Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: en Enero 01, 1970, 01:00:00 am

Encuesta
Pregunta: cuanto durara ese motor
Opción 1: toda la vida votos: 2
Opción 2: 2 telediarios votos: 10
Opción 3: hasta que pete la culata votos: 5
Opción 4: hasta que se espiñe votos: 1
Opción 5: o ya no lo tiene votos: 1
Título: t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 02, 2010, 22:16:32 pm
pues como siempre navegando he encontrado esto primero el video...menuda fundida.. :o

http://www.dailymotion.com/video/xdoett_multivan-td-1989-vwday-s-2010-bzh-v_auto

dice el  pollo (segun he entendido) que le a montado un radiador de aceite de un audi 80,y un kit de intercooler de alemania de un polo g40,pongo el enlace del foro...

http://golfoo.net/forum/viewtopic.php?t=171779&postdays=0&postorder=asc&start=0

que opinais los expertos y no expertos.....

Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: el_tibetano en Agosto 02, 2010, 22:22:19 pm
soy no experto, jejejejejeje, pero me parece una burrada  .panico .panico y ganas de joder un motor con el tiempo.
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: polutxo en Agosto 03, 2010, 02:22:31 am
Cita de: el_tibetano en Agosto 02, 2010, 22:22:19 pm
soy no experto, jejejejejeje, pero me parece una burrada  .panico .panico y ganas de joder un motor con el tiempo.


No entiendo tu respuesta...lo digo por lo de joder el motor, ya que con el intercooler lo que hace es mejorar el aire frio que entra a la admisión y con el radiador de aceite baja la temperatura del motor, con lo cual pienso que es mas mejorar la vida del motor que de joderlo, vamos asi lo veo yo... ya que en su dia lo que yo busque para montarle al 1.6 td jx fue el sandwich de un astra gsi con su radiador de aceite...
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: Chabi en Agosto 03, 2010, 13:30:10 pm
Pero solamente con eso no gana casi 20 Cv algo mas le habra hecho ....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 03, 2010, 14:09:54 pm
Cita de: Chabi en Agosto 03, 2010, 13:30:10 pm
Pero solamente con eso no gana casi 20 Cv algo mas le habra hecho ....

Ami es lo que me ha parecido leer aunque el traducctor de google,ya sabemos que pone lo que le da la gana....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: polutxo en Agosto 03, 2010, 14:49:34 pm
Pues si los 86,8cv os parece mucho, el amigo Gabyfly del foro a este mismo motor le saco 99,9cv con grafica y un video en el banco de potencia  .loco2 .malabares
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 03, 2010, 14:54:56 pm
Cita de: polutxo en Agosto 03, 2010, 14:49:34 pm
Pues si los 86,8cv os parece mucho, el amigo Gabyfly del foro a este mismo motor le saco 99,9cv con grafica y un video en el banco de potencia  .loco2 .malabares

pon el enlace que no lo encuentro ;)
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: Jtrias en Agosto 03, 2010, 15:00:24 pm
a mi me parece que saca un humo muy negro no? sera que no combustiona bien? le entrara demasiado gasoil??
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: rubèn Nebot en Agosto 03, 2010, 20:03:08 pm
Estos 86,8 o esos 99,9,son caballos reales o teóricos?, nadie acostumbra a dar los caballos reales ni los mismo fabricantes,yo cuando competía por ejemplo desconectaba el alternador porque el sólito se comía unos cuantos caballos, un motor de explosión por su naturaleza auto consume unos cuantos bastantes caballos para poder funcionar, solo midiéndolos en caliente o en frió,con un aceite o otro ya varia
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 03, 2010, 20:32:03 pm
Cita de: rubèn Nebot en Agosto 03, 2010, 20:03:08 pm
Estos 86,8 o esos 99,9,son caballos reales o teóricos?, nadie acostumbra a dar los caballos reales ni los mismo fabricantes,yo cuando competía por ejemplo desconectaba el alternador porque el sólito se comía unos cuantos caballos, un motor de explosión por su naturaleza auto consume unos cuantos bastantes caballos para poder funcionar, solo midiéndolos en caliente o en frió,con un aceite o otro ya varia

