Después de recibir el pedido de la compra conjunta en lulukabaraka me he decidido a montarla yo solo.
LA verdad es que no he encontrado a nadie que la haya colocado bajo el asiento de una generation y yo antes de colocarla fuera quise ver si entraba y si, muy justa pero entra sin perder la base giratoria.
Primero desmonte el asiento y coloque la bateria tumbada para marcar el agujero y cortar con la cuter la espuma
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/5nrs79_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/20jmwko_big.jpg)
Despues se marca y se corta el bastidor sobre el que va el asiento y yo para evitar cortes le he puesto una cinta que es acolchada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/3515ok4_big.jpg)
Por ultimo se pasan los cables de una bateria a otra y para ello y para no pasarlos por fuera los he llevado por debajo de la espuma y de nuevo he echo un corte en la tapa de la 1º bateria y con la misma cinta para no tazar los cables.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/103bxc6_big.jpg)
Espero que haya quedado claro este mi primer brico y en pocos dias lo ampliare con la instalacion del inversor.
ole mu bien esplicado, a la espera... sigo el hilo que igual te copio algo jeje.
De cuanto es tu batería? donde la has pillado? precio?, lo digo por el tamaño es que es perfecto...
La he pillado en lulukabaraka en una compra conjunta. La bateria es de 100Ah y el precio fue de 122.47€
Increíble idea!!!! .ereselmejor
Llevo toda la tarde dando vueltas y vueltas para ver donde pongo mi segunda batería...Primer problema: no doy con cuál es el cable que viene del alternador para poder poner el relé ¿sabrías decirme cuál es? Cada cable viene con un código en una chapita de color al borne positivo de la batería...Soy un poco torpe, ayúdame por favor!! Segunda pregunta: ¿cómo has cortado el bastidor del asiento? (herramienta, me refiero),y tercera: ¿se te ha ocurrido por casualidad poner el inversor debajo del asiento del acompañante??? Cuéntame algo pronto, me piro de viaje en agosto y me gustaría llevarlo montado.
Mil gracias tronkazo
Piki
.confuso2
Hey Soyelpiki, ya somos 2, yo tampoco encuentro el cable del alternador.
Mañana desmontare el cubremotor de mi T4 1.9D para ver si está por ahí, y si no lo encuentro pues preguntaré en algun taller electrico.
Que aquí todo el mundo habla de ese cable pero nadie te dice exactamente donde está, supongo que es porque en cada modelo de furgo variará el sitio. Creo que es el de la señal que manda al cuadro de mandos(la luz esa que cuando no carga la bateria se enciende) pero antes de ahí creo yo que debería tener un relé con un contacto cerrado, pero no sé, me estoy volviendo loco.
Si encuentro algo o cuando sepa algo ya te diré.
De todas formas, si alguien nos puede ayudar, estaría muy bien!
Muy bien explicado. Me parece que igual te acabamos copiando más de uno.
Respecto a cable de alternador quizá esté utilizando un relé automático.
Me temo que esté utilizando el relé automático, ya que yo me he informado por ahi, y también he tenido que pillar el relé caro, porque dicen que es bastante complicao dar con ese cabel, e incluso que puede detectar fallo el ordenador de la furgo si pinchas el famoso cable... nose tampoco tengo mucha idea de electricidad.
Aupa,felicidades muy bien explicado dependiendo de como te vaya el resto del invento igual me atrevo y todo ,llevo un par de meses queriendo poner la 2 batería en mi vivaro pero la electricidad se me resiste me da cosa desprogramar la furgo o cargarme algo este hilo me ha animado ,tienes apoyo moral para el 2º capitulo. ;D
La tapa es dura como la piedra eh? a mi me costó la misma hostia pegarle un bocadito para pasar el cable...
Con el relé automático es un titá..
La ubicación es kojonuda.. creo que eres el primero que da con algo así. Yo la metí en el maletero porque la otra opción que había era colgarla de los bajos.
Ya ves.. ahí junto a la toma de 12v del lateral de la mesa, cerca del otro asiento para meter un inversor o un cargador.... vamos que de lujo
Que capullo, a mi no se me hubiera ocurrido buenisima ubicacion. .palmas
Por cierto: no sufriran alguna radiaccion peligrosa los huevillos ¿no? ;D
Sigo el hilo.
pues sí que te descuelgan romel .meparto
Uso Rele automatico asi que no tengo problema con el cable.
La chapa la corte con una rotaflex pequeña.
El inversor lo voy a colocar en vertical en el hueco que hay entre el asiento y el freno de mano. Cabe justo y creo que no quedara mal. Aora estoy fuera pero en cuanto pueda lo monto y lo cuelgo.
No creo que me digan na en la ITV. Queda bastante tapado por el propio asiento
Muchas gracias por todo y en cuanto la tengais montada ya colgareis vuestras fotos.
Muy bien buscado el sitio, así no te ocupa espacio y encima le has quitado peso a la furgo, (menudo recorte le has metido a la chapa .meparto) la duda que me queda es que la batería está tumbada y no se si le afectará al funcionamiento por la circulación del electrolito¿?. Ya nos contarás como te va!
Animo y a seguir con los bricos!!
Bueno pues ya e colocado el inversor. Como ya os adelante la he colocado entre el asiento y la palanca de freno de mano.
