Hola amigos.
He abierto una caja de cambios con el mecánico 3h para hacer un arreglo.
La cuestión es que nos tuvimos que cargar el rodamiento del eje primario de la quinta.
Ahora que ya está hecho el arreglo estoy buscando ese rodamiento y no lo encuentro por ningún sitio.
En la volkswagen me dicen que está descatalogado, en la FAG (es la empresa de rodamientos) dicen que no me pueden ayudar, y en serial-kombi sólo tienen el de otros códigos de cajas.
-Alguien me puede ayudar? agradecería un privado.
Muchas gracias :)
dime la referencia y te digo cosas
te refieres al que va en la tapa y lleva una muesca en la pista exterior?
buenas. tienes el mismo problema que yo no hay forma de encontrar piezas para la caja de cambios. yo estoy buscando ese mismo rodamiento y aparte he puesto otros que estaban rotos. tu has encontrado piezas de la caja de cambios?? aaa lo del rodamiento estoy barajando la posibilidad de encasquillarlo para poder ponerle uno de medidas mas normales ya te comentare. dime si hay alguna pagina que venda recambios de la caja de cambioss?? gracias
decirme que referencias necesitais por favor , si es que los quereis
NITO AHORA MISMO SOLO TENGO LA REFEFENCIA 113311113D ES UN RETEN QUE VA EN LA CAMPANA DEL CAMBIO.
LUEGO EL COJINETE GRANDE DEL PRIMARIO QUE TIENE UNA MUESCA QUE VA DETRAS DE LA TAPA DE ATRAS DEL CAMBIO.
MI CAJA ES DE 4 MARCHAS DIESEL LETRA ALD
MAÑANA ME INSTALAN EL ETKA Y TE DIGO LA REFERENCIA CONCRETA PERO BUENO TE LO DIGO POR SI PUEDES IR ADELANTANDO ALGO.
SALUDOSSS MUCHAS GRACIASS.
pregunta para nito .... mi caja me pierde valvulina , el mecánico ya la ha desmontado 3 veces , le ha cambiado el retén de primario y puesto un rodamiento q dice q no lo llevaba .... y aún así sigue perdiendo , q puede ser? gracias por la respuesta de antemano.. un saludo y perdón por meterme en el hilo , pero me venia al pelo
niranira por donde pierde? si te pierde por la campana de cambio despues de cambiar el reten , o esta mal el eje o le falta el rodamiento de apoyo.
minifurgo : el reten doble que va en la campana del envolvente tengo los que quieras y juntas para el envolvente tambien el rodamiento que van en la tapa con la muesca para el eje del piñon de la marcha atras tambien.
hilo interesante
NITO LA REFERENCIA DEL COJINETE ES 091311123C ME HARIA FALTA EL RETEN Y EL COJINETE.
PUES DIME COMO TE LO PUEDO PAGAR PARA QUE ME LO MANDES Y YA COMENTARTE SI TIENES TODO TIPO DE MATERIAL PARA ESAS CAJAS DE CAMBIO PORQUE TENGO OTRA TAMBIEN DE DIESEL QUE NO SE LO QUE LE PASA PERO LA VOY A DESMONTAR Y NECESITARE MATERIAL SEGURAMENTE. MUCHAS GRACIAS. QUEDO A LA ESPERA
en cuanto al problema de niranira. al desmontar mi caja detras del reten del eje primario nos encontramos un casquillo que por dentro esta rallado con forma de rosca a derechas al igual que el reten. entonces puede ser que tengas ese casquillo gastado o que el reten no tenga sentido de giro y eso es muy importante tanto una cosa como la otra. tu que dices nito??? que opinas. por cierto ese es el reten que necesito.
el casquilo que comentas solo se desgasta si esta mal el rodamiento de apoyo en el embrague si no hay hay roce en este casquillo, asi que si estan bien ambos extremos el casquillo no es necesario.
el reten serian 6 €
y el rodamiento 50 €
por paquete azul supongo que sera barato y por postal express no llega creo a los 10€
si te interesa avisame y te mando datos por privado para la transferencia
ME INTERESA. PERO COMO YO SOLO PUEDO ARREGLAR LOS COCHES LOS FINDES PUES ESTE LO VOY A DEDICAR A DESMONTAR LA OTRA CAJA DE CAMBIOS Y EL LUNES O ANTES SI PUEDO TE MANDO LA RELACION DE PIEZAS QUE ME HACEN FALTA PARA LAS DOS Y LAS QUE TENGAS ME LAS MANDAS ASI APROBECHO EL PORTE. ESQUE DE TODAS MANERAS YA PARA MÑN NO ME VAN A LLEGAR Y ASI MATO DOS PAJAROS DE UN TIRO. DE TODAS MANERAS MANDAME POR PRIVADO LOS DATOS Y SI QUIERES TU TLF Y ESTAMOS EN CONTACTO. MUCHAS GRACIAS
Cita de: nito en Julio 21, 2010, 22:15:54 pm
niranira por donde pierde? si te pierde por la campana de cambio despues de cambiar el reten , o esta mal el eje o le falta el rodamiento de apoyo.
minifurgo : el reten doble que va en la campana del envolvente tengo los que quieras y juntas para el envolvente tambien el rodamiento que van en la tapa con la muesca para el eje del piñon de la marcha atras tambien.
Gracias chicos , nito , si que me pierde por la campana ,el rodamiento cambiado y el reten de primario tambien ..... y si está mal el eje que se puede hacer cambiarlo? y que es eso de doble retén ? donde? y la junta para envolvente? de esto no me ha hablado el mecánico ... si podeis ponerme referencias para pasarselas un saludo y de nuevo muchas gracias
el reten va haciendo una muesca en el eje y con el tiempo esa ranura crece, y por ahi pierde aceite. o coge holgura el eje en la punta y al oscilar en el alojamiento pierde por el reten.
Hola Nito. No se si todavia estais con el tema de los retenes y cojinetes, pero te explico.
A mi me falta el cojinete que va en la punta del eje que conecta con el embrague, se ve que no lo tengo y me han dicho que por ahí puede estar el fallo que se me mueva tanto el eje. Lo tienes? cuanto vale?
Tb me falta el retén del primario, que se ha dado. Cuanto vale?
y tengo la duda de saber como esta el cojinete q está detrás de una chapa con varios tornillos.
pues si que tengo de todo rodamiento y retenes
te paso un privado con precios y demas
Alguien tiene las dimensiones del reten del primario?? los diametros interior y exterior los se (22x40).
Me falta saber la anchura de la ref. 113 311 113A y si por debajo sobresale un poco o es plano a nivel de diametro exterior. Merci