ostia ruben dichosos los ojos jejejejeje!!!!
lo que dice ruben va a misa  .ereselmejor .ereselmejor
me voy pa la playa ,nos veiem  ;)
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: Joan Nevada en Agosto 03, 2010, 23:58:11 pm
Estoy contigo Mini
Al JX, todo lo que sea potenciarlo... Seguro que le acorta la vida. Que ya cuando le pusieron el turbo, ya se la jugaron  ;D
Saludos!
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: easyrider en Agosto 04, 2010, 00:09:11 am
Cita de: polutxo en Agosto 03, 2010, 14:49:34 pm
Pues si los 86,8cv os parece mucho, el amigo Gabyfly del foro a este mismo motor le saco 99,9cv con grafica y un video en el banco de potencia  .loco2 .malabares


si te digo los km que hizo antes de cambiar junta de culata.....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 04, 2010, 00:19:25 am
Cita de: easyrider en Agosto 04, 2010, 00:09:11 am
si te digo los km que hizo antes de cambiar junta de culata.....

100000km   50km   muchos??.. pocos??...
cuenta,cuenta que nos sirva de experiencia alos demas para poder mejorar y no cometer errores....
yo creo que ha mas de uno nos gustaria sobre potenciar nuestros  1.6td sin cagarla...
excepto los puristas ;D
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: easyrider en Agosto 04, 2010, 00:50:04 am
Cita de: MINI1300 en Agosto 04, 2010, 00:19:25 am
100000km   50km   muchos??.. pocos??...
cuenta,cuenta que nos sirva de experiencia alos demas para poder mejorar y no cometer errores....
yo creo que ha mas de uno nos gustaria sobre potenciar nuestros  1.6td sin cagarla...
excepto los puristas ;D


Muy, muy pocos. Ni 2000.
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 04, 2010, 01:14:43 am
Cita de: easyrider en Agosto 04, 2010, 00:50:04 am
Muy, muy pocos. Ni 2000.

uuufff!!!
se van todas las espectativas por los suelos .calavera
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 04, 2010, 02:31:17 am
Cita de: easyrider en Agosto 04, 2010, 00:50:04 am
Muy, muy pocos. Ni 2000.


yo sus lo avisé  :roll: ...si ves los primeros mensajes de ese post de Gaby http://www.furgovw.org/index.php?topic=181166.msg1463054#msg1463054 ya dije que pasar de los 81cv o un poquito mas que son los que dan los 1.6td con intercooler ,el SB por ejemplo, era pasarse. Claro que se pueden potenciar y mola pasar de 70cv a 100cv pero es mecánica con 20 años incluso hay 1.6td de VW con 140cv o mas http://www.furgovw.org/index.php?topic=181166.msg1740784#msg1740784 pero rebientan, son para experimentar y echarse unas risas cuando le sale una biela por un costado pero no tienen fiabilidad que es lo que buscas cuando compras un vehiculo para viajar e intentar hacer cientos de miles de kilómetros... también es cierto que no repasasteis el circuíto de refrigeración que es un punto débil de estos motores con tantos años y al darle candela pues a tomarporcul...si potenciais hay que mejorar el sistema de refrigeración, una bomba de mas caudal, un radiador de aceite y renovar todos los componentes del circuíto de refrigeración...

Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: rubèn Nebot en Agosto 04, 2010, 09:48:54 am
Que exagerado que eres Mini. Tengo un motor Subaro 150Cv (teóricos) sin potenciar con una relación de compresión muy baja 16,3 a 1, 3800 rpm de máximo,par motor máximo 1800 rpm , 16V,turbo,intercooler,coman rail que si lo cuidas íntimamente te durara toda la vida, esta listo para montar en tu furgo  .meparto .confuso2 .panico
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 04, 2010, 12:15:39 pm
ese motor tiene que durar 1.000.000 de kilómetros, ponme una docena ;D .... 16 a 1 suele ser el mínimo que usan los diesel de inyección directa mientras que el máximo es 19/1 en los de inyección indirecta esta en 23/1 como máximo ...lo que no sé es si el 23 que viene en el libro de taller de las t3 es relación de compresión (estaría al límite) o la presión de compresión aunque estaría por debajo de 12/1 muy poquito me parece a mi...ojo que estoy mirando un libro no es que yo me sepa estos datos  ;D
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: Chabi en Agosto 04, 2010, 14:06:12 pm
claro claro claro un libro .... modestoooooooooooooooooooo