Simplemente he quitado el asiento y he hecho un corte en la almohadilla para pasar los cables
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/2i0alv9_big.jpg)
Luego colocas el asiento y cabe justisimo. Como mucho poner un poco de cinta de doble cara para que no vibre y listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/2cr29vn_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/28lx6d1_big.jpg)
Aupa me encanta como te a quedado ,el sitio donde esta el inversor esta muy guapo ,felicidades .palmas, seguro que ahora me animo ,aunque hay una cosa que no entiendo nuestro compañero generation te ha puesto que has cortado la chapa ???,yo creía que solo habías cortado la espuma esa gorda que hay entre la chapa y el tapizado,me lo puedes aclarar me refiero para meter la batería.
Hombre... pues se refieren a la tapa de la batería.. que es de chapa... y que hay que cortarla un poco para meter el cable...
Cita de: eneko en Julio 26, 2010, 20:49:40 pm
Hombre... pues se refieren a la tapa de la batería.. que es de chapa... y que hay que cortarla un poco para meter el cable...
Eso pensaba yo un cuadradillo de la chapa para los cables, pero viendo las pedazo de cosas que se ven en este foro "yo que se" me había ya liado ,gracias Eneko por resolver la duda y por tu gran tutorial sobre la 2º batería resuelve muchas dudas a quien no tiene ni idea. ;D
Cita de: VIVARIENSE en Julio 26, 2010, 20:13:19 pm
Aupa me encanta como te a quedado ,el sitio donde esta el inversor esta muy guapo ,felicidades .palmas, seguro que ahora me animo ,aunque hay una cosa que no entiendo nuestro compañero generation te ha puesto que has cortado la chapa ???,yo creía que solo habías cortado la espuma esa gorda que hay entre la chapa y el tapizado,me lo puedes aclarar me refiero para meter la batería.
La chapaque he cortado es la del bastidor del asiento y luego tambien hice un pequeño corte para poder pasar los cables de una bateria a otra
Vale ahora ya me he enterado del todo ,gracias por la información cuando tenga un poco de tiempo me animo.
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.
Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation
Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 18:47:22 pm
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.
Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation
Si tengo una vivaro y eso no lo he mirado lo comprobare antes de empezar,gracias Eneko.
Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 18:47:22 pm
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.
Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation
Eso habia leido por aki pero destape la bateria y alli no cabe nada. Luego me entere que la caja para dos baterias también es algo opcional.
:o Como es que no se habia dado cuenta nadie de que cabe la batería debajo del asiento?
Hoy por la mañana he medido el hueco por encima(37cm x 38cm x 25cm alto), y creo que me cabe perfectamente, incluso sin cortar la goma... Tengo una primastar.
yo ando dando vueltas a colgarla en los bajos pero bajo el asiento del co-piloto. Viendo este accesorio quedara mas claro:
http://cgi.ebay.es/Caja-Encastrable-Bateria-Auxiliar-Sujeccion-/220496848082?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3356a2e4d2
he mirado debajo y parece que hay hueco, lo unico chungo yo creo que seria atreverse a cortar la chapa de los pies del copiloto.
CitarComo es que no se habia dado cuenta nadie de que cabe la batería debajo del asiento?
Hoy por la mañana he medido el hueco por encima(37cm x 38cm x 25cm alto), y creo que me cabe perfectamente, incluso sin cortar la goma... Tengo una primastar.
Me rectifico... menudo curro, he desmontado el asiento, corta goma presenta la batria, y pam, no cabe por altura... .lengua2
Vaya merd.... y el currazo y perdida de tiempo no te digo na, yo solo encima.
Bueno pues eso si alguien tiene la misma idea que mida bien su bateria antes de desarmar.... jeje
por fin algo sencillo sin una tirada grande de cable, .ereselmejor, te agradeceria si puedes que pusieras mas menos los materiales que compraste, creo que asi si me meto en la segunda bateria gracias por la info .fotografo
Aparte de la bateria, compre el rele automatico, un fusible de 60A y algo de cable de 10mm con terminales de anilla para poder conectarlo. Luego ya iras añadiendo la instalacion con algun porta fusibles para las demas cosas.
gracias titox 83, ¿lo de la bateria de lado, como esta el asunto, porque recuerdo que algunas no se pueden montar asi no?
¿con este sistema que yo me aclare solo utilizas, de la segunda bateria el inversor y si le pones una regleta de tomas de mechero de 12v , porque las de la furgo no estarian dentro del rango de la segunda bateria no?¿estas sigen siendo de la princpipal, o me equivoco?? gracias bicho
muy buen sitio para el inversor, y la bateria
bueno no se si titox83 estara muy liado, pero tengo alguna duda....Tengo una bateria muy nueva de un renault twingo que tire al desguace entonces esta es de 12v45ha 360A, ¿esta podria ser la segunda bateria o tiene que ser igual que la original???? luego en otro post e visto que hablaban de la posibilidad de salir de casa con una bateria cargada y como mucho darle una carga mientras circulas distancias largas con un conversor a 220 y un cargador de 220 de 12v 13.8v 1A que poca carga le daria, porque es lento no? esta opcion de tener una bateria portatil de este hamperaje 45ha, por ejemplo ¿cuantas horas podria mover una manta electrica de 220 60w por ejemplo??
y las dudas de la bateria inclinada que no se si es factible con la bateria que propone titox83, y lo de las tomas de mechero de la furgo, estas estan fuera de la segunda bateria no?
