Hola a tod@s,
Imagino que este tema está tratado hasta la saciedad pero voy con la L y no consigo dar con el.
Tenemos una T2 1.600cc del '72 comprada hace unos meses y entre otras cosas queremos hacerle un cambio de aceite. Si hay alguna otra cosa que creais que se le debe hacer, cualquier sugerencia será muy bienvenida. Mis preguntas son las siguientes:
¿Que aceite me recomendais?
¿Dónde puedo comprar el filtro y que filtro debo comprar? ¿Está en serial kombi o just kampers?
¿Debo cambiar algún colador o filtro o algo así?
¿Hay ya algún tema que explique el proceso con fotos y demás?
¿Cada cuantos Km debemos hacerle el cambio?
Muchas gracias a tod@s.
Saludos
te cuento como lo hago yo...
si tienes tapon debajo del carter vacias por el tapon y si no hay que sacar una tapa con 6 tornillos dentro de esa tapa hay una especie de colador(ten cuidado con unas arandelitas) ese es el filtro de aceite donde queda toda la porqueria, lo sacas vacias bien el aceite y lo limpias bien... lo metes al sitio y listo.
el aceite se suele cambiar a los 5000km pero aun no los he hecho con mi motor nuevo .meparto y el viejo me duro 1500 km .meparto .meparto
un saludo
Gracias Titolas!
¿Qué aceite y filtro le pones?
Gracias de nuevo
perdona tio se me olvido...el filtro es el colador metalico se limpia y a volver a montar...creo que filtro de los de ahora solo los llevan los motores con codigo ct pero no lo se fijo el mio es 1600 ad no lo lleva, si quieres se puede poner un filtro a mayores...
el aceite es un 10W40 el qque le meti yo
yo apostaria por 20 50 es el ke llevan estas furgos ,sus camvios d eaceite cada 5000km una garrafa te vale para 2 camvios ,estas furgos ay ke estar siempre mirando el aceite ya ke es su refrijeracion ,es mi opinion.
Cita de: titolas en Julio 23, 2010, 15:38:42 pm
perdona tio se me olvido...el filtro es el colador metalico se limpia y a volver a montar...creo que filtro de los de ahora solo los llevan los motores con codigo ct pero no lo se fijo el mio es 1600 ad no lo lleva, si quieres se puede poner un filtro a mayores...
el aceite es un 10W40 el qque le meti yo
Cita de: javiseiscientos en Julio 23, 2010, 18:42:21 pm
yo apostaria por 20 50 es el ke llevan estas furgos ,sus camvios d eaceite cada 5000km una garrafa te vale para 2 camvios ,estas furgos ay ke estar siempre mirando el aceite ya ke es su refrijeracion ,es mi opinion.
En los motores nuevos si es posible meter 10W40, pero para motores ya con años y kilometros se recomienda el 20W50.
Lo de una garrafa para dos cambios lo veo mal, ya que los aircooled si algo tienen normalmente es consumo de aceite. Lógico teniendo en cuenta las temperaturas de trabajo a los que los sometemos.
Hay que estar atento y controlar el nivel, para llevarlo siempre correcto, ya que un bicho de estos puede llegar a gastar 1l/1000 kms, que es el maximo aceptable que daba Volkswagen.
ok pal proximo 20w50
da igual lo ke le eches ke sea bueno y cada 5000km y mirando el aceite
yo le he hechado 20w50 de cepsa.- y como dice javi cada 5 mil km.-
cuando haga 5000km.... .meparto .meparto cada 200km cambio algo .meparto .meparto
lo inportante es hacer 5000km .meparto
sumando y sumando si que los tiene .meparto .meparto
Muchas gracias, esta semana me pondré.
Por cierto ¿El filtro del aire cada cuanto se lo cambiais? ¿Dónde comprais el filtro? He visto unos cromados muy guapos ¿Son recomendables?
Saludos
si es de origen es un filtro de aire bañado en aceite sacas el aceite viejo y metes un aceite limpio... los cromados se llaman filtros de potencia, son mejores los bañados en aceite limpian mucho mejor el aire.
Yo cuando tenia mi motor con el carburador solex se lo puse de potencia pero no te puedo decir xq no duro mucho .palmas .palmas
a
el ke le eches ala furgo solo un poco sit epasa luego se derrama
a
me llevo comision por kada respuesta,como los puntos dela bp .meparto .meparto
El aceite de filtro de aire es el mismo que le pones a la caja de tu furgo (grueso), y lo debes cambiar dependiendo por donde trajines, si andas por la ciudad no acumulara tanto polvo , pero si haces salidas a el campo cambiarlo mas a menudo es mejor, destapa el filtro de aceite y veras que el polvo queda atrapado el aceite al moverlo se nota clarísimo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milo77/filtro-de-aire.jpg)
y una foto de mi filtro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/milo77/carburador-0.jpg)
Hola, ¿cuanto aceite necesita un motor tipo 4 con el filtro?, gracias
Cita de: mister t4 en Diciembre 09, 2010, 00:21:36 am
Hola, ¿cuanto aceite necesita un motor tipo 4 con el filtro?, gracias
3.5litros combiando el filtro,o 3 litros sin cambiar el filtro.