Hola foreros/as
Tengo un problemilla con mi t4 2.5 TDI del 97.
Se trata de que la furgo arranca pero a continuación el motor se para.
Esto lo hace cuando le da la gana, de tanto en cuanto.
De hecho le cambiaron el filtro del gasoil por si era ese el problema, pero después de un tiempo me lo ha vuelto a hacer.
Aunque arranque diez veces seguidas, tras un segundo de ralentí, el motor se para.
Parece que esperando unos 15 minutos o así, lo vuelvo a intentar y entonces sí se mantiene. Hasta ahora no nos ha dejado tirados, pero claro, como podéis imaginar me gustaría solucionar el problema.
¿qué os parece?
Gracias
No creo que sea esto pero te lo comento
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199551.0
los síntomas creo que los da con el depósito medio vacio, con el depósito lleno, según la pagina de t4 wiki, andaría bien.
gracias chef
el tipo de averia que me hace no está relacionado con arranque. siempre me ha arrancado perfectamente y sige igual. En ese caso, como el que comenta el hilo del foro, el tipo de averia, por basarse en un mal arranque yo dirí a que apunta a otro tipo de averia, como calentadores o así..
en este momento estoy por cambiar el RELE 109: ese gran cabr.. En otros hilos del foro se habla de él, y por lo que me he podido informar, se trata de un relé que no sé por qué hace la vida imposible a según qué furgos, se estropea a menudo. ¿alguien sabe de este tema del rele 109?
también estoy por cambiar los tubos de goma de retorno de gasoil (esto me lo ha aconsejado un macánico) lo cual vale muy poco dinero, ya que, si tuviesen algún poro o grieta, puede dar una averia del estilo por coger aire.
os sigo contando
si alguien tiene más ideas os lo agradeceré
Cambia el rele 109 primero... es un firme candidato. Si sigue con el problema, que te miren el inmovilizador que igual se le está yendo la pinza.
Coincido con SoyGenin y contigo, el "famoso" rele 109 parece que puede ser el causante (primeros síntomas de este fallo son al arrancar y prefiere desconectar en ese momento.
Yo tuve una experiencia muy desagradable con el relé 109 igual que el tuyo al principio pero como arrancaba a la segunda pues no le daba importancia, pero cuando por una autopista de Lisboa a 120 kms/h se te MUERE la furgo y se enciende tras 4 segundos interminables notas que solo se oye el viento y nada funciona, te acojonas y mucho, y ese fue el comienzo de un puente maldito porque lo repitió 7 veces más en marcha.
¿llave original verdad?
¿Podría ser algo de la centralita? :P
Pues ya lo he cambiado y de momento sin problemas.. de momento, claro..
ostras, espero que no sea de la centralita: el mecanico le ha metido el ordenador y no ha registrado averia (aunque vete a saber qué software tenia..)
si kolores, la llave es original, claro.. ¿por qué lo comentas?
gracias
he probado la furgo durante 15 días y no ha dado ningún problema más.. de momento creo que ha sido el relé 109
Me alegro que dieses con el fallo. No estaría de más que nos dijeses donde se ubica el relé 109 para que si le sucede a alguien se lo cambie directamente sin tener que soltar una hora de mano de obra en algún taller. ;)
Coincido con Pepedafonte (que tal amigo, ¿remendaste ya tu lona?) y, en prevención de que me pudiera pasar tambien algún día, ¿para que sirve ese dichoso relé?
... en la caja de fusibles....
vease (aunque en alemán... tirad de traductor de google... pero las fotos son explicitas)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_109
Yo llevo uno en la guantera.... por si las moscas. Cualquier Tdi VAG (Golf, Passat, Polo, Toledo, Ibiza......) lo lleva, por lo que hay a montones por los desguaces, y como suelen fallar mucho, no viene de más llevarlo como un repuesto más (al igual que se llevan bombillas y fusibles ;) ) .
Aunque nuevo, tampoco es tan caro... unos 15 leuros cuesta.
Salu2
Joder no sabía que fallan tanto... me haré con uno entonces...
Saludos. .ereselmejor
Cita de: CIMA en Agosto 24, 2010, 17:49:48 pm
Coincido con Pepedafonte (que tal amigo, ¿remendaste ya tu lona?) y, en prevención de que me pudiera pasar tambien algún día, ¿para que sirve ese dichoso relé?
Hola CIMA!, si, ya reparé la lona!, quedó estupendamente!, a ver si pongo alguna fotillo del remiendo. Casi ni se nota y conseguí tapar aquel feo agujero. Te debo una, compi! ;)
Al lío: por lo que he podido traducir (gracias al traductor, claro ;D), es un fallo de relés normalmente fabricados en Turquía o Marruecos. (Se puede ver en el relé donde está fabricado). Por ese relé pasa mucha corriente y no es raro que se estropee. Según parece, se podría arreglar con una simple soldadura de estaño, pero creo que no compensa, pues debe rondar los 15€ un relé nuevo. Agradezco esta información, pues es la típica chorrada que te puede arruinar un viaje y con llevar este relé de repuesto, te quita del apuro en un momento. ;)
Muchas gracias por las explicaciones, esta bien saberlo.
P.D. Me alegro que te quedara bien Pepe.
Es fácil quitar y poner este relé? si se quitase sería un buen cortacorrientes para evitar el robo de la furgo?
yo tengo una 2,5 del 98 y he tenido el mismo problema ...se me paraba en marcha desconectandose todo aproximadamente a los diez minutos, le cambie el rele 109 y solucionado...gracias
a los dos dias me empezo a hacermelo otra vez...resulto que un enchufe trasero de la caja de fusibles no estaba metido del todo y de vez en cuando no hacia contacto..ajustado y sin problemas hasta ahora
sin problemas y sobre todo a vuelto a tener la potencia que no tenia..es increible lo que puede hacer una mal contacto...
Cita de: domadelao en Enero 09, 2017, 16:41:27 pm
sin problemas y sobre todo a vuelto a tener la potencia que no tenia..es increible lo que puede hacer un mal contacto...