gracias a todos
Cita de: daniak en Noviembre 24, 2010, 20:59:19 pm
bueno no se si titox83 estara muy liado, pero tengo alguna duda....Tengo una bateria muy nueva de un renault twingo que tire al desguace entonces esta es de 12v45ha 360A, ¿esta podria ser la segunda bateria o tiene que ser igual que la original???? luego en otro post e visto que hablaban de la posibilidad de salir de casa con una bateria cargada y como mucho darle una carga mientras circulas distancias largas con un conversor a 220 y un cargador de 220 de 12v 13.8v 1A que poca carga le daria, porque es lento no? esta opcion de tener una bateria portatil de este hamperaje 45ha, por ejemplo ¿cuantas horas podria mover una manta electrica de 220 60w por ejemplo??
y las dudas de la bateria inclinada que no se si es factible con la bateria que propone titox83, y lo de las tomas de mechero de la furgo, estas estan fuera de la segunda bateria no?
gracias a todos
Hola, en primer lugar animarte a poner la 2º batería, da mucho juego. La batería que comentas de 45 ah la veo un poco escasa, ya que te metes en el fregao... pero bueno según el consumo que vaya a tener. Lo de tener una batería portátil y cargarla con un cargador como dices pues, mejor usa un cargador a 12v corriente continua en vez de convertir la corriente en alterna a 220 y luego otra vez en continua a 12V. La carga que necesita suele ser C/10 es decir un décimo de la capacidad en Ah, en tu caso 4,5 Ah.
El caso de la manta eléctrica, P= V . I luego 60/12 = 5 Ah y 45/5= 9h es decir unas 9 horas de manta eléctrica. En realidad algo menos porque no se el rendimiento del convertidor a 220v y algo de energía se pierde, Pero si solo lo quieres para la manta y alguna luz tienes de sobra.
Vaya chapa, .loco2 espero haberte ayudado :)
Saludos!
Hola a todos! un amigo ha instalado la segunda bateria dentro de la moldura del maletero, en la parte izquierda creo, de esta manera no quita espacio en ningun lado.
Un saludo
Cita de: inixio en Noviembre 25, 2010, 10:37:34 am
Hola a todos! un amigo ha instalado la segunda bateria dentro de la moldura del maletero, en la parte izquierda creo, de esta manera no quita espacio en ningun lado.
Un saludo
Y esas fotos? .fotografo .fotografo
Está prohibido postear sin fotos... .meparto
de chapa nada muchas gracias por la aclaracion, lo que no se si merece la pena es comprar el cargador que comentas de 12v corriente continua para cargarla en la furgo, casi lo descarto.¿tampoco se que puede costar?
si que quiero instalar la doble, pero prefiero saber si se puede poner de lado la bateria, y tambien si existen algunas mas planas para las medidas de el cajon de debajo de la furgo quitando como mucho la espuma, yo creo que quiza teniendo menos Hamperios puedan existir mas chatas no se?.
yo personalmente le daria un uso de conectar ordenador portatil que esto consume poco y algun tipo de calefaccion de poco consumo(cosa que es dificil) para las horas de cenar y estar sentado , no para dormir, para eso tengo unas cuantas ocas desplumadas dentro de un saco de tela que es una gozada....
el tema de las dobles baterias me da un poco de miedo, conozco un colega que se le prendio fuego la furgo, supongo que por mala instalacion y puff es una gran putada
Cita de: Generation en Noviembre 25, 2010, 12:02:22 pm
Y esas fotos? .fotografo .fotografo
Está prohibido postear sin fotos... .meparto
Cuando la vea le sacare unas.
Hola Daniak, en almacenes de suministros para automoción tienen catálogos con bastantes configuraciones de baterías, puede que haya alguna con las medidas que necesitas, lo de volcar la batería...yo no lo haría desde luego no con las de ácido normales, las de gel no se si se puede. Suerte!
un colega me a confirmado que las de gel si se pueden poner como quieras, mirare lo que me dices de las baterias con mas medidas, estaria bien que nos dijera titox83, que medidas quedan sin cortar la chapa metalica,solo cortando la espuma....
estoy de pruebas con la bateria de acido cargada de casa y con una almoadilla electrica y funciona de cine, mirare la de waeco de 12v pero aqui en valencia no se donde, en makro ya no tienen en estok las de 12e .loco2.
prometo que pondre fotos de cosillas chorras que pueden ser utiles para alguien, saludos
Cita de: daniak en Noviembre 18, 2010, 19:26:05 pm
gracias titox 83, ¿lo de la bateria de lado, como esta el asunto, porque recuerdo que algunas no se pueden montar asi no?
¿con este sistema que yo me aclare solo utilizas, de la segunda bateria el inversor y si le pones una regleta de tomas de mechero de 12v , porque las de la furgo no estarian dentro del rango de la segunda bateria no?¿estas sigen siendo de la princpipal, o me equivoco?? gracias bicho
Lo primero perdon por el retraso pero he estado fuera y no e podido conectarme. Creo que las unicas baterias que se pueden tumbar son las de gel que a su vez son las que mejor aguantan las descargas y nuevas cargas.
