Algunas dudas de los foreros relacionadas con la ubicación del potti más la poca experiencia que llevo con mi MP3 (Viano) y basado en el invento hecho realidad y presentado de forma impecable por nuestro Viano han hecho que me ponga a "diseñar" una solución muy parecida pero algo particular.
No sé si se podrá aplicar a otras furgos, sin embargo, espero que sirva para ofrecer otras ideas a los propietarios, que como Viano y quizás yo mismo dentro de algún tiempo, decidan prescindir de los dos asientos traseros porque viajen sólo dos.
Pues mi idea es la siguiente:
1.- Se retira el asiento cama y la tapa del maletero
2.- Con tablero DM de 3 cm
a.- se preparan las dos tablas transversales (como ha hecho Viano)
b.- otra central donde se apoyarán las dos tapas y que al mismo tiempo compartimentará el espacio.
c.- las dos tapas (como ha hecho Viano)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/2j29s2h_big.jpg)
3.- En la parte anterior, zona copiloto, va el potty y la estación de energía. El espacio que queda es pequeño y sirve para papel, toallas, toallitas húmedas, etc.
4.- En la parte izquierda, va un recipiente de 60x60x10 cm (o 15 cm) que hará de plato de ducha y contendrá todo lo necesario (bomba para ducha, bolsa negra de ducha y cortina). Espero que sea factible el despliegue de la cortina, sin sacar la cubeta y ducharse ahí mismo.
*imagen borrada por el servidor remoto
He añadido cierta variación a la forma del cajón. Se trata de la posición inclinada del travesaño delantero, de forma que no cierra apenas la entrada desde el portón lateral, sin embargo, si ello comporta mucha dificultad, quizás lo ponga normal al eje del vehículo y termine siendo todo rectangular.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/2hevs6a_big.jpg)
Una "fotillo" más del dibujo en planta ofrece con distinto color los elementos que pretendo encajar. En verde el potty y en azul, el plato de ducha y detrás del potty la estación de energía.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/2mg4fvr_big.jpg)
Si alguien está interesado, no lo ve claro o quiere aportar críticas y alguna idea, que no dude en comentármelo.
El tablero DM ¿no es muy pesado? creo No tiene buena vejez... No pensaste en contrachapado de dos centímetros...ligero y robusto? Es lo mismo que usaba Wesfalia antes del aluminio...y piensa la tralla que le dan las T3,T4 y las Nuget antiguas...No se es por darte ideas...y de precio...pues mas,menos...
No sé bien lo que vas a hacer.. ya lo veré en la kedada de Madrid pero 1º no uses DM y 2º no se debilita por agujerearlo.. es más, evitas el pandeo de los tableros al hacerlo ;)
Utiliza tablero contrachapado.. que te he dicho que no uses DM pero no te he dado alternativas ejejejeje
el contrachapado puede ser de okumen o de abedul o de chopo o de pino... con la última capa superficial de lo que quieras...
Puedes encargar tableros de contrachapado con las caras puestas en melamínico o formica o similar... ráscate el bolsillo
Nota: no anda muy cerca la ducha de la estación de energia? Una cosa es no pasar frio y otra freirse. cuidadín.
Supongo que bien aislado la idea promete.
Saludos
Mis muebles "Wesfalia" tienen un grosor de 1,5,y segun los planos que presentas tiene resistencia desobra...incluso para dar unos buenos "empujones" .meparto .meparto ,y todo el conjunto te aseguro pesara la mitad que el asiento cama que tienes (que entre otras cosas es cojonudo) Puedes pintarlo por dentro como "Maese Viano",pero por fuera puedes poner como bien dice Eneco melamina o similar a juego con los colores de la furgo...Piensa que solo serán los paneles visibles...Con los planos pueden cortártelos ya a la medida y dar el acabado que escojas,y así solo tendrás que armar.Los interiores tambien pueden que dar "chulos" enmoquetando...
Ya contaras...
Cita de: koky en Octubre 30, 2007, 01:49:39 am
El tablero DM ¿no es muy pesado? creo No tiene buena vejez... No pensaste en contrachapado de dos centímetros...ligero y robusto?
La razón principal por la que tomé la decisión de usar
tablero de DM de 40 mm de grosor, aparte de poder ser bien redondeados y lijados, y de la gran robustez que necesitan esos dos
peaso tableros-somieres de una luz tan larga (170 cm) para no flechar hacia abajo con nuestros pesos, es la
posibilidad de alojar piezas en su interior por los cantos, como recordaréis en el apartado de los anclajes-bisagra:
*imagen borrada por el servidor remotoÁnimo,
adaja, ese proyecto tiene una pinta muy buena. Te valdrá muy bien el DM de 30 mm porque tú tienes algo de apoyo intermedio que nosotros no tenemos.
