Pues llevo todo el finde,dandole vueltas al mismo tema,yo le cambie el motor ami frgo por el de un passat santana 1.6td,el motor va de lujo no me consume nada de aceite y de agua llevo csi 10000km sin bajar ningun nivel se pone a 120km/h bien,lo que el humano siempre quiere mas ;D...
bueno el tema esta enque la bomba que llevo cambia al jx (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2vwuxqg_big.jpg) ...
y el turbo tambien es mas gande que l original de jx ,(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2eg9zsg_big.jpg) que pasa queen revoluciones altas tiene buena recuperacion pero en cortas (al salir de un ceda el paso)no handa hasta pasadas las 2300rpm,y ha 3000rpm +o- ya se tiene que cambiar de marcha,ha 3100rpm se pone ha 120km/h,ha3500rpm ha 140km/h forzadilla.....
Bueno disparo:-donde y como hay que regular la bomba de gas-oil para darle mas caudal?...
-donde y como regular la valvula de descarga del turbo para que empize actuar antes,(ya que hasta las 2300rpm no lo oigo soplar y no se nota que actue parece que vaya con un atmosferico en salida...
-le puedo montar el cuerpo de un 110cv?notaria algo de diferencia?....
perdonar por el toston pero haber si algun guro del foro me puede hechar una mano...
gracias de atemano ;)
uy que pequeñas las fotos,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2hs3iqb_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2eg9zsg_1_big.jpg)
las fotos no son mias(son de otro forero) pero es la mismabomba y el mismo turbo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2eg9zsg_1_big.jpg)
el tornillo de caudal es este (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2z8cht4_big.jpg)
afloja la tuerca y gíralo un cuartito, creo que hacia la izquierda, anota su posición original por si quieres volver atrás y hazlo con cariño que se puede partir que a mi ya me ha pasado...que si para alante que si para atrás... crack! .panico
el turbo me parece que simplemete girando el tornillo de la válvula del wastegate (la cápsula o pulmón) nunca he manipulado uno asique te hablo de manera teórica mi motor es un 1.7d asique nunca he tenido problemas con el turbo ;D ...al parecer al ser mas grande sopla mejor en altas por eso los originales de jx son mas pequeños, ya se ha hablado del tema en varios post asique no creo que soluciones el problema en bajas dándole mas presión
gracias!!! ;)
OOOHHH!!!
Lo he echo y joe que diferncia,en salida tiene mucha mas y sube antes de vueltas,la velocidad punta se mantiene,
pero a 120km/h no veas que humareda.... ;D .vwt3
PD: No le he dado un cuarto de vuelta, le he dado un cuarto y un poco mas......
sólo abriste mas caudal o también tocaste el turbo? ahora le estás dando demasiado alpiste se te va a atragantar .meparto...es que al tocar en el caudal creo que tendrías que regular también el LDA para evitar el consumo excesivo en altas y así no echar tanto humo ¿controlas algo de francés? esta web de vwdiesel explican como potenciar el 1.6td pero yo no entiendo bien lo que ponen http://www.vwdiesel.net/forum/index.php?topic=20047.0 .... ojo no me hago responsable si fastidiais o si se avería algo al seguir estas instrucciones
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el tornillo caudal, se gira un cuarto a la izquierda o poquito mas no os paseis
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el tornillo de ralentí, según el del foro vwdiesel o lo que entiendo es que lo regula para bajarlo de vueltas al ralentí por que ahora hay mas caudal
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esta es una toma para comprobar la presión del turbo
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esto no sé muy bien por qué lo hace ???
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este es el tubo de presión que controla la válvula wastegate
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el LDA o regulador de caudal de las bombas que no son este creo que se regula en el tornillo que lleva encima del capuchón
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aquí desmontado el LDA tiene aceite que se ha metido através del tubito que viene de la admisión, eso no es buena señal
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...y este es el cono que regula el caudal, subiendo o bajando según empuje el diafragma que a su vez se mueve con la presión a la que sople el aire de la admisión ...http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-adaptacion2.htm ...El tope de plena carga según la presión de carga (LDA)
Función
Este dispositivo se utiliza en motores sobrealimentados. En estos motores diesel, el caudal de combustible esta adaptado al mayor volumen de aire de llenado de los cilindros. Si el motor diesel sobrealimentado funciona con un volumen de aire inferior en los cilindros del motor, el caudal de combustible deberá ser adaptado a esta masa de aire reducida. De esta misión se encarga el tope de plena carga accionado por la presión de carga, que reduce el caudal de plena carga a partir de una presión de turbo definida.