Cita de: daniak en Noviembre 27, 2010, 00:29:05 am
un colega me a confirmado que las de gel si se pueden poner como quieras, mirare lo que me dices de las baterias con mas medidas, estaria bien que nos dijera titox83, que medidas quedan sin cortar la chapa metalica,solo cortando la espuma....
estoy de pruebas con la bateria de acido cargada de casa y con una almoadilla electrica y funciona de cine, mirare la de waeco de 12v pero aqui en valencia no se donde, en makro ya no tienen en estok las de 12e .loco2.
prometo que pondre fotos de cosillas chorras que pueden ser utiles para alguien, saludos
Exactamente no se lo que quedaria pero calcula que la espum mide unos 5cm mas luego hay que sumarle la separacion que tengas hasta el asiento
Buenas titox83, tengo una pequeña duda, he echo el mismo brico que tu y sin ningún problema pero tengo una duda, el positivo y el negativo de la batería secundaria los as protegido de alguna manera o los as dejado tocando la espuma cortada del suelo gracias
Cita de: taket en Enero 07, 2011, 15:57:08 pm
Buenas titox83, tengo una pequeña duda, he echo el mismo brico que tu y sin ningún problema pero tengo una duda, el positivo y el negativo de la batería secundaria los as protegido de alguna manera o los as dejado tocando la espuma cortada del suelo gracias
No lo tengo protegido con nada. Eso si ten cuidado de que no tenga la bateria nada de movilidad para que no se mueva y pueda tocar alguna chapa.
Muchas gracias, tenia mi duda ya que las bornas de la batería tocan la espuma del suelo, la batería la tengo sujeta con cinta de doble cara, otra duda que tengo, los mecheros y luces de atrás as conseguido que chupen de la batería secundaria, gracias
De momento tiran de la principal.
Hola Titox83,
Felicidades por la instalación.
¿Me podrias decir las medidas de la bateria que instalaste?
Gracias por adelantado y un saludo.
Batería AGM Ultracell 100A.
Batería de semitracción, apropiada para uso como batería de servicio.
Medidas: 328*172*222 (largo*ancho*alto)
Gracias Titox83, un saludo.
Una pregunta, los asientos llevan base giratoria?
con la pila ahi, no molesta para girar los asientos? queda hundida a nivel del suelo?
No hay nada debajo susceptible de ser dañado?
es que me da un poco de grima, aunque la situacion parece mejor que la de ponerla debajo por fuera
Llevan base giratoria pero no hay problema de ningun tipo, por lo menos que yo haya detectado. a la hora de girar no he notado ningun cambio
es lo que estaba buscando muchas gracias titox por la aportacion manana ire a talleres reos aqui en madrid para pillar el rele bateria cable y ponerme a ello lo unico que no me queda claro es lo del cable que va a al alternador como es eso
hola si no es mucho pedir podrias hacer un esquema de conexiones auqnue sea a mano alzada de como hicistes la instalacion ,conexion entre baterias ,rele,conversor y protecciones gracias y otra pregunta tienes toma exterior a 220v y cargador d ebateria?
gracias
No hay que buscar ningun cable al alternador. Aqui teneis el esquema creado por Eneko y por el que yo me base. No tengo toma exterior ni cargador de baterias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titox83/ogvsqc_big.jpg)
Muchas gracias eres un fino jejeje
Buenas, titox83, muy interesante el montaje. ¿Qué inversor has colocado? Lo digo por pillar el mismo si el hueco está tan justo, me parece un sitio muy bueno. Yo tengo la segunda batería instalada de fábrica, por dónde podría llevar los cables hasta el inversor?
Gracias
hola fdokykcu.
He leído que quieres instalar un inversor en la generation, yo he estado liado este fin de semana con mi furgo instalando el inversor+cargador y el relé automatico e-772. aun no he colgado el brico porque no he terminado todo el proyecto.si te interesa saber más, te explico sin problema o te mandaría algunas fotos de las que tengo.
Cita de: fdokykcu en Abril 19, 2011, 11:50:37 am
Buenas, titox83, muy interesante el montaje. ¿Qué inversor has colocado? Lo digo por pillar el mismo si el hueco está tan justo, me parece un sitio muy bueno. Yo tengo la segunda batería instalada de fábrica, por dónde podría llevar los cables hasta el inversor?
Gracias
Mi inversor es uno de onda rectificada de 600w que compre en una compra conjunta en lulukabaraka. Los cables no creo que tengas problemas para pasarlos como lo tengo yo.
una preguntilla! q medida te entra hasta la base giratoria con la bateria tumbada?
Cita de: delfos en Abril 24, 2011, 01:14:55 am
una preguntilla! q medida te entra hasta la base giratoria con la bateria tumbada?
Lo siento pero no te entiendo. Q medida? si te refieres al espacio que hay entre la bateria y el asiento entra justa ni un centimetro de sobra
??? y habéis averiguado como esta el tema de la itv, yo termine hace 1mes y medio la instalación de la segunda batería debajo de mi furgo opel vivaro, en el momento de iniciar la compra de materiales, desconocía la futura modificaion de la normativa de la itv, yo soy electrónico y se que la instalación esta hecha con todas las garantías, por que sobredimensione todos los cables, protegí todo con fusibles, pero ahora no se que me puedan decir en la itv, sabéis si con un boletín firmado por un electricista es suficiente, o si es necesario que me lo revise y certifique un taller de electricidad del automovil, espero vuestras respuestas, gracias de antemano mi mail es kbz_23@hotmail.com
Una pregunta del esquema electrico que es el simbolo que Hay entre los fusibles y las lamparas o. Entre los fusibles y el voltimetro??? Gracias
Cita de: borjahuergo en Mayo 10, 2011, 13:41:43 pm
Una pregunta del esquema electrico que es el simbolo que Hay entre los fusibles y las lamparas o. Entre los fusibles y el voltimetro??? Gracias
El interruptor????
