Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: garrapatav en Julio 22, 2010, 21:29:36 pm

Título: Duda con cambio de motor a una t3, estoy a punto de comprarla ¡¡¡URGE¡¡¡
Publicado por: garrapatav en Julio 22, 2010, 21:29:36 pm
Hola amigos, como digo... estoy a punto de comprar un t3 preparada para camping con sus muebles, muy chula... es del año 83 la de los faros cuadrados y tiene 83000km. Tiene un motor 1.6D con caja de cambios de 4 marchas, yo tengo un siniestro de un fabia 1.9tdi 130cv, con su caja, su aire acondicionado, toda la mecanica. Como me han comentado que el motor que trae es una pava y que la caja esa da poco desarroyo, me surje la gran duda ¿Alguno/a me puede decir si podré instalar el motor, la caja y el ac a la furgo, o a las peores solo el motor? ¿Que puedo hacer? Agradeciria mucho un comentario ya que el lunes voy a ver la furgo y señalarla.

Gracias a todos
Título: Re:Duda con cambio de motor a una t3, estoy a punto de comprarla ¡¡¡URGE¡¡¡
Publicado por: magui en Julio 22, 2010, 23:46:28 pm
que yo sepa aun nadie ha montado un inyector bomba en una t3 . como maximo tdi110cv
la caja de cambios no es ni parecida . y el bloque motor  ni de lejos y el tema de aire tendras que inventartelas .

yo buscaria un 1.9td y venderia el motor de tu skoda y el cambio por separado , asi podras pillar un cambio de 5 velocidades para una t3 .

aparte una furgo de el 83 sigue siendo del 83 aun metiendo un motor potente y nuevo  ... vamos que hay que saber lo que se lleva bajo el pie derecho y en las manos .
asi que piensa que el que tiene una t3 y sale de viaje sabe cuando sale ... nunca cuando llega
Título: Re:Duda con cambio de motor a una t3, estoy a punto de comprarla ¡¡¡URGE¡¡¡
Publicado por: capgros en Julio 23, 2010, 00:17:45 am
por el tema de la homologación, de un 1.6 se pasa a un 1.9 sin turbo porque segun dicen en la itv no se dan ni cuenta... El codigo de motor del 1.9 es el 1Y.
Título: Re:Duda con cambio de motor a una t3, estoy a punto de comprarla ¡¡¡URGE¡¡¡
Publicado por: magui en Julio 23, 2010, 10:02:29 am
te has echo la picha un lio
Cita de: garrapatav en Julio 23, 2010, 00:14:34 am
¿entonces un tdi 110cv entra con caja y todo?



ni de coña entro tal cual , a parte esta el tema de la electronica y el inmovilizador , intercooler yetc etc  , el cambio no vale
Cita de: garrapatav en Julio 23, 2010, 00:12:12 am
Con lo de no saber cuando llegas lo dices por que la t3 ya no dan la talla?


yo tengo t3 , me gustan las t3 y la proxima furgo sera una t3 .
me refiero ha que hay que saber lo que se lleva en las manos y mas con 27 años a cuestas . vamos que hay que estar pendiente y mimarlas

mirate por el foro hay mucha informacion , aparte en sevilla hay varias con tdi el artifice se llama fran  de  Kanvans
Título: Re:Duda con cambio de motor a una t3, estoy a punto de comprarla ¡¡¡URGE¡¡¡
Publicado por: yeyo en Octubre 05, 2010, 10:51:52 am
Hola compañeros, yo tengo una Wv t3 wetsfalia del 83, y la he comprado ya con un cambio de motor , tiene puesto un 1.9 TD de 110cv  pero con la misma caja que tenia con el 1.6. Va super revolucionada y kisiera si alguien sabe de alguna caja que le valla genial para cambiar la caja. Tienen idea de cual le iria mejor?

saludos yeyo desde TENERIFE ...