Pues eso, en la presentación de su California, en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=19078.0 , el forero biar monta un Oettinger en el motor de su furgo..., alguien me puede decir que demonios es eso ???.
Gracias y saludos.
Parece un intercambiador o intercooler, imagino sera el motor 1.9d turbo y le han montado este intercooler para sacar mayor rendimiento .confuso2
http://www.oettinger.de/index2_e.htm ;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Oettinger en sí es una empresa que se dedica a los automóbiles, no quiero decir que se dedica al tunning porque son preparadores serios pero se podría decir que se dedican a eso. Es como Bravus, o AMG que tienen mucho renombre... lo mismo trabajan con llantas que faldones que potenciamiento de motores...
En este caso creo recordar que tenían un kit turbo para la 2.4 D
Por cierto yo tengo un amigo con un audi tocado por oettinger y tira que no veas!!! :o :o .loco2
Gracias por las respuestas.
¿¡Un kit de turbo para la 2.4 D!?..., buf, eso no puede ser bueno para furgos con 300000 km, es como si a una abuela le das EPO, ;), mejor dejarla con sus 78 CV, y subir las cuestas lo mas dignamente posible ;D
Saludos.
habia algunas t3 de gama alta o muy alta que venian de serie preparadas por oettinguer,de fabrica,imagino como algunos mercedes deportivos..
Solian ir potenciadas de motor,o con motores "raros"...una vez vi una en la vw de sabiñanigo(huesca) que era del director de Formigal,antes habia sido de vuestra alteza,si si..juan carlitos con t3!!! pero no os creais que llevaba cocina,jeje..era una t3 caravelle dorada con asientos individuales,un equipo de sonido de la ostia,syncro y un v8 para empujar tan ilustre piloto... .joder
si si, unos pepinos...
hace unos meses vendian en ebay una T3 preparada por ellos con un 6 cilindros WBX :o
no lo quiero ni pensar .loco1
.baba
Cita de: Cabestany en Octubre 16, 2007, 12:15:01 pm
Gracias por las respuestas.
¿¡Un kit de turbo para la 2.4 D!?..., buf, eso no puede ser bueno para furgos con 300000 km, es como si a una abuela le das EPO, ;), mejor dejarla con sus 78 CV, y subir las cuestas lo mas dignamente posible ;D
Saludos.
El turbo para la 2.4d lo tienen descatalogado... vamos, que como son serios, no pueden dar garantías a motores con un elevado nº de km.
Salu2
Cita de: joserra en Octubre 16, 2007, 12:21:38 pm
habia algunas t3 de gama alta o muy alta que venian de serie preparadas por oettinguer,de fabrica,imagino como algunos mercedes deportivos..
Solian ir potenciadas de motor,o con motores "raros"...una vez vi una en la vw de sabiñanigo(huesca) que era del director de Formigal,antes habia sido de vuestra alteza,si si..juan carlitos con t3!!! pero no os creais que llevaba cocina,jeje..era una t3 caravelle dorada con asientos individuales,un equipo de sonido de la ostia,syncro y un v8 para empujar tan ilustre piloto... .joder
no hay ni una foto del rey en la t3? seria un puntazo. Yo he visto por aqui una oettinger, tenia una distribucion muy rara y un aire a una dehler, pero la cama de atrás era mesa que se convertía en cama, estilo autocaravanas.
Saludos
Pues yo tengo una revistilla donde se hace una prueba de la t3 carat y menciona el hecho de que Juan-k tenia una!!!!!
Adèu!!!
pos si, el motor es un 2.4d con un turbo y un intercooler montado. Es del 92 y venia con un monton de extras cuando se compro. tambien tiene la instalacion de manos libres, que por akellos entonces no se veia mucho.
Eso si, la furgo tiene 200.000 kms, tira de kojones pero hay que cuidarla. No hace ni un mes que la tengo. A ver si el turbo este no me da problemas... .malabares
WEno gente!!
Un vecino mío tiene una T4 tdi con esa preparación y tiene algunos csballos más, creo que 15 más. Aparte monta unas llantas superguapas, rejilla delantera muy chula y tubo de escape gordo, marca de la casa. .loco2
turbo para las 2.4.... lo que hay que oir.. que pasada. no ,o sabia..
Cita de: fuertchk en Octubre 18, 2007, 02:35:57 am
turbo para las 2.4.... lo que hay que oir.. que pasada. no ,o sabia..
:) estos alemanes estan locos... jeje
Pero ya no los preparadores, hace poco lei en un foro de T4 alemán que un tiempo atras habían hecho una kdd de fin de semana para montarle el turbo de una tdi (en concreto el del motor ACV), y con accionamiento mecánico, no electrónico, tomando piezas de los TD a un 2.4.... vamos un "follon" de mucho cuidado. Se prepararon 3 con el invento y las tienen funcionando un buen tiempo tiempo ya, y precisamente estaban comentando lo bien que les va el "invento", y las ventajas que tenían para usar aceite vegetal como combustible. Vamos, la leche :)
turbo.....juan-k.......jeje .loco2 .malabares
No se pq decis q el turbo no le sentaria bien a la 2.4d, puesto q a la 1.9td le sienta de maravilla. es mas si haceis estadistica, el 1.9 dura mas con turbo q sin el.
Si usas bien el turbo, tienes q revolucionar menos para sabir la dichosa cuesta,y eso q se ahorra el motor. distinto es si usas el turbo para ir a 160.
Cuando nuestras furgonas estan viejitas, como la mia, 1.9td con 262.000 km, le sientan peor subir una cuesta a 4300 rpm, q subir a 3500 con mas aire en su interior.
Yo creo q un turbo de soplado fijo q le suba 8-10 cv a la 2.4 le vendria bien. Si le montas un volumetrico con su intercooler y demas, t sacara una biela por el costao en la primera cuesta q subas a tope.
Sl2!
Cita de: SoyGenin en Octubre 18, 2007, 09:40:45 am
:) estos alemanes estan locos... jeje
Pero ya no los preparadores, hace poco lei en un foro de T4 alemán que un tiempo atras habían hecho una kdd de fin de semana para montarle el turbo de una tdi (en concreto el del motor ACV), y con accionamiento mecánico, no electrónico, tomando piezas de los TD a un 2.4.... vamos un "follon" de mucho cuidado. Se prepararon 3 con el invento y las tienen funcionando un buen tiempo tiempo ya, y precisamente estaban comentando lo bien que les va el "invento", y las ventajas que tenían para usar aceite vegetal como combustible. Vamos, la leche :)
HAY GENTE PA TOOOOO.....
t4power? de donde sacaste el nick? jejejejee .meparto .meparto