El esquema es de Eneko pero creo que si, que es un interruptor
egunon, tengo instalada la batería pero al colocar el asiento me toca la batería, me podrías decir exactamente con medidas donde le hicisteis el corte de la base del asiento gracias
Esta centrado en la base. Si te pega con el asiento colocale un suplemento entre los carriles del asiento y la base. Yo al final lo coloque porque aunque me encajaba bien luego no me corria bien el asiento.
Hola Titox, os pongo un esquema de cómo lo he hecho yo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iosu_etxetxo/asiento.jpg)
Le dí muchas vueltas al tema de subir el asiento, al final le puse dos barras de 5 cm de altura(Las barras eran de una baca antigua que tenía, perfecta!).
La batería la he sujetado con cintas.
Como los asientos delanteros son regulables en altura, el acompañate no nota nada.
Tambien hay que sustituir los 8 tornillos que sujetan el asiento por otros más largos (Sin problemas en cualquier ferretería).
Un saludo,
Iosu
Nota: En el esquema aparecen 16 tornillos,(Está mal!!! Son 8 Tornillos ,lo siento ;D)
.ereselmejor .ereselmejor. Muy buena explicación... vaos, cojonuda.
Otra cosa, ¿es mucho tinglado lo de desmontar el asiento?
Se echa el asiento para adelante, se sueltan los 4 tornillos T4 del canal.
Se echa el asiento para atrás, se sueltan los 4 tornillos del canal de adelante, se tumba el asiento hacia atrás, cuidado con el cable del airbag y pretensor (Sin mayor complicación)
El problema para mi fue encontrar la cabeza T5 de los tornillos de la base. Me presto la herramienta un amigo.
Se sueltan los 4 tornillos y ya está.
En la base hay un conector para los cables del airbag y pretensor. Se suelta este conector y se puede trabajar tranquilamente.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración. Yo tengo montada la instalación de 220 debajo del asiento de piloto (con toma exterior) y me daba pereza meterme a montar la base de la secundaria en los bajos (además de que me gusta más en el interior). No me había puesto todavía a pensar en desmontar el asiento, pero con vuestras aclaraciones ya me ha picado el gusanillo.
llevo ya un tiempo con la instalacion del inversor de 600w hecha y funcionando perfectamente pero cuando conecto el portatil no me carga y tambien me ha pasado con unas planchas del pelo que son de 18w. Alguien sabe porque puede pasarme esto? muchas gracias.
yo sigo con mi bateria portatil en la caja de plastico, tengo que decir que soy un perrete por no meterme al lio, pero tenia intencion de venderla cosa que finalmente mela quedo jejej, en fin yo tengo el mismo problema con el portatil, si esta encendido no carga y finalmente se apaga, si le quito la bateria sin problemas y no es el V de entrada porque compre uno que saca desde 15 a 24 sin tener que pasar a 220 con el conversor para despues pasar a 19 con el adaptador de pared normal, pienso que es una caida de la tension de la bateria porque cuando utilizo el conversor a 220 eso no ocurre, de todos modos los que sepan mas de electricidad te diran.
a ver si me pongo al lio y monto la segunda bateria que ya me toca, gracias por toda la info titox83 y compañia que simempre es de agradecer el gesto de molestarse en ponerla en la red un saludo y a disfrutarla
Hola Titox, gracias por la idea, después de darle muchas vueltas es el mejor sitio que he visto para colocar la segunda bateria.
Tiene la ventaja de estar al lado de la bateria principal y no hace falta cableado muy largo y además queda bastante discreta. Por lo demás la unica pega es la de cortar la chapa del asiesto, que es por lo que mas me ha costado decidirme.
Creo que mas o menos ya esta todo contestado, el dibujo que ha puesto iosu_etxetxo es bastante aclarativo también.
Pues al final me decidí, por resolver algunas dudas, yo le he puesto una bateria de gel de 90A (similar en A a la principal, es lo mas recomendable).
En la generation sacar la señal del alternador debe de ser bastante complicado y después de mirar bastante no lo vi claro, por lo que lo he puesto con un rele separados, es algo mas caro pero funciona perfectament.
Al cortar la espuma hay que tener cuidado con el cbleado del asiento que van por debajo. Cortar la chapa del asiento lo mas centrada posible(con una sierra de calar) y según las medidas de la bateria es posible que haya que suplementar el asiento. Yo le puse unas barras de hierro de 1 cm aprox y utilice los mismos tornillos. Si teneis que suplementar mas hay que poner tornillos mas largos.
A partir de ahí una caja de fusibles a la segunda bateria y a conectar tomas de mechero, luces,etc.. para ello ya hay un monton de bricos.
Simplemente daros las gracias a los que habeís aportado esta solucion tan buena.
El brico cojonudo...al final me animaré seguro. Eso si, me da un poco cague cortar la chapa...para que mentir
Buenas titox!!
Gran brico! Si me sale la mitad d bien que a ti...ya seria feliz! Te quería preguntar que materiales compraste en la conjunta para la batería, aso me copiaría!! Jeje mas que nada por la batería, ya que supongo q mas grande ya no cabria!
Muchas gracias!!
