La mia tiene el motor 1.6Td con la caja de 4 marchas (es la syncro) este motor retiene menos a la furgo que yo al dinero en mi cartera... le he cambiado los discos, las pastillas, los tambores, las zapata, los bombines, el liquido, vaya, que menos el pedal de freno todo, peeeero cuando llego a un puerto de montaña ya me entran todos los males, aun en 2ª la furgo va pillando velocidad con lo que no me queda otra que ir frenando, pero al rato (poco) empieza a oler a freno recalentado.
Cuanto mas larga es la bajada mas se agraba el tema y mi sufrimiento, imagino que es normal, ¿es normal? ¿hay algo que se pueda hacer?
salu2
meter primera si te aguanta?¿yo tube ke meterla en algun ke otro puerto y agarrandola ke me salta :( menos mal ke no suelo pasar por semejantes sitios..... .panico .panico .panico
la cosa es que me voy a Suiza :-\
Cita de: canido29 en Julio 26, 2010, 13:39:50 pm
meter primera si te aguanta?¿yo tube ke meterla en algun ke otro puerto y agarrandola ke me salta :( menos mal ke no suelo pasar por semejantes sitios..... .panico
Yo igual!!! >:(
pensaba que era problema de la mia solo :roll:
hola,amigos,eso es un problema de las t3 al llevar el motor detras este mismo empuja a la furgo y hace que los freos se calienten y dejen de frenar aparte del volumen de la furgo , lo mejor despues de ponerlo todo nuevo ,me he decidido a ponerle los discos de freno traseros,y ponerle unos delanteros de mayor diametro y con pinzas de 4 pistones ,,,ex,jepper tiene una compra conjunta con una amplio abanico de posibilidades echale un vistazo ;)
yo pasé los Alpes entre Francia e Italia y no tuve problemas vas a flipar con esas carreteras ... si me acojoné por que debían estar ardiendo pero no me fallaron y eso que estaban echos una braga.... eeeeehhhh canido29 dile ahí como tenía las zapatas y los tambores .panico y no uses la primera que os revienta la caja
Sabía de los problemas para subir los puertos y llegar arriba, cual es mi sorpresa que ahora también me entero que las pasáis putas al bajarlos...
joder qué tensión!!! no es una furgo es una suegra!! .meparto
largavida al 1.6Td (mira ya tenéis un lema para una camiseta o pegatina)
Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 00:36:29 am
Sabía de los problemas para subir los puertos y llegar arriba, cual es mi sorpresa que ahora también me entero que las pasáis putas al bajarlos...
joder qué tensión!!! no es una furgo es una suegra!! .meparto
largavida al 1.6Td (mira ya tenéis un lema para una camiseta o pegatina)
ja ja ja !!!!!!....
me parto y me mondo..
Cita de: haizkolari en Julio 27, 2010, 00:32:20 am
yo pasé los Alpes entre Francia e Italia y no tuve problemas vas a flipar con esas carreteras ... si me acojoné por que debían estar ardiendo pero no me fallaron y eso que estaban echos una braga.... eeeeehhhh canido29 dile ahí como tenía las zapatas y los tambores .panico y no uses la primera que os revienta la caja
tu pk eres otro gitano ke yo me se ke no cambia las zapatas y pastillas ni cuando chhirria todo ...ahi frenando con las tuerkas ke sujetan.....el ferodo a la zapta....verguenza deberia daros tratar una t3 asi.......en fin....viendo como la tienes....no es estraño....... .sombrero hay ek cambiarlas al minimo sintoma ke luego vas rapiñando tambores .....zapatas...pastillas...a gente de buena fe..........xdddddddddddddddd .rectifikados........por ahi...cuando no los reocmiendan....... .meparto pero bueno eso es otro tema .meparto ahi ahi cañita pal body xd ke aunke sean viejas no hay ke abandonarles los oxidos y menos los frenos........ni darla por perdida...hay ke tratarlas mejor......
yo bajando puertos kasi kemo la furgo salia humo de lso frenos ke parecia akllo un incendio......aconsejado en el momento por mas gene ke flipo al verme humear frenos en pikos de europa perdido por unas cuestas ke no tienen nombre ni tenian trafico....normal..a kien me manda a mi perderme por semajantes sitios.....pues me dijeron ke no estuviese parado y circulase hasta ke enfriasen los frenos...media vuelta....y .cuesta parriba,......fui....y akel dia aprendi a usar la t3 por puertos..pues era la primera vez ke me metia....con la furgo por sitios asi...y ..ha y ke ir mu despacio reteniendo to el rato....sin dejar ke se embale y tokar el freno lo minimo....... ..asi se aprende...
