Hemos llenado el vaso de expansión a tope y el de relleno hasta la marca, hemos puesto la furgo caliente levantada del lado del copi, hemos encendido a toda maquina el ventilador a caliente, hemos abierto el tapón del vaso de expansión y hemos ido a purgar el radiador. Pero sorpresa, hemos ido destornillando y al final nos hemos quedado con la tuerca a la mano y sin que salga aire ni líquido, por cierto el ventilador funciona.
Por cierto, no se calienta, la aguja se queda un pelín por encima de la luz de atención (apagada claro).
Que pasa a nuestra furgo??????
Gracias por la ayuda.
Hola,
Por favor que alguien me tire un cable que purgamos esta noche la furgo y necesito un poco de luz, sino hay nadie que me pueda guiar con las dudas haré .malabares y haber que pasa. Pero es que el mes que viene nos vamos de vacaciones a Alemania y Austria la intención es volver por carretera con la furgo (no montada en un camión), será su primer viaje largo (es el primer año que la tenemos) y le hemos cambiado turbo, hecho inyectores, bomba de gasoil, batería, distribución, comprobado motor (presiones etc...) y bomba de aceite. (No es cuestión de quedar tirados por este mundo con el peque de 22 meses, o sí, el sabor de la aventura).
Y va la jodida y se le rompe el dichoso manguito que conecta los dos vasos de refrigeración (Es cuestión de orgullo lo queremos arreglar nosotros sin ir al mecánico, que nos está a punto de hacer un monumento).
Gracias por la ayudita, que seguro vendrá, como siempre.
suelta el depósito de compensación (detrás matrícula) y ponlo en alto.. por gravedad bajará el líquido hasta sacar el aire.. y luego lo conectas al vaso de expansión... ;)
Yo no me preocuparia, una vez que purgues la furgo, si quedara algo de aire en el deposto principal o en el tubo de union entre los dos depositos, poco a poco lo ira echando al depósito auxiliar, yo la vez que he tenido que cambiar la junta de la sonda de nivel y otra vez que abri e tapon principal, deje el deposito con aire y ella sola lo echó al deposito auxiliar, si crees que no ha salido todo, purga el radiador cuando pasen unos dias.
Por cierto el deposito principal de mi furgo, va lleno hasta arriba (sin aire), y venia asi de fabrica
Un saludo
Hola, grácias por la ayuda.
Finalmente, he sacado el depósito de relleno (así también lo he limpiado) y con el tapón azul al otro lado instalado (sin hacer función de tapón) he rellenado un poco el depósito y iba haciendo temblar el tapón que lo he situado en un lugar más bajo del del depósito, iban saliendo burbujas y hasta el tapon silvaba y al cabo de poco y de un poco de marcha, tachan ha empezado el tapón azul a hechar liquido (dentro de un cubito para no contaminar), al cabo de poco he levantado el tubo y he puesto el tapón azul por encima del deposito y tachan paraba de sacar líquido (lo he vuelto a comprovar) y luego he instalado el deposito y he roscado el tapón azul, en el depósito, lleno hasta el tope, de expansión.
Así pues ya tengo el manguito sin aire, el depósito limpito y a la noche con la fresquita, mi mujer y un par de cervecitas, purgaremos el sistema de refrigeración.
Saludos y mil gracias, soys geniales.
Hemos llenado el vaso de expansión a tope y el de relleno hasta la marca, hemos puesto la furgo caliente levantada del lado del copi, hemos encendido a toda maquina el ventilador a caliente, hemos abierto el tapón del vaso de expansión y hemos ido a purgar el radiador. Pero sorpresa, hemos ido destornillando y al final nos hemos quedado con la tuerca a la mano y sin que salga aire ni líquido, por cierto el ventilador funciona.
Por cierto, no se calienta, la aguja se queda un pelín por encima de la luz de atención (apagada claro).
Que pasa a nuestra furgo???