La bateria que es de 100Ah y el relé automático
Cita de: titox83 en Agosto 21, 2014, 22:01:18 pm
La bateria que es de 100Ah y el relé automático
Es esta ultracell? Es para asegurarme que cabe y no liarla.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=bua100
Un saludo y gracias.
Si, esa es.
Si que cabe, pero suplementando el asiento. Yo le he metido un par de arandelas (unos 4mm.) a los tornillos gordos que sujetan el armazón al suelo, y luego he tenido que hacerle unas pletinas de 8mm. entre el armazón y las guias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_123617_resized0.jpg)
Creo que es más dificil confundirse si primero agujereas el armazón centrando las medidas de la batería, luego colocas la batería en su sitio, y por último marcas y cortas la moqueta.
Una par de preguntas rápidas FER, he mirado en varios hilos, porque todo el mundo tumba las baterías??? es seguro? me refiero a que si tumbarlas no da problemas?
Por otro lado, no paro de mirar hilos, donde vengan esquemas con calidad (visual) y normalmente o está roto el enlace o no me la puedo descargar con calidad o cosas así, estoy mirando el esquema que has seguido tu, y hay una cosa que no soy capaz de descifrar, en el voltímetro y en las luces leds del esquema que has puesto, hay algo redondo antes del aparato en cuestión, que es??? un interruptor???
Gracias!
Las baterías se ponen tumbadas, en este caso, porque en esa posición cogen menos altura. Las baterías AGM la puedes tumbar sin ningún problema, es perfectamente seguro. Las de ácido (las de toda la vida), no.
Lo que preguntas del esquema que hizo Eneko, si, son interruptores. Si te fijas pone ON/OFF. .meparto
Os voy a explicar como he cambiado yo las luces de los plafones para que tiren de la segunda batería. De la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, quitamos el tercer fusible de la segunda fila. Luego tiramos un cable desde nuestra caja de fusibles (la de la segunda batería) hasta la caja de fusibles original, y pinchamos ese cable al que le hemos puesto un terminal faston macho en el orificio derecho del hueco donde iba el fusible originalmente. No se si me he explicado bien, os dejo una foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_122816_resized0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_122758_resized0.jpg)
Para los enchufes originales, lo que hacemos es quitar el fusible original, que está en una caja debajo del vaso de expansión, al lado del motor. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 Aquí lo explica muy bien Hergo79). Una vez que ya no le llega corriente, lo alimentamos cortando el cable rojo que llega al enchufe, y empalmándole otro cable que vendrá desde nuestra caja de fusibles. Se puede aprovechar ese empalme para sacar también alimentación para el voltímetro. Además, es un buen sitio para colocarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_123451_resized0.jpg)
Tenía que haber quitado el rollo de papel higiénico para la foto, lo se... .meparto
Cita de: ***FER*** en Agosto 23, 2014, 13:46:58 pm
Os voy a explicar como he cambiado yo las luces de los plafones para que tiren de la segunda batería. De la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, quitamos el tercer fusible de la segunda fila. Luego tiramos un cable desde nuestra caja de fusibles (la de la segunda batería) hasta la caja de fusibles original, y pinchamos ese cable al que le hemos puesto un terminal faston macho en el orificio derecho del hueco donde iba el fusible originalmente. No se si me he explicado bien, os dejo una foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_122816_resized0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_122758_resized0.jpg)
Para los enchufes originales, lo que hacemos es quitar el fusible original, que está en una caja debajo del vaso de expansión, al lado del motor. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 Aquí lo explica muy bien Hergo79). Una vez que ya no le llega corriente, lo alimentamos cortando el cable rojo que llega al enchufe, y empalmándole otro cable que vendrá desde nuestra caja de fusibles. Se puede aprovechar ese empalme para sacar también alimentación para el voltímetro. Además, es un buen sitio para colocarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_123451_resized0.jpg)
Tenía que haber quitado el rollo de papel higiénico para la foto, lo se... .meparto
Tengo una duda. Hace mucho tiempo que quiero alimentar las luces originales a la secundaria, y no se si con este sistema que has propuesto, se siguen apagando al pasar cierto tiempo. Parece que van controladas por la Centralita, para que se apaguen al cerrar con la llave, y también tras estar cierto tiempo encendidas. Al puentear en la caja de fusibles original, eliminamos ese temporizador?
Saludos.
Cita de: ***FER*** en Agosto 23, 2014, 13:46:58 pm
Os voy a explicar como he cambiado yo las luces de los plafones para que tiren de la segunda batería. De la caja de fusibles que hay en el lateral izquierdo del salpicadero, quitamos el tercer fusible de la segunda fila. Luego tiramos un cable desde nuestra caja de fusibles (la de la segunda batería) hasta la caja de fusibles original, y pinchamos ese cable al que le hemos puesto un terminal faston macho en el orificio derecho del hueco donde iba el fusible originalmente. No se si me he explicado bien, os dejo una foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_122816_resized0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_122758_resized0.jpg)
Para los enchufes originales, lo que hacemos es quitar el fusible original, que está en una caja debajo del vaso de expansión, al lado del motor. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0 Aquí lo explica muy bien Hergo79). Una vez que ya no le llega corriente, lo alimentamos cortando el cable rojo que llega al enchufe, y empalmándole otro cable que vendrá desde nuestra caja de fusibles. Se puede aprovechar ese empalme para sacar también alimentación para el voltímetro. Además, es un buen sitio para colocarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fer/20140822_123451_resized0.jpg)
Tenía que haber quitado el rollo de papel higiénico para la foto, lo se... .meparto
Tengo una duda. Hace mucho tiempo que quiero alimentar las luces originales a la secundaria, y no se si con este sistema que has propuesto, se siguen apagando al pasar cierto tiempo. Parece que van controladas por la Centralita, para que se apaguen al cerrar con la llave, y también tras estar cierto tiempo encendidas. Al puentear en la caja de fusibles original, eliminamos ese temporizador?