loke si ke tiene k ser una pasada ir a los alper...molaba organizar un viaje a los alpes...en peloton con herramientas y todo eso....para los ke vamos en t3 y mecnaicos xd
si me das una t5 la rebiento, no me dura ni medio telediario... mira que le tengo hecho putadones a la pobre, puro fierro.... pon una foto del tambor que cambiamos ;D en las cunetas seguramente te encontrarás a mas de un coche orillado con el capó levantado y no serán precisamente t3
ahí teneis los Alpes al fondo pa cagarse
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bdv2bd_big.jpg)
y en el medio de los Alpes entre Francia e Italia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/25qvd35_big.jpg)
ok a ver si mañana la subo xddd pero pa ke? pa demostrar lo gitano ke fuiste? .meparto
joder
y tu furgo llego hasta alli?ke valienteeeeeeee .ereselmejor
aver si me atrevo yo algun dia...k era verano?ahi lo suyo debe ser irse en invierno to nevado y hacer snowkite xd y flipar con los paisajes nevados? .malabares .loco2
saluds compañeiro_;)
Os eplicare una anecdota que tiene algo que ver con el caso,cuando hice la mili (ceuta la Legion),nos fuimos de maniobras a Barbate,no me pregunteis por dios sabe donde de carretera teniamos que pasar,que era de puerto de montaña.Yo estaba de mecanico,pues reunieron alos conductores para decirles que frenaran con el motor no con el freno de pie del BMR (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/2ep4hs5_big.jpg) Total un bicharraco de casi 15 t,y alos mecanicos para mantenernos alerta ya que habria algun descelebrado que no levantaria el pie del freno.Efectivamente al cabo de unos km de bajada empezaron a caer como moscas,el mayor problema era-1º-discos de freno mazizos,-2º-fuerte pendiente prolongada-3º-conducctores inespertos-4º-15t de acero reteniendo a 40km/h.Tendriais que ver como humeaban los frenos,no por el ferodo sino porque de frenar tanto EL DISCO ALROJO VIVO Y COMO CONSECUENCIA LOS RETENES DE LAS PINZAS se desacian perdiendo el liquido de freno por completo y empapando el disco con el riesgo que tiene el liquido de freno ya que en gran proporcion es alcohol.....
Moraleja,freno motor,y pisar el freno a intervalos que de tiempo de refrigerar el disco(preguntar alos camioneros) ;)
perdonar por el toston pero llevo toda la noche sin dormir con el niño malo y ME ABURRO......
jodo... con mi anterior vehiculo (Santana Anibal) bajando puertos (o trialeras) no tenia que tocar el freno para nada, en 3ª tenia que ir dando algo de gas... que tiempos aquellos jejeje
Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 00:36:29 am
Sabía de los problemas para subir los puertos y llegar arriba, cual es mi sorpresa que ahora también me entero que las pasáis putas al bajarlos...
joder qué tensión!!! no es una furgo es una suegra!! .meparto
largavida al 1.6Td (mira ya tenéis un lema para una camiseta o pegatina)
jajajajaja, si... son maquina apasionantes jajaja
Alguien dice que no bajemos en 1ª que petaremos la caja, ¿por que? mientras no te aceleres por encima de sus posibilidades no habria de tener problemas, no? de hecho, si hay tanta bajada que en 2ª te aceleras y los frenos se calientan no te quedan muchas mas posibilidades...
Buscando como siempre hago paralelismos con los todoterreno con ellos la maxima es el freno motor, no usar el freno en bajada mas que como ultimo recurso, en esos casos se engrana lo que haga falta, si con las marchas largas no hay suficiente a tirar de cortas y alli no pasa nada, asi pues, si con mi syncro me veo en la necesidad de bajar en 1ª como si aun me hace falta meter la marcha G, cual es el problema mecanico de ello?
salu2
xavi, si la primera te salta, ¿podrias utilizar la G?
a mi no me salta la 1ª :roll: y la G la he usado bajando por montaña sin problemas... ¿lo normal es que la 1ª salte? aun va a tener razon eneko jajajaja
yo no usé la primera y aconsejan no usarla como freno motor en cuestas prolongadas ... es demasiado corta y chilla mas que la Masiel cargada de wisky no sé lo larga que será en las syncro pero tendrás que combinar la segunda con el freno, pisando a intervalos cortos para que se enfrien los discos, no pises continuamente y no tendrás problemas ... yo ví varias t3 por esos despeñaderos e incluso coincidimos en el camping con uno que iba en una syncro y no tuvo percances con ella ...cuando la furgo de Eneko tenga 25 años ya me gustaría verla subir y bajar por montañas de 1800 metros de altitud .lengua2
Yo he pasado por urkiola repetidas veces, y aunque no sea muy largo es bastante empinado y como bien decís freno motor y usar el freno lo menos posible y a intervalos. Como camionero igual tengo el cayo un poco hecho.