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el relenti si que lo he bajado ahora falta estudiar todo lo demas....
haber que sale de todo esto .ereselmejor ;)
vale la T es para colocar un manometro y el tubo que se ve con muchas bridas es el tubo de descarga del turbo que pone ciego en el lado del turbo y la salida la lleva al filtro de aire,..
lo seguire estudiando .ereselmejor
Unnnnn momento... esas fotos son de un golf2 o jetta2, hay unas cosas que no me cuadran, ¿que se supone que es el sensor que lleva entre el tubo de admisión y el manguito de retorno de gases? y otra duda, para que heche menos humo negro en altas que hay que hacer al LDA aflojar la tuerca y apretar el tornillo de allen y apretar la tuerca o aflojar la tuerca y soltar el tornillo de allen y apretar la tuerca...
PD: yo tampoco entiendo las abrazaderas en el tubo...
el motor es parecido a este de Golf II el que puse antes debe ser un jetta II por que el forero de Quebéc está transformando uno a TDI
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supongo que aprietan el tubo de sobrepresión para aumentar la presión parece una manera fácil de aumentarla, en las t3 la válvula de la admisión no tiene tubo, descarga directamente a la atmósfera esto sólo sirve para los que tengan montado un 1.6td que no sea JX
el sensor que va en el tubo de recirculación de gases de aceite...¿será de temperatura? ¿o detecta si hay aceite?
el tornillo es el torx que tiene ahí arriba y creo que es ahí donde se regula el LDA, en las bombas de jx el mecanismo es diferente
Cita de: haizkolari en Agosto 06, 2010, 14:42:32 pm
el motor es parecido a este de Golf II el que puse antes debe ser un jetta II por que el forero de Quebéc está transformando uno a TDI
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supongo que aprietan el tubo de sobrepresión para aumentar la presión parece una manera fácil de aumentarla, en las t3 la válvula de la admisión no tiene tubo, descarga directamente a la atmósfera esto sólo sirve para los que tengan montado un 1.6td que no sea JX
el sensor que va en el tubo de recirculación de gases de aceite...¿será de temperatura? ¿o detecta si hay de aceite?
el tornillo es el torx que tiene ahí arriba y creo que es ahí donde se regula el LDA, en las bombas de jx el mecanismo es diferente
Me estoy volviendo .panico,que es el LDA,en esta ultima foto no se ve mu bien,
-la salida del turbo se tapa?y el tubito que sal de la bomba va al filtro de aire?
uuuff!!no lo entendo...
el LDA es lo que muchos conoceis por regulador de humos
miniiiiii mira este video de un golf mk1 1.6td lo pone a 215km/h a casi 6.000 rpm .loco2 y no le humea .panico
http://dai.ly/aOJxzJ
Cita de: haizkolari en Agosto 06, 2010, 16:06:15 pm
el LDA es lo que muchos conoceis por regulador de humos
miniiiiii mira este video de un golf mk1 1.6td lo pone a 215km/h a casi 6.000 rpm .loco2 y no le humea .panico
http://dai.ly/aOJxzJ
pa habernos matao,jejejeje!!!
al final del video cuando salen los faros suena como mi furgo .meparto
perdona no te respondí a las otras preguntas... la emoción de ver el mk1 .baba... además está cerquita de mi casa en el norte de Portugal a ver si lo veo un dia
el tubito del LDA de la bomba se conecta a la admisión y el tubo que tiene tres abrazaderas es el de sobrepresión por ahí se va el exceso de presión que genere el turbo por seguridad, supongo que al colocar la abrazadera lo estrangulas y evidentemente escapará menos presión por ahí ¿no?
y para regular el turbo creo que se gira el tornillo de la membrana de la válvula wastegate(círculo rojo) pero hay que acoplar un relog para ver a la presión a la que sopla que si te pasas te va a salir una biela por el costado ;D
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y la válvula de descarga de la admisión supongo que hay que regularla también en el tornillo que tiene encima ??? en vez de lo de la abrazadera
(http://free0.hiboox.com/images/1810/diapoebd8718b8c0ecbf118ac848bb6c09edf.jpg?31)
esa valvula ya sabia lo que no se es si es meterlo o sacarlo, por si alguien habia experimentado...