JajajaJAjaJajaJajaJA a mi me parece ke ya van bastante apretadicos los JX y para montar un intercooler , pues le pongo un AAZ o un AFN y listo .

Logicamente hablo desde mi ignoracia y analfabetismo total :D

Pero ke tampoco me gustaria ke la T3 llevara un chorro caballos, una cosa intermedia entre , potencia, consumo y velocidad eso kreo ke es lo ke buscamos todos , ahhh y ke nos dure 40 años ....

JaAjaJAjaJajajajaJaj
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 04, 2010, 15:15:24 pm
Cita de: rubèn Nebot en Agosto 04, 2010, 09:48:54 am
Que exagerado que eres Mini. Tengo un motor Subaro 150Cv (teóricos) sin potenciar con una relación de compresión muy baja 16,3 a 1, 3800 rpm de máximo,par motor máximo 1800 rpm , 16V,turbo,intercooler,coman rail que si lo cuidas íntimamente te durara toda la vida, esta listo para montar en tu furgo 

el motor ese ruben que es como este?  .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=6RpGKP_FsTc&feature=related

sobre todo con pistones aligerados no? .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=feLSiPzXaz0&feature=channel

Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: rubèn Nebot en Agosto 04, 2010, 21:38:27 pm
Jo... hasta por las manos me conoces ya .meparto
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 04, 2010, 23:31:22 pm
Cita de: haizkolari en Agosto 04, 2010, 12:15:39 pm
ese motor tiene que durar 1.000.000 de kilómetros, ponme una docena ;D .... 16 a 1 suele ser el mínimo que usan los diesel de inyección directa mientras que el máximo es 19/1 en los de inyección indirecta esta en 23/1 como máximo ...lo que no sé es si el 23 que viene en el libro de taller de las t3 es relación de compresión (estaría al límite) o la presión de compresión aunque estaría por debajo de 12/1 muy poquito me parece a mi...ojo que estoy mirando un libro no es que yo me sepa estos datos  ;D


es que no me entiendo ni yo...esta mañana si pero ahora que lo releo  .panico tengo que buscar trabajo que el paro ya me afecta

don Rubén eso de aligerar los pistones funciona? no acabaran agujereados? por que fiables no deben ser ...mi ma lo que inventa la peña, voy a por el taladro
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 05, 2010, 00:01:50 am
Cita de: rubèn Nebot en Agosto 04, 2010, 21:38:27 pm
Jo... hasta por las manos me conoces ya .meparto

jejeje!!!! ;)
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: argot schnell en Agosto 05, 2010, 03:23:45 am
Cita de: Chabi en Agosto 04, 2010, 14:06:12 pm
claro claro claro un libro .... modestoooooooooooooooooooo

JajajaJAjaJajaJajaJA a mi me parece ke ya van bastante apretadicos los JX y para montar un intercooler , pues le pongo un AAZ o un AFN y listo .

Logicamente hablo desde mi ignoracia y analfabetismo total :D

Pero ke tampoco me gustaria ke la T3 llevara un chorro caballos, una cosa intermedia entre , potencia, consumo y velocidad eso kreo ke es lo ke buscamos todos , ahhh y ke nos dure 40 años ....

