T3 Syncro.
El problema es que cuando frenas el pedal de freno sube y baja, a mayor frecuencia cuanta mas es la velocidad. Lo primero que hicimos fue cambiar los discos de freno y las pastillas, y nada, igual, volvimos a cambiar los discos por si acaso y nada, sigue igual.
Detectamos un cojinete jodido y pensamos que el problema fuese que la rueda basculava pero no, sigue igual, tambien detectamos juego en la rotula de la suspension y la sustituimos pero sigue igual, mandamos a rectificar los palierres y sigue igual...
He probado a cuando lo hace tirar de la palanca del freno de mano pero en ella no se nota nada de nada con lo que en principio descarto que venga de los tambores traseros o las zapatas (digo yo...)
Para acabar de empeorar el tema de vez en cuando (1 de cada 20 a lo sumo) frenas y no lo hace. Los neumaticos no tiene desgastes raros, en frenada fuerte la furgo no se va para ningun lado y mantiene bien la trazada de direccion, sobre el frenometro la frenada es buena, sacudiendo las ruedas no hay juego en ninguna de ellas.
La furgoneta es una 14" pero ahora esta en 15" con unas llantas de Audi A4.
De verdad que ya no se que mirarle, pero lo que es peor, mi mecanico tampoco :o y en poco me voy de vacaciones con ella entre otras cosas a subir los Alpes, y luego habra que bajarlos jejeje, a ver si alguien me puede echar una mano con este asunto por favor.
salu2 y gracias
Estoy leyendo por ahi que puedan ser los tambores de freno pero si es eso no entiendo por que no noto nada en la palanca de freno de mano cuando al frenar con el pie y notar el vaiven tiro de la palanca de mano que acciona sobre los tambores, por logica tendria que notar algo en la palanca o no tiene nada que ver por que un accionamiento es mecanico y el otro hidraulico?
socorrooooo
Hola.... recientemente he cambiado el sistema de frenado trasero, bombines y zapatas, y el del taller me pregunto si quería tornear los tambores traseros que así quedaba todo nuevecito... error... los deformaron y me pasaba eso... no se si a ti te puede haber pasado atrás por un calentón o algo... el tío lo achacaba a los disco y yo le repetía hasta la saciedad que eran nuevos y que frenaba bien... al final por supuesto era de tambores.
Suerte
gracias ;) y mi duda, si fuesen los tambores al tirar de la palanca de freno de mano mientras me esta haciendo el vaiven en el pedal de freno no tendria que notar algo?
salu2
Haciendo un ejercicio de memoria he recordado con que coincidio el inicio del problema, con el cambio de zapatas y bombines de frenos traseros, hasta la fecha del cambio habia estado yendo sin frenos detras (literalmente) de puro desgaste, podian pues venir ya jodidos los tambores y no haberlo apreciado.
no, por que el cable absorbe la vibración... según me contó en un caso parecido Nachomón.
Pues ya esta, muchisimas gracias ;) los cambio y listos... al fin y al cabo tienen los tambores 21 años, mal no le hara ninguno y sera la manera de salir de dudas.
paaaraaaaaaaaaaa .meparto a ver si no van a ser esos, pero mal no le hará si has cambiado el resto
dios que manirroto ;D, jajaja, tienes un peligrooooooooooooooo
Yo, ya te he comentado, que con los mismos síntomas, era el apoyo de los bujes contra las manguetas, que parece que tenía oxido y no asentaba bien. Después de cambiar discos, pastillas, tambores y zapatas, simplemente con desmontarlos y limpiar las caras que apoyan , se solucionó.
De todos modos, no descartes que pueda ser de neumaticos o equilibrado.
le he explicado todo esto al mecanico tambien Ensafer, de momento lo primero que vamos a hacer es enviar los tambores a la rectificadora a que comprueben deformaciones, caso de que si esten miraremos si aun tienen margen por que no sabemos cuantas veces se hayan podido rectificar o a que extremo llega el desgaste, si responden que estan bien lo siguiente sera montar las llantas antiguas, y asi iremos descartando punto por punto, incluido si llega el caso el asentamiento de los bujes, pero yo tengo la perra de que son los tambores pues coincidio con cambiar zapatas y bombines...
En fin, que gracias a todos y ya os contare el qué ;)
Por 109 euros los pones nuevos y de Brembo:
http://www.busschmiede.de/shop/T3-2WD-14-Syncro-Bremstrommeln-Brembo-hinten
Igual en España los encuentras al mismo precio. Será algo mas caro que rectificar, pero yo no me lo pensaria.
pues ya esta claro, no se pueden ni rectificar... saco ayer por la tarde un tambor el mecanico y nos lo montamos para ponerlo en la maquina de equilibrar los neumaticos como prueba previa :o no dabamos credito, aun no entiendo como no me ha jodido el cojinete... bueno, que ni nos planteamos de rectificarlo, directamente nuevos. Por lo menos parece que ya esta identificado y solucionado, con lo que agobia cuando tienes un problema mecanico y no das con ello...
Ahora solo queda identificar un ruido, el mecanico quiere hacer una serie de pruebas pero yo estoy convencido (y asi le digo) que es el alternador al tensar correa, ya se vera y ya os contare.
salu2
.palmas .palmas mola poner piezas nuevas a la furgo de las importantes...
si pero me estoy empezando a plantear de domiciliarle mi nomina al mecanico jajajajajaja
Es coña, la verdad es que por primera vez no me duele gastar en mecanico, nuestra maquina de ver mundo merece esto y mas ;D
"Antes de tener la T3 era un sinvivir, ahora es un no parar.."
hola ,yo tenia ese problema ,y resulta que tenia los discos doblados ,coje ,el reloj comparador y los miras ,eso le para mucho a lar t3 alabean los discos al soportar el peso del motor mas la inercia de la marcha ,carga mucho los frenos ,yo estoy pensando en instalar discos traseros y frenos de porsche delante ,que eso a 140kmh tarda en parar ,se sobrecargan los frenos delanteros muy pequeños para una llanta mayor a la orijinal,porque con las llantas de serie frena decente con todo nuevo ,tambien mira los tambores traseros ,pero no cometas el error de rectificarlo,no sirve de nada ,y si no me equivoco en pocos km,si el problema era de hay ,lo tendras de nuevo pero esta vez mas q antes debido a la perdida de material del tambor ,
Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 14, 2010, 09:05:30 am
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Ahora solo queda identificar un ruido, el mecanico quiere hacer una serie de pruebas pero yo estoy convencido (y asi le digo) que es el alternador al tensar correa, ya se vera y ya os contare.
salu2
que maniatico eres, yo si no oigo ruiditos raros es cuando me preocupo. Llevo tres años con ruidito a lata que debe ser alguna planchita que vibra. Si dejase de hacerlo me preocuparia. Idem con un chirrido de correa al arrancar
Pues ya esta solucionado, efectivamente eran los tambores que estaban irrecuperables, no solo no hace el vaiven el pedal al frenar si no que la frenada ha mejorado muchisimo, imagino que tal como estaba ya no solo los tambores no ayudaban si no que ademas jodian la marrana al crear reenvios de presion.
En cuanto al ruido, tambien provenia de los tambores y muerto el perro muerta la rabia jejeje
Ahora si que ya esta lista, lo unico la semana que viene alinearemos la direccion y la caida y listos, para Suiza ;D
Saludos y gracias ;)
genial... .palmas
estupendo me alegro