Saludos.
No, no lo eliminas, sigue funcionando igual que antes, pero alimentándose de la segunda batería.
Cita de: ***FER*** en Agosto 25, 2014, 15:18:28 pm
No, no lo eliminas, sigue funcionando igual que antes, pero alimentándose de la segunda batería.
Ok gracias.
Supongo que para eliminar el temporizador tendremos que desconectar la alimentación en el propio plafon y tirar cables nuevos desde nuestra batería Auxiliar hasta el plafon.... Lo cual es un curro.
Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 18:47:22 pm
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.
Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation
hace tres meses que tengo una nueva. La pedí con calefacción estacionaria de fábrica. Entonces la mía ya trae doble batería de serie?? Las tomas de 12v traseras tienen siempre corriente, van a la segunda batería??
Cita de: Aitrus en Agosto 25, 2014, 16:45:54 pm
Ok gracias.
Supongo que para eliminar el temporizador tendremos que desconectar la alimentación en el propio plafon y tirar cables nuevos desde nuestra batería Auxiliar hasta el plafon.... Lo cual es un curro.
Perdona, no lo había visto. Yo en la mía lo hice así, instalación nueva y mando independiente. Es lo suyo.
Hola, gracias a este hilo he visto un poco la luz.
(He estado mirando, y no encontraba una manera sencilla de hacer la instalación conectando una 2ªBatería a la instalación original sin "cortar" los cables originales, como he visto en algún lado. De la manera que veo que se ha comentado aquí, se puede dejar la instalación original, simplemente quitando las conexiones Faston y volviendo a poner los fusibles, se me había ocurrido algo parecido, pero no con las conexiones faston, sino "apañando" algún fusible fundido... :roll:)
Tengo una Trafic Blac Edition, y estaba barajando la posibilidad de instalar una segunda batería No para enchufarle demasiadas cosas, como nevera, bombas de agua, etc... que he visto por ahí, pero quería enchufar alguna cosa del circuito original, como la radio, iluminación, algún mechero...
El tema con el que tengo duda, es si se podría conectar la calefacción de la parte posterior a la segunda batería de una manera similar a la que ha conectado ***FER*** los circuitos originales y tener así una especie de calefacción estacionaria, y que la bomba, ventiladores, etc... tiren de la batería secundaria.
No sé seguro si mi furgoneta tiene hydronic o algo de eso (calefacción por gasoil), pero mirando un poco, me ha parecido que sí... coge aire del escalón de entrada del conductor, tiene un "cacharro" al lado de la rueda izquierda delantera, que empieza a hacer ruido al encender la calefacción trasera... (En la información del catalogo pone que tiene calefacción trasera independiente o algo así, pero no especifica que sea de ese tipo).
Esas son mis dos dudas:
- ¿Lleva mi furgoneta una calefacción de ese tipo?
- En el caso de que sí ¿Se podrían conectar los consumos para que funcione la calefacción de la manera que lo ha hecho ***FER** con sus circuitos originales, para que al funcionar, consuma solo de la segunda batería? (No tendría un programador, sino el mando original de calefacción de la parte trasera).
Si alguien me sabe responder, se lo agradecería.
Un poco chapa, pero quería hacer bien la pregunta, aunque igual la he liado más.
Cita de: 2_T_RI en Noviembre 05, 2015, 10:54:26 am
Hola, gracias a este hilo he visto un poco la luz.
(He estado mirando, y no encontraba una manera sencilla de hacer la instalación conectando una 2ªBatería a la instalación original sin "cortar" los cables originales, como he visto en algún lado. De la manera que veo que se ha comentado aquí, se puede dejar la instalación original, simplemente quitando las conexiones Faston y volviendo a poner los fusibles, se me había ocurrido algo parecido, pero no con las conexiones faston, sino "apañando" algún fusible fundido... :roll:)
Tengo una Trafic Blac Edition, y estaba barajando la posibilidad de instalar una segunda batería No para enchufarle demasiadas cosas, como nevera, bombas de agua, etc... que he visto por ahí, pero quería enchufar alguna cosa del circuito original, como la radio, iluminación, algún mechero...
El tema con el que tengo duda, es si se podría conectar la calefacción de la parte posterior a la segunda batería de una manera similar a la que ha conectado ***FER*** los circuitos originales y tener así una especie de calefacción estacionaria, y que la bomba, ventiladores, etc... tiren de la batería secundaria.
No sé seguro si mi furgoneta tiene hydronic o algo de eso (calefacción por gasoil), pero mirando un poco, me ha parecido que sí... coge aire del escalón de entrada del conductor, tiene un "cacharro" al lado de la rueda izquierda delantera, que empieza a hacer ruido al encender la calefacción trasera... (En la información del catalogo pone que tiene calefacción trasera independiente o algo así, pero no especifica que sea de ese tipo).
Esas son mis dos dudas:
- ¿Lleva mi furgoneta una calefacción de ese tipo?