JaAjaJAjaJajajajaJaj



no entiendo mucho de mecanica pero por la experiencia e intercambios de opiniones creo que el motor perfecto en ese sentido y muy probado es el 1.9td.....a falta que se experimente más con los Tdi....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: rubèn Nebot en Agosto 05, 2010, 09:43:28 am
Lo de don espero sea de guasa que soy el primero en apuntarme,hay que reírse de todo lo que uno pueda. Lo de los pistones aligerados al igual que volantes de inercia,cigueñales,bielas,poleas de cigueñales Etc funciona y mucho, todo depende de los objetivos que tengas para este motor, si tu objetivo es la durabilidad mejor que lo dejes estrictamente de origen y si puedes disminuir un poco su rendimiento todavía dura mas,si lo que quieres es un motor que sobrepase el rendimiento para el cual fue diseñado modifica todo lo que tu talonario te permita
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 05, 2010, 16:46:21 pm
lo de "don" es una coña  ;D es que estoy buscando trabajo de mecánico y te hago la pelota   .meparto ...si lo de aligerar volantes y cigüeñales etc ya lo sabía pero tocar la cabeza del pistón con la de petardazos directos que tienen que sufrir no lo veo yo muy lógico...estuve viendo y el 23/1 que sale en el manual de t3 que tengo en alemán es la relación de compresión ¿eso no es demasiado apretado para un motor "pequeño" como el 1.6td? el AAZ 1.9td está en 22/1 ...
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: gabifly en Agosto 08, 2010, 20:11:08 pm
Cita de: easyrider en Agosto 04, 2010, 00:50:04 am
Muy, muy pocos. Ni 2000.
que hijo...de....eres chaval... pero grande.este tio ha sido mi socio.sus comentarios son solo para hacer daño.....ese motor ha hecho mas de 20.000 y cualquiera que tenga la mas minima idea de mecanica sabe que la junta de culata se quema por esceso de temperatura ha esa furgo habia que ponerle el radiador nuevo pero el señor no se queria gastar el dinero...
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: gabifly en Agosto 08, 2010, 20:25:49 pm
normalmente los 1.6 td..no rinden los 70 cv..eso es cuando vienen de fbrica..despues por diversas circunstancias pierden potencia...a mas rendimiento le pidas a un motor mas cuidado as de tener con el resto de sus elementos, sobre todo con los que tienen relacion directa con la integridad del motor...una parte importante son los inyectores..ya que un inyector que chorree causa daños en la cabeza del piston incluso en la culata.si encima le subes la presion de 0.6 a 1 bar...pues aumenta el problema del inyector..por no hablar del sistema de refrigeracion...cuando un motor te indica la temperatura a 90 grados ..en absoluto quiere decir que trabaje a 90 grados...hay 90 grados en el sitio de donde se toma ese dato..pero hay partes de ese motor que estan a 700 grados como es la camara de compresion....la parte de escape puede estar a 300-400 grados...una diferencia de 10 grados en el sitio de lectura aumenta proporcionalmente la temperatura de las otras partes del motor....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 08, 2010, 20:39:46 pm
 ;)
++++!!!!!!!!!!!!!!!!
cuenta
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: gabifly en Agosto 08, 2010, 20:56:04 pm
Cita de: MINI1300 en Agosto 08, 2010, 20:39:46 pm
;)
++++!!!!!!!!!!!!!!!!
cuenta
no se que contarte mini...ya hace tiempo que le perdi la cuenta a los motores que he tocado...y juntas de culata se queman todos los dias, y sobre todo en furgos que suben a 60 en los puertos..tu lo que no puedes cojer un motor con 300.000 km.. que ya esta al limite de su vida..y sacarle 100 cv..y que te dure otros 300.000 mas.y cada cosa que te pase hecharle la culpa . al aumento de potencia...si no lo revisas aumentan las posibilidades de que te rompan por un motivo u otro..un motor puede romper por muchas causas...incluso nuevo  o con 50.000 km...el mayor negocio de los desguaces es la venta de motores...y es por que tambien rompen muchos motores por diversas causas...lo que pasa es que no lo sabemos...pero pueden romper por muchas causas...en los 1.6 de los golf que venian con 80 cv de los golf...el turbo era mucho mayor..y soplaba a 1 bar...y se han usado en taxis que han hecho mas de 600.000 km
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: gabifly en Agosto 08, 2010, 21:21:27 pm
easyrider
Hero Member

Ubicación: Coruña-Tarifa
Pura vida hermano!!!

