hola, aqui pongo unas fotos de la valvula de descarga del turbo ,debido a que la de origen esta jodida y la e dejado fija y le boy a instalar essta ,junto al intercooler refrijerado por agua que estoy terminando ,viene lista para instalar lo unico que necesitamos es un trozo de tubo para intercalalo en el de goma , soldar un aro que trae el kit al tubo que es ,el acople de la valvula ,bueno hay van las fotos(http://[img][img][img][img])[/img][/img][/img][/img]
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/valvula-descarga-turbo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/valvula-descarga-turbo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/valvula-descarga-turbo1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/valvula-descarga-turbo2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/valvula-descarga-turbo3.jpg)
la válvula es de la marca race sport y sale unos 80 eur aprox espero que os guste ,de esta manera podemos graduar el soplado del turbo y evitar la acumulacion de gases cuando soltamos el acelerador
Que aparatejo desconocía de su existencia, eso se monta detrás del turbo no?
y alivia presión en caso que se eleve demasiado, puedo ver que tiene tornillo de regulación verdad?
cuidado con la presión que le metes al motor, jeje.
También he visto tu intercoler refrigerado por agua estas echo un fenómeno.
Saludos.
la presion del turbo le dare la que diga el fabricante 0'9 -1 bar .y si desde hay se regula el turbo ,gracias por los alagos esperemos que funcione
tiene buena pinta, ¿es de las que hace ruido? a la espera de las fotos montadas y un video no estaria mal jejeje...
no problema cuando este montada pondre las fotos y un video
por cierto... esa soldadura es preciosa .palmas
perdona, que motor llevas?
este sistema sustutuye por casualidad, el "pulmon" que lleva el motor jx trabajando sobre la bomba de gasoil??
esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/duard/pieza.jpg)
Perdona mi ignorancia....
Buuuf me acabo de dar cuenta que debo haber dicho una chorrada, si la pieza que pongo yo actua sobre la bomba del gasoil creo que regulando el caudal a la par que la admisión sopla o aspira, una historia montada en el turbo está un poco lejos de poder hacer algo con el caudal del gasoil
:-[
Llevo un motor tdi, con bomba de lt,esta válvula sustituye a la que va junto al turbo para que mantenga una presión y al soltar el acelerador no halla una sobre presión en el turbo ,la origina, descarga por el escape .esta descarga al exterior y el aire sobrante va de nuevo a la admisión de esta manera tenemos un soplado del turbo mas uniforme ´,que me corrijan si me equivoco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/valvula-descarga-turbo2.jpg)
thc
molaba una esplikacion de como regular el soplado del turbo o como comprobar cuanto sopla
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .
sigo el hidlo a ver si me entero de algo ke lokeo yo soolo aki sino lo veo no lo comprendo .loco2
es muy sencillo de regular trae un tornillo para regular,colocas un manometro de presion de turbo y lo taras segun el fabricante ,apretando o aflojando el tonillo ,y las soldaduras gracias por los alagos pero todo lo relacionado con la soldadura se lo debo a mi amigo FUENTES,que es un maquina, si te digo que en soldar eso tardo 2 minutos , es un makina gracias señor fuentes por aguantar mis chorradas con el curro que tienes siempre .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
reolas thc....jeje como me gusta decir tu nick xddddd
mmmm y ke opinas de meter un reloj de presion del turbo alante en los relojes cuadro de la furgo?
yo akavo de pillarme uno de presion de aceite y voi mañana recojerlo y ya puestos no se si montar el de soplado de turbo? aunke tp se muy bien para ke seriviria?para controlar siempre loke sopla?ke peude pasar algo y ke sople menos no y asi detectarlo en el reloj?si se lleva instalado?
o en estas furgos no hace falta?y es una macarrada llevar eso?