- En el caso de que sí ¿Se podrían conectar los consumos para que funcione la calefacción de la manera que lo ha hecho ***FER** con sus circuitos originales, para que al funcionar, consuma solo de la segunda batería? (No tendría un programador, sino el mando original de calefacción de la parte trasera).
Si alguien me sabe responder, se lo agradecería.
Un poco chapa, pero quería hacer bien la pregunta, aunque igual la he liado más.
Jooo yo tengo la misma situación que tu también me gustaría hacer lo mismo haber si alguien contesta?
Muchas gracias Titox83, has sido muy inspirador, tanto que nos hemos lanzado y hemos calcado tu sistema.
Cabe muy justito debajo del asiento pero cabe.
Aquí va fotillo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/westermani/dscn95120.jpg)
Caber cabe. Doy fe. Suplementando la base y el asiento hasta conseguir la altura adecuada cabe la típica agm del lulukabaraka de 100AH. La espuma recortada bien justa para que quede bien sujeta y no se pueda desplazar hacia ningún lado la batería.
Saludos.
Como suplemetais la base? cuantos centimetros?
Sabeis si son las mismas medidas para una renault traffic passenger del 2004?
Gracias
Cita de: Thinkfast en Noviembre 28, 2017, 16:38:44 pm
Como suplemetais la base? cuantos centimetros?
Sabeis si son las mismas medidas para una renault traffic passenger del 2004?
Gracias
Hola. Justo debajo de las orejas de agarre de la base a la furgoneta unas arandelas grandes. Y entre la base y el asiento una pletina de unos 5mm y listo.
Saludos.
Gracias,david1061991
Perfecto, serviria unas arandelas en vez de una pletina? es que nose donde podria conseguir ese pletina, ya que yo no tengo taller ni herramienta para hacerla.. En el caso de que sirvan las arandelas que tamaño me recomiendas?
Gracias!
Cita de: Thinkfast en Diciembre 05, 2017, 00:54:54 am
Gracias,david1061991
Perfecto, serviria unas arandelas en vez de una pletina? es que nose donde podria conseguir ese pletina, ya que yo no tengo taller ni herramienta para hacerla.. En el caso de que sirvan las arandelas que tamaño me recomiendas?
Gracias!
Hola. La pletina cualquier taller de herrería cercano tienen, es pletina normal a la que hay que hacerle los agujeros para los tornillos y ya está.
saludos.
Aupa
Quiero poner la bateria auxiliar a una Generation del 2014,esta es la ubicación que mas me convence,la duda que tengo es...cuanto hay que levantar el asiento para que no toque?? Titox decía que rozaba pero aquí leo que alguno@s han levantado nosé cuantos cm..... Si solo roza con poner unas arandelas o buscar una bateria con unos mm menos basta....
Kaixo ttakunttakun, yo puse una ultracell de 100 (la de luluka) debajo del asiento del conductor, y solamente cuando la espuma de debajo, me entró .
En luna trafic Black edition de 2013.
Bueno, la espuma, y un poco la chapa de la base del asiento, porque de ancho no entraba dentro de la estructura.
A ver si te ayuda... 😁👍
Cita de: 2_T_RI en Diciembre 24, 2018, 00:09:04 am
Kaixo ttakunttakun, yo puse una ultracell de 100 (la de luluka) debajo del asiento del conductor, y solamente cuando la espuma de debajo, me entró .
En luna trafic Black edition de 2013.
Bueno, la espuma, y un poco la chapa de la base del asiento, porque de ancho no entraba dentro de la estructura.
A ver si te ayuda... 😁👍
Sí,en mi antigua Primastar Avantour también me entraba una de 100ah Inovtech tumbada..pero ahora ahora pregunto por una Generation con asientos giratorios,mi duda es si no estra por 5mm o si no entra por 3cm...
Nadie que lo haya colocado en ese hueco puede decirme cuánto hay que subir para que no roce?
Yo en la generation la tengo puesta delante de la rueda trasera de la zona del conductor y debajo del asiento un distribuidor.
Yo la puse en los bajos de la furgoneta. Me explico: la mia en una trafic generation 2007 y el cajon de la bateria es de plastico. Pero mi vueja vivaro de 2003 tenia el cajon de chapa. Mucho mas facil de trabajar almenos para mi.
Me fui al desguace y compré uno de vivaro de las viejas (de chapa)y simplemte lo reforme para q entraran las dos baterias.
Mas tarde subo unas fotos
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/11f2db975152b6c12e94bf59502be892.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/c90335c045ee1ae3a5dff31158ce3a87.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/909f674a20ba3c0410a74183e4c6afe9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/044b7d38a3e492a92d674892ca2f2c7f.jpg)
Este es a ver q os parece
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Jandro80 en Octubre 13, 2019, 23:27:32 pm(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/11f2db975152b6c12e94bf59502be892.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/c90335c045ee1ae3a5dff31158ce3a87.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/909f674a20ba3c0410a74183e4c6afe9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191013/044b7d38a3e492a92d674892ca2f2c7f.jpg)
Este es a ver q os parece
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Buena idea, ¿de cuanto es la bateria que pusiste? o las medidas
Cita de: Luwinder en Octubre 22, 2019, 01:43:46 amBuena idea, ¿de cuanto es la bateria que pusiste? o las medidas
La bateria es la de 100ah de luluka.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero es gracias por iluminarnos para colocar la batería ahí.
Lo segundo es, no dicen nada el la ITV a los que han suplementado de altura?