Cita de: polutxo en Agosto 11, 2010, 17:04:54 pm
esa valvula ya sabia lo que no se es si es meterlo o sacarlo, por si alguien habia experimentado...
si, el problema es cuánto girar ese tornillo y hacia qué lado y sin saber a qué presión sopla .panico yo no tengo turbo asique no puedo experimentar
este le saca 107 cv a 4.300 rpm a un 1.6td CY http://www.vwdiesel.net/forum/index.php?topic=6537.msg144918#msg144918
en este mismo foro recuerdo que había uno que potenció su jetta o passat 1.6td hasta los 140cv pero no localizo ese post :-\ lástima no saber francés
abra que experimentar con el jetta antes de pasarlo a tdi jijiji...
cuidado con apretar los 1.6 td, son motores muy rodados, se les puede sacar mucha chicha, pero con alto riesgo a romperlo, lo digo por propia experiencia
sobretodo controla la presión del turbo que no pase de 0.8 o 0.9, yo lo e llevado a 1.4 y es la ostia mientras no se rompe jajaja
suerte!
Cita de: milikk en Agosto 12, 2010, 15:25:31 pm
cuidado con apretar los 1.6 td, son motores muy rodados, se les puede sacar mucha chicha, pero con alto riesgo a romperlo, lo digo por propia experiencia
sobretodo controla la presión del turbo que no pase de 0.8 o 0.9, yo lo e llevado a 1.4 y es la ostia mientras no se rompe jajaja
suerte!
no seamos .panico que 1.4 soplan los tdis estables reporgramados etc.. etc... creo que hasta 1 bar con la mecanica de serie aguanta, eso si "para mi es mucho mas duro que el 1.9td" ....
Cita de: polutxo en Agosto 13, 2010, 13:56:51 pm
no seamos .panico que 1.4 soplan los tdis estables reporgramados etc.. etc... creo que hasta 1 bar con la mecanica de serie aguanta, eso si "para mi es mucho mas duro que el 1.9td" ....
los tdi sin programar cortan el turbo electronicamente a 1.5 (los 90 i 110 cv) esto no significa que no puedan soplar mas.
prueba a abrir bien la bomba del jx y dale bien al tornillo del turbo, a altas vueltas vas a pasar del 1 bar sobrado. si te lo digo es porque lo e probado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milikk/subir_turbito_1.4_XD.jpg)
Pero todo esto es circulando,no?
en parado no se mide....
mi turbo de mi tdi con bomba de lt llega a soplar 2bares .panico y agarrense señores ,parece una furgo secuencial ,la mano siempre en la palanca de cambios ,la caja 3h es cortisima
Cita de: MINI1300 en Agosto 13, 2010, 15:39:59 pm
Pero todo esto es circulando,no?
en parado no se mide....
si claro,
Cita de: thc en Agosto 13, 2010, 17:27:31 pm
mi turbo de mi tdi con bomba de lt llega a soplar 2bares .panico y agarrense señores ,parece una furgo secuencial ,la mano siempre en la palanca de cambios ,la caja 3h es cortisima
mira que pase por el lado de tu tierra, pero es que iba ya de vuelta y no tenia tiempo, pero me hubiese gustado probarla ;)
Cita de: milikk en Agosto 13, 2010, 15:32:47 pm
los tdi sin programar cortan el turbo electronicamente a 1.5 (los 90 i 110 cv) esto no significa que no puedan soplar mas.
prueba a abrir bien la bomba del jx y dale bien al tornillo del turbo, a altas vueltas vas a pasar del 1 bar sobrado. si te lo digo es porque lo e probado
Una cosa, el turbo que hicistes meter o sacar el tornillo, ya que me dijeron que era sacandolo pero no estoy seguro, y le distes a la parte de arriba de la bomba para que hechara menos humo? ¿metistes o apretastes ese tornillo?
Cita de: polutxo en Agosto 14, 2010, 01:11:49 am
Una cosa, el turbo que hicistes meter o sacar el tornillo, ya que me dijeron que era sacandolo pero no estoy seguro, y le distes a la parte de arriba de la bomba para que hechara menos humo? ¿metistes o apretastes ese tornillo?
aqui en este otro post que abri hay inforacion ;) ya que abri los dos temas en paralelo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199994.30
Cita de: polutxo en Agosto 14, 2010, 01:11:49 am
Una cosa, el turbo que hicistes meter o sacar el tornillo, ya que me dijeron que era sacandolo pero no estoy seguro, y le distes a la parte de arriba de la bomba para que hechara menos humo? ¿metistes o apretastes ese tornillo?
tanto el tornillo del turbo como el de abrir la bomba (precintado) hay que meterlos, del corrector de humos nidea.
yo para corregir lo humos afloje este :roll: despues de haberle dado mas caudal :P
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/iw6o7s_big.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199994.30
Cita de: MINI1300 en Agosto 14, 2010, 04:12:37 am
yo para corregir lo humos afloje este :roll: despues de haberle dado mas caudal :P
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/iw6o7s_1_big.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199994.30
A CASI UNA VUELTA ENTERA......
