Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. He comprado otra furgo para mi novia una 102cv tdi del 96 y resulta que no van los relojes del cuadro, pero ninguno (es el cuadro que lleva cuenta km y relog digital) el caso es que las luces funcionan el cuadro se ilumuna, pero no funciona ningun relog, ni el de temperatura ni gasoil ni velocidas ninguno.
He visto en el foro un brico de reparacion de temperatura, he desmontado el mio y parece todo ok, lo único que me ha mosqueado es que no lleva mas que una conexion de cables y el cable que viene de la caja de cambios???? tampoco parece llevar ninguna conexión para él, sabeis si es así o falta algo???
Muchas gracias a todos y un saludo.
No hay nadie que me pueda echar una mano..
Venga chavales una ayudita
Supongo que será un tontería pero... has mirado los fusibles? Igual puede haber algo...
He mirado los fusibles por encima y parece que todos están bien, sabes cual es el que corresponde al cuadro de mandos?? lo que me mosquea es que el cuadro tiene corriente se encienden los testigos de aceite etc... el cuadro se ilumina pero no funciona ninguna de las agujas.
Una ayudilla.... por faaaaa que no se ni a que velocidad voyyyyy, ni temperatura ni naaaaa de naaaaa.
Ahhh por cierto el cuenta km parcial digital si que funciona por eso pienso que el sensor de la caja de cambios estará bien...no seee....
De fusible ni idea... porque no es de la misma época que la mía... pero de todas formas, aunque aparentemente estén bien no hagas caso, no sería la primera vez que me pasa...
Voy a repasarlos todos a ver...
Una cosa, sabe alguien si puede ser algún relé ??? la verdad no se por donde empezar....
revisa todos los fusibles
como se revisan: hay ke sacar el fusible,mirarlo a tras-luz y volverlo a colocar en su sitio si esta bien,ke muchos los mirais por fuera,sin kitarlos.
si esto esta bien,localizar el conector del cuadro de mandos,desconectarlo,revisar ke no tenga patillas oxidadas o kemadas,por falso contacto,si esta bien volver a conectar y probar el cuadro,si sigue sin funcionar,pueden ser las soldaduras del propio cuadro,ke hay ke repasarlas todas ;)
He revisado los fusibles y me he liado la manta a la cabeza he desmontado todo el cuadro y sin tener ni idea con un polimetro he comprobado la placa, parece qu hay un condensador que puede estar mal, compruebo la continuidad y no hace nada, lo he quitado de la placa y con el polimetro, un cable en cada patilla del condensador, no me da continuidad, no se si se mide así...pero parece que ese condensador y otros dos más van conectados con los relojes.
Alguna sugerencia??? ayudaaaaa
Vamos chavales una ayudillaaaaa....
gracias chicos
Venga no lo dejéis tirado ahora al colegaaa!!! .nono
Que tiene la placa electrónica destripada y un condensador despatarrao !!! .palmas
Yo no tengo mucha idea la verdad , no se si los condensadores deben dar continuidad o no... porque se supone que van acumulando ("condensando") "corriente" ("voltaje?") hasta que en un determinado momento ... zas ... se descargan... por eso, y porque a partir de todo lo anterior deduciréis que estoy "bajo cero" en electrónica.... no se si dan continuidad.
Echarle un cable!!! que yo me imagino en la situación de haberme "echao pa ´lante" y tener la elctrónica destripada... .rompe
Suerte y saludos !!
los condensadores no dan continuidad,no se miden asi,llevale el cuadro a un electronico y ke te lo revise ;)
Bueno pues ya he soldado todos los condensadore nuevos por si acaso y nada de nada: cukillo tu sabes si el cuadro de mandos lleva por detrás una sola conexión??? este es el que lleva cuenta revoluciones y por la parte de detrás solo tiene una clavija y otro hueco pero ahí solo tiene como una tuerca donde va conectado un cable de la placa, lo que me estraña es que ese cable ahí conectado no hace masa ni nada es plastico, he estado revisando el cableado de la furgo pero no veo ningún cable ni conexión que pueda ir en ese hueco...
Bueno por lo menos he soldado el led de los calentadores que no funcionaba y va bien...
A ver si los electricistas del foro me pueden decir algoooooo
Vamos chavales a ver si me podeis ayudar...
Gracias
Por cierto, podría ser alguna conexión en la centralita??? que no mande la información al cuanta km y por eso no se muevan tampoco los otros relojes
Nadie puede echarme una manilaaa???
lleva el cuadro a algun electronico y ke te lo revise entero ;)
Si, lo llevaré, pero antes me gustaría descartar que sea algo mecánico o de otro componente que no sea el cuadro...
Alguna sugerencia??
Y por cierto algun taller por Alicante para éstos menesteres??
Eiiiii chavales echadme una mano que me estoy volviendo .loco1
Hola y Buenas a todos!!
Yo he tenido el mismo problema en mi T4, se me quedarón todos los relojes a cero y el reloj y el cuentakilómetros digital, las luces y demás, si funcionaban. El día que me fallarón, me llegó un olor a chamusquina por lo que pensé que sería un fusible.
Ni fusibles, ni relés, todos estaban bien. Me comentaron que el cuadro solía fallar en las furgos de ese año y me aventuré a abrirlo.
Cuando lo abrí, vi que un condensador se había quemado, y al hacerlo, quemó la pista del circuito donde estaba conectado. He comprado un condensador igual (25V y 470 microF) en una tienda de electrónica y he conseguido soldar unas hebras de cable a la pista dañada.
Total importe de arreglo: 0,25 céntimos el condensador y un par de horas de visitas a foros (este el primero y algunos de electrónica).
Sacar el cuadro no es muy complicado: Aflojar tres tornillos bajo el volante, en la chapa de plastico. Sacar las piezas de plastico que cubren el contacto, que son de encaje. Aflojar los dos tornillos del embellecedor del cuadro que hay en la parte superior, o sea, cogiendose al salpicadero. El cuadro tiene un tornillo en cada lateral. Aflojarlos y está fuera. Sólo queda quitar el conector electrónico de cable, que es de traba.Al desmontar el cuadro, hay que tener una precaución. 1º Quitar los dos tornillos de la parte superior. Con esto sale el plástico transparente. 2ª Quitar las trabillas laterales y sale el plástico negro de de las luces. 3º Aquí viene el tema, para sacar el circuito integrado, hay que quitar al agujas, tirando fuertemente hacia afuera. Cuando quites el las escalas de los relojes, verás dos tornillos que fijan el circuito a plástico anteriror. Quitado los tornillos, el circuito sale retirando trabas de plástico que tiene el fondo.
Tengo fotos del brico. Si alguien me dice como colgarlas las subo.
Espero que sirva de ánimo y ayuda.
Saludos a todos.
Siii por favor si puedes subirlas me serian de gran ayuda. Yo desmonté todo como tu dices pero no vi ningún condensador quemado (claro que yo de electronica ni papa).
Si puedes colgar las fotos te lo agradeceria mogollon.
hola Skione,espero q resuelvas tu problema,yo tuve una transporter con un problema similar,se me quedaba el cuadro a cero,con mucha paciencia y despues de desmontarlo varias veces el problema era una simple estañadura q me anulaba el comun y eso afectaba a casi todo el cuadro,prueba a mirar muy cuidadosamente las pistas y las estañaduras a veces parece q esta bien estañado pero si mueves los componetes puedes ver si estan bien o no,mi averia estaba en las estañaduras donde va el conector de cables pero puede ser cualquier otro puntodel circuito,paciencia y espero q te sirva de algo lo q te cuento suerte un saludo