hoy mismo e estado en neila (sierra burgalesa) y sube y baja y o es costumbre de antes (tenia un 127 y eso si se quedaba sin frenos el pobre), pero no e notado fatiga en frenos alguna , pero cuando baje pa santander os dire que tal el escudo uno de los peores puertos que conozco , pero lo de usar 1 para hacer freno motro yo creo que no es lo mas adecuado y meter 4wd nose que tal ira pues no es un 4x4 cien por cien , en tema mecanico nose que hablen los sabios
ayer probé la primera en una cuestecilla y en retención salta ¡clock! como si se descoyuntase uno el hombro, no vuelvo a probar que sonó fatal...en las 3H no sirve para frenarla
Cita de: haizkolari en Agosto 03, 2010, 00:55:12 am
ayer probé la primera en una cuestecilla y en retención salta ¡clock! como si se descoyuntase uno el hombro, no vuelvo a probar que sonó fatal...en las 3H no sirve para frenarla
Estoy deacuerdo,como un hombro, .meparto .nono!!!!!
ostras, pero esto en las T3 "normales" mira, pero en las syncro ( a la mia por suerte no le pasa) seria un impedimento muy serio para hacer todoterreno, en las bajadas muy pronunciadas en TT es muy peligroso usar los frenos, se hacen a freno motor... si de repente te salta la marcha puedes tener un susto muy serio :o
YO sin ser la mia sincro,ya me he pegado mas de un susto en pistas forestales y en las bajadas de los parkings de carrefour etc....
derrepente hace cloock,y se empieza a embalar la muy condenada jejejeje!!!!....
jejejeje... cuando eneko lea esto aun se apasionara mas por nuestras maquinas jajajaja
Cita de: Xavi-Ps10 en Agosto 03, 2010, 10:16:14 am
jejejeje... cuando eneko lea esto aun se apasionara mas por nuestras maquinas jajajaja
yo creo que está echo a posta para que salte y prevenir males mayores ??? ¿cuál es la relación de tu primera?en las sin-syncro es 4,33 la G creo recordar que es un 6.... como se te ocurra ir a 10km/h por esas carreteras de los Alpes te van a dar de capones los que vengan detrás .latigo que hay tráfico, no es una pista offroad ;D
;D ;D ;D
si no me he llevado capones ya....
no se podria adaptar otros discos, por ejemplo de audi 80? el buje es 5 x 112 y al igual son ventilados asi algo mas ganariamos, digo sin modificar tamaño...
Cita de: Napalm en Agosto 03, 2010, 13:37:36 pm
no se podria adaptar otros discos, por ejemplo de audi 80? el buje es 5 x 112 y al igual son ventilados asi algo mas ganariamos, digo sin modificar tamaño...
aauuuummmhhh!!!!!!!!!
Que hablen,los dioseeesssss!!!!!!
El problema es ke los discos del 80 kreo ke no caben en las pinzas nuestras hay que cambiar de pinzas con lo que hay que hacer un soporte , eso esta todo pensado , ensafer creo ke ya le estaba dando duro al tema, y Ex-Jeeper ya ha diseñado varias pletinas para diferentes tipos de pinzas y discos, hay un par de hilos para aumentar los tamaños de discos y cambiar las pinzas y poner discos atras y esas cosas.
Yo voy a cambiar los frenos si o si ,aqui en Tenerife esta todo cuestarriba ....
En cuanto a la marcha G no creo ke salte ya que los dientes del piñon al igual que los de la marcha atras son rectos. de ahy que para engranar la amrcha atras tenga ke estar el coche parado si no rasca .... ( o algo asi kreo ke era )
pues yo hace años que practico una técnica que por aquí no habéis dicho, es una T-3 2X2 1,6 td, y claro el turbo no deja que retenga mucho el motor en 2ª,
Pues en pendientes de las del 15% y mas, con la 2ª puesta, le subo uno o dos puntos el freno de mano, justo para que frene sólo un poquito y el freno de pie, solo al entrar en las curvas, y cada 500m. le saco el freno de mano para que se enfríe, le cambié las mordazas de atrás con 180.000 km y no estaban achicharradas ni mal del todo, es otra opción, pero no abuséis
Cita de: alcasa en Agosto 14, 2010, 14:12:50 pm
pues yo hace años que practico una técnica que por aquí no habéis dicho, es una T-3 2X2 1,6 td, y claro el turbo no deja que retenga mucho el motor en 2ª,
Pues en pendientes de las del 15% y mas, con la 2ª puesta, le subo uno o dos puntos el freno de mano, justo para que frene sólo un poquito y el freno de pie, solo al entrar en las curvas, y cada 500m. le saco el freno de mano para que se enfríe, le cambié las mordazas de atrás con 180.000 km y no estaban achicharradas ni mal del todo, es otra opción, pero no abuséis
gran leccion