Haber,probablemente la idea que se me ha ocurrido sea un disparate,y probablemente inviable,no voy a ser yo mas listo ahora que estos d ela itv,pero en fin,la expongo y ya me comentais.Tuve hace poco una T3,ahora una transit elevada,las dos homologadas como furgon vivienda de serie.En la ITV a mi siempre me han mirado el vehiculo,pero de interior no me han mirado nunca nada,ni de sillones,ni de plazas,ni de la instalacion de nada ni nada de nada,solo el vehiculo,como si fuera un coche simplemente.Entonces llevo mucho tiempo dandole vueltas,haber,si compro una furgo gran volumen de 6 plazas homologadas en el furgon,le hago una preparacion asi normalita en la parte de atras que lleve algo de agua,de gas y de luz,por si eso tiene que constar en ficha tecnica,y cuando este todo homologado,quito los sillones de atras de 3 plazas y me la hago como me venga ne gana,me refiero con ducha y bien preparadita.Despues que iban a saber en la ITV como era el furgon en realidad?si no tienen planos de distribuciones ni nada no???me pongo unos sillones como llevan cualquier furgo antigua,tipo vw lt28 por ejemplo con sus cinturones anclados al suelo como suelen traer....y ala,a tirar millas.Haber que opinais sobre esto.
Se me olvido añadir algo,por ejemplo si en mi furgo que es de 5 plzas homologadas,por reimo de serie,cojo por ejemplo el sillon de atras y lo pongo en vez de en posicion a la marcha como esta de serie,a lo largo de la gurgo osea,mirando hacia el porton lateral,no creo que de eso se den cuenta en la ITV no??eso no consta en ningun lao como viene posicionado...a raiz de esto es por lo que se me vino toda esta idea que comente antes.
Puesss, en el proyecto de homologacion como vivienda SI que figura como haces la cama, y si no has modificado el asiento trasero, en cualquier ITV posterior o si te para la GC se pueden dar cuenta cuando lo cambies (en mi anterior vehiculo figuraba como anotacion en la ficha tecnica la sustitucion de los asientos por los de tal marca y modelo). Es improbable, pero posible. No te digo nada, si te pegas una piña con victimas, los peritos de los seguros se van a coger a modificaciones no homologadas para no pagar los daños.
Hombre,en lo de pegar una leche con la furgo...ahi si tienes razon,no lo habia contemplado,eso si es un rollo.Lo de que la cama se reflejaba en el proyecto no l osabia...pero ese proyecto se queda un acopia la ITV??es que no se muy bien como va eso la verdad.Despues lo de los sillones....si me lo homologan y pone 6 plazas en la ficha tecnica...ahi la guardia civil poco podra hacer si me para,y al pasar la ITV,si pone 6 plazas homologadas son 6 plazas homologadas,digo yo.Si le pongo unos sillones con sus cinturones como por ejemplo tiene la mia de ahora,con 20 años,no deberian hecharmela pa tra sno?la mia ni me miran los sillones.
Luego en la que tengo ahora por ejemplo,si la reformo entera por dentro y pongo lso muebles donde quiera....eso no consta en ningun lao no¿¿¿me refiero a que el de la ITV no tendra ni idea de si venia a si de serie o no ...de ahi le daba yo vueltas al tema
Ya te digo que la ITV puede no darse cuenta, aunque se quedan copia del proyecto de homologacion, y anotan lo mas importante en tu documentacion (en mi Land Rover, pusieron en la documentacion que monté asientos de Hiunday coupe delante y de Xsara Picasso detras). Que puedes colar cosas en la ITV o si te paran. Por supuesto. Que tienes un riesgo gordo en el hipotetico caso de accidente. Por supuesto tambien.
Yo, homologaria. ¿y si llevas a alguien detras, te pegas un torta y su asiento se arranca de los anclajes? Si está homologado, poco te van a decir a ti. Si no lo está, pues te embargaran hasta la camisa que llevas para pagar los daños.
Si rebuscas por el foro, veras que precisamente el cambio de asientos es una de las cosas mas delicadas en las conversiones de furgos, incluso los asientos cama homologados en casi toda europa hay pegas para instalarlos aqui.
Precisamente, leete el tercer mensaje de esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198456.0
Se me ocurrio otra idea viendo preparaciones del foro,te comento ya que veo que entiendes del tema haber que te parece.Si compro un furgon de 6 plazas por ejemplo,quita la fila de tres asientos de atras,me la preparo como tenia pensado hacerla,cojo el sillon doble delantero y lo quito para ponerlo atras(para poner asi dos plazas atras en vez de tres que son demasiado anchas para poder acceder al interior)y delante coloco uno de una plaza para asi poner los dos giratorios.Tendria asi un total de 4 plazas,que utilizando el sillon que esta alante se supone que ese sillon es homologado no?y bien fijado tal como estaban los de atras supongo que deberia pasar no es asi?al homologar el interior que tenia pensado preparar el ingeniero que haria,incluir ese cambio en el proyecto par aque quedase todo bien homologado y pasase ha ser un furgon de 4 plazas??por otro lado,ese sillon que yo colocaria en la fila de atras,podria ponerlo a lo largo de la furgoen vez de en el sentido de la marcha y que estuviese homologado en esa posicion?siento tantas preguntas,pero estoy tratando de hacerme la furgo con plazas lo mas economico posible.Gracias de antemano
El problema es anclar el asiento doble delantero atras. TIENES que usar los anclajes originales de la furgo para anclar el asiento, sea de la marca que sea, no vale presentar el asiento donde te interese, taladrar el suelo y meter tuercas por debajo. Eso no lo homologas ni emborrachando al ingeniero, el del laboratorio y al de la ITV a la vez.
Para que te hagas una idea de lo que hay que hacer para ir de legal, leete lo que tuve que hacer yo para mejorar la castaña de asientos de mi anterior camper (un LAnd Rover Defender)
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8136.0;topicseen