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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: tomas1 en Julio 21, 2010, 14:09:30 pm

Título: ¿¿¿donde esta el deposito de la valvulina???
Publicado por: tomas1 en Julio 21, 2010, 14:09:30 pm
hola a todos necesito saber donde esta el deposito de la valvulina en una mercedes vito 108cdi. lo busco y lo busco pero no la encuentro. en la revista tecnica no viene. donde esta?????? gracias
Título: Re:¿¿¿donde esta el deposito de la valvulina???
Publicado por: 10cocos en Julio 27, 2010, 11:39:26 am
¿Valvulina para el cambio?
Título: Re:¿¿¿donde esta el deposito de la valvulina???
Publicado por: C3S4R en Julio 27, 2010, 16:06:59 pm
Hola, parece que no lo sabes pero valvulina se le llama al aceite del cambio y del eje trasero si lo lleva. No tiene deposito el cambio tiene un agujero de nivel y se llena hasta ahi. En las vito 638 se cambiaba cada 90.000km mas o menos y en la 639 cada 180.000km pero si no se la cambias aguanta hasta 10 años como mucho.
Saludos.
Título: Re:¿¿¿donde esta el deposito de la valvulina???
Publicado por: tomas1 en Julio 28, 2010, 23:24:45 pm
vale vale ya lo encontre.. y alguien sabe como poder regular las varillas k lleva en el cambio??? las que se ven quitando el cenicero. para ver si asi puedo hacer que me entre bien la cuarta marcha y la marcha atras..
Título: Re:¿¿¿donde esta el deposito de la valvulina???
Publicado por: 10cocos en Julio 29, 2010, 09:28:00 am
Tomás, eso es pasar a mayores. Pásate por aquí a ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

Saludos.
Título: Re:¿¿¿donde esta el deposito de la valvulina???
Publicado por: Esmolante en Septiembre 05, 2010, 14:10:58 pm
Regular las varillas del cambio es bastante sencillo, creo que lo expliqué en su día, usa le buscador. Básicamente es desmontar el cenicero y accedes al varillaje del cambio. Se regula por tuerca-contatuerca, una de ellas controla el movimiento vertical, y otra el horizontal. Tienes que ir regulando para que entren todas bien. Por ejemplo, si te pasas dándole al vertical, entrarán muy bien la 2ª y la 4ª pero será imposible meter la 1ª, 3ª y 5ª. Es cuestión de dejarlo en su punto justo, ni más ni menos. Tampoco es muy difícil.

Por cierto, sabéis cuál es el tornillo para comprobar el nivel de valvulina? Es que noto que me rezuma el cambio y quería ver si el nivel de valvulina está bien, para no cargármelo.