Ayer fui ala ITV sin problema ;)
en humos dio 1,64
sin defecctos...
asike cuando va muy revolucionado echaria humo que seria gasoil sin quemar y podría mancharme eso el porton...
bajando el enriquecimiento de gasoil no tiraría verdad??
te lo ennegrece con el hollín...y si le quitas caudal pues te perderá potencia...a lo mejor tienes mal el LDA y no regula el caudal en altas o alguien ha tocado ahí (no miro a nadie :roll:) y está desregulado, también puede ser el turbo que no sople lo suficiente
si alguien a tocado hay ( :roll: ) pero a sido el mekaniko eh!!! me dijo ke si echaba mas humo que antes lo regulabamos mejor ;D eske komo me kedaba al principio sin fureza cuando cojia presion el sistema, que fue fallo de la valvula de descarga, pues le dimos un poko mas de chicha y limona!!!
le disteis chicha pero no limoná por eso echa humo? ... si te falla la válvula de descarga el turbo no mete suficiente aire en el cilindro y sólo consigues mas humo, en bajas te irá más acelerada pero en altas no vas a aprobechar ese caudal hay que regular los dos para que haya aumento de potencia...si no a ojímetro como hago yo ;D ...mirando por el retrovisor derecho compruebo si voy haciendo el calamar (eso si, te hace falta un retrovisor mas grande tipo los de syncro o de LT por que los originales no sirven para nada)
jeje la valvula se cambio por otra porke la membrana estaba rota!!!habra ke ajustarle un pokito mejor aunq no hecha casi humo eh solo me doy cuenta a las noches con coches detras.
menos mal ke me acabo de apuntar a un grado de mecanica!!! esto es un vicio ya malo malo!!!
tenía que apuntarme yo también y abrirme mi propio taller de tetreses .meparto ¿y cómo te apuntas a eso? tendré que volver a estudiar ya que no hay trabajo ;D ponle filtro de aire nuevo igual así solucionas ese exceso de humo sin quitarle caudal
pues como estaba en paro estube mirando para estudiar algo y me apunte a mecanica que es algo ke no tengo ni idea y me inkieta bastante. y mire por los institutos y cosas de esas haber que habia y que materia davan y eso pues hacer la matricula y a empollar cual jovenzano en la edad del pavo!!! .meparto tambien hay que decir que estoy en clase con algunos chavalillos que les falta mundo para dar vueltas .lengua2 pero bueno a pasar un poko de ellos toka... ;D a y para colmo tengo trabajo asike estoy en clase de mekanika de 8 a 2 y luego trabajo de 2 a 9 asike esto va a ser un sinvivir haizkolari!!!
sarna congusto no pika!!
no, si conozco al de mecánica que hay en el FP de aquí pero menudo coñazo son dos años y aguantar a los quinceañeros buuuffffffff joer me quitas las ganas, si fuera un curso de esos de integración que te dan un sueldillo mientras aprendes pues me animaria pero estudiar y trabajar al mismo tiempo .panico...yo hice un curso de 8 meses y casi me da algo, tenia el cerebro atorado y había cada uno que le faltaban 10 hervores, insufribles, por cierto tienes esta página de mecánica para ir abriendo boca http://www.mecanicavirtual.org/
a nusotros nos an dado esta pagina www.electromecanicadevehiculos.com .ya te digo ami me hechan patras tambien bastante pero bueno acabo de empezar y aguanto haber ke pasa el mes ke viene jajaja
para dar paso a las bombas el tornillo se gira hacia la derecha como si se apretara
Cita de: tximino en Septiembre 09, 2010, 19:12:08 pm
a nusotros nos an dado esta pagina www.electromecanicadevehiculos.com .ya te digo ami me hechan patras tambien bastante pero bueno acabo de empezar y aguanto haber ke pasa el mes ke viene jajaja
pero ahí hay que tener permiso y pagar una cuota :P ..aún no empezaste con los relés eeeehhh jejeje con sus circuítos eléctricos e interpretación de planos jojojojo .loco1 diagnosis, sistemas de alimetación magnetti marelli o bosch,bomba rotativa VE o lucas,bomba en linea, common rail, inyector bomba , sensor hall o inducido,alternador, motor de arranque, suspensiones, abs, esp, centralitas,sensor de picado, correderas, cambios automático y manual .panico tómalo con calma y apunta todo para luego repasar en casa y si quieres te hecho una mano que algo se me pegó y tengo apuntes