HOLA GENTE:
Abro este post, para ver , comparar o bien si me podéis ayudar con los consumos de la furgo, si los habéis medido ya que supongo que si.
Tengo una California 2010 140cv 4 MOTION, la cual tiene ya 3000 Km, habiendo hecho un uso aproximado de un 50 % ciudad- 50% carretera, no me baja la media de consumo de 10-11 litros a los 100 (según ordenador de a bordo).
Esta ultima vez, con el tanque lleno y casi en la misma proporción de uso, me ha hecho 690 km, veis normal este consumo? cuanto os consume a vosotros? Gracias...
California Beach 2.0 140Cv.
Yo apenas la uso por ciudad, porque para ir al tajo tengo dos semáforos y luego pillo autovía. Mi consumo medio desde que la compré (y que no logro resetear) es de 8'1.
De Zaragoza a Barcelona por la nacional hasta la A2 yde ahí hasta Barcelona, he llegado a 6'1 de media hasta la entrada de la Diagonal (se me disparó a lo bestia entonces).
En 2775Km. de viaje a Normandía una media de 7'7 y eso que los galos norteños aún no han descubierto el semáforo ni el ceda el paso ni lo de ceder el paso a la derecha y tienen rotondas en todos y cada uno de los cruces (con el consumo que ello conlleva)
Alguna vez que me he movido con semáforos por la ciudad y nunca bajo al centro con ella, no he logrado bajar de 9l.
Con un depósito lleno, y con las medias en las que me suelo mover hago unos 1100Km. Pero ya digo que con consumos mixtos o interurbanos
La mía en primera, para arrancar por muy suave que arranques me llega a marcar 49 l./100. Eso es normal?
Mi T5 2010 2.0 BITDI 180 CV DSG, y con 31000 Km, voy sacando un consumo de 9 a 9.5 litros mas o menos, es la larga y una circulación mixta pero de autovía, un poco de ciudad y bastante de carreteras malas locales y comarcales.
He sacado medias puntuales de 8 litros, pero en general la cifra valida es la de 9 Litros.
Saludos.
Eyy peña muchas gracias, no obstante si alguien mas va confirmando consumos mejor.
Supongo que como es nueva, ahora gasta un poco mas, y teniendo en cuenta que es 4 motion en comparación con lo que consume la de Tronogato pues como que todavía queda un poco lejos. A ver si mas adelante van bajando e intentare cambiar mis hábitos de conducción a ver si mejora, aunque ya digo que mi conducción es bastante suave, que es a lo que te incitan estos vehículos, hay veces que hasta llevo caravanas detrás mio pero bueno ... lo normal es que los consumos se acercaran a los que te indica el fabricante...
Seguiré vuestros consejos, muchas gracias...
La mia es tambien 4motion 140 cv . Ando por unos 9 litros . Ten en cuenta que no ando apenas por ciudad y que tempoco paso de 120 km/h
En mi caso T5 2.0l Bitdi 4Motion en carretera y autovía a una velocidad de 110/120 km/h el consumo es de unos 9.5l . Con 8 personas abordo .
Tiene muy pocos km seguro que bajara con mas Km .
El peso real es de 2200kg de tara pesado en bascula , hay que tenerlo en cuenta .
Con 8 persona y equipaje rondara los 3000 kg
tener en cuenta los pesos no pesa lo mismo una california, que una california bich, ouna multivan, el peso pasa factura
Hola amigos!
California 1.9 104cv. Yendo tres adultos y el perro, mitad autovía y mitad carretera de montaña, salidas de 250 kms +/- a Pirineos, me marca una media de 6.9 a 7.2 litros, según el destino.
Atrás quedaron esos 11.5 / 12 litros de mi anterior Traffic Generation 2.5 150cv. .sombrero
VW california confortline, 2010. 102 cv. 2.0 (o era 1.9? no recuerdo). Unos 9 litros por autovia (con aire acondicionado siempre) y 11 por ciudad. A mi me parece mucho en comparación con lo que me dijeron en el concesionario, claro. .loco2 .
Espero que baje cuando el fresquito llegue y apague el aire, pq me parece muuuucho.
Hola yo tengo una Multivan de 130 CV 4 motion, (2500cc)
el consumo medio ronda los 10 l a los 100km, (unas veces no llega a 10 y otras los pasa)
y si conduzco muy tranquilo por carretera sin pasar de 120 km/h se queda en unos 9 l pero de aquí si que no baja la media.
Normalmente con un deposito lleno no llego a los 800 km y raras veces hago algunos mas.
Muy buenas.