Re:cuantos caballos puede dar una t3 motor jx? jijiji
« Respuesta #65 en: Diciembre 10, 2009, 16:44:42 »CitarEso es lo que quiero yo, que se me rompa de una vez....pero con gaby metiéndole mano continuamente es imposible!!!!.
Yo uso mi furgo a diario, de coche único y os puedo decir que lo que tenis que hacer es probar. Creo que pocos motores 1.6 jx de los que hay por ahí rulando den los 70 cv, si ir más lejos, el mio no pasaba de 60 en cuestas pronunciadas, tampoco llegaba a 120 de velocidad punta y hacía un crucero de 100-110.  La diferencia,  ahora no bajo 100-120 en cualquier tipo de viaje sea, por donde sea y eso que se pone ahora a 150 ( y no he querido forzar más)...pero que os creéis? que voy a 130, 140???, NO, pero sé que los llevo ahí, por seguridad
ademas mirar esta respuesta en diciembre..la furgo a sido de la empresa y le hice yo 10.000 km  en 2 meses que hemos sido socios y todos sabeis como ando yo con las furgos... y despues y despues quien se cree que en 5 meses le hayas hecho 2.000 km...desde luego te has propuesto lo que te has propuesto....""chaval""...pero tranquilo tengo la espalda bien ancha..para aguantar lo que me eches..
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 08, 2010, 23:30:49 pm
Cita de: gabifly en Agosto 08, 2010, 20:56:04 pm
no se que contarte mini...ya hace tiempo que le perdi la cuenta a los motores que he tocado...y juntas de culata se queman todos los dias, y sobre todo en furgos que suben a 60 en los puertos..tu lo que no puedes cojer un motor con 300.000 km.. que ya esta al limite de su vida..y sacarle 100 cv..y que te dure otros 300.000 mas.y cada cosa que te pase hecharle la culpa . al aumento de potencia...si no lo revisas aumentan las posibilidades de que te rompan por un motivo u otro..un motor puede romper por muchas causas...incluso nuevo  o con 50.000 km...el mayor negocio de los desguaces es la venta de motores...y es por que tambien rompen muchos motores por diversas causas...lo que pasa es que no lo sabemos...pero pueden romper por muchas causas...en los 1.6 de los golf que venian con 80 cv de los golf...el turbo era mucho mayor..y soplaba a 1 bar...y se han usado en taxis que han hecho mas de 600.000 km

Por eso mismo puse yo un CY con turbo grande,con 123000km,que estaba de puta madre,no un 1.9 o 1.9td con 300000km(trabajo en un desguace.
los puertos de montaña jejejje!!!...este finde e subido a gerona desde bcn en 1h+o-,a 100km/h en subidas pronunciadas..
yo voy con un CY lo unico que le he echo es darle un poco mas de 1/4 de vuelta ala bomba de gas-oil(a 120 km/h,parece un tren de vapor ;D echa un humo que se te va la olla)..

PD:cuando he llegado hoy a casa hace un ruido que no me gusta un pelo parece un boxer aarrggg!!!se olle por la tapa de valancines ya contare....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: gabifly en Agosto 09, 2010, 00:34:21 am
si le das gasoil y no le das aire..normal que te salga humo...lo del sonido boxer es que se te han ido las juntas de escape entre colector y culata...
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 09, 2010, 00:41:56 am
Cita de: gabifly en Agosto 09, 2010, 00:34:21 am
si le das gasoil y no le das aire..normal que te salga humo...lo del sonido boxer es que se te han ido las juntas de escape entre colector y culata...