:-\ sí esta de lujo ya ves.. yo lo que veo es que el DM tiene demasiada densidad y por tanto peso..
El contrachapado al ser veta y contraveta tiene una resistencia netamente superior... a mí me gusta como se deja trabajar y como acepta la lija...
Obviamente el dm tb es del todo válido que conste
Cita de: eneko en Octubre 30, 2007, 12:54:21 pm
No sé bien lo que vas a hacer.. ya lo veré en la kedada de Madrid pero 1º no uses DM y 2º no se debilita por agujerearlo.. es más, evitas el pandeo de los tableros al hacerlo ;)
[...]
Estoy de acuerdo que no debilita gran cosa por los agujeros pero, ¿como es eso del pandeo que evita?¿te refieres a que reduces peso a algo así?
Que aumenta la resistencia a torsión además de quitarle peso... las fibras se acortan y por tanto puede reducirse la flecha...
Hola Adaja, como llevas el brico??
Salu2.
Aportaré algunos datos sobre las diferencias entre los tableros de madera contrachapada y el tablero de MDF o también llamado DM
Tablero de MDF (DM) de 2,44x1,22m de 30mms de espesor: 66 Kg
Tablero de MDF (DM) de 2,44x1,22m de 19mms de espesor: 43 Kg
Tablero de Contrachapado de 2,44x1,22m de 20mms de espesor: 28 Kg
El tablero de MDF es más económico que el tablero contrachapado
El tablero de MDF tiene mucho agarre en uniones planas, en uniones a cantos trabaja fatal y apenas hace cuerpo por lo que se suele abrir. De ahí que siempre se mecanicen bisagras de cazoleta que van a la cara y no al canto y las uniones entre tableros sean acanaladas y encoladas y rara vez se observe tornillería al canto de una pieza de MDF.
El tablero MDF tiene un absorción de la humedad muy elevada
El Contrachado no sólo se puede redondear en las aristas, es incluso moldeable y agradece mucho mejor el trabajo de lija
La superficies del MDF se puede lacar directamente pero por contra los cantos tienen mucho repelo y se deben enmasillar o emplastecer para darle un acabado bueno.
La resistencia de un tablero de contrachapado frente a uno de MDF es notablemente superior gracias a que hablamos de hiladas calibradas de fibras de madera dispuestas de forma perpendicular dotando al material de un excelente comportamiento bajo cargas.
Holas!
Me meto onde no me llaman, soy mosca cojonera.... que un colega se ha hecho un cajón semejante al tuyo en una Traffic con PVC. Le aguanta bien y no pesa, del precio ni idea. Por aportar algo, nada más..... Saludos!
El contrachapado de 15mm lo puedes pillar en el leroymerlin de Alcala de Henares, y el el Brico-Depot tambien tienen contrachapado, pero no se el grueso. Por supuesto en los dos casos es contrachapado normal, no el fenolico, pero siempre es mucho mejor que el DM. El fenolico en Roulot y cuesta una pasta. Si al normal le das un par de manos de barniz marino a cada pieza antes de montarlas, y luego una mano a todo montado, te quedara perfecto por muchisimo tiempo y mucho mas barato.
saludos
Adaja, el trabajo a realizar es el mismo utilices un material u otro y en el precio no hay gran diferencia pero si en la calidad. La MP esta claro que va sobrada de CV para meterle el peso que quieras y no lo va a notar.
Pero el tiempo, la humedad y las vibraciones van hacer que el mueble no te dure mucho tiempo y como digo lo barato al final sale caro por que te daras cuenta que lo tendras que volver hacer con otro tipo de material.
El contrachapado de chopo, debido a su poco peso, no aguanta mucho vano. Utiliza contrachapado de abedul, pesa mas, pero vas a ganar mucho en calidad.
En un tablero de DM al meter los tornillos en el canto veras como se te raja y en el contrachapado de abedul si no tienes cuidado posiblemente rompas el tornillo, son algunas diferencias que hay entre distintos materiales, sin contar el espesor que necesitas en DM para esa resistencia.
Es solo mi punto de vista, la decision es tuya.
Saludos y suerte con el mueble.
ves, si al final sois tos unos pijos .meparto .meparto