Gracias por la ayuda.
joder parece q está atascado el radiador , no le llega anticongelante no? yo de mecánica ni mu , de hecho la mia está de nuevo en el taller q me tiró todo el aceite y no sé por donde .... suerte --
¿y del radiador que esta debajo del asiento trasero sale anticongelante?... puede que el radiador delantero se haya ostruido en la zona del tapon... y si esta atascado tambien lo puedes comprobar con la furgo en marcha y tocar el radiador a ver si esta todo por igual de caliente (esto con cuidado) por que el problema puede residir aqui,una zona caliente y la otra fria ya que si el radiador esta atascado por encima del sensor de temperatura, este indica a la furgo que se caliente y salta el radiador, pero con esto no usarias el 100% del radiador, yo lo cambiaria que no valen mucho y te dejas de lios...
yo no le daria muchas vueltas. cierra el tapon del bote de expansion y vete al radiador y rellenalo todo lo que puedas por el orificio que te queda al quitar el termocontacto. Luego, despues de hacer 100 o 200 km con ella seguro que se acaba de purgar de todo y si tienes algun problema en una subida al principio de esos km pues te paras y esperas un rato a que enfrie y le das caña otra vez.
Poco a poco se va purgando sin problemas
No quiero que se me vea como a un tikismikis, pero se me hace extraño que digas lo de la tuerca del radiador cuando si no recuerdo mal lo que se afloja es un tornillo...
Hola a todos,
Primero gracias por las respuesta y .....
Que radiador hay debajo del asiento del acompañante?????? primera noticia de su existencia.
Si, si, es un tornillo.
Pero vamos, que me parece a mí que si le meto líquido por el radiador y está obstruido, liaremos una de aupa y tendré que ir a ver al mecánico que nos hará, un monumento y si lo dejo frito todo aún más.
(La verdad es que solo nos falta repasar el sistema de refrigeración y si queremos cambiar el alternador, porqué todo lo demás ya se ha reparado, calibrado o cambiado, vaya que la cuidamos más que nosotros mismos), pero parece que tiene vocación de sanguijuela.
Saludos
vaya lio que teneis! jeje pero seguro que tiene facil solucion!
Mira para purgar lo estas haciendo todo bien, creo... es llenar todos los depositos, usar la furgo hasta que llegue a su temperatura de trabajo normal (no calientes la furgo al relenti, que es malo para el motor ya que tiene partes que se lubrican en marcha y no les llegaría aceite), subir la parte del copiloto (esto no es estrictamente necasario), y mientras alguien acelera un poco la furgo (que si no no circula agua por el circuito) soltar el tapon de purga (que es una tuerca que esta en lo mas alto del radiador en la parte del copiloto) hasta que empiece a salir agua y deje de salir aire, el tema que comentas que no sale nada puede venir por no acelerar la furgo a la hora de purgar.
Depues de hacer esto queda siempre un poquito de aire que tendría que ir purgando la furgo a medida que la usas, ésta es la función del famoso tapon azul del vaso de compresion, es decir, echar el aire fuera del circuito y absorver soloo agua del deposito de la matricula, es normal que este tapon este jodido y no haga bien su funcion, yo lo cambiaría si no es nuevo.
Si sospechas que tu radiador esta obstruido lo mejor es cambiarlo, que no es muy caro (150€) y no limpiralo, que a veces no quedan muy bien o se rompen, que tiene 20 años!
Un saludo y espero que te sirva! a mi también me volvió loco la refrigeracion de la t3
Mil gracias a todos.
Cita de: spatibu en Julio 20, 2010, 10:37:57 am
Hola a todos,
Primero gracias por las respuesta y .....
Que radiador hay debajo del asiento del acompañante?????? primera noticia de su existencia.
Si, si, es un tornillo.
Pero vamos, que me parece a mí que si le meto líquido por el radiador y está obstruido, liaremos una de aupa y tendré que ir a ver al mecánico que nos hará, un monumento y si lo dejo frito todo aún más.
(La verdad es que solo nos falta repasar el sistema de refrigeración y si queremos cambiar el alternador, porqué todo lo demás ya se ha reparado, calibrado o cambiado, vaya que la cuidamos más que nosotros mismos), pero parece que tiene vocación de sanguijuela.
Saludos
;D ;D .nono buenas, yo no he dicho que haya un radiador debajo del asiento del copi, sino en el trasero en el centro, pegado al suelo...
si no aceleras no sale líquido por el agujerito del radiador...tienes que ponerla a 2.000 rpm e ir rellenando mientras te pida mas líquido hasta que rebose y pones el tapón con el motor acelerado para que no te salga para fuera el líquido