BUENO SI SOLO ES ESO ;)
Ya estaba mirando referencias de inyecctores,gabi una pregunta los de el CY son igual que los de el 1Y?...
mañana lo mirare pero,suena al acelerar un sonido como metalico,que es casi imperceptible pero soy mu maniatico,
yo pensaba algun taque que se ha enganchado,una biela,o un inyector que no anda mu fino... ;)
gracias por tu aportacion gabi..lo tendre en cuenta tambien...
PD  voy a abrir un hilo
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: gabifly en Agosto 09, 2010, 01:28:56 am
Cita de: MINI1300 en Agosto 09, 2010, 00:41:56 am
BUENO SI SOLO ES ESO ;)
Ya estaba mirando referencias de inyecctores,gabi una pregunta los de el CY son igual que los de el 1Y?...
mañana lo mirare pero,suena al acelerar un sonido como metalico,que es casi imperceptible pero soy mu maniatico,
yo pensaba algun taque que se ha enganchado,una biela,o un inyector que no anda mu fino... ;)
gracias por tu aportacion gabi..lo tendre en cuenta tambien...
PD  voy a abrir un hilo
no practicamente cada motor tiene un tipo de inyector, pero sobre todo de toberas..para saberlo hay que desmontarlos.el sonido si que puede ser de un inyector...
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: rubèn Nebot en Agosto 11, 2010, 10:22:54 am
Mini, Un buen mecánico(Yo no lo soy) nunca debe de suponer, nunca se debe de decir quizás esto,quizás lo otro, esta actitud induce a diagnosticos equivocados y por tanto a reparaciones innecesarias con consecuencia de gastos de dinero innecesario, un buen mecánico debe de comprobar y verificar las cosas con certeza si suposiciones, asegurate antes de comenzar a cambiar piezas porque supones que fallan.
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 11, 2010, 10:45:40 am
Cita de: rubèn Nebot en Agosto 11, 2010, 10:22:54 am
Mini, Un buen mecánico(Yo no lo soy) nunca debe de suponer, nunca se debe de decir quizás esto,quizás lo otro, esta actitud induce a diagnosticos equivocados y por tanto a reparaciones innecesarias con consecuencia de gastos de dinero innecesario, un buen mecánico debe de comprobar y verificar las cosas con certeza si suposiciones, asegurate antes de comenzar a cambiar piezas porque supones que fallan.

Gracias Ruben,el tema esta solucionat era una tuerca del colector de escape que se aflojo un poco la de arriba del turbo(vaya tela para hacele un reapriete  a todas),el tema de el humo,tambien va por buen camino...
he aflojado la tuerca y le he aflojado tambien el tornillo de tor casi una vuelta,volviendo a apretar la contra tuerca(marcandolo todo por si hay que rectificar)......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/21e47l1_big.jpg)
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: polutxo en Agosto 11, 2010, 11:05:41 am
Y has conseguido vajarle los humos o se los as subido....
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 11, 2010, 14:38:45 pm
Cita de: polutxo en Agosto 11, 2010, 11:05:41 am
Y has conseguido vajarle los humos o se los as subido....

SE HAN BAJADO,NO ECHA  ;)
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: polutxo en Agosto 11, 2010, 15:19:29 pm
ha cabiado los bajos o los altos, o por el contrario va bien en las dos partes... le has dado mas presión al turbo...
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 11, 2010, 15:47:43 pm
Cita de: rubèn Nebot en Agosto 11, 2010, 10:22:54 am
Mini, Un buen mecánico(Yo no lo soy) nunca debe de suponer, nunca se debe de decir quizás esto,quizás lo otro, esta actitud induce a diagnosticos equivocados y por tanto a reparaciones innecesarias con consecuencia de gastos de dinero innecesario, un buen mecánico debe de comprobar y verificar las cosas con certeza si suposiciones, asegurate antes de comenzar a cambiar piezas porque supones que fallan.


Rubén ese es el ideal pero hay tantos manolito "el pingas" por ahí suelto que no saben diagnosticar o lo hacen por ciencia difusa, en fin... simplemente hay que seguir el método: identificar ¿qué es?,conocer el mecanismo y su funcionamiento, elegir o tener la herramienta adecuada de diagnóstico, reparació/sustitución y test de correcto funcionamiento...sota, caballo y rey...