La mía es una 2.0tdi 140cv y no consigo bajar de 10 litros desde el primer día. Llevo ya 6000 km y da igual que haga mixto o carretera. No paso de 130 km/h y hago los 800 km con deposito lleno por los pelos y apurando siempre la reserva hasta casi el final. Eso si, con estos calores siempre llevo los 2 aires acondicionados puestos a todo trapo que imagino que influirá un poco. Espero como vosotros que baje algo el consumo porque no entiendo porque en otros coches de la marca con este mismo motor, consumen mucho menos. Ya se que el peso y la aerodinámica importa, pero una vez lanzado no debería consumir tanto. No se porque me da que en algún momento sacaran una actualización y nos darán una alegría, o eso espero. También le podemos echar la culpa al filtro antipartículas o al common-rail que pueden elevar algo el consumo en este motor.
Os voy a hacer una pregunta que no viene al caso en este post pero me tiene preocupado...
¿Tenéis vibraciones de motor en el arranque durante 1 minuto mas o menos? Yo tengo vibraciones aunque ya no tengo un clac-clac porque me han cambiado el volante de inercia en garantía y se ha quitado el ruido pero no la vibración. ¿Sabéis algo al respecto u os ha pasado lo mismo?
Suerte con el consumo aleatorio.
La Yosineta
Pues estamos todos en la misma media mas o menos... arriba o abajo.
Demadriz con respecto al common rail, es al contrario debería de consumir menos, y en referencia a las vibraciones, en mi furgo nada de nada... lo que me sorprende en todo caso es lo poco que vibra y el poco ruido que hace...
Hola:
Pues yo he llegado esta misma tarde de un viaje de 18 días por Normandia y Bretaña. He hecho 4369 Km. con una de 140 Cv. de 2010 y la media me ha salido 7,4. De hecho, con un depósito hice unos 1180 Km.
Saludos
Tú no pasas de 100 .ereselmejor
Cita de: GAMBITO en Agosto 04, 2010, 10:41:57 am
Tú no pasas de 100 .ereselmejor
No soy precisamente Fernando Alonso. Jeje.
Para mi el traslado en si, forma parte del viaje, asi que voy con tranquilidad absoluta.
Saludos
nosotros tenemos la nueva cali de 140cv y creo que el consumo rondaba los 8,5.. pero sq le metemos bastante..
Pero esos consumos de los que hablais entiendo que son en mayor porcentaje en carretera... .loco2
Hola,
Despues de meter unos cuantos Km. 140 y DSG yo considero el consumo entre 9 y 10.
Este consumo es: con el climatizador conectado( que he podido comprobar que con una temperatura exterior de 36º consume 0,8 mas) cargada + dos personas y auna velocidad entre 120-130, terreno llano+curvas+autopista, sale lo que he puesto al principio.
Lo que he podido comprobar es que con respecto a la T5 del 2004, casi no tiene deferencias en consumo por lo menos, ahora de nueva.
Y creo que no deberiamos comernos el coco, este vehículo con 2,5 T de peso, esta entre 9 y 10 de media.
T5 transporter 2,5tdi 130cv. carretera y ciudad 50% conducción relajada, entre 8 y 9 L los 100.
Buenas Emiloco
Te cuento mi experiencia:
Consumo Mixto pero con pocos kilómetros de carretera por ejemplo Algeciras Tarifa, el consumo no baja de 10,2 Litros
Consumo Mixto con muchos kilómetros de carretera, Ultimo viaje al Norte, consumo de 9,5 Litros
Hola a todos, yo tengo una cali t5 del 2005 y me sorprende el consumo de que hablais. A mi de media real me sale 8.6 circulando a 120-130km/h y en ciudad unos 9 litros. Digo que me sorprende porque cuando fui a mirar la nueva t5 me vendieron la moto de que los consumos se habian rebajado mucho y por lo que veo en ese aspecto el consumo es similar.
un saludo
Pues yo tambien estoy un poco atónito con los consumos que comentais. Yo llevo el motor bomba inyección 2.5 de 174cv y me muevo siempre por debajo de los 9 litros, e incluso sin pisar ciudad, muy por debajo de los 9 litros, vaya entre 8 y 8,2l/100. Y eso que, supuestamente los bomba inyección gastan más que los common rail.
El año pasado que subimos a la Bretaña (yendo cargados a tope) me salió una media de 8,6 litros/100km. Este año, que hemos subido a Holanda, creo que saldrá un poco por encima de los 8,6, ya que también llevábamos las bicis y supongo que algo frenarían, pero vaya, ... ni mucho menos creo que lleguemos a los 9 litros.
???
Tambien es verdad que el consumo no solo depende del tipo de motor. Hay factores mucho más influyentes como el tipo de conducción, tipo de carreteras (montaña o llano), etc.