saluds ;)
mu bonita la pieza..aver la foto de cuando este montado a ver donde va ke no lo situo aun...y tp me keda mu clara la razon...ke no te funciona?donde se regula el turbo?y assi lo regulas con esa pieza ke estas haciendo no? .loco2 .loco2 .loco2
canido ,yo llevo montados los relojes de presion de turbo y aceite ,y es muy util no es ninguna macarrada ,de esta manera veras la presion de aceite ,que en frio te sirve ¨¨para ver el nivel ce aceite¨¨.la varvula que estoy terminando va intercalada en el manguito del turbo el que va desde el turbo al colector de admision,esta lleva una tuerca para regular el soplado del turbo y la evacuacion de gases al exterior cuando soltamos el pedal de acelerador ,tenemos que desconectar la de origuen que es la que te pongo en la foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/turbo-tdi-pait.png)
una de las gomas de la foto va conectada a la bomba para mover la membrana de la bomba y la otra va conectada a la nueva valvula de descaga en la foto te he puesto donde va situada ,
TIO ESA T3 TIENE QUE SER UN MAQUINON HABER CUANDO NOS PONES ESOS VIDEOS .baba .baba .baba
no precipitarsejajajaajj cuando este todo listo y montado pondre los videos gracias a todos ,y haber si nos vemos en alguna kedada
Cita de: thc en Julio 21, 2010, 18:25:41 pm
canido ,yo llevo montados los relojes de presion de turbo y aceite ,y es muy util no es ninguna macarrada ,de esta manera veras la presion de aceite ,que en frio te sirve ¨¨para ver el nivel ce aceite¨¨.la varvula que estoy terminando va intercalada en el manguito del turbo el que va desde el turbo al colector de admision,esta lleva una tuerca para regular el soplado del turbo y la evacuacion de gases al exterior cuando soltamos el pedal de acelerador ,tenemos que desconectar la de origuen que es la que te pongo en la foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/turbo-tdi-pait.png)
una de las gomas de la foto va conectada a la bomba para mover la membrana de la bomba y la otra va conectada a la nueva valvula de descaga en la foto te he puesto donde va situada ,
gracias por la esplikacion
no sabia ke con el reloj de presion de aceite tb se veia el nivel......ke guay ya no tienes ke mirar en la barilla?del nivel trasero?
como indica el nivel?
bueno mañana me llega mi kit de reloj de presion y la T
espero saber montarlo sino ya me pasare por el foro a pedirlos ayuda de como interpretar...sus lecturas.,..;)
entonces ire buskando tb un reloj para el turbo....akonsejas algun kit en especial?fae tiene kit de reloj de presion de turbo?
el ke pedi de presion de aceite es del catalogo de fae...a ver si esta bn
para t3 en ebay venden este ke te parece?para el turbo?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380163321957&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
aunke seguro ke no es mu bueno....
yo los que tengo son d race sport y el de aceite viene con aparato que manda la señal al reloj esta pieza va roscada al soporte del filtro este tiene 1 o 2 tomas auxiliares ,le reloj de presion de aceite tiene una ecala de 1 a 7bar en frio con su nivel marca 7bar y caliente en marcha 4,5bar.en ralentin caliente 2bar eso en mi motor¿¿ no se en los demas?? .no esta mal que mires el nivel con la varilla ,solo que no con tanta frecuencia aqui te pongo unas fotos de los he comprado yo. no merece la pena comprarlos en ebay http://www.leibat.net/tienda/index.php?cPath=64
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/tacometro.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/tacometro0.jpg)
estos vienen con todo lo necesario para montarlos y ademas tienen 7 colores para poder poner las esferas :o
gracias por la inf compañero
y que opinas de los relojes fae?
ahora ke ya pedi el de presion de aceite en fae...imagino ke el del trubo lo pedire tb en fae....
molaba una foto de como los llebas montado en el salpikadero;)
te dio algun probelma el llevar el tubo de presion negativa hasta el reloj del turbo? por ser tanta distancia de atras alante?por donde metiste el tubo de presion de vacio negativo?¿
por alante?por debajo del asiento trasero?
muchas gracias por la inf..;)
;)saludsssss
thc seguimos esperando tus evoluciones, ains q a nsia :)
una cosa, ¿has sacado el motor para montarle eso? y una curiosidad que he visto que no va al hilo, el tdi ¿cual es? por que el colector de escape que as montado es el del jx ¿no? gracias...
no ,no he sacado el motor llevo motor ahu con colector de escape de jx y turbo de tdi ,colector de admision tdi modificado puedes verlo en mi galeria.referente a lo de la peerdida de presion no he notado nada ,los llevo montado en el platico por donde echa el aire la calefacion para los pies pero los boy a poner en el cuadro,el tubo de aire lo he pasado por debajo de la furgo y una vez delante bajo la rueda de repuesto hay un pasa muros con los manguitos de la calefaccion ,pues haces un agujero en la goma y lo metes por hay