Cita de: MINI1300 en Agosto 11, 2010, 14:38:45 pm
SE HAN BAJADO,NO ECHA  ;)


.palmas
mini... pues explicalo en tu mensaje de cómo regular la bomba...ahora hay que darle mas presión interna y regular el turbo jejeje y luego reprogramar la centralita  .meparto
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 11, 2010, 15:52:56 pm
Cita de: polutxo en Agosto 11, 2010, 15:19:29 pm
ha cabiado los bajos o los altos, o por el contrario va bien en las dos partes... le has dado mas presión al turbo...


polutxo, el turbo de mini es un garret no un kkk que al parecer sopla mejor en altas, por eso no los montaron en los jx de las t3 ...ves como hago suposiciones por que no conozco adecuadamente el componente  ;D
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 11, 2010, 15:54:16 pm
Cita de: haizkolari en Agosto 11, 2010, 15:47:43 pm
Rubén ese es el ideal pero hay tantos manolito "el pingas" por ahí suelto que no saben diagnosticar o lo hacen por ciencia difusa, en fin... simplemente hay que seguir el método: identificar ¿qué es?,conocer el mecanismo y su funcionamiento, elegir o tener la herramienta adecuada de diagnóstico, reparació/sustitución y test de correcto funcionamiento...sota, caballo y rey...

.palmas
mini... pues explicalo en tu mensaje de cómo regular la bomba...ahora hay que darle mas presión interna y regular el turbo jejeje y luego reprogramar la centralita  .meparto

1º-cuando hize la consulta,no habia abierto ni el porton,creo que de oido iba bien encaminado..
2ºno lleva centralita..
pd:alguien sabe como se regula el turbo?? ;D ;)
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 11, 2010, 15:57:22 pm
Cita de: haizkolari en Agosto 11, 2010, 15:52:56 pm
polutxo, el turbo de mini es un garret no un kkk que al parecer sopla mejor en altas, por eso no los montaron en los jx de las t3 ...ves como hago suposiciones por que no conozco adecuadamente el componente  ;D

no,no el mio es un KKK gordote...no un garet..yo apartir de 2000+o- lo oigo soplar...
antes a 1O0km/h 3100rpm ahora 100km/h 2600rpm +o-...
LO HE RECTIFICADO ES A 100KM/H
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 11, 2010, 16:08:38 pm
es verdad me había olvidado  :roll: ...pero es mas grandote  que los originales del jx  :roll: pon tus avances en el post de la bomba que allí hay fotos y todo  ;)... al turbo tienes que meterle un relog para ver la presión a la que sopla y darle al tornillo que hay en el pulmón de la válvula del wastegate ...lo de la centralita es una coña..¿no se entiende la retranca gallega?  :-\ y no iba por ti la respuesta a Rubén sino por la de mecánicos que hay por ahí que son la ostia
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199923.msg1796024#msg1796024
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: MINI1300 en Agosto 14, 2010, 02:44:24 am
voy a poner un enlace de un post a otro ya que el tema esta bastante relacionado,ya que abri los dos en paralelo....

gallego no te enfades jejejej!!!

el turbo aun no lo e tocado,no tengo el manometro lo tengo que pedir y tambien me da palo desmontar el cubre carter jejejejeje!!!!...
primero haber si me lio con el termostato tambien que me esta empezando ha hacer el tonto!!...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199923.0
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 17, 2010, 00:17:11 am
Cita de: MINI1300 en Agosto 14, 2010, 02:44:24 am


gallego no te enfades jejejej!!!



:-*   ;D
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: polutxo en Agosto 17, 2010, 01:51:40 am
que bonito es es amor cuanto mariconeo  .besar jeje..
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: haizkolari en Agosto 17, 2010, 14:43:14 pm
claro que surje el amor con tanto aprietame ese tornillo, regúlame esa válvula, huuuuy huy huy que de humo te sale por el escape y esa aguja de temperatura se te sube tanto.... que nos ponemos tontorrones  .meparto jajajajajajaja
Título: Re:t3 1.6td con 86,8cv
Publicado por: polutxo en Agosto 17, 2010, 15:03:30 pm
Yaaaate digo jejeje...