Hola foreros, acabo de hacerme con una vw t5 y he instalado la segunda batería 90A con el relé de roulot.
Todo funciona bien, pero para asegurarme de las cargas y descargas he instalado dos voltímetros analógicos de los de aguja uno para cada bateria-
Las conexiones van, de negativo de cada voltímetro a masa, y de positivo de uno de los voltímetros a + batería1 y para el segundo lo mismo, pero a +batería2.
En los positivos entre baterías y voltímetros he puesto dos interruptores para desconectarlos de las baterías y evitar el consumo innecesario.
El problema viene cuando acciono los interruptores para desconectar los voltímetros y en el de la batería principal marca 1,5v y en el de la segunda marca 5v. Tenían que marcar 0v los dos.
He revisado las conexiones de los interruptores, baterías y voltímetros y todo esta bien.
No se si puede ser algo de electricidad residual, pero la verdad es que se escapa a mi comprensión. A ver si alguien me puede ayudar.
Os debo la presentación de la furgo y fotos de la instalación.
Hola, puedes probar de desconectar completamente el cable de uno de los interruptores, si ves que entonces sí marca 0V será debido a que este interruptor por alguna razón tiene una pequeña resistencia interna y no te sirve para esto. A mi solo se me ocurre esto... Doy por supuesto que la conexión es correcta y que los voltímetros marcaban 0V antes de instalarlos estando en la misma posición, si no es así, recuerda que algunos voltímetros tienen un tornillito de ajuste a cero.
Saludos.
Ayer cuando cogi la furgo los voltimetros estaban a 0v, con los interructores apagados, y me lleve alegria, pero he notado que al sacar la llave del contacto se ponen a 0v, de todas las formas tendria que colgar el croquis para hacerlo ver de forma mas comprensible.
Lo de los interructores lo voy a comprovar, son de esos de palanquita con 3 patillas.
Gracias por todo. Cuando tenga el problema resuelto es muy probable que suba el brico, es muy practico y queda muy chulo en el salpicadero de la furgo, se lo devo al resto de foreros. Eso si cuando aprenda a subir fotos.
Me olvidé de decirte que no se puede descartar un fallo en los voltímetros, aun que sean nuevos, puede ser que tengan el eje de la aguja pringado de algo y simplemente no vayan siempre a cero debido a esto. En este caso, habría que poner unos nuevos más fiables.
En la práctica, quizás sea más probable que ocurra esto, que no el que haya un defecto en los interruptores...
ya contarás.
No se como ni porque pero ya funciona bien, c .mepartoc uando apago los interruptores se ponen a cero y cuando los conecto marcan correctamente. He pensado si podría ser electricidad estática. Pero de todas formas gracias.
Si al final se ha puesto bién solo, lo más probable es que hubiese algo de humedad en los interruptores y dejaban pasar algo de corriente, vete a saber..., si los voltímetros son muy sensibles con cualquier cosa se pueden mover y marcar algo. Si te aparecen de nuevo problemas, puedes poner una resistencia de un valor elevado (digamos 100Kohm) entre las dos patillas de cada voltímetro, esto te eliminaría tensiones débiles fortuitas sin alterar la lectura de baterías.
Saludos.