Hola a todos, abro este post para poner en común algunas cosillas que hemos ido viendo en la furgo. La nuestra es del abril del 2010.
1) Silicona no apta para zonas cálidas.
Pues pasó que un dia al sacar la furgo del garaje vimos que habia un "furullo" -creo que es bastante gráfico- en el suelo de silicona negra, debajo la furgo. Con eso que me pongo a mirar bien y veo eso:
*imagen borrada por el servidor remoto
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Todos los sellados echos con esa silicona negra se están derritiendo....parece que afecta a las conexiones del depósito de sucias y la salida de limpias.
Creo que es bastante chungo que pase eso....o es que solo venden de alemania parriba???
2) Entrada de gases de combustión de la nevera dentro del habitáculo.
Un finde hacía mucho viento; con eso que nos pillaba lateralmente, por el lado en donde hay las rejillas de la nevera y hacía que entraran gases por el espacio que queda entre la parte inferior de la nevera y el armario.
*imagen borrada por el servidor remoto
La foto está tomada a través de la rejilla exterior. detrás de la nevera.
3) Cuando la nevera funciona a 12v, no se desconecta cuando apagas el motor.
Pues de pardillos íbamos y, al entrarnos los gases de la nevera dentro, la enchufamos a 12v y a dormir. Con eso que por la mañana la batería muerta.... Vale que no sabía que era de absorción y que chupa mucho, pero primera, en el manual no lo pone o me lo salté y segunda, que pongan un relé como en todas las otras campers/ac para que no jodas la batería....
Saludos.
Vaya comienzo :P
Yo tuve mis problemillas de juventud, pero ninguno de los que comentas.
En mi furgoneta la nevera de de compresión, creo que la tuya es trivalente, no?
Lo que más me ha extrañado es lo de la batería: no se si es normal que en una noche te quedes sin batería. No se si una nevera trivalente a 12v consumirá mucho más que una de compresión, pero a mí, con la batería original de la furgoneta (70 Ah de acido) me duraba unas 24 horas antes de apagarse la nevera (demás se apagaba mucho antes de agotar la batería).
Los desagües de grises tambien me dieron guerra. A mí no se me derritió la silicona, pero si que me soltaban con las vibraciones en marcha. Despues de mucho pelear con ellos les puse un tramo de tubo flexible para que no se trasmitan las vibraciones, y llevo unos meses sin que me den problemas. Espero que siga así.
Lo de la batería con esa nevera a 12v si entra dentro de la normalidad.... lo que no entra en la normalidad es que siga funcionando a 12v con el motor parado.
Yo llevo una Thedford pero creo que estas trivalentes, aunque sea de otra marca, dejan de funcionar con el motor parado.
Si tienes el manual en español échale un ojo a ver si es "apagado automático" y si eso la tendrás que remitir al fabricante.
Aún y con todo.. a 12v con el motor parado las trivalentes se tragan las baterías... como he dicho al principio, es normal.
Cómo todas las BoxStar alemanas llevan nevera de compresor, nunca me ha pasado esto... Pero es muy normal que la batería se queda después de unas pocas horas vacia ya que chupa un montón cuando las neveras trivalentes están puestas a 12V...
Diría que eso es un fallo de la instalación, no de la nevera. Hablalo con el concesionario, es un tema de garantía!!!
michelín wapo... desde aquí puedo comprar en Movera? es que tengo en mi perfil españa pero luego pone alemania cuando voy a formalizar la compra.. es error del sistema o es que no sacan fuera?
Cita de: eneko en Agosto 05, 2010, 12:34:42 pm
michelín wapo... desde aquí puedo comprar en Movera? es que tengo en mi perfil españa pero luego pone alemania cuando voy a formalizar la compra.. es error del sistema o es que no sacan fuera?
En Movera mismo no puedes comprar, tienes que ir a una tienda/concesionario quien tiene Movera.... Mira a ver en estas tiendas:
Centro Caravaning Gorbea SL
Alava
http://www.caravaning-gorbea.com/
Irun
http://www.autocaravanasirun.es/
CARVISA S.L.
Vilaseca ( Tarragona
http://www.carvisa.com/
Motorcaravan S.A.
