Hola a todos
Después de 55000 km mi california a muerto "temporalmente" ya que el otro día yendo de viaje nos dejó tirados en Burgos, en principio en el taller de mi pueblo me han dicho que se ha soltado la caja de cambios y que en el mejor de los casos que no haya que cambiarla serán unos 1500€, en fin adiós al verano y a ahorrar para llevarla a un taller donde mimen a mi niña bonita ya os contare como se soluciona ya que todavía no doy crédito a que una california de este precio y practicamente nueva, ya que solo la uso para viajar tenga una avería tan grave un saludo
Que te miren la dichosa trasmisión derecha se pira y son unos 300€ la pieza y dos horas de mano de obra como mucho,
Se ha soltado??, como es eso, se hanaflojado los tornillos??
Efectivamente despues de ir al taller Motor Castillos que nos han recomendado, y de darle 10 millones de vueltas a la cali, encontré unas bolas de algún rodamiento, que efectivamente me ha confirmado el taller que son de la caja de cambios, lo extraño es que pueda coger las bolas del rodamiento ya que es interno, por lo que se ha debido descolgar la caja de cambios, no tengo ni idea de porque ha sido, solo cojo yo la Cali y no me he dado ningún golpe con nada, en fin, por ahora no tengo pasta para arreglarla asi que se va ha pasar en dique seco una temporada, que desgraciadamente va a ser larga, creo >:(
Por cierto si alguien sabe de alguna caja de cambios para una t5 130 cv de 6 marchas, .....
joder chico, no habia escuchado nunca que se descolgara una caja de cambios, parece increible, lo siento de veras... :o
Esta noche me ha llamado un buen amigo con una 130 cv y dice k de repente no le entraban las marchas, k sonaba a raskazo (komo cuando no pisas el embrague). No le entraba ninguna marcha. Es la caja de cambios?
Gracias y suerte cybercateto.
Anda eso me paso a mi hace unos 1000km., bajabamos por una carretera de montaña en 3-4 y de repente no me entraba la 5 ni la 6, que raro intente forzarlas pero no podia, al cabo de un rato iban la mar de bien ???, luego la he utilizado un viaje, circulacion urbana y demás y funciona bien pero tengo la mosca detras de la oreja .confuso2 .confuso2
El año pasado cuando volvia de vacaciones me empezo a fallar la 2ª, solo era al reducir, no entraba bien, tenia que forzarla un poco, fui al taller y me dijeron que era la caja de cambios, que tenia que cambiarla, total, 4.200 euros la broma.
Solo espero que no os pase como a mi, una impotencia y unas ganas de pisar la cabeza a alguien que no veas.
A mi me paso con 80.000 km
Hola chicos, estoy muy indignado, como co-o, por un sincron te obligan estos "mecanicos" ha cambiar la caja de cambios entera , es para flipar que moro tienen, aprovechan que mucha gente no entiende de mecánica para clavarles, dios, estos o son cambiapiesas porque mecánicos no se les pueden llamar. Cuando no entra alguna velocidad es porque se ha roto un anillo que les llama sincrones, que son piezas de recambio, que vamos todos los talleres oficiales tienen que saber arreglar esta avería ...joer..No os dejes engañados chicos por dios
Es mi misma historia....Burgos....caja de cambios a tomar por culo a los 49.000 kmts.....calidad Volkswagen....me repararon la caja fuera del servicio oficial...y a los 74.00 otra vez...no gano para esta furgo.....
El cambio de mi furgo empieza ha hacer cosas raras y solo tiene 62000 Km. Se masca la tragedia...
hay talleres oficiales q no se complican pero la matoria si en mi taller reparamos las cajas de cambios dependiiendo tabien de lo q sea si va a valer un cpoo mas una caja de cambios de canje osea recostruida es emjor eso q abrirla..todos los mecanicos no son iguales al igual que en otras profesiones..un saludo y suerte
Jo, que miedo me da.
No hay derecho a que una furgo con ese precio tenga esa averia y que los talleres se aprevechen de esa manera y pagemos esos facturones de tocomocho.
Estamos hartos de estos talleres de VW nos roben de esa manera.
los talleres de vw no hacen las furgos .son como dijeramos frankicias tu no te puedes hacer responsabe de algo q no haces.peor vamos hay marcas peores eh te lo aseguro...de hecho soy mecanico y lo que a dicho ccc la verdad q no me a gustado.meter a todos en el mismo saco es malo te lo aseguro muchos de los aki hablan son mecanicos y perdonar por las palabras os salvan el culo de muchos problemos porcontarlo aki y haceros un favor...muchas veces me pregunto q en q trabajaran los demas.sabeis la soberbia q tren muchos cleintes por q se les a roto algo del coche con pocos km...los kmecanicos no hacemos los cches y hay muchos de ellos q son unos cabro... peor hay muchos otros qson legales en los cuales me incluyo...que sea una pasta cada pieza..pues si pero son makinas y las makinas se joden...a mi cuadno se me jode la lavadora o la tv no voy duciendo q los q arragaln esas cosas son unos cabrones q kereis q os diga..dicho este sermon espero q no sea nada lo de la furgo y diles q te miren la transmision derecha como decia alguien arriba q se van y el rodamiento podria ser de alli.un saludo a todos y con esto no kiero entrar en polemicas solo decir q no somos todos los mecanicos iguales.ciao
que son las que tienen caja de 6 velocidades las que estan dando problemas .confuso2
pues la mia es de 5 velocidades y me fallo a los 49.000 kmts...pena que habian pasado los 2 años de garantía...
Amen Alvar. Yo tb me dedico a esta profesion a menudo tan poco agradecida por los clientes. No tengo que añadir nada a lo que has puesto.
Un Saludo.
Gracias pinikis...haber si nos vemos en alguna kedada.un saludo
Bueno al final y después de casi 10 meses sin furgo el lunes pasado me la dieron y este finde nos vamos mi familia y yo a reconciliarnos con ella, que falta nos hace, la avería al final fue que se había soltado un rodamiento interno de la caja de cambios y ha destrozado la caja de cambios por dentro, después de darle muchas vueltas, visitar talleres oficiales vw, los cuales que decían cifras desorbitadas para arreglar la furgo, opté por llevarla a Motor Castillos, trato y servicio impecables, Teo me desmontó la caja de cambios y la mandé a un sitio de reparación de cajas de cambios en LLeida, donde me dijeron que si había que reconstruirla entera no me cobrarían más de 1600 €, precio final, efectivamente hubo que reconstruirla entera por lo que me cobraron los 1600€ + IVA, una vez montada la caja al ir a probarla se dieron cuenta en el taller que al saltar y descolgarse el cambio se había cargado el embrague, por lo que al final entre la caja de cambios y el embrague me ha salido por una burrada, aunque menos que el mejor precio de la vw, en fin pienso que una california con 55.000 km es injusto que se rompa el cambio, y que aunque ningún mecánico tenga culpa de nada, como es obvio, la vw debería tener algo más de humanidad y deferencia hacia sus clientes, y no pasar olimpicamente de todo, presupuestar barrabasadas, y aunque entiendo que no asuma el gasto, pues ha pasado la garantía, si que debería subvencionarlo de alguna manera, ya que yo tampoco tengo la culpa de que una pieza haya salido mala. un saludo
barato te ha salido, a mi en la t4 automatica me pedian 1500 euros solo por mirarmela, y me presupuestaban entre 1500 y 3000 sin darme presupuesto fijo hasta abrir la caja, no veas que marron..... al final vendi la t4 averiada a un compraventa