;)
El DSG aumenta el consumo no? Porque en algún sitio del foro he leído que lo baja, pero en cambio según los datos de catálogo es ligeramente superior.
Yo con mi t5, 1.9, 104cv, con tempomat y suave, suave, 8 litros.
En autopista a fondo, unos 11 litros.
Trencalós, te has olvidado del factor mas influyente, la velocidad, en ningún momento la mencionas, hay pillo, pillo.
Gedeon, la velocidad no es el factor más influyente, ya que gasta más ir a 80km/h en 3a y subida que ir a 120 con 6a y bajada. .lengua2
Ir cargado o descargado tambien puede influir más que la propia velocidad, o ... simplemente llevando el portabicis cargado o sin portabicis, por la simple fricción que genera.
Hombre, .... se supone que la gente expone sus velocidades yendo a velocidades legales, al menos yo siempre voy así, ni soy un camicaze que ponga en peligro mi vida y la de los demás, ni soy una tortuguita que genere colas.
Estamos hablando de medias, ...... y estas medias para ser el máximo de fiables hay que hacerlas con un valor que kilometraje elevado (o sea no vale hacer media en base al recorrido para ir a buscar el periódico y regresar a casa, y además dándole a toda leche a la furgo)
es verdad que son un sin fin de factores que se nos escapan de las manos,pero puedo afirmar que el tipo de conducción es muy importante,nuestras furgos pesan 2.5 t y aprovechar las inercias una vez que el vehículo esta lanzado es importantísimo,si estas acelerando justo asta llegar a la curva y en el ultimo momento frenas ,vuelves acelerar...no se si me explico.Yo antes de llegar a una curva dejo de acelerar y llego asta sus proximidades por inercia,ahorrando un mínimo de combustible...este tipo de detalles que parecen insignificantes suelen variar entorno a 0.6 en el consumo.Comprobado entre mi manera de conducir y la churrrriiiiiiiiii,y eso que yo llego antes.(vaya chapa :-\)
Buenos dias. ¿Teneis en cuenta que las 4 motion tienen las cajas de cambio mas cortas y la traccion a las cuatro ruedas? son "todo terrenos" y siempre consumiran mas que las normales....
Pero si las nuevas consumian por lo menos por lo menos 2 litros menos que las inyección bomba... esto no hay quien lo entienda... .loco2
California 140 2010 con cambio DSG
A 100 a 1700 vueltas 8,5 litros ( media de 225 km por autopista)
A 130 a 2300 vueltas 9,9 litros ( media de 500km por autopista)
Con el clima conectado en los dos casos, buena carretera (no lluvia), dos personas,deposito lleno y equipamiento para un mes.
california beach 140 cv, 90-95 % por autopista 13000 km, 8.4 l/100km.....no me acurdo cuando consumia cuando era más "nueva", supongo que te debe bajar...
Saludos
California 140 2010 4 motion con el clima a 22 grados.
En autopista a 130-140 de 9,6 a 10,4. Trayectos largos. No he conseguido bajar de 9,6 a esas velocidades.
En autovia a 80-90 en trayecto corto he llegado a hacer 8,4 como mínimo. De ahí no he conseguido bajar.
En un ford mondeo 130CV tdci a la misma velocidad consumo menos con el control de velocidad que cuando llevo el acelerador con el pie, pero en la Cali todavía no tengo datos suficientes para comparar.
Yo creo que los consumos están sobre lo que dice Michelange, ahora que:
Si andas bien de dinero, circula por encima de 100.
Si andas mal de dinero, circula por debajo de 100.
Y vamos a dejar de darle vueltas al consumo, por que el otro día, intentaba conseguir un dato un poco fiable, y..... tachan!!, viento de frente, un aumento considerable.
Aunque no venga a caso el tema porque mi furgo tiene el motor 1.9tdi me llama la atención que los
nuevos motores 2.0 tanto el de 102 como el de 140 consuman bastante mas.
Os pongo un ejemplo con el ultimo deposito he ido a San Sebastian y a Salamanca 1160km en total
por 77,43 litros que dan una media de 6.67 a los 100 viajando mas menos a 110km/h que es la velocidad
a la que voy siempre.
Que os parece la media?? :roll:
A.... se me olvidaba comentar que a 110km/h va a 2400-2500 rpm, que no son pocas.
Saludos
Tus consumos me parecen más razonables.
A mi me parece que las Calis gastan mucho teniendo en cuenta que son motores de última generación.
Hay gente que dice que nueva le ha gastado más y después ha bajado el consumo. Espero que me pase lo mismo. 10 litros en autovía me parece una pasada.
