de: ignacioborr en Diciembre 15, 2010, 14:36:12 pm
me parece que no has entendido que los motores que se ponen en la furgoneta no tienen por que corresponder con su marca.
(...)
Si que lo he entendido. Mira lo que he escrito más arriba en este mismo hilo ;):
Cita de: tra´fi:k en Agosto 11, 2010, 19:21:15 pm
Te sorprendería saber el origen de los motores de cada furgoneta.
A lo mejor te compras una Peugeot y tiene motor Ford, o compras una Ford y tiene motor Subaru, o compras una Citroën y tiene motor Iveco...
Hoy en día nada es lo que parece... :roll:
Lo que no entiendo es decir que tal o cual marca no me gusta sin más argumentos que la percepción subjetiva (que nadie se me enfade por favor, que no lo digo refiriendome a nadie en concreto :)). Hoy en día nada es lo que parece; uno puede decir "
a mi me gustan los coches alemanes, nunca me compraría un coche frances", y luego resulta que ese mismo coche aleman lleva motores franceses. O incluso ese coche que él cree que se ha fabricado en Alemania se ha fabricado realmente en Argentina, por decir algo.
Hoy en día nadie hace coches mejores y peores, sino que hacen los coches que más les interesa en cada momento. Por ejemplo, Dacia no hace coches de alta gama por que no los vendería. Los hace de gama media y baja porque ese es el nicho de mercado que más le interesa.
Todo es un equilibrio entre rentabilidad economica e imagen de marca. Si hago un coche malo tendré que invertir más en marketing para compensarlo, y si hago uno muy bueno, si no tengo buena imagen de marca a lo mejor no lo vendo bien.
Tiempos modernos :-\
ignacioborr gañan, te voy a pasar la Daytona por encima, ja, ja.
pues yo es el segundo motor psa que tengo y encantado de la vida primero un 1.9 td en un suzuki vitara lo compre de segunda con 80mil y le meti 100mil mas y como si nada era del 97 y aora tengo una citroen c15 1.9d del 2005 fue de las ultimas que uso para trabajao llevo 80mil y de momento como un relog las revisiones me las hago yo i me valen 60€ aceite y los tres filtros aire,gasoli,aceite mas barato el mantenimiento no puede ser haora eso si no tiene ningun lujo ni nada elctrico poreso ba como un reloj suizo saludos !!!!!
Yo tengo una c-15 y una jumpy, esta ultima tiene 400.000 km. y nunca se le a hecho ni el embrague, tambien estuve currando 3 años en el transporte urgente y he conducido mogollon de furgos diferentes. La verdad que de momento en furgos pequeñas el PSA es el mejor motor que he visto. En furgonetas grandes, en el curro llevo una transit de 100 cv. tiene 5 años y 184.000 km., esta mas tiempo en el taller que currando (esto tambien puede ser mala suerte, por que conozco gente encantada con la transit, pero la ford tiene un acabado penoso, muy malos plasticos , tambien es mas barata que otras similares) actualmente mi furgo es una Ducato 2.8 JTD del 2005, que monta exactamente el mismo motor que la boxer y la jumper, motor sofim de Iveco de hecho hay un manual de motor sofim en el foro, en el que lo podeis comprobar. Os pongo el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205684.msg1886353#msg1886353
Saludos
Yo puedo hablar de la mia Jumpy 2005 que va como el primer dia, y 126.000 km creo que dan para comprobarlo. Como a dicho pakitovk duran mucho mucho fijaros la sulla 400.000, y no es por defenderla pero mucha gente me ha dicho lo mismo. Ahora bien si la tratas mal pues haber lo que dura...
Yo tengo dos amigos con Jumpy , una 400.000, y la otra 200.000 y pico , sin problemas
Hace poco hablé con un mensajero que llevaba tres transit gastadas , la última 700.000 km
Mercedes no se rompe, se gasta.
Eso me lo decia un conocido que era camionero de toda la vida.
Como dice ignacioborr la jumpy, expert, scudo puede considerarse ligero, pesan 1500 y pico, pero la relacion potencia peso caja de cambios no es la misma que por ejemplo un xsara hdi
;D
Es lo mismo de siempre, todos los motores actuales son buenos, pero la electronica, es asi.
parece que hay un sensor que-..., y claro para eso no sirve un atado de alambre como antes se
podía hacer, pero estos son los tiempos actuales, ya no se arrgla nada, lo que falla se cambia y
es así de jodido
Hola,
yo estoy buscando una furgoneta para iniciarme un poco en esto del camper, y tengo un presupuesto bastante bajo. Por eso me interesa este hilo, puesto que al final las que parece que tienen precios más económicos son estas del grupo PSA, y me estoy planteando coger una jumper o similiar, de finales de los 90 y en torno a 2500-3000 euros, con algo menos de 200.000 km. Ya sé que con esos km y tal siempre se corre riesgo, pero ¿creéis que esos motores y estas furgos en general pueden aguantar bien un poco de trote campero, o ya están al final de su ciclo de vida?
Gracias por la respuesta
Un saludo
Cita de: xismax en Enero 23, 2011, 02:23:06 am
Hola,
yo estoy buscando una furgoneta para iniciarme un poco en esto del camper, y tengo un presupuesto bastante bajo. Por eso me interesa este hilo, puesto que al final las que parece que tienen precios más económicos son estas del grupo PSA, y me estoy planteando coger una jumper o similiar, de finales de los 90 y en torno a 2500-3000 euros, con algo menos de 200.000 km. Ya sé que con esos km y tal siempre se corre riesgo, pero ¿creéis que esos motores y estas furgos en general pueden aguantar bien un poco de trote campero, o ya están al final de su ciclo de vida?
Gracias por la respuesta
Un saludo
Los motores PSA diesel son cojonudos con 200.000 km. todavia tienes vehiculo para rato, pero macho...la jumper no monta motor psa (excepto alguna rara excepcion) la jumper, la boxer y la ducato montan motor SOFIM. y com 200.000 km. tambien este motor todavia le queda tralla.