Vic (Barcelona)
http://www.motorcaravan.es/
Pero si preguntas por el tema del peldaño, pregunta también a Victor. Cómo es de Omnistor, igual lo puede conseguir....
Cita de: Cantabriavanas en Agosto 05, 2010, 12:29:51 pm
Cómo todas las BoxStar alemanas llevan nevera de compresor, nunca me ha pasado esto... Pero es muy normal que la batería se queda después de unas pocas horas vacia ya que chupa un montón cuando las neveras trivalentes están puestas a 12V...
Diría que eso es un fallo de la instalación, no de la nevera. Hablalo con el concesionario, es un tema de garantía!!!
Bueno, eso pensamos cuando estábamos en el concesionario, pero nos fuimos a ver otra box que tenían en stock y hacía lo mismo. La nevera andaba con el motor parado....con lo que no pude exigir nada...
Para el tema de los gases de la nevera, he sellado el espacio que queda debajo con cinta americana; creo que con eso se soluciona.
En Alemania no existe ni una BoxStar con la nevera trivalente, quiza por eso conectan al cambiar la nevera igual que en las de compresor. Me puedes decir que centralita tienes? Igual sacarme una foto y mandarmela a mi e-mail (michael@cantabriavanas.es). Puede ser que simplemente tienes que cambiar un pin del conector de la nevera al de D+ del alternador.
8)
Cita de: Cantabriavanas en Agosto 05, 2010, 18:05:31 pm
En Alemania no existe ni una BoxStar con la nevera trivalente, quiza por eso conectan al cambiar la nevera igual que en las de compresor. Me puedes decir que centralita tienes? Igual sacarme una foto y mandarmela a mi e-mail (michael@cantabriavanas.es). Puede ser que simplemente tienes que cambiar un pin del conector de la nevera al de D+ del alternador.
hola michael, siento no haber respondido, pero hemos estado fuera de vacaciones. En breve te mando las fotos en tu email. Saludos y gracias por el interés!
Vale, yo también acabo de volver y tengo viajes pendientes.... El día 6 estaré en un concesionario Knaus y podria hablar con un técnico que conoce este tema...
Pues después de unos 5.000km creo que tengo un par de cosillas que señalar.
Por un lado, más que un defecto es más bien un detalle que no han tenido en cuenta.
Me refiero a los oscurecedores Remis integrados que, en la ventanilla del copiloto, anula el espejo retroviso de angulos muertos. Fijaros sino en la foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dortoka/knafallo0.jpg)
...la verdad es que se echa en falta ese trocito, ya sea para no subirse a nadie o para preservar la integridad del escalón lateral...
Lo otro, pues este sí que es un defecto. Se trata del tapón de llenado del deposito de aguas limpias. L aprimera vez que llené el deposito, me fijé que perdia por el tapón y pensé que se trataría de una torpeza por mi parte pero, estos días volví a llenarlo con más cuidado y aun así goteaba agua. Así que decidi echar un ojo al tapón y lo que vi fue esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dortoka/knafallo.jpg)
Fijaros que el pvc hembra donde va roscado la válvula anti-retorno está rajada (supongo que se han pasado al apretar trás el montaje) y por ahí se filtra el agua... y cae sobre el suelo y la madera del depósito, con lo que a la larga supongo que irá prudiendo el mueble...
He estado mirando en un par de tiendas de suministros especializadas en pvc y depósitos y me han dicho que esa pieza es imposible de conseguir que no sea a través del fabricante... así que Michael!!! Help me!!!
:'(
Cita de: Dortoka en Diciembre 07, 2010, 09:55:55 am
Pues después de unos 5.000km creo que tengo un par de cosillas que señalar.
Por un lado, más que un defecto es más bien un detalle que no han tenido en cuenta.
Me refiero a los oscurecedores Remis integrados que, en la ventanilla del copiloto, anula el espejo retroviso de angulos muertos.
...la verdad es que se echa en falta ese trocito, ya sea para no subirse a nadie o para preservar la integridad del escalón lateral..
Es cierto.
Los embellecedores de los remis también afectan a las viseras para el sol. Estas no se pueden bajar completamente y si el sol está muy bajo, te da en los ojos...