Muchas gracias chicos a todos, he andado un tiempo perdio por algunos lares... jeje
Cita de: sejo13 en Agosto 12, 2010, 15:34:31 pm
Buenas Emiloco
Te cuento mi experiencia:
Consumo Mixto pero con pocos kilómetros de carretera por ejemplo Algeciras Tarifa, el consumo no baja de 10,2 Litros
Consumo Mixto con muchos kilómetros de carretera, Ultimo viaje al Norte, consumo de 9,5 Litros
Mis consumos hoy dia, ya que noto que la furgo me consume menos que de nueva, rondan los comentados por Sejo 13.
Acabo de volver de Portugal, recorriendo playas, un total de unos 1200 Km, y de media en el viaje, segun ordenador de a bordo, 9,6 l/100 andando por carriles de tierra, campo y ciudad que ya sabeis en las cuestas se dispara... aunque la gran mayoria, tempomat y autovia a una media de 110-120 km/h...
Yo a dichos consumos "elevados" se los puedo achacar, 1º al 4motion, con lo que implica marchas mas cortas y por supuesto 4x4 y 2º los pies que calza la niña 235/65/17 entre otras cosas
Aun asi, me parecen consumos altos que no se asemejan a los proporcionados por la marca... aunque, visto por otro lado, no tan lejos de los 8,5 en mixto creo recordar que señala el fabricante para este modelo. (teniendo en cuenta que ello tomaran los consumos, conduciendo de la forma mas suave y con la condiciones climatologicas y de carga mas favorables....
Este finde me voy a hacer la Via Verde de la Sierra con furgo cargada de bicis y de personas, a ver el susto que me llevo... jejeee...
Buenas,
Según lo que he leído en un artículo de una revista inglesa, el supuesto ahorro de 2 litros/100 km según la VW, es en el motor de 180 cv con 4 motion y DSG, en relación a la misma versión anterior de 174 cv y triptronic, también con 4 motion. En los motores de 140 y 102 cv el ahorro de combustible es mucho menor, de apenas 0.6 lts en el caso del 102 cv. Siempre según datos oficiales de la marca.
Un saludo,
Anton
Por razones de normas anticontaminación un motor 1.9 que cumpla la normativa EURO 3 consumira menos que uno que cumpla la EURO 4 o EURO 5 con filtro de particulas DPF.
Respecto el Common Rail, sera más suave y silencioso, pero respecto al consumo no ha superado al bomba inyección. Donde aventaja el comonrail es
en reducir costes a VW para fabricar un motor, es un sistema más estandarizado, sencillo y barato que el bomba inyección.
Actualmente todos fabricantes de automoviles estan rebajando la cilindrada de sus motores tanto de gasolina como diesel y mediante el turbo, dejar un motor de una cilindrada inferior, por ejemplo la t5 2.0 de 140 cv con mejores prestaciones que la anterior 2.5 de 130cv o la 2.0 biturbo de 180 respecto a la 2.5 de 174. Aunque en este caso el motor 2.0 de 4 cilindros al tener un cilindro menos internamente tendra un menor rozamiento y así mejorar el consumo, pero si comparas el 2.0 de 100cv con el 1.9 de 105 sin PDF el 1.9 ganara por goleada.
Otro lastre importante es comparar una caja automatica Tiptronic, con una caja robotizada DSG, aquí en consumo/prestaciones la DSG arrasa.
Yo tengo una Cali de 130 y el consumo oscila entre los 9 y 10 litros, rara vez ha bajado de los 9, y incluso de nueva rondando los 11. Ahora con
47.000 Kms ha bajado apreciablemente el consumo y el motor estira bastante mejor.
Por cierto, no os fieis del ordenador de viaje, pues a mi me sisaba 1 litro y medio, hasta que lo corregi con el VAG.COM, si haceis promedios de consumos, contar los litros que os entran entre llenado y llenado, los kms que haveis hecho y hacer la media.
Saludos.
Cita de: DñaRogelia en Septiembre 30, 2010, 23:42:12 pm
Por cierto, no os fieis del ordenador de viaje, pues a mi me sisaba 1 litro y medio, hasta que lo corregi con el VAG.COM, si haceis promedios de consumos, contar los litros que os entran entre llenado y llenado, los kms que haveis hecho y hacer la media.
Comentais que os corrigen el contador de consumo medio de la furgo mediante el VagCom, y eso ¿como te lo hacen? ... ¿vas tú con lo que crees que consume y ellos te lo suben en un plis-plas? No es muy inexacto todo?? .... claro que, más inexacto supongo que es tenerlo sin este retoque.
???
es lo que hay!mi t5 transporter 2.5 130cv 10 litros!!!y con 100000kms ya